Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué intérprete te mata?... masculino/femenino


Recommended Posts

1 hour ago, ian curtis said:

 

Uff, es mi favorita, cantando una de mis favoritas, enorme intérprete, que cuenta historias terribles. 

 

Eleonora Fagan, a.k.a. Billie Holiday, Frágil y potente al mismo tiempo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, ZHAR dijo:

Aqui tienes algunos discos, todos muy buenos...

Ella Fitzgerald Sings the Johnny Mercer Songbook
Ella and Louis
Ella Fitzgerald Ella Fitzgerald Sings the Irving Berlin Songbook
Ella Fitzgerald Ella Swings Gently with Nelson
Louis Armstrong Ella and Louis Again
Ella Fitzgerald Ella Fitzgerald Sings the Duke Ellington Song Book

 

Agregaría: Clap Hands, Here Comes Charlie!

Editado por pretama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Otra interprete que me mata... es Karen Carpenter... preciosa voz... triste final...
 
Una voz espectacular. Más aún si uno piensa que a comienzo de los 70 no existía el autotune que tantas malas voces a encumbrado. Escuchen " For All We Know" ..." Superstar", " Close Yo You" de su famoso duo " The Carpenters " ...y tendrán en sus oídos la perfección vocal e interpretativa.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oh, no había visto este post.

Para mi, Anneke forever, en The Gathering, solista, Vuur, en Ayreon, con Devin Townsend, The Gentle Storm, etc. etc :llorando2:

8a9c_1.jpg

 

Acá más lolita en The Gathering

 

Editado por Peter
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas voces e interpretes para elegir uno, Camilo Sesto, Tom Jones, como se menciona, entre otros tantos, Aretha Franklin que al solo hablar ya se siente la musicalidad de su voz... pero hace poco presté atención a este video y los primeros planos... quede loco...

 

 

  • Upvote 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta la pregunta difícil... Se me vienen a la cabeza dos temas usados en películas o series:

- Rebekah del Rio - No stars , usado por David Lynch en uno de los capítulos de la nueva Twin Peaks, filmado espectacular además

Y la gran Nina Simone- Wild is the Wind. Usando por el director Steve McQueen (no confundir con el actor) en Viudas, gran película. Close up a la cápsula del tornamesa, se siente como cae la aguja sobre el vinilo, y empieza a sonar ti tin.. Ton...(el piano) ti tin.. Toon.. y entonces Nina "love me love me love me, saaaay you do..."... una belleza...lamentablemente no encuentro la toma de la película, que es magistral.

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen hilo , mi aporte: 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por esta no me guebeen ya que la alternativa era Luis Miguel , la canciòn dificilisima de cantar... es màs por la canciòn que por el cantante . La Malagueña

 

 

Como ya pusieron Strange Fruit , con la Bille , iba a poner a doña Nina Simone , por eso voy con Sinnerman: 

 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor interpretaciòn de Black Betty , en que el interprete no es ninguna maravilla , pero les saliò tan buena que es una puesta en escena que no me deja quieto: 

como dato extra- Black betty es de la misma onda que Strange Fruit, se supone era el latigo con que castigaban a los esclavos , canciòn decimononica.  

Otra cosa que me gusta del video , es que me imagino el tremendo guebeo que van a tener despues de la grabaciòn y las flacas de atràs se la van a comer doblada...

 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En machotes: 

Spinning Away, de Brian Eno con John Cale. Canción sobre Vincent Van Gogh:

 

Y de Nick Cave... Into My Arms (del disco The Boatman's Call). No pongo video porque son todos malos. Link de Tidal: https://tidal.com/browse/track/63884743

Ya,  me puse más romanticón que Giuppi...:D

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Giuseppe55 dijo:

:cantando:

 

Puta que es rica ella!

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos mujeres de espectaculares talentos, en géneros totalmente distintos:

Tatiana de Jinjer....



Y Lara Fabian




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, FernandoMac dijo:

Muchas voces e interpretes para elegir uno, Camilo Sesto, Tom Jones, como se menciona, entre otros tantos, Aretha Franklin que al solo hablar ya se siente la musicalidad de su voz... pero hace poco presté atención a este video y los primeros planos... quede loco...

Adele encuentro que canta a toda raja. No pa comprarme su música en vinilo, ni pa escucharla un día entero, pero si al menos un rato, quizás un disco. La banco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que sí me matan son los cantantes de jazz, sobre todo los de la era dorada, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Billie Holiday, Peggy Lee y Sarah Vaughan entre las mujeres y Louis Armstrong y johnny hartman entre los hombres.

Me gustó esta párrafo que encontré en la web:

El eco de la voz Frank Sinatra, el olor del vaso de Dean Martin o el scat risueño de Ella Fitzgerald se apagaron para siempre y año tras año, vemos a los grandes pasar de los escenarios a los epitafios. Mientras, comprobamos cómo los históricos festivales de jazz programan una pantomima de lo que un día fueron. Se han ido, pero sus grabaciones perduran. Los hacen eternos.

15 canciones de jazz para disfrutar aquí

1. Shirley Horn ‘Come dance with me’. Susurrante soslayo que arranca un suave baile de metales y bongó.
2. Blossom Dearie ‘Gentleman friend’. Emocionado swing de la diva del jazz-cabaret.
3. Willi Bobo ‘This guy’s in love with love’. Soberbia versión de Bacharach en la voz del percusionista de Harlem.
4. Ella Fitzgerald & Louis Armstrong ‘Let’s call the whole thing off’. Derroche de camaradería cantando a George Gershwin.
5. Anita O’Day ‘Night and day’. Una frenética versión orquestal de la voz perfecta.
6. Billie Holiday ‘Embraceable you’. Interpretación desgarradora y dramática, poco antes de morir.
7. Mel Tormé ‘Old devil moon’. La ‘voz de terciopelo’ en su esplendor.
8. Fred Astaire ‘Cheek to cheek’. El rey del musical y el himno de ‘Sombrero de copa’.
9. Nina Simone ‘Love or leave me’. Emocional pieza, con la voz soul de Simone y un espectacular solo de piano.
10. Louis Armstrong ‘Let’s do it’. Todo un himno a tempo congelado en la voz más blues del jazz.
11. Johnny Hartman ‘Unforgettable’. El canalla del grave susurro con uno de los standards más clásicos.
12. Sarah Vaughan ‘Misty’. Lento y sensual capricho de la “Divina”.
13. Peggy Lee ‘A woman alone with the blues’. La diva blanca refrenda la negritud de su voz.
14. Helen Merrill ‘Don’t explain’. El desgarro se encarna en balada.
15. Ella Fitzgerald ‘Every time we say goodbay’. La reina del jazz cierra un disco redondo.

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Led Zepelin es un intérprete genial de canciones ajenas, sobre todo en sus blús, casi siempre mucho mejores que las versiones originales. 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pacifyer dijo:

Led Zepelin es un intérprete genial de canciones ajenas, sobre todo en sus blús, casi siempre mucho mejores que las versiones originales. 

 

 

Este disco es super interesante para un zepelinero como usted profesor: 

https://www.discogs.com/de/CC-Coletti-Bring-It-On-Home/release/6756406

Merece una escuchadita , no es brillante  , pero la mina tiene "soul" y bueno solo reitera lo que todos sabemos , Zep era una banda de covers inicialmente -la magia de ellos es absolutamente irrepetible eso si. Despues de P. grafity como que su volada fue mas de autor,que piensas tu? 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...