Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables para parlantes HI FI


Poncho Cid

Recommended Posts

Hola a todos, estoy entrando en el mundo HI FI, adquirí hace poco un receptor AV, Yamaha RX-V385, quiero comprar un par de parlantes de columna Wharfedale D330 y de lo

que no estoy seguro es: que tipo de cable comprar para conectar los parlantes al equipo, he leído pero no entiendo mucho y no quiero equivocarme, quiero sacar el mejor provecho

al equipo y los parlantes, no me interesa el volumen, si, la calidad del sonido.

Que me recomiendan? Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez que instales todo y tengas claros los metros, quizás es mejor comprarlos terminados, para ahorrarte ese cacho que es terminarlos... si no, deja el cable pelado y lo instalas así.
Es casi imposible dejar las puntas libres de oxígeno, por mucho que chupes.
Hay un tipo en MercadoLibre que vende esos mismos dinon terminados con bananas, eso es una buena alternativa creo yo. https://listado.mercadolibre.cl/_CustId_324672834
Nunca le he comprado, pero lo pillé en mi reciente peregrinar en el desierto de los cables de parlantes que tenemos actualmente.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-08-2020 at 19:02, Poncho Cid dijo:

Hola a todos, estoy entrando en el mundo HI FI, adquirí hace poco un receptor AV, Yamaha RX-V385, quiero comprar un par de parlantes de columna Wharfedale D330 y de lo

que no estoy seguro es: que tipo de cable comprar para conectar los parlantes al equipo, he leído pero no entiendo mucho y no quiero equivocarme, quiero sacar el mejor provecho

al equipo y los parlantes, no me interesa el volumen, si, la calidad del sonido.

Que me recomiendan? Gracias

 

hifimarket por metro, ahi ves si le pones banana o no.  con el mismo cable le puedes hacer un puente a los conectores del parlante por que los que traen de fab. son malos conductores. lo que quieras comprar va a depender de tu presupuesto, pero lo que venden ahi ya esta por sobre la media de un cable cunetero y valores razonable. de ahí a meterse en pajas audiofilas no te lo recomiendo. pero es como el cable  del cargador del celular original .te carga rapido y uno chino o alternativo no. mi premisa es que si los  parlantes valen 400 lukas ni cagando me voy a gastar la mitad del valor en cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo lo que dice estebanf sobre los cables cuneteros, en mi búsqueda de cables, quise experimentar con alambres y hoy tengo conectados entre el Caspian y las MA silver 500 simples y corrientes alambres eléctricos de 2,5mm2 del sodimac y no puedo creer lo bien que suenan, antes usaba unos wireworld soltice 7 de hartas lucas mas y no existe una diferencia negativa entre los dos, hablando se un cable que cuesta 600 pesos el metro a otro 15 lucas el metro, ahora quiero seguir haciendo pruebas con los diámetros de los alambres. Es algo que por lo barato que es no cuesta nada experimentar.

Ahora existirá mejor cable eléctrico aparte del que vende el sodimac no lo sé y por lo generico no lo creo, si ustedes saben de algo seria interesante.

En otro hilo del 2014 hablan de esto y en parte es de donde me inspire.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, acá hay mas opciones...

 

 

 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé los de desimat, por temas de distancia entre los equipos, fue un buen momento para experimentar, compre esos, https://grupodesimat.cl/producto/olflex-instrum-164-h-165-h-re-hsth/ ( como dos mil pesos el metro, pueden contactarse con ellos, responden y por sobre 10 metros  o mas hacen despacho ) mas protegidos no podían ser, suenan muy bien, son unas verdaderas mangueras, pero hoy creo que el alambre eléctrico suena mejor, hice pruebas con 1,5mm y los bajos no se sientes tanto, pero los medios y agudos van muy bien, ya con los 2,5mm mejora harto la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Lab_432 dijo:

Leyendo lo que dice estebanf sobre los cables cuneteros, en mi búsqueda de cables, quise experimentar con alambres y hoy tengo conectados entre el Caspian y las MA silver 500 simples y corrientes alambres eléctricos de 2,5mm2 del sodimac y no puedo creer lo bien que suenan, antes usaba unos wireworld soltice 7 de hartas lucas mas y no existe una diferencia negativa entre los dos, hablando se un cable que cuesta 600 pesos el metro a otro 15 lucas el metro, ahora quiero seguir haciendo pruebas con los diámetros de los alambres. Es algo que por lo barato que es no cuesta nada experimentar.

