Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como me conviene conectar tv al stereo?


Nadie

Recommended Posts

Les cuento, hace varios años compré aquí en el foro un NAD C326BEE y un par de Tannoy System 600, lo cierto es que ni he pensado en upgradear porque el sonido que me da es de mi completo agrado y satisfacción

La cosa es que en ese entonces no tenía más presupuesto y la única fuente disponible era la tele (los hdmi a la tele y de ahí sacaba el audio) o el celu conectado por cable directamente, con el tiempo el celu dejó de tener el jack por lo que me quedé sólo con la tele y bueno, ahora cambié la tele y tampoco trae esa entrada. Igual siempre puedo dejar un celu viejo o tablet para reproducir pero la verdad es que me gustaba ver las películas y jugar con el stereo jaja.

Entonces venía a pedir opiniones de ¿Cómo creen que podría ser la mejor manera de proceder para lograr sacar el sonido por el stereo? leí algunas alternativas por aquí y tengo otras q estaba barajando

1.- tengo por ahí con conversor (convertidor?) de digital a análogo (de esas cajitas q van enchufadas) q me serviría con la tele nueva

2.- cambiar el amp? estaba mirando algo como el C338 que trae BT (y la tele tb) aunq podría tb estudiar otras alternativas... en otro post un loco hablaba del MARANTZ MCR-612 que me tincó harto porque tiene justo todo lo q me gusta y usaba (bt, radio, cd) y además ya viene con entrada digital (el problema es q no es NAD jajajajaja)

3.- poner algún receiver (cual?) o algo mas entremedio y no dejar ir nunca jamás al favorito de la casa?

4.- receptor bluetooth? 

Mi intención es seguir dándole uso principalmente para música, pero poder reproducir fácilmente desde la tele y otras fuentes.

Espero q me puedan orientar con sus sugerencias! :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les cuento, hace varios años compré aquí en el foro un NAD C326BEE y un par de Tannoy System 600, lo cierto es que ni he pensado en upgradear porque el sonido que me da es de mi completo agrado y satisfacción

La cosa es que en ese entonces no tenía más presupuesto y la única fuente disponible era la tele (los hdmi a la tele y de ahí sacaba el audio) o el celu conectado por cable directamente, con el tiempo el celu dejó de tener el jack por lo que me quedé sólo con la tele y bueno, ahora cambié la tele y tampoco trae esa entrada. Igual siempre puedo dejar un celu viejo o tablet para reproducir pero la verdad es que me gustaba ver las películas y jugar con el stereo jaja.

Entonces venía a pedir opiniones de ¿Cómo creen que podría ser la mejor manera de proceder para lograr sacar el sonido por el stereo? leí algunas alternativas por aquí y tengo otras q estaba barajando

1.- tengo por ahí con conversor (convertidor?) de digital a análogo (de esas cajitas q van enchufadas) q me serviría con la tele nueva

2.- cambiar el amp? estaba mirando algo como el C338 que trae BT (y la tele tb) aunq podría tb estudiar otras alternativas... en otro post un loco hablaba del MARANTZ MCR-612 que me tincó harto porque tiene justo todo lo q me gusta y usaba (bt, radio, cd) y además ya viene con entrada digital (el problema es q no es NAD jajajajaja)

3.- poner algún receiver (cual?) o algo mas entremedio y no dejar ir nunca jamás al favorito de la casa?

4.- receptor bluetooth? 

Mi intención es seguir dándole uso principalmente para música, pero poder reproducir fácilmente desde la tele y otras fuentes.

Espero q me puedan orientar con sus sugerencias!

 

 

Si realmente necesitas reproductor de cd el marantz a ojos cerrados, de lo contrario yo buscaría un pre de calidad similar al nad (con entrada digital), si la intención es mantener la calidad ya luego compraria un buen receptor bluetooth con aptx / aunque yo no descartaría un tv box con "chromecast built in" como un Xiaomi mi box, no es lo mejor del mundo pero si lo comparamos con bluetooth (con aptx, comparado con sbc es mejor la calidad de reproducción del xiaomi, no tengo dudas) yo diría que no hay diferencia y es mucho más comodo.

