Jump to content

Busco amplificador SS o valvular

Recommended Posts

Nombre: Cristián Barrios 

Fono     : +569 6139 0211

Email    : cristianbarrios33@hotmail.com

Estoy en la búsqueda de amplificador ya sea  SS o valvular.  Este lo "necesito" para amplificar sólo medios y agudos de parlantes de alrededor de 100 db de sensibilidad  por lo que no es relevante una gran cantidad de potencia. Idealmente buscaría algo en configuración monoblocks,  pero dado que el presupuesto es limitado, podrían ser etapas de poder stereo o integrados.

Que cosas deberían tener idealmente:

• Precio entre $0 y $1.500.000 ( pensando siempre en que podria estirar algo el presupuesto si vale la pena)
  • Potencia no menos de 15 watts a 8ohms
  • Un sonido algo cálido en caso de ser SS
  • Ideal si es fuera color plateado o champagne ( no excluyente)

Si alguno tiene algo que cumpla con lo que busca y no usa o esta pensando en upgrade que me comente y nos ayudamos mutuamente.

• 2 weeks later...
On 09-08-2020 at 21:48, Caba dijo:

Nombre: Cristián Barrios 

Fono     : +569 6139 0211

Email    : cristianbarrios33@hotmail.com

Estoy en la búsqueda de amplificador ya sea  SS o valvular.  Este lo "necesito" para amplificar sólo medios y agudos de parlantes de alrededor de 100 db de sensibilidad  por lo que no es relevante una gran cantidad de potencia. Idealmente buscaría algo en configuración monoblocks,  pero dado que el presupuesto es limitado, podrían ser etapas de poder stereo o integrados.

Que cosas deberían tener idealmente:

• Precio entre $0 y $1.500.000 ( pensando siempre en que podria estirar algo el presupuesto si vale la pena)
  • Potencia no menos de 15 watts a 8ohms
  • Un sonido algo cálido en caso de ser SS
  • Ideal si es fuera color plateado o champagne ( no excluyente)

Si alguno tiene algo que cumpla con lo que busca y no usa o esta pensando en upgrade que me comente y nos ayudamos mutuamente.

Hola, para qué uso lo quieres?  alta fidelidad o amplificación de eventos?  si es para alta fidelidad y con 100dB de sensibilidad en tus parlantes, podrías probar un amplificador a tubos single-ended con tubos EL34. Te darían unos medios y agudos fantásticos usando tubos NOS, aun con su potencia de 8 watts RMS por canal.  Saludos

hace 2 horas, jbl-fan dijo:

Hola, para qué uso lo quieres?  alta fidelidad o amplificación de eventos?  si es para alta fidelidad y con 100dB de sensibilidad en tus parlantes, podrías probar un amplificador a tubos single-ended con tubos EL34. Te darían unos medios y agudos fantásticos usando tubos NOS, aun con su potencia de 8 watts RMS por canal.  Saludos

El uso es para alta fidelidad en una sala grande de unos 60 mts2, revisaré opciones como la que comentas ya que no había hecho una búsqueda activa y hoy justamente me llegaron algunos ofrecimientos. Saludos

Hay un Hegel de gran pedigree a la venta en este foro, a una fracción de su valor de mercado. Le hice empeño pero el chanchito no tenía suficiente.

hace 9 horas, Caba dijo:

El uso es para alta fidelidad en una sala grande de unos 60 mts2, revisaré opciones como la que comentas ya que no había hecho una búsqueda activa y hoy justamente me llegaron algunos ofrecimientos. Saludos

He visto configuraciones de biamplificación con un amplificador SS para los bajos, porque necesitan más potencia y no son tan demandantes en alta fidelidad. Y con un amplificador valvular para los medios y agudos, y anda muy bien para alta fidelidad. Ocurre que las frecuencias que más demandan energía (watts) son las bajas, y nuestra audición es más sensible para el rango medio y medio agudo. Entonces puedes ser menos exigente con los bajos e invertir más en el rango medio y medio-alto.  Cuando yo bi-amplifico generalmente uso un power Crown para las frecuencias bajas y para el resto un amplificador EL34 o 300B, y suena fantástico.

Suerte en tu búsqueda, serán lucas bien invertidas.

• Like 1
hace 14 horas, jbl-fan dijo:

He visto configuraciones de biamplificación con un amplificador SS para los bajos, porque necesitan más potencia y no son tan demandantes en alta fidelidad. Y con un amplificador valvular para los medios y agudos, y anda muy bien para alta fidelidad. Ocurre que las frecuencias que más demandan energía (watts) son las bajas, y nuestra audición es más sensible para el rango medio y medio agudo. Entonces puedes ser menos exigente con los bajos e invertir más en el rango medio y medio-alto.  Cuando yo bi-amplifico generalmente uso un power Crown para las frecuencias bajas y para el resto un amplificador EL34 o 300B, y suena fantástico.

Suerte en tu búsqueda, serán lucas bien invertidas.

Y que crossover activo es ideal para  biamplificar

hace 8 horas, don_fuji dijo:

Y que crossover activo es ideal para  biamplificar

Hola, hay varias marcas muy buenas y modelos excelente. Yo uso un Audio Logic análogo que es muy versátil y preciso en sus cortes de frecuencia. Pero usé un crossover DOD muy preciso y que no distorsionaba para nada el sonido. Ambas marcas son o eran fabricados en USA. lo que agrega calidad a la construcción del crossover. Tuve pésima experiencia con otras marcas pero eran fabricados en masa en lugares donde los sueldos son miserables o tal vez armados por presos...  Ahora compraría sin pensarlo un DOD si es que es fabricado en USA todavía, porque el control de calidad es muy bueno, aunque los componentes puedan ser fabricados en otros lugares.

Saludos

• Create New...