Ahora existirá mejor cable eléctrico aparte del que vende el sodimac no lo sé y por lo generico no lo creo, si ustedes saben de algo seria interesante.

En otro hilo del 2014 hablan de esto y en parte es de donde me inspire.

 

 

lei algo, de unos cables apantallados alemanes, de no se cual  empresa .que vende cables eléctricos en chile .alguien se hizo unos cables trenzados que  sonaban muy bien, es un tema largo mil veces manoseado. solo creo en lo escucho. pero jamás me cierro a ninguna posibilidad. solo al despropósito de gastarse  1 palo en cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lei algo, de unos cables apantallados alemanes, de no se cual  empresa .que vende cables eléctricos en chile .alguien se hizo unos cables trenzados que  sonaban muy bien, es un tema largo mil veces manoseado. solo creo en lo escucho. pero jamás me cierro a ninguna posibilidad. solo al despropósito de gastarse  1 palo en cables.
La aislación buena me parece es más importante en cables de señal.

Pero si quieres cables con buena aislación busca cables de instrumentación en alguna tienda tipo Desimat, baratos no son pero mucho más baratos que su versión "hifi"
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Buenísimo el dato de Desimat. Estuve mirando y me tincó el cable apantallado ÖLFLEX® SERVO 2YSLCY-JB, para tensiones nominales ft y ff de 600/1000 (v) con un test de 4 kV y construido en hilos finos de cobre desnudo (evitar efecto skin). En la página española se puede bajar el manual en castellano. Tienen un modelo de 4x1,5 mm2 que estaría perfecto para probar juntando pares para el + y - . Lo único que no aparece es el precio, así que a llamar no más.

Claro que, una cosa es que tenga buena aislación y otra es que sea apantallado. Normalmente esto último se utiliza para evitar la interferencia electromagnética. La señal que envía el amplificador a los parlantes se podría "contaminar" de forma audible? Tal vez esto ya se ha recontra tratado en este foro y estoy dando la hora. Mis disculpas si es el caso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 30-08-2020 at 20:54, Edu307 dijo:

Buenísimo el dato de Desimat. Estuve mirando y me tincó el cable apantallado ÖLFLEX® SERVO 2YSLCY-JB, para tensiones nominales ft y ff de 600/1000 (v) con un test de 4 kV y construido en hilos finos de cobre desnudo (evitar efecto skin). En la página española se puede bajar el manual en castellano. Tienen un modelo de 4x1,5 mm2 que estaría perfecto para probar juntando pares para el + y - . Lo único que no aparece es el precio, así que a llamar no más.

Claro que, una cosa es que tenga buena aislación y otra es que sea apantallado. Normalmente esto último se utiliza para evitar la interferencia electromagnética. La señal que envía el amplificador a los parlantes se podría "contaminar" de forma audible? Tal vez esto ya se ha recontra tratado en este foro y estoy dando la hora. Mis disculpas si es el caso. 

estimados @Edu307  los cables industriales, de fuerza, control y automatización, tienen ciertas características por su aplicación. Por ser +robustos, no necesariamente serán más buenos o mejores para audio. Los cables de parlantes tienen su diseño también para cumplir su labor. De todas maneras es bueno experimentar y no es tan caro. 

No obstante, ten presente lo siguiente: Respecto de cables apantallados, efectivamente están protegidos de contaminación electromagnetica externa.  Pero te debes preguntar, que tanta contaminación están expuestos tus cables? (motores eléctricos, horno microondas, fuentes switching, etc.) Estos elementos tendrían que estar a muy corta distancia. O ser muuuy grandes para que el campo magnético sea lo suficientemente dañino. Lo más probable,  es que no sea el caso y te estarás protegiendo de un fenomeno inexistente.

