Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador para parlantes Wharfedale Diamond 220


JSoto8

Recommended Posts

Buenas noches estimados,

Esperando que se encuentren de lo mejor y considerándome todo un neófito en esto del hifi, hago esta intervención para pedirles su ayuda y su sabiduría para ayudarme a encontrar la mejor amplificación para los siguientes parlantes, considerando calidad/precio:

- Wharfedale Diamond 220  (https://www.wharfedale.co.uk/diamond-220/)

Aparte de los parlantes, que su precio rondan los $220.000 (pesos chilenos) cuento con un presupuesto de aprox. 220 más para la amplificación, cabe destacar, que solo necesito la amplificación y una salida auxiliar (jack 3.5 o aux blanco y rojo común) para darle sonido con un celular o similar, mas adelante tengo pensado comprar un reproductor de cd para aprovechar la colección que tengo guardada, pero por ahora pensando en el presupuesto solo apunto a amplificar y aprovechar los parlantes de la mejor forma posible, 

Como dato curioso, les comento que para revivir unos pequeños parlantes antiguos JVC de 20w rms, mande a pedir por aliexpress una tarjeta amplificadora clase D, tpa3116d2 de 50w, esta me serviría para los Diamond 220? o quedaría muy corta? https://es.aliexpress.com/item/4000454743207.html?spm=a219c.12010612.8148356.28.55d93f04xId8cV 

Ahora, llegando a la pregunta concreta, ¿que amplificador, receiver o tarjeta amplificadora me recomiendan, pensando en un gasto tope de 220 mil aprox?

Gracias de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, encontré un receiver Sherwood 4508bt en $210.000, será recomendable para los diamond 220?

Cabe destacar que también encontré en combo el susodicho 4508 con unos parlantes polk T15 en $350.000, 

Mi dilema sería, ir por receiver y quedar feliz con los Whaferdale Diamond 220 tal como había contemplado de un principio, 

Optar por el combo aunque, ¿el downgrade sería muy notorio?

O escuchar sus recomendaciones y optar por su sabiduría pensando en la mejor calidad de sonido posible para una habitación pequeña, con un ajustado presupuesto de $450.000,

Dato: soy un novato jajaja así que solo puedo decir que busco la mejor calidad posible y una entrada auxiliar por los $450.000, me da igual las marcas o aspecto, solo busco calidad de audio.

Quedo atento amigos y perdonen si es mucho lo que pregunto, el entusiasmo me domina, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Update overnight jajajaj; 

Acabo de encontrar unos parlantes Cambridge Audio Minx Xl https://www.cambridgeaudio.com/row/es/products/speakers/minx-xl por el módico precio de $150.000 por que son de color blanco jajajaja aunque me da igual (en color negro cuestan 200)

Y además como guinda de la torta estoy muy feliz por mi hallazgo del receiver Cambridge Audio Topaz SR10 V2 https://www.cambridgeaudio.com/row/es/products/hifi-and-home-cinema/topaz-sr10 por el módico precio de $260.000 el cual tiene 85w RMS a diferencia de los 100 del sherwood, pero por características y calidad pienso que puede ser mejor (?) Pensando en sinergia con los parlantes mencionados. Y para futuro reproductor de CD y vinilos.

Lo que en conjunto me da un precio de $410.000 lo que se ajusta perfectamente a mi presupuesto, aunque ahora es cuando considerando mi completa IGNORANCIA es cuando debo acudir a ustedes expertos amantes de la música, 

¿Que me conviene?, pensando en que más adelante (par de meses mas) pienso agregar un reproductor de cd y/o vinilos) y que con 2 parlantes estoy mas que feliz, ya que dada mi condición de neófito con mis elecciones actuales (W diamond 220 y CA minx Xl) creo que puedo llenar mis necesidades auditivas (por ahora, pensando en actualizar a mejor calidad si mis oídos y bolsillos me lo permiten), tenemos;

Opción 1: parlantes Whaferdale diamond 220 + receiver Sherwood RX4508bt ($430.000)

