Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables para parlantes HI FI


Poncho Cid

Recommended Posts

hace 6 minutos, tanglewire dijo:


Lo interesante es que hay un punto de inflexión donde el HiFi se convierte en High End. Y ya no estas pagando por calidad o fidelidad, sino que empiezas a pagar solo por lujo. Lo cual no tiene nada de malo. El mercado del lujo es enorme en muchos ambitos.
Lo triste es cuando ese límite no es claro para el cliente y cree que está comprando algo que no es. Y es ahí donde se activan los placebos cerebrales para justificar el desangre


Sent from my iPhone using Tapatalk

ahh, buen punto.. también es importante la comodidad, buena factura y el diseño.. por ejemplo un tpa que tenga muy buen sonido por 30 mil.. vs un integrado con control remoto y varias funciones extras y un diseño soberbio... pues no es que se bote la plata si se paga varias veces mas por un amplificador que no suena necesariamente mejor, pero tiene esas cosas que van mas allá del sonido

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, deinofero dijo:

ahh, buen punto.. también es importante la comodidad, buena factura y el diseño.. por ejemplo un tpa que tenga muy buen sonido por 30 mil.. vs un integrado con control remoto y varias funciones extras y un diseño soberbio... pues no es que se bote la plata si se paga varias veces mas por un amplificador que no suena necesariamente mejor, pero tiene esas cosas que van mas allá del sonido

Estoy de acuerdo. Esas cosas que van más allá del sonido son parte de lo que llaman "la experiencia", que involucra no solo el sentido auditivo como en este caso. Entre dos equipos, uno feo para esconder detrás de un macetero y otro que parezca una obra de arte es muy posible que nuestra percepción difiera, aun cuando internamente ambos tengan lo mismo. Seguramente los sicólogos conocen bien este tema y parece que aplica para todo en la vida. Hay otro hilo que menciona también este tema, pero no lo encuentro todavía.

Solo para ilustrar, en mi caso encuentro que no hay nada más sexy que los power con vúmetros, de los sobrios eso si. Estaría dispuesto a pagar más por un modelo que los tenga, aun cuando entiendo perfectamente que no es necesario y que solo por tenerlos no cambiará el sonido. La lógica y lo práctico dice una cosa y aun así estoy casi seguro que tendré la sensación que escucharé un mejor sonido, más cerca de lo celestial :p.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Edu307 dijo:

Estoy de acuerdo. Esas cosas que van más allá del sonido son parte de lo que llaman "la experiencia", que involucra no solo el sentido auditivo como en este caso. Entre dos equipos, uno feo para esconder detrás de un macetero y otro que parezca una obra de arte es muy posible que nuestra percepción difiera, aun cuando internamente ambos tengan lo mismo. Seguramente los sicólogos conocen bien este tema y parece que aplica para todo en la vida. Hay otro hilo que menciona también este tema, pero no lo encuentro todavía.

Solo para ilustrar, en mi caso encuentro que no hay nada más sexy que los power con vúmetros, de los sobrios eso si. Estaría dispuesto a pagar más por un modelo que los tenga, aun cuando entiendo perfectamente que no es necesario y que solo por tenerlos no cambiará el sonido. La lógica y lo práctico dice una cosa y aun así estoy casi seguro que tendré la sensación que escucharé un mejor sonido, más cerca de lo celestial :p.

claro.. y al revés.. si lo que necesito es algo que suene bien y con un presupuesto ajustado hay cosas por menos de 50 mil... entonces no puedes establecer como regla que para lograr buen sonido hay que desangrarse.. cuando lo estableces como regla, tienes a personas que con un bajo presupuesto destinan menos a parlantes por una amplificación que pudo ser mas económica...  ahora si tienes los recursos. pues hay de todo para arriba... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro.. y al revés.. si lo que necesito es algo que suene bien y con un presupuesto ajustado hay cosas por menos de 50 mil... entonces no puedes establecer como regla que para lograr buen sonido hay que desangrarse.. cuando lo estableces como regla, tienes a personas que con un bajo presupuesto destinan menos a parlantes por una amplificación que pudo ser mas económica...  ahora si tienes los recursos. pues hay de todo para arriba... 

el cielo es el límite....estoy haciendo algunos cambios de posicion en mi sala y acabo de pasar a comprar cable de parlantes. Compré el más pro de los pro, ultra sobre dimensionado, de puro exagerado y gozador. Gasté una obscena cantidad de 2 lucas el metro. (iva incluido)


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, tanglewire dijo:


el cielo es el límite....estoy haciendo algunos cambios de posicion en mi sala y acabo de pasar a comprar cable de parlantes. Compré el más pro de los pro, ultra sobre dimensionado, de puro exagerado y gozador. Gasté una obscena cantidad de 2 lucas el metro. (iva incluido)


Sent from my iPhone using Tapatalk

:lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué buen tema...es de las cosas más "místicas" de la cadena.