Por otro lado, no se cumple el dicho "Lo que abunda no daña". Aqui si daña. La pantalla en la práctica es un tercer conductor  que está aportando capacitancia y autoinducatancia entre la pantalla y cada uno de los otros conductores. Esto  va en desmedro del transporte y para compensarlo tu ampli estará más forzado. Eventualmente, podría generar algún ruido audible (altas frecuencias) que se tendrían que comer las bobinas de tus parlantes. Además la pantalla me imagino que no estará aterrizada , por tanto tendrás un campo magnético  "flotante" que generará corrientes parásitas.

En cuanto al efecto corona, este no se evita. Si se puede reducir, pero en cables de audio ya es mínimo.  Este fenómeno, es una característica intrínseca del material cuando transporta corriente a cierta frecuencia. Tampoco se gana en que tenga hilos finos, para que esto fuera efectivo, cada hilo debería estar aislado del otro. Como por ejemplo el conductor de los bobinados

Editado por tanglewire
  • Like 1
  • Upvote 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-08-2020 at 20:54, Edu307 dijo:

Buenísimo el dato de Desimat. Estuve mirando y me tincó el cable apantallado ÖLFLEX® SERVO 2YSLCY-JB, para tensiones nominales ft y ff de 600/1000 (v) con un test de 4 kV y construido en hilos finos de cobre desnudo (evitar efecto skin). En la página española se puede bajar el manual en castellano. Tienen un modelo de 4x1,5 mm2 que estaría perfecto para probar juntando pares para el + y - . Lo único que no aparece es el precio, así que a llamar no más.

Claro que, una cosa es que tenga buena aislación y otra es que sea apantallado. Normalmente esto último se utiliza para evitar la interferencia electromagnética. La señal que envía el amplificador a los parlantes se podría "contaminar" de forma audible? Tal vez esto ya se ha recontra tratado en este foro y estoy dando la hora. Mis disculpas si es el caso. 

considera que los parlantes son lo mas importante de tu sistema.. por ejemplo, si tus cajas principales te cuestan 400 o 500 mil, no vale la pena preocuparse de esas cosas de modo desproporcionado,  ponle unos cables de cobre gruesos de buena calidad, pero eso no es caro... imagina que el presupuesto en parlantes tendría que ser el 40 o 50% del sistema... si tus parlantes costaron 400.. no te puedes gastar por ejemplo 200 mil en cables. digo yo..., mejor aumentas tu presupuesto en parlantes.. finalmente es cosa de cada uno, pero lo prioritario es el parlante, luego la amplificación, luego las fuentes... luego las grabaciones.. que tal vez podrían estar antes que la fuente.. luego o antes tal vez, la sala... en fin.. los cables son lo ultimo

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente la información técnica don @tanglewire muy completa, didáctica y permite aprender de este hermoso y a veces oneroso hobbie. Veo que usted pertenece a la selecta categoría de "solo entendidos" como dicen por ahí.

Respecto de lo que indica don @deinofero, toda la razón. Durante los días de aburrimiento cuarentenítica me tiré a abrir los componentes que tengo y de paso los parlantes, que no son la octava maravilla, pero tampoco son tan humildes. Resultó que los cables de sus conexiones internas eran muy similares a las secciones de los que tengo para conectarlos. Diría que los más pirulos tenían internamente un cable de parlante de AWG 14 y los otros de AWG 16. Todo al ojo por supuesto y tomando comparación respecto de los que tengo para conectar a los power. Tal como indica, no tendría ningún sentido colocarles un cable de oro para interconectar si además sus conexiones internas son de lo más normal, así que solo queda gastar las luquitas en mejorar otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente la información técnica don [mention=7783]tanglewire[/mention] muy completa, didáctica y permite aprender de este hermoso y a veces oneroso hobbie. Veo que usted pertenece a la selecta categoría de "solo entendidos" como dicen por ahí.
Respecto de lo que indica don [mention=3690]deinofero[/mention], toda la razón. Durante los días de aburrimiento cuarentenítica me tiré a abrir los componentes que tengo y de paso los parlantes, que no son la octava maravilla, pero tampoco son tan humildes. Resultó que los cables de sus conexiones internas eran muy similares a las secciones de los que tengo para conectarlos. Diría que los más pirulos tenían internamente un cable de parlante de AWG 14 y los otros de AWG 16. Todo al ojo por supuesto y tomando comparación respecto de los que tengo para conectar a los power. Tal como indica, no tendría ningún sentido colocarles un cable de oro para interconectar si además sus conexiones internas son de lo más normal, así que solo queda gastar las luquitas en mejorar otras cosas.

