Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Parlantes vs Monitores de Estudio


Hotmetal

Recommended Posts

Saludos estimados esperando que todos se encuentren bien en estos tiempo difíciles, les solicito su ayuda para lo más difícil del mundo elegir parlantes xd.

Debido al estallido social y la pandemia estoy tele-trabajando en mi casa desde octubre del año pasado!, y necesito unos parlantes más que nada para las reuniones del meet, editar video y audio (nada profesional pequeños videos para mi escuela) y jugar que es lo que más hago en el pc atualmente xd, estoy usando un soundbar sony para mandar el sonido por bluetooth, pero se escucha como meeeeee, tengo un presupuesto de 600 piticlines y igual ocupaba unos corsair void para las video llamadas pero se escuchan malena y son pesados, ademas tengo uno dt-1990 pro que no tengo donde enchufarlos y habia pensado en unos monitores de estudio y una interfaz, o será mejor un par de parlantes vi unos kef q300 (se ven muy lindos los parlantes blancos) + un ampli, si me preguntan por el tamaño de la sala son unos 16m2, pero espero más adelante va a ser de unos 34-30 m2, el escritorio mide unos 2 metros y la distancia entre parlantes seria de unos 2.5m

había pensado en unos monitores yamaha hs7, mackie mr 624, y un focusrite simple o 1 m-audio 2x2 y podria conectar un mic y los dt-1990 :V

pero vi unos kef q300 blancos que están seductores xd y me hacen dudar

PD: actualemente tengo unos bronce 6 con un onkyo tx-rz710, que sacan unos bajos de miedo tiemblan los vidrios cuando veo una pelixd se sienten los bajos en el pecho  y ese sonido me tiene bien conforme, pero igual me gustaría probar otras marcas

gracias! y ayuda xd

Editado por Hotmetal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabes que tipo de sonido te gusta? Es muy distinto el sonido (a grandes rasgos) entre el sonido plano del monitoreo y el sonido mas "comercial", como digo es a grandes rasgos porque dentro de las marcas y modelos de parlantes y/o monitores existen grandes diferencias, a mi me gusta el sonido mas purista por ejemplo en audifonos, pero mis fonos bluetooth que uso con bastante frecuencia se alejan bastante de eso, pero aun asi me encanta su sonido, si puedo ayudarte con un tip personal, la escucha de un parlante es mas relajada, mas calida, y la del monitoreo puede ser inclusive tildada de fome por algunos pero a mi me fascina. Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, ricardogo dijo:

Sabes que tipo de sonido te gusta? Es muy distinto el sonido (a grandes rasgos) entre el sonido plano del monitoreo y el sonido mas "comercial", como digo es a grandes rasgos porque dentro de las marcas y modelos de parlantes y/o monitores existen grandes diferencias, a mi me gusta el sonido mas purista por ejemplo en audifonos, pero mis fonos bluetooth que uso con bastante frecuencia se alejan bastante de eso, pero aun asi me encanta su sonido, si puedo ayudarte con un tip personal, la escucha de un parlante es mas relajada, mas calida, y la del monitoreo puede ser inclusive tildada de fome por algunos pero a mi me fascina. Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Estimado concuerdo con ud, yo para llegar a mi trabajo me tengo que mamar 2 horas y medias de ida y otras 2 horas y media de vuelta y los viernes son hasta 4 horas de vuelta, y en esos tramos escucho mis dt-1990 que tienen un sonido muy neutral, quizás para algunos fome, pero ami me gusta mucho su sonido a la hora de escuchar música pero a la hora de jugar xd es un mundo distinto y son bien fome para las explosiones disparos, etc. no tengo problema con el sonido plano pero en algunas ocasiones de agradece un bajo fuerte.

como dato curioso tengo un amigo que trabaja subtitulando series para diferentes cadenas y le mandan los videos es unos formatos bien callampa, y en un par de ocasiones no se entendía el dialogo y lo que había que traducir entonces probamos con varios audífonos y lo mismo pero con el beyer se entendía clarito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado concuerdo con ud, yo para llegar a mi trabajo me tengo que mamar 2 horas y medias de ida y otras 2 horas y media de vuelta y los viernes son hasta 4 horas de vuelta, y en esos tramos escucho mis dt-1990 que tienen un sonido muy neutral, quizás para algunos fome, pero ami me gusta mucho su sonido a la hora de escuchar música pero a la hora de jugar xd es un mundo distinto y son bien fome para las explosiones disparos, etc. no tengo problema con el sonido plano pero en algunas ocasiones de agradece un bajo fuerte.
como dato curioso tengo un amigo que trabaja subtitulando series para diferentes cadenas y le mandan los videos es unos formatos bien callampa, y en un par de ocasiones no se entendía el dialogo y lo que había que traducir entonces probamos con varios audífonos y lo mismo pero con el beyer se entendía clarito.
Ahi vemos que es de gustos, yo tengo unos hd800s y los utilizo para todo, me encantan tanto para jugar como para música, al lado de los 800 los tuyos no me parecen muy planos, no por eso malos, muy por el contrario, pero en gustos...

Saludos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...