En mi experiencia, puedo dar fe que la diferencia entre cables de parlantes es importante, pero concuerdo que dicha diferencia viene muy alimentada también por los equipos que tengas en la cadena.

Lo de la corriente, es un temazo. 

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente tema... creo que complacer al sentido principal es lo primero, pero también cuando se complace otros sentidos como el look, el tacto, el "darse el gusto", buen waf, armonía estética, etc,etc. también aporta a sentir mayor placer al escuchar.....como dice @guitarp77, son cosas místicas que aportan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Gerardo Gonzalez dijo:

Excelente tema... creo que complacer al sentido principal es lo primero, pero también cuando se complace otros sentidos como el look, el tacto, el "darse el gusto", buen waf, armonía estética, etc,etc. también aporta a sentir mayor placer al escuchar.....como dice @guitarp77, son cosas místicas que aportan...

Que verdad más verdadera! :-)  Incluso, me da la impresión que algunos fabricantes dan cuenta de esto en sus propios nombres, por dos ejemplos: Paradigm, Esoteric, 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-09-2020 at 23:27, Gerardo Gonzalez dijo:

Excelente tema... creo que complacer al sentido principal es lo primero, pero también cuando se complace otros sentidos como el look, el tacto, el "darse el gusto", buen waf, armonía estética, etc,etc. también aporta a sentir mayor placer al escuchar.....como dice @guitarp77, son cosas místicas que aportan...

Totalmente de acuerdo, el placer debe ser completo incorporando todas las variantes.

On 05-08-2020 at 19:02, Poncho Cid dijo:

Hola a todos, estoy entrando en el mundo HI FI, adquirí hace poco un receptor AV, Yamaha RX-V385, quiero comprar un par de parlantes de columna Wharfedale D330 y de lo

que no estoy seguro es: que tipo de cable comprar para conectar los parlantes al equipo, he leído pero no entiendo mucho y no quiero equivocarme, quiero sacar el mejor provecho

al equipo y los parlantes, no me interesa el volumen, si, la calidad del sonido.

Que me recomiendan? Gracias

 

Respecto a los cables no debiesen exceder el 5% del presupuesto de tu cadena, ya que solo los equipos de gama muy alta evidenciaran fallas en este apartado, por lo tanto los cables de "cuneta" debieses tener de sobra. Yo hace un tiempo compré un rollo de 10 metros marca Master G de 14wg, baratitos y anduvieron impecables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer hice una prueba con un cable prestado.

Mi sistema tiene los clásicos "Accuphase" (made in aliexpress), que son BBB.

Pero un amigo trajo un Shunyata Anaconda (que cuesta como 3 palos, una locura), y...era para llorar. Pusimos ese cable en el pre (sólo ese cambio), y el sonido cambió instantáneamente, quedando mucho más definido, detallado, aparecieron ciertos instrumentos en la mezcla...fue realmente impresionante.

Yo siempre he sido escéptico respecto al "real impacto" de esto, pero con lo de ayer...que fue en mi sala, y "frente a mis ojos", me declaro totalmente creyente en lo importante que es invertir en parlantes acordes a los equipos que uno tiene...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, guitarp77 dijo:

Ayer hice una prueba con un cable prestado.

Mi sistema tiene los clásicos "Accuphase" (made in aliexpress), que son BBB.

Pero un amigo trajo un Shunyata Anaconda (que cuesta como 3 palos, una locura), y...era para llorar. Pusimos ese cable en el pre (sólo ese cambio), y el sonido cambió instantáneamente, quedando mucho más definido, detallado, aparecieron ciertos instrumentos en la mezcla...fue realmente impresionante.

Yo siempre he sido escéptico respecto al "real impacto" de esto, pero con lo de ayer...que fue en mi sala, y "frente a mis ojos", me declaro totalmente creyente en lo importante que es invertir en parlantes acordes a los equipos que uno tiene...