Opción 2: parlantes Whaferdale diamond 220 + receiver Cambridge Audio Topaz SR10 v2 (opción más costosa $480.000)

Opción 3: parlantes Cambridge Audio Minx XL + receiver Sherwood RX4508bt (opción más económica $360.000)

Opción 4: parlantes Cambridge Audio Minx XL + receiver Cambridge Audio Topaz SR10 v2 ($410.000)

Pensando en que no tengo posibilidad de probar nada, ya que vivo en Punta Arenas, Magallanes.Y que si optó por las opciones más económicas me queda dinero del presupuesto destinado para comprar cables y adaptadores necesarios (cosa que no tengo idea de precios o cuales necesito), que no pienso agregar más que dos parlantes para el disfrute y que solo pienso empezar a escuchar música a través de la entrada auxiliar, rca o bluetooth (más adelante vendrán CD player y/o vinilos) que es para habitación/living pequeño (20-30mts cuadrados),

Finalmente, ¿Que me recomiendan? ¿Alguna de las opciones mencionadas? ¿O mi análisis y búsqueda ha sido en vano por carecer de conocimientos certeros jajajj? 

Gracias y quedo atento a sus respuestas, saludos estimados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, JSoto8 dijo:

Buenas noches estimados,

Esperando que se encuentren de lo mejor y considerándome todo un neófito en esto del hifi, hago esta intervención para pedirles su ayuda y su sabiduría para ayudarme a encontrar la mejor amplificación para los siguientes parlantes, considerando calidad/precio:

- Wharfedale Diamond 220  (https://www.wharfedale.co.uk/diamond-220/)

Aparte de los parlantes, que su precio rondan los $220.000 (pesos chilenos) cuento con un presupuesto de aprox. 220 más para la amplificación, cabe destacar, que solo necesito la amplificación y una salida auxiliar (jack 3.5 o aux blanco y rojo común) para darle sonido con un celular o similar, mas adelante tengo pensado comprar un reproductor de cd para aprovechar la colección que tengo guardada, pero por ahora pensando en el presupuesto solo apunto a amplificar y aprovechar los parlantes de la mejor forma posible, 

Como dato curioso, les comento que para revivir unos pequeños parlantes antiguos JVC de 20w rms, mande a pedir por aliexpress una tarjeta amplificadora clase D, tpa3116d2 de 50w, esta me serviría para los Diamond 220? o quedaría muy corta? https://es.aliexpress.com/item/4000454743207.html?spm=a219c.12010612.8148356.28.55d93f04xId8cV 

Ahora, llegando a la pregunta concreta, ¿que amplificador, receiver o tarjeta amplificadora me recomiendan, pensando en un gasto tope de 220 mil aprox?

Gracias de antemano.

 

El TPA te basta para hacer sonar esos parlantes y hay varias marcas de TPA que dan sonido bastante bueno, igual o similar a un ampli de 200 lukas según comentarios acá, usa el buscador hay harta info. Quizás puedes guardar la plata del ampli pal cd player y más adelante ves si quieres cambiar algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los 220 no son buena opción. Los escuché y entre sus principales problemas es que 1. No tienen bajos, 2. Son ásperos y faltos de resolución.

Por el precio hay mucho mejores. Por ejemplo, en la misma tienda los Polk S15-S20 les ganan literalmente en todo a los 220.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola te recomiendo el Cambridge Audio Sr-10, ya que tiene etapa de Phono MM, es decir le puedes conectar una torna-mesa directo por tener este pre-phono, si quieres realizar un futuro upgrade posteriormente, además tiene una entrada directa de en el panel frontal con un cable 3,5 -3,5 mm2 del teléfono al ampli, con los Whaferdale 220 andarán bien, si te faltan bajos le puedes conectar un subwoofer a futuro , y estas hecho, si le agregas a futuro un CD-player puedes conectarlo a una entrada óptica PSDIF por que el ampli CA tiene un DAC bueno.  Por experiencia propia tengo un CA Sr-20 y es bien neutro el ampli, es decir lo que le conectes el sonido dependerá de la calidad de la fuente y el parlante que tengas conectado.  Por si acaso no tengo nada que ver con Cambridge Audio solo lo menciono por experiencia propia, suerte en tu búsqueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes estimados,

