Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

aislar brazo de tornamesa


chanchovil72

Recommended Posts

buen día a la comunidad, he tenido un tiempo bastante ocupado en estos días a pesar de la pandemia covid, pero estamos bien de salud afortunadamente, siguiendo con las mejoras para mi tornamesa Gradiente B25, ahora me encuentro un poco atorado y acudo a su consejo

como puedo aislar el brazo de la tornamesa para que no se cuelen las vibraciones del motor a la pastilla y por ende al sonido en general?

he notado que si doy ligeros golpes en la carcasa del tornamesa, estas se oyen en las bocinas,entonces las vibraciones llegan hasta la pastilla.

la carcasa es de plástico, y también noto que las vibraciones del motor, se cuelan a la pastilla a travez del plato giratorio.

cambiar soportes del motor? poner un map de fieltro? (tiene el original de hule)

agradezco la ayuda y orientación que me puedan dar

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, chanchovil72 dijo:

he notado que si doy ligeros golpes en la carcasa del tornamesa, estas se oyen en las bocinas,entonces las vibraciones llegan hasta la pastilla.

la carcasa es de plástico, y también noto que las vibraciones del motor, se cuelan a la pastilla a travez del plato giratorio.

cambiar soportes del motor? poner un map de fieltro? (tiene el original de hule)

 

si golpeas el plinto de una tornamesa que no sea suspendida por resortes, es normal que las vibraciones que produce el golpe, sean leídas por la cápsula.  No es así como funciona el desaclople del chasis con el entorno. Las patas deben absorber una buena parte de estas vibraciones. El chasis o plinto otro tanto. Pero el plinto lo que desacopla o erradica las vibraciones entre el motor y el brazo. La correa desacopla las vibraciones entre el motor y el plato. El diseño y material del plato y su eje, reducen la vibraciòn del giro y el roce entre eje y shaft. El mat es la interfaz del plato con el disco y agrega otro poco de desacople.

Si las vibraciones del motor se pasan a la cápsula de forma notoria, puede ser que el motor tenga algún grado de desviación del eje. Es decir, no debería sentirse, màs allà de lo que se pueda medir con instrumentos. Claramente un buen diseño que emplee materiales adecuados, reduce este traspaso lo suficiente para no ser audible.

Si el sonido está notoriamente afectado por las vibraciones, debes pensar en reparar. Yo no gastaría mucha plata en esto. Preferiría ahorrar para una un poco mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-08-2020 at 15:35, chanchovil72 dijo:

buen día a la comunidad, he tenido un tiempo bastante ocupado en estos días a pesar de la pandemia covid, pero estamos bien de salud afortunadamente, siguiendo con las mejoras para mi tornamesa Gradiente B25, ahora me encuentro un poco atorado y acudo a su consejo

como puedo aislar el brazo de la tornamesa para que no se cuelen las vibraciones del motor a la pastilla y por ende al sonido en general?

he notado que si doy ligeros golpes en la carcasa del tornamesa, estas se oyen en las bocinas,entonces las vibraciones llegan hasta la pastilla.

la carcasa es de plástico, y también noto que las vibraciones del motor, se cuelan a la pastilla a travez del plato giratorio.

cambiar soportes del motor? poner un map de fieltro? (tiene el original de hule)

agradezco la ayuda y orientación que me puedan dar

 

 

 

 

 

 

Bien, el Mat conmo dijo @Alberto, cumple un importante papel en el desacoplo, puede ser que con el tiempo se haya endurecido la goma y esté transmitiendo mas vibraciones a la cápsula, trata de cambiar mat por uno de corcho o goma nuevo, tambien una forma de disminuir el acoplo es pegar láminas de corcho con cinta doble faz, tratando de cubrir las zonas visibles en todo el interior, importante también es que si tiene patas de goma, estas pueden estar endurecidas por el tiempo y no estén haciendo su función de desacoplar... una buena solución es lubricarlas con líquido de frenos de manera que se hidraten.... con un pincel y liquido de frenos le pasas como si estuvieses pintando, sin derramar....en un día ese líquido habrá hidratado la goma, al realizar este procedimiento pone trozos de nylon para que se apoye en la superficie y no manche...nota: el liquido de frenos se come la pintura , hay que tener precaución al hacer ese trabajo, la duración del efecto es como de dos meses aprox. Saludos y después nos comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

hola a todos en la comunidad,dando seguimiento al tema,encontre una solución bastante sencilla, cambie los soportes del motor y vuala, adios ruido

IMG-20200913-155829-4.jpg

se ven los soportes viejos,estaban tan duros que hasta se quebraron al sacarlos

 

al no tener unos iguales, opte por usar de este tipo,son los que se usan en las suspensiones de los mecanismos de lectoras de cd,una lubricada a la espiga central y fue todo, adiós al ruido que se metía a la pastilla

IMG-20200913-155900-3.jpg

 

 

 

 

 

espero y sirva para alguien mas

 

 

 

Editado por chanchovil72
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, chanchovil72 dijo:

hola a todos en la comunidad,dando seguimiento al tema,encontre una solución bastante sencilla, cambie los soportes del motor y vuala, adios ruido

IMG-20200913-155829-4.jpg

se ven los soportes viejos,estaban tan duros que hasta se quebraron al sacarlos

 

al no tener unos iguales, opte por usar de este tipo,son los que se usan en las suspensiones de los mecanismos de lectoras de cd,una lubricada a la espiga central y fue todo, adiós al ruido que se metía a la pastilla

IMG-20200913-155900-3.jpg

 

 

 

 

 

espero y sirva para alguien mas

 

 

 

Excelente solución, tomaré nota de ese descubrimiento.... muchas veces pasa por alto, gracias por compartir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...