Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reedición de El Volantín de Los Jaivas


Colchaguino

Recommended Posts

Hola! encontré esta nota que anuncia la pronta llegada a Chile de una reedición del primer disco de Los Jaivas, El Volantín! Ya está a la venta en Europa pero falta aún para que llegue a Chilito

Discos: Transamericas reedita en vinilo «El Volantín» de Los Jaivas

La discografía de Los Jaivas es vasta hasta el punto de ser -casi- inabarcable. Pero dentro de sus innumerables trabajos, hay uno que se mantiene casi como un mito: el primer LP de la banda, conocido popularmente como “El Volantín”.

El trabajo, lanzado originalmente en 1971, llevaba años descontinuado. Pero ahora Transamericas, un nuevo sello discográfico chileno vuelve a ponerlo en catálogo con una reedición.

Según se sabe hasta el momento, la nueva edición tiene un tiraje limitado a 1.000 copias y fue prensada directamente desde los masters originales a vinilos de 250 gramos.

Reeditan el disco debut de Los Jaivas

Los Jaivas en 1972. Foto: memoriachilena.gob

En cuanto al diseño, la nueva versión de “El Volantín” se mantiene fiel a la original e incluso incluye el póster que traían las primeras copias del 71. Eso sí, ahora es una edición gatefold que incluye en el arte interior una foto de la época de Los Jaivas y una lámina con un texto de la periodista Marisol García.

La primera edición de “El Volantín” constó de 500 copias autoeditadas por la banda que hoy son todo un tesoro para coleccionistas. Desde entonces había sido reeditado por Columbia en CD y cassette (2001), mientras que en vinilo sólo se había reeditado en Alemania el 2005, en una edición del sello Shadoks Music.

La reedición de Transamericas ya está disponible en Europa y se espera que las primeras copias lleguen a Chile en las próximas semanas.

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Madcap dijo:

Excelente, alguien sabe en que sitio se podrá comprar?, Saludos.

Al menos en Chilito aún no aparece en venta, en Ebay y Discogs ya lo tienen en venta...

solo cabe esperar..

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Oooooh, que buena noticia!! Ojalá alguna vez puedan reeditar Los Sueños de América y Canción del Sur. La verdad ver una caja como la de los Beatles  con toda la obra de esta banda, sería una joya. Eso sí lo más fiel posible a lo original...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Colchaguino dijo:

Ahora lo tiene Needle. Está a 26900. Con envío sube 3900 pesos más (al menos hasta donde yo vivo). Creo que esperaré por si está en otra tienda un poco más bajo el precio y lo compro de una

Hola, yo lo compré en la pre venta en ese precio. No creo que se pueda conseguir mucho más barato. De hecho lo estaba cotizando el Alemania y entre shipping e impuestos salía mucho más caro.

Yo que tú, lo compraría no más, porque después se agotan y ahí si que suben de precio

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pabloc dijo:

Hola, yo lo compré en la pre venta en ese precio. No creo que se pueda conseguir mucho más barato. De hecho lo estaba cotizando el Alemania y entre shipping e impuestos salía mucho más caro.

Yo que tú, lo compraría no más, porque después se agotan y ahí si que suben de precio

saludos

 

X2

por aca disfrutando de mi copia, suena la raja!!! Considero que se realizo un mejor trabajo que con el todos juntos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Colchaguino dijo:

Ahora lo tiene Needle. Está a 26900. Con envío sube 3900 pesos más (al menos hasta donde yo vivo). Creo que esperaré por si está en otra tienda un poco más bajo el precio y lo compro de una

Tendré que buscar otra opción, porque Needle se toma todo el tiempo del mundo para hacer envíos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, eastwood dijo:

Tendré que buscar otra opción, porque Needle se toma todo el tiempo del mundo para hacer envíos

pucha, qué mal, lo compré en Needle

En Kolala igual lo tendrán, no sé a qué precio

me sentiría mal si finalmente está más barato en otras partes XD

Editado por Colchaguino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-08-2020 at 19:04, Colchaguino dijo:

Que yo sepa aún no lo tiene ninguna tienda chilena :(

Bah me confundí con la otra re edición que hicieron de La Ventana :( que ese quería yestá agotado

 

pd: solo estaba agotado en vinilos x mayor, lo pillé en otras tiendas xP perdón el jugo

Editado por 11810_1464214683
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, 11810_1464214683 dijo:

Bah me confundí con la otra re edición que hicieron de La Ventana :( que ese quería yestá agotado

 

pd: solo estaba agotado en vinilos x mayor, lo pillé en otras tiendas xP perdón el jugo

Y que te pareció el sonido de La Ventana? He escuchado personas que dicen que suena muy bien comparado con ediciones anteriores, y otras que dicen que suena muy saturado hacia los agudos

Editado por eastwood
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-08-2020 at 22:05, Colchaguino dijo:

pucha, qué mal, lo compré en Needle

En Kolala igual lo tendrán, no sé a qué precio

me sentiría mal si finalmente está más barato en otras partes XD

Hoy comenzaron a venderlo en Kolala, pero está mas caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...