Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

WAF wife acceptance Factor....


Gerardo Gonzalez

Recommended Posts

Muy buenas tardes, quiero iniciar éste hilo "WAF"  ó " Factor de Aceptación de la Esposa" frente a nuestras locuras, justamente éste tema lo genero aquí ya que los parlantes es lo que mas  "empelota" a las esposas, por lo general si son usados ó son de un tamaño que desbalancea la armonía del living, o porque simplemente son feos, ó el color no combina con las cortinas etc.etc., , el tema es delicado por lo general ya que todos sabemos que el papel de la "primerísima" es de vital importancia en nuestros hogares, hay "Machos Alfa Lomo peludo" que dicen " aquí se hace lo que yo digo!", pero eso en el hoy 2020 no es así y por lo general debemos negociar.... más aun si la mujer trabaja con un sueldo similar ó superior... porsupuesto bienvenidas las damas foreras y sería ampliamente interesante que se presentaran en éste hilo. Cualquier opinión es bienvenida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buuuu.... ese tema es más viejo que el hilo negro... y aún no tiene solución!!! 🤣

 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

Buuuu.... ese tema es más viejo que el hilo negro... y aún no tiene solución!!! 🤣

 

Busqué el tema en el buscador y no apareció nada..... pero en sí el tema es TEMA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, si es un tema muy antiguo sin solución, efectivamente lo más feo del audio son los parlantes, por ello hay que pensar en equipos bonitos para la casa ya que debe ser aceptado por la señora, es más la influencia femenina en el audio se ha hecho notar no por como suena sino por como se ve, y es importante que no sea feo o anti-estético, por ello los principales fabricantes de parlantes han dado toques de mobiliario a los parlantes, junto con que deben ser pequeños y bien terminados para que se confundan con los muebles, en mi caso los equipos vintage son mas aceptados por la wife, por ser nostálgicos y bonitos, o los nuevos con pocas perillas. Bueno pero me ha pasado que cuando suena el equipo de música como que es aceptado por la wife, por que suena lindo, pero cuando llega algo nuevo no es bien recibido por la señora y saca toda la artillería, de que no tiene esto y esto otro. Bueno les recomiendo que compartan la música con su señora una buena copa de vino y amabilidad creo que es el principal momento de negociación para que sea aceptado en la casa, además del valor en $$$, porque la señora averigua cuanto cuestan los equipos y ahí si que debes negociar mucho.  Bueno suerte y es bueno el hilo de este tema en especial recomendaciones para que acepten las wifes o pololas los equipos de audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Mtapia09 dijo:

...tema muy antiguo sin solución, efectivamente lo más feo del audio son los parlantes, por ello hay que pensar en equipos bonitos para la casa ya que debe ser aceptado por...

Chutas, obligados a parlantes Sonus Faber:D

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, UPset64 dijo:

Chutas, obligados a parlantes Sonus Faber:D

Los aurum cantus no lo hacen mal, waf, y valen harto menos.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Gerardo Gonzalez said:

Busqué el tema en el buscador y no apareció nada..... pero en sí el tema es TEMA...

Si, no hay problema... al ser antiguo en el foro, recordé que en alguna ocasión se tocó el tema y tal como dices... sigue siendo un tema!!!

Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Mtapia09 dijo:

Hola a todos, si es un tema muy antiguo sin solución, efectivamente lo más feo del audio son los parlantes, por ello hay que pensar en equipos bonitos para la casa ya que debe ser aceptado por la señora, es más la influencia femenina en el audio se ha hecho notar no por como suena sino por como se ve, y es importante que no sea feo o anti-estético, por ello los principales fabricantes de parlantes han dado toques de mobiliario a los parlantes, junto con que deben ser pequeños y bien terminados para que se confundan con los muebles, en mi caso los equipos vintage son mas aceptados por la wife, por ser nostálgicos y bonitos, o los nuevos con pocas perillas. Bueno pero me ha pasado que cuando suena el equipo de música como que es aceptado por la wife, por que suena lindo, pero cuando llega algo nuevo no es bien recibido por la señora y saca toda la artillería, de que no tiene esto y esto otro. Bueno les recomiendo que compartan la música con su señora una buena copa de vino y amabilidad creo que es el principal momento de negociación para que sea aceptado en la casa, además del valor en $$$, porque la señora averigua cuanto cuestan los equipos y ahí si que debes negociar mucho.  Bueno suerte y es bueno el hilo de este tema en especial recomendaciones para que acepten las wifes o pololas los equipos de audio.

Muy acertado tu planteamiento, sobretodo eso de una copita de vino y una buena conversación, y después veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Juanzuniga dijo:

Si, no hay problema... al ser antiguo en el foro, recordé que en alguna ocasión se tocó el tema y tal como dices... sigue siendo un tema!!!

Saludos!