Gracias por el halago, pero en audio no soy muy entendido. En cables, me ha tocado ver y estudiar mucho, pero no por hobbie sino por temas laborales. Casualmente se topa con el audio. Y ver pasar estos hilos me pican los deditos por responder.

Respecto de los cables internos, lo que indicas es una gran verdad y te felicito por la observacion


Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 minutes ago, Edu307 said:

Excelente la información técnica don @tanglewire muy completa, didáctica y permite aprender de este hermoso y a veces oneroso hobbie. Veo que usted pertenece a la selecta categoría de "solo entendidos" como dicen por ahí.

Respecto de lo que indica don @deinofero, toda la razón. Durante los días de aburrimiento cuarentenítica me tiré a abrir los componentes que tengo y de paso los parlantes, que no son la octava maravilla, pero tampoco son tan humildes. Resultó que los cables de sus conexiones internas eran muy similares a las secciones de los que tengo para conectarlos. Diría que los más pirulos tenían internamente un cable de parlante de AWG 14 y los otros de AWG 16. Todo al ojo por supuesto y tomando comparación respecto de los que tengo para conectar a los power. Tal como indica, no tendría ningún sentido colocarles un cable de oro para interconectar si además sus conexiones internas son de lo más normal, así que solo queda gastar las luquitas en mejorar otras cosas.

Esto es exactamente lo mismo que sucede con los cables de poder. Tienen 1.5 a 2 metros de cable ultra caro conectado a la red eléctrica que tiene decenas/cientos/miles de metros de cables "normales" y juran de guata que el ultra caro hace diferencia :happy4:

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Edu307 dijo:

Excelente la información técnica don @tanglewire muy completa, didáctica y permite aprender de este hermoso y a veces oneroso hobbie. Veo que usted pertenece a la selecta categoría de "solo entendidos" como dicen por ahí.

Respecto de lo que indica don @deinofero, toda la razón. Durante los días de aburrimiento cuarentenítica me tiré a abrir los componentes que tengo y de paso los parlantes, que no son la octava maravilla, pero tampoco son tan humildes. Resultó que los cables de sus conexiones internas eran muy similares a las secciones de los que tengo para conectarlos. Diría que los más pirulos tenían internamente un cable de parlante de AWG 14 y los otros de AWG 16. Todo al ojo por supuesto y tomando comparación respecto de los que tengo para conectar a los power. Tal como indica, no tendría ningún sentido colocarles un cable de oro para interconectar si además sus conexiones internas son de lo más normal, así que solo queda gastar las luquitas en mejorar otras cosas.

claro, no vale la pena poner cables ultra sofisticados (que no está probado tampoco que tengan un efecto considerable) si por dentro el parlante tiene cables convencionales.. por otro lado el oro no es mejor conductor que el cobre.. se usa oro porque cuida los componentes, lo que es deseable al ser muy resistente al ambiente.. el cobre no es tan asi..  de todos modos no creo que se consiga perdida usando oro en cables, solo mayor costo, pero en ningún caso mejora ;)

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, no vale la pena poner cables ultra sofisticados (que no está probado tampoco que tengan un efecto considerable) si por dentro el parlante tiene cables convencionales.. por otro lado el oro no es mejor conductor que el cobre.. se usa oro porque cuida los componentes, lo que es deseable al ser muy resistente al ambiente.. el cobre no es tan asi..  de todos modos no creo que se consiga perdida usando oro en cables, solo mayor costo, pero en ningún caso mejora ;)

Lo interesante es que hay un punto de inflexión donde el HiFi se convierte en High End. Y ya no estas pagando por calidad o fidelidad, sino que empiezas a pagar solo por lujo. Lo cual no tiene nada de malo. El mercado del lujo es enorme en muchos ambitos.
Lo triste es cuando ese límite no es claro para el cliente y cree que está comprando algo que no es. Y es ahí donde se activan los placebos cerebrales para justificar el desangre


Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...