Primero que todo, agradeciendo sus recomendaciones, y habiendo investigado un poco, he pensado que por ahora apunto a invertir en los mejores parlantes posibles  con un tope de hasta $350.000, ya que he visto que los Wharfedale Diamond 220 generan opiniones dividas, no se si sera lo mejor que puedo comprar por ahora, pensando en la máxima calidad de audio posible y que dada las recomendaciones de algunos foreros pienso probar la tarjeta TPA3116d2 que me va llegar dentro de estos días y dependiendo de como mueva los parlantes que comprare, optar por un receiver, ya que de esta forma puedo aprovechar el presupuesto y apuntar a los mejores parlantes posibles de hasta aprox. $350.000 y también agrego que igual estoy considerando agregar un subwoofer adicional ya que la TPA3116d2 integra una salida pasiva para uno de hasta 100w, cosa que posteriormente podría evolucionar a uno activo, dicho esto y con un revoltijo de ideas y opciones jajaja;

A su juicio, ¿cuales son los mejores parlantes que puedo comprar de hasta un tope de $350.000? pensando en calidad de sonido, buen soundtage (si es posible) y que pienso agregar un subwoofer.

Gracias totales.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Bozon dijo:

Los 220 no son buena opción. Los escuché y entre sus principales problemas es que 1. No tienen bajos, 2. Son ásperos y faltos de resolución.

Por el precio hay mucho mejores. Por ejemplo, en la misma tienda los Polk S15-S20 les ganan literalmente en todo a los 220.

Gracias por la ayuda estimado, y disculpa, ¿cual seria la tienda? estoy buscando ya que los Polk que me mencionas tienen buena pinta, pero solo los encontré en Mercadolibre con importación desde USA (aunque no están los s20) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-08-2020 at 11:25, Patagonia dijo:

El TPA te basta para hacer sonar esos parlantes y hay varias marcas de TPA que dan sonido bastante bueno, igual o similar a un ampli de 200 lukas según comentarios acá, usa el buscador hay harta info. Quizás puedes guardar la plata del ampli pal cd player y más adelante ves si quieres cambiar algo

Aclaradora respuesta estimado, ya que tomare sus consejos y antes de comprar el receiver voy a probar los parlantes con la tarjeta que esta próxima a llegar, ahora mi duda existencial es sobre los parlantes, no se si ir por los Whaferdale Diamond 220 o optar por otra opción, pensando en que busco la mejor calidad posible y pienso agregar un subwoofer para aprovechar la salida pasiva de 100w que trae la TPA3116d2, ¿que parlantes me recomendarías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-08-2020 at 13:33, chamuca dijo:

Yo también creo que un TPA es buena opción, probé uno con mis concept 40 y las movió sin problemas.

Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Exacto estimado, seguiré su consejo y antes de ir por el receiver, primero voy a probar con la TPA que esta próxima a llegar, ahora y pensando que pienso agregar un subwoofer a la configuracion, ¿que parlantes me recomendarías con un tope de hasta $350.000? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 minutes ago, JSoto8 said:

Gracias por la ayuda estimado, y disculpa, ¿cual seria la tienda? estoy buscando ya que los Polk que me mencionas tienen buena pinta, pero solo los encontré en Mercadolibre con importación desde USA (aunque no están los s20) 

Music World vende ambas marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Bozon dijo:

Music World vende ambas marcas.

