Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Roksan K3 o Naim Nait-5si


fernandoandres

Recommended Posts

Hola a todos, ante un eventual upgrade desde un Marantz pm6005 mas columnas Klipsch rp280f (combinación para mi gusto de muy buen resultado pero un poco brillante) estoy viendo los dos modelos que menciono en el titulo. Supongo que por nivel será una mejora si o si, pero la duda es el match. Los precios son similares en el mercado local y hay un k3 en los clasificados. ¿Con cual andarán mejor las columnas? Reproduzco solo archivos digitales desde un Mac mini con audirvana o jriver, cualquiera de los dos suena muy bien. Gracias por cualquier indicio sobre si es posible mejorar el tema del brillo que no se si atribuir al Marantz o a las columnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando,

Ese Marantz no tiende  a ser brillante  por lo que recuerdo, esas Klipsch no las e escuchado nunca pero entiendo que la marca puede ser en ocasiones algo brillante, si tienes la posibilidad prueba con un ampli a tubos... Klipsch y tubos se llevan muy bien y le daran mas calidez al sonido, lo otro sería estirar un poco el presupuesto e intentar con un Roksan Caspian M2.

Saludos y suerte en el camino al nirvana jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Hola Fernando! 

Tal como te mencionan arriba, creo que klipsch en si su pareja es un ampli a tubos, por lo general en clasificados salen bastantes amplis a tubos del valor de los equipos que mencionas. Habiendo escuchado los dos amplis que mencionas creo que el roksan es una muy buena alternativa, pude escucharlo con atc y le sacaban muy buen trote (a las 11),pienso que si es uchas rock el camino sería roksan, pero intenta probar uno con tubos, suerte! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve Klipsch Heritage con el 5si y andaban super bien.  

Recuerdo haber probado alguna columna como la tuya o similar (no recuerdo modelo pero de las más caritas de Reference) con Vincent y no me gustó para nada.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tweeter/horn de los RP suena así, la brillantez se les controla usando el parlante con la grilla puesta, eso baja un par de db los agudos. O ya de frente usar algún tipo de ecualizacion o DSP.

Cambiar el amplificador no te va resolver lo que buscas. De hecho, Marantz en general tiende a la 'riqueza musical', es decir, casi siempre erran al lado cálido.

No obstante lo anterior, con un amplificador a tubos le puedes agregar algo de sedocidad al sonido y rebajar la agresividad del tactrix horn.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...