Ciertamente...los que nos gustan los cachureos... muchas veces hacemos los negocios y lego les contamos a la primerísima, lo contento que estamos con la nueva adquisición ya las ventajas que tiene, etc.... y como dijo anteriormente y muy sabiamente @Mtapia09, la wife saca toda la artillería.... ese es el punto.... de igual forma, éste hilo está enfocado a que participen las féminas audiófilas que supongo habrá mas de una....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por suerte la eñora hasta ahora comparte y disfruta el gusto musical, claro que aun tengo un solo conjunto, pero cuando le dije que pensaba en nuevos parlantes, me miro medio descolocada y me dijo "y esos" por los que hay en la casa, le dije:" ahí veremos, quizás hacemos un segundo conjunto" y como que no le gusto la cosa... sufrimos el tema de donde dejar mas cosas en casa chica (con 2 hijas).

así que estaré pendiente de este hilo para sacar ideas de como manejar la situación y no se enfade el kraken

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho tiempo atrás, estaba medio perdido en la búsqueda de parlantes y con poco tiempo disponible debido a mi trabajo. En el foro aparecieron unos parlantes que no me tincaban mucho, pero los compré igual mediante transferencia bancaria.

Cuando los retiré (3 semanas después) el vendedor me dijo que había otro forero muy interesado caliente en ellos... llegué a la casa, los conecté y no me gustaron. Contacté al otro forero y se los vendí de inmediato.

 

Les hago toda esta introducción para comentarles que, después de 2 días, me llama el comprador feliz con sus parlantes... pero su polola aún le reclamaba que "por qué había comprado parlantes que a otro no le gustaron?!!" 😅😅😅

Creo que el forero cambió de polola! 🤣

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-08-2020 at 15:28, Juanzuniga dijo:

Buuuu.... ese tema es más viejo que el hilo negro... y aún no tiene solución!!! 🤣

 

Los macabeos no se acabarán nunca po!  :lol::lol::lol:

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-08-2020 at 17:31, Mtapia09 dijo:

Hola a todos, si es un tema muy antiguo sin solución, efectivamente lo más feo del audio son los parlantes, por ello hay que pensar en equipos bonitos para la casa ya que debe ser aceptado por la señora, es más la influencia femenina en el audio se ha hecho notar no por como suena sino por como se ve, y es importante que no sea feo o anti-estético, por ello los principales fabricantes de parlantes han dado toques de mobiliario a los parlantes, junto con que deben ser pequeños y bien terminados para que se confundan con los muebles, en mi caso los equipos vintage son mas aceptados por la wife, por ser nostálgicos y bonitos, o los nuevos con pocas perillas. Bueno pero me ha pasado que cuando suena el equipo de música como que es aceptado por la wife, por que suena lindo, pero cuando llega algo nuevo no es bien recibido por la señora y saca toda la artillería, de que no tiene esto y esto otro. Bueno les recomiendo que compartan la música con su señora una buena copa de vino y amabilidad creo que es el principal momento de negociación para que sea aceptado en la casa, además del valor en $$$, porque la señora averigua cuanto cuestan los equipos y ahí si que debes negociar mucho.  Bueno suerte y es bueno el hilo de este tema en especial recomendaciones para que acepten las wifes o pololas los equipos de audio.

NUNCA, NUNCA pero NUNCA has comprado los parlantes al precio de lista oficial....SIEMPRE...SIEMPRE....fue precio ocasión y se pueden vender más caros ...capicci? :D

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una buena parte del precio pagado por unos parlantes  es por el aspecto que estos tienen.. terminaciones, diseño... algunos realmente muy bien cuidados en ese apartado.. diría que parlantes feos es como la excepción.. por poner un ejemplo los gold 100.. pero incluso parlantes no tan costosos cuiodan muy bien esos detalles.. los concept 20 se ven fantásticos, ni que hablar los concept 500 o 300.. 

Monitor Audio Gold 100 5G Bookshelf – Miranda Hi-Fi

ma_gold_100_white_back-1.jpg

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Juanzuniga dijo:

Hace mucho tiempo atrás, estaba medio perdido en la búsqueda de parlantes y con poco tiempo disponible debido a mi trabajo. En el foro aparecieron unos parlantes que no me tincaban mucho, pero los compré igual mediante transferencia bancaria.

Cuando los retiré (3 semanas después) el vendedor me dijo que había otro forero muy interesado caliente en ellos... llegué a la casa, los conecté y no me gustaron. Contacté al otro forero y se los vendí de inmediato.

 

Les hago toda esta introducción para comentarles que, después de 2 días, me llama el comprador feliz con sus parlantes... pero su polola aún le reclamaba que "por qué había comprado parlantes que a otro no le gustaron?!!" 😅😅😅

Creo que el forero cambió de polola! 🤣

jajajaja... hay que solo amarlas... no entenderlas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo el guatón Correa:  el problema SI  tiene solución y varias, solo es cosa de hacer un buen lobby. Pero te va a costar mucha platita.

 

Aqui les dejo algunas soluciones, que requieren diferentes nivels de inversión, según el bolsillo de cada uno. Ordenadas  por costo, de menor a mayor

- Incorporar a la compeñera al hobbie tempranamente

- En el diseño y decoracion del living,  incorporar desde un inicio el sistema (colores, espacio, disposición, etc.)

- Buscar un rinconcito de la casa y convertirlo en  cuchitril audiófilo (pieza de servicio, dormitorio de visitas, casa del perro, bodega del depto, despensa, etc etc.)

- Construirse una sala en el patio

- Comprar/Arrendar  otra casa y convertirla en estudio

- Cambiar la señora

 

plataformaSEGPRES.jpg

 

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...