Justamente estoy buscando en su tienda web, pero lamentablemente no tienen los polk que me mencionas, solo tienen los polk satelites TL3 en 280k y de ahí salta hasta unas columnas Signature S55 pero el precio ya se dispara a los 500k, creo que voy a llamarlos o comunicarme por correo haber si pueden traer los s15 o s20 y a ver en cuanto me los dejan, gracias y seguiré en mi búsqueda. También tienen unas columnas Whaferdale d330 en 380k, cosa que igual podría estirar el presupuesto si significa un salto de calidad, pero no se jajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Update:

Encontre estos KEF Q100 en $350.000 (https://www.hometouch.cl/product-page/q100-rosewood-b-w) que me llaman la atención considerablemente, dado esto,

Alguno ¿tiene alguna referencia acerca de ellos? Pregunto, ya que, aunque vea reviews y datos técnicos, estoy en una especie de disputa mental pensando por cual parlantes apuntar, dado que no tengo mucha experiencia en este mundo jajajaj.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Update: 

Los KEF están descartados ya que la tienda en cuestión al parecer no existe, 

Como opción y como producto de una buena meditación estirare mi presupuesto para los parlantes hasta los 450k (con despacho incluido) dicho esto,

Encontré unos ELAC UNI-FI UB5 en $460.000 entregados en la puerta de mi choza, ahora,

Serán una buena opción? o puedo optar a algo mejor por este monto ($460.000)? (pensando en los mejores bookshelf posibles) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bozon dijo:

Music World vende ambas marcas.

Estimado, ¿que me recomiendas según esta update que agrego al foro?

Update:

También encontré unos Dali Oberon 3 por $460.000 aprox. puestos en mi casa,

Entonces me quedaría lo siguiente para elegir (creyendo que apunto a lo mejor posible dentro de este rango de precios)

Opción 1: Dali Oberon 3 - - - $460.000 puestos en mi casa (Tienda Needle - stock disponible)

Opción 2: Elac UNI-FI UB5 - - - $460.000 puestos en mi casa (Tienda Sound Advisors - stock disponible)

Opción 3: Q Acoustics Concept 20 - - - $450.000 + despacho (Tienda Allegro pero sin stock disponible)

Opción 4: KEF Q150 - - - $500.000 puestos en mi casa (aunque no me convence por lo que he investigado en comparación a las otras opciones - Tienda MusicWorld)

Opción 5: Díganme ustedes, que es lo mejor que puedo comprar por $460.000, como tope si vale la pena desembolso hasta $500.000

Ergo, por ese precio, me convienen los Dali o los ELAC (quizas los KEF) que están disponibles en Chile, o mejor, ¿hablo con la gente que trae la marca Q Acoustics y pregunto por los Concept 20 aunque demoren en llegar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, JSoto8 said:

Estimado, ¿que me recomiendas según esta update que agrego al foro?

Update:

También encontré unos Dali Oberon 3 por $460.000 aprox. puestos en mi casa,

Entonces me quedaría lo siguiente para elegir (creyendo que apunto a lo mejor posible dentro de este rango de precios)

Opción 1: Dali Oberon 3 - - - $460.000 puestos en mi casa (Tienda Needle - stock disponible)

Opción 2: Elac UNI-FI UB5 - - - $460.000 puestos en mi casa (Tienda Sound Advisors - stock disponible)

Opción 3: Q Acoustics Concept 20 - - - $450.000 + despacho (Tienda Allegro pero sin stock disponible)

Opción 4: KEF Q150 - - - $500.000 puestos en mi casa (aunque no me convence por lo que he investigado en comparación a las otras opciones - Tienda MusicWorld)

Opción 5: Díganme ustedes, que es lo mejor que puedo comprar por $460.000, como tope si vale la pena desembolso hasta $500.000

Ergo, por ese precio, me convienen los Dali o los ELAC (quizas los KEF) que están disponibles en Chile, o mejor, ¿hablo con la gente que trae la marca Q Acoustics y pregunto por los Concept 20 aunque demoren en llegar?

De esa lista ubico bien los Concept 20, tuve los Q350 y Dali los escuché en tienda. Mi preferencia son los Concept 20. Aunque no hay nada de mal en las otras opciones.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, JSoto8 dijo:

Exacto estimado, seguiré su consejo y antes de ir por el receiver, primero voy a probar con la TPA que esta próxima a llegar, ahora y pensando que pienso agregar un subwoofer a la configuracion, ¿que parlantes me recomendarías con un tope de hasta $350.000? 

yo tuve las Qacoustics concept 20, totalmente recomendables.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...