Bueno si, el cable resalta brillo y por lo tanto queda mas definido y detallado, por otra parte pierdes cuerpo y musicalidad al agregar brillo.

El cable cambia, nunca mejora, aunque el cambio puede ser una mejora, pero se puede deber a la mala sinergia del sistemaa.

He probado ene de cables jaifai y tengo clarito el tema que son pura challa a menos que estes buscando un cambio en especifico, aunque no tiene sentido pagar mas por un cable caro, si la tipica es combinar la plata y el cobre u hasta oro le puedes meter para mezclar, de ahi la geometria y te quedan unos cambios leves de firma, pero jamas mejora y no tiene razon alguna tampoco para creer que mejora, pero si producen cambios, encima sale mejor probar con audífonos, que son mas detallados y muestran mas, ya que no interactúan con paredes ni nada, el sonido va directo al tímpano.

 

 

 

La firma calida por naturaleza no es detallada, pero tiene mas cuerpo y perdona mas ( bla bla )

La firmamas brillante por naturaleza es detallada y definida. ( bla bla )

Obviamente tirando mas agudo en medios y tambien en agudos, se añade claridad, definicion pero a costa de otras cosas....

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que al final todos tienen su experiencia, segun la mia ya probe hartos cables Hi-Fi y tengo clara mi opinion, pero si es tu opinion esa la respeto totalmente, esta bien :) es tu experiencia. La mia no tiene por que ser una experiencia mejor o peor, es una más y ya

Otros solo le creen a su paila sagrada, otros a la paila y teoria, otros solo en pruebas anti placebo AB, al final son todas opiniones y ya la gente tiene clara sus experiencias, no todos tienen que pensar como yo

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, guitarp77 dijo:

Ayer hice una prueba con un cable prestado.

Mi sistema tiene los clásicos "Accuphase" (made in aliexpress), que son BBB.

Pero un amigo trajo un Shunyata Anaconda (que cuesta como 3 palos, una locura), y...era para llorar. Pusimos ese cable en el pre (sólo ese cambio), y el sonido cambió instantáneamente, quedando mucho más definido, detallado, aparecieron ciertos instrumentos en la mezcla...fue realmente impresionante.

Yo siempre he sido escéptico respecto al "real impacto" de esto, pero con lo de ayer...que fue en mi sala, y "frente a mis ojos", me declaro totalmente creyente en lo importante que es invertir en parlantes acordes a los equipos que uno tiene...

en realidad esos "cables" que cuestan muchos palos, no son cables. Son filtros, tienen elementos ocultos para generar una percepción. Buena o mala depende de cada uno.

Dicho de otra forma, es una manera extremadamente cara e ineficiente de ecualizar un sistema. Un buen cable, por definición, no debe colorear el sonido.  No obstante, es un hobbie y cada quien va jugando/jugoseando en lo que le parezca más entretenido y le de mayor satisfacción. En lo personal , prefiero  jugar con parlantes  y/o electrónica.

DSC001621-1024x750.jpg

 

 

 

 

  • Like 1
  • Upvote 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un cable cambia el sonido entonces se puede deber a tres causas:

1. El cable original usado como base de comparación está defectuoso

2. El cable original tiene elementos que colorean el sonido

3. El cable nuevo tiene elementos que colorean el sonido

Un cable, por definición, debe ser transparente y no modificar respuesta de frecuencia. Si lo hace es porque su geometría/construcción incorpora elementos inductivos o capacitivos y, por tanto, no es neutro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-10-2020 at 13:06, tanglewire dijo:

en realidad esos "cables" que cuestan muchos palos, no son cables. Son filtros, tienen elementos ocultos para generar una percepción. Buena o mala depende de cada uno.

Dicho de otra forma, es una manera extremadamente cara e ineficiente de ecualizar un sistema. Un buen cable, por definición, no debe colorear el sonido.  No obstante, es un hobbie y cada quien va jugando/jugoseando en lo que le parezca más entretenido y le de mayor satisfacción. En lo personal , prefiero  jugar con parlantes  y/o electrónica.

DSC001621-1024x750.jpg

 

 

 

 

Podrías ser más específico y claro en relación a los elementos ocultos de los cables que los hacen escuchar mejor el equipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pasó el artículo. Que buen aporte. Nada de discrecionalidad o cosas vagas. Al hueso, con datos duros y la teoría aplicada y explicada.

Muchas gracias por compartir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...