 

Supuse que usas streaming, como dijiste que enchufabas el jack del celular

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas conforme, no cambies nada, solo agrega algún medio que permita blutus a análogo o viceversa, el sonido de tv salva, pero es ahi no mas, aun asi hay interesantes bichos. Hay gente que aca lo usa y está conforme, es un standard blutus algo antiguo, pero por la calidad del audio de la tv no lo se si amerita algo más, de todas maneras el abanico es grande posibilidades.

https://www.logitech.com/es-roam/product/bluetooth-audio-adapter

Receptor de audio <em>Bluetooth</em> 0

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ricardogo dijo:

tv box con "chromecast built in"

También es mambo, como dije hay muchas opciones y por eso no recomiendo cambiar nada de la cadena a menos sea por un upgrade o upgraditis, el problema de cambiar el equipo, gastar dinero y después no nos gusta.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También es mambo, como dije hay muchas opciones y por eso no recomiendo cambiar nada de la cadena a menos sea por un upgrade o upgraditis, el problema de cambiar el equipo, gastar dinero y después no nos gusta.
Si, yo tampoco le recomendaría cambiar, solo agregar algo en pre.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso este conjunto actualmente porque estoy en medio de cambio de casa asi que mi receiver ya esta listo envuelto para marcharse

https://www.ebest.cl/fiio-d03k-conversor-de-coaxial-optico-a-rca-audio.html

https://hifimarket.cl/categorias/578-cambridge-optico-075m-aud300.html

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-523468473-cable-rca-a-rca-solstice-7-par-10m-_JM

Los compré en esos mismos links al mismo precio no hace mucho

 

Ahi por ejemplo le enchufas el chromecast o similar a la tv para aplicar la solución que propuse.

 

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algun bicho de esos que soporte blutus 5.0?

No, pero si la idea del amigo es enviar música de aplicaciones considero mejor la solución de un chromecast o similar conectado por hdmi, porque te queda la musica libre de interrupciones (que en el celular suena una notificación, te llaman, se agota la batería, hay interferencias, etc), lo digo por experiencia propia. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, pero si la idea del amigo es enviar música de aplicaciones considero mejor la solución de un chromecast o similar conectado por hdmi, porque te queda la musica libre de interrupciones (que en el celular suena una notificación, te llaman, se agota la batería, hay interferencias, etc), lo digo por experiencia propia. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk 
 
 
 
 
 
 
Si, ese es un punto muy importante.
Tal vez al usuario del post creado, le conviene un audiocast, que tiene chromecast integrado, wifi y dlna

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la TV tiene salida optica.. que lo mas probable es que tenga... puede ser un dac con BT como el D50s... 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comenté la opción del bt pq la tele trae, entonces sería mas sencillo poder tirar el audio desde ahí... Actualmente tengo un chrome cast q ya no uso, la tele puede correr las aplicaciones q me interesan (netflix, Spotify, ufc) y esa versión q es solo audio me resuelve solo lo de poner Spotify, me faltaría aun lo del audio de la tele.
La opción del CD me tienta pq tengo varios de hace años guardados pq no tengo donde reproducir así solo ando digital jaja lo q no es un problema en realidad.
Había pensado en un receiver pq me permitiría ponerle otras fuentes de imágenes y audio (consola, compu y radio) pero no me convence del todo pq no lo siento taaan necesario (sobre todo desde q se metieron a mi depto y me robaron la play), aunq ahora tengo unas lucas y podría hacerlo, pero no se por donde partir, como les decía me gusta el sonido de lo q tengo, sólo quiero q se integren mejor las cosas.
Como parche pondré el conversor de digital a la tv, pero quiero algo mas definitivo o de mejor desempeño quizás

Sent from my SM-N970F using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me iría entonces por el bicho Logitech, no es caro y sirve para ver que tal anda la relación esa.

Con ese nick me acordé de este grupo...

Carátula Frontal de Nadie - Ausencia - Portada

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...