Jump to content

Recommended Posts

Estimados, hace rato que el foro ya no recibe ayuda de sponsors por la pandemia, se vienen upgrades necesarios, pagos webmaster, redes sociales, avisaje, hosting etc.. lo he mantenido de mi bolsillo, pero ya me esta siendo dificil porque no he trabajado en meses y el chanchito ya se rompió que rato.

Recibo sugerencias, no quiero donación colectiva como se hacía tiempo atrás. solo ver que el mismo foro compras y ventas ayude en la mantencion del mismo ya que asi seria algo estable.

Gracias.

sugiero pensemos en una cuota anual o mensual ,baja pero fija.  el foro me ha permitido conocer de tubos y  a algunos foreros de gran calidad humana y conocimiento tecnico.

Lamentablemente nada puede ser gratis

• Like 1

Oye Funkito, y ambas cosas en paralelo, una colecta ahora ya, para pagar lo urgente, mientras se piensa en la mantención de largo plazo, ya sea con una cuota anual o con los clasificados como una entrada de plata al foro, podría ser: i) un precio fijo por publicar en los clasificados; ii) valor variable, por rangos, según el precio del producto en venta, o iii) % del valor de venta. Pero..., ¿no le traerá problemas al foro, o a ti mismo, el recibir una "comisión" por ventas?, eso habría que analizarlo también. Saludos y buena semana a todos.   

• Like 1

Qué tal una rifa anual que busque como mínimo vender la cantidad de números que cubra los costos de ese año?
La gente dona cosas, como cables, DAC baratos, etc.
Yo por mi parte tengo varias cosas donables que me da lata vender. Creo que muchos tienen cosas así.
La rifa empieza cuando se hayan vendido los números mínimos. Cada donador se preocupa de hacer llegar su premio al ganador.
No veo quién no pagaría 10 lucas por la posibilidad de ganarse un DAC de 200 lucas, por ejemplo.

• Like 2

Al igual que otros foreros también sugiero una cuota anual, quizás programarla y avisarla para el próximo año para que los usuarios comienzen a asimilar la medida, pero en lo que queda del año hacer una colecta y así ayudar con los gastos asociados al foro.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Estimado Funkyto, por favor contar también con mi apoyo en lo que se acuerde.

Por mi parte soy partidario de por ejemplo una donación de un % de las ventas que hacemos (proporcional al monto de la venta podría ser, a evaluar).

También soy partidario de un fee que podría se anual, pero con escalamiento de valor en función de beneficios o "privilegios" en el buen sentido por favor...por ejemplo fee de ventas rebajado, avisos de compra destacados, etc.

Si la situación actual amerita una cooperación o colecta de emergencia, tal cual como lo indique al principio de este post, me anoto definitivamente...

Saludos y un abrazo...

Atte

Trekky

Ahora, AlejandroR dijo:

Independiente de cuotas o no, yo me pongo con un 5% de las ventas que haga de aquí en adelante.

Voy a ingresar un par ahora :D

:hambriento:

A mí me parece que los que venden podrían donar algo para que se les habilite su venta, por ejemplo... y tal vez también algo cuando concrete su venta, en este caso "lo que sea su voluntad, buenhombre/buenamujer".

¿No encuentran? 

Es buena idea garantizar el sostén financiero del foro mediante aportes voluntarios de las ventas, seria un acuerdo Ganar-ganar, asegurando un beneficio para toda la comunidad. 

Me gusta más la idea de la colecta/cuota, me parece que aporta más como concepto de comunidad que el tema del foro de compraventa. Ojalá el foro no se transforme en un ML.

No tengo problema en aportar.

Sería bueno que @funkyto mande un MP a los foreros comentando la situación financiera y cuánto requiere que sea el aporte de cada uno. Por lo menos los que accedemos regularmente debiésemos ponernos.

Edited by Bozon

Pero entiendo que la idea de Funkyto es que el foro se autosustente con las compras y ventas, a falta de sponsors. Entonces, o una membresía para participar en el foro de compras y ventas o un porcentaje de las ventas concretadas, pero creo que es mas fácil controlar lo primero, porque se lleva un registro de quienes han pagado la membresía y con esa info se aprueba la publicación.

Apoyo por una cuota, semestral o anual, eso sería como una membresia pienso. Lo de un porcentaje de la venta, no es mala opción, pero se transformaría en algo como mercado libre, subir algo precio para pagar esa cuota, creo que es mejor la cuota fija.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Hola, soy nuevo en el foro y si hay que ponerse, demosle, cuenten conmigo. Algo como una rifa con un link de Mach o algo por el estilo sería entretenido.

En mi condición de "nuevo" quiero comentarles que parte de las cuestiones que me gustaron de acá (hifiChile), es su naturaleza abierta, con foreros activos y de harta historia en éste mundillo del HiFi, y a los que es posible llegar gracias al foro. Por lo tanto, a mi humilde opinión encuentro que reducir el tema a membresías va a dejar esa apertura en el pasado, que encuentro no sería muy favorable para los nuevos como yo. Recordemos que el capital humano del foro y su actividad son en parte el atractivo que compite con el resto de las redes sociales.

Insisto la cuota en las compras y ventas, además de una colecta/rifa son super atractivas para darle tiro. Lo digo sin saber cuáles son los balances y necesidades de recursos, así que gracias por leerme y espero no se pierda la magia en el futuro del foro.

Atentamente
José

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

• Like 2

Hola, obvio que tenemos que financiar entre todos este foro que tanto nos gusta usar.  Una pregunta, cuál es el costo anual de mantener el foro?  para planificar cuánto tiene que poner cada forero y vendedor.  Saludos audiófilos a todos.

Buenas noches. 

Es justo que financieros este foro que todos usamos ahora que los sponsor no están aportando. 

Funkyto y los demás administradores que están al tanto de lo que se necesita, que sean quienes dispongan cuál es la forma más efectiva para lograrlo. Una vez que todos la tengamos clara, aportar. 

Saludos 

Hola, obvio que tenemos que financiar entre todos este foro que tanto nos gusta usar.  Una pregunta, cuál es el costo anual de mantener el foro?  para planificar cuánto tiene que poner cada forero y vendedor.  Saludos audiófilos a todos.

f8638959ebc54209d05fa7f8896b272e.jpg

Me imagino, a nivel de diseñador web que hay que considerar a lo menos una renovación del plan Invision Forums + nic.cl + Hosting que debe ser un tier 2 para los 100 usuarios diarios (peak) que alcanza el foro

No es tanto al parecer...@funkyto podría aclarar mas el tema para definir bien los márgenes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como todos los clubes de esta naturaleza, todos los socios y socias tenemos que pagar una cuota de mantención anual (puede ser en cuotas) para tener los derechos plenos (vender, cambalachear, etc. a través del club). Y además hay que incluir los gastos de administración, que siempre existe aunque sea poco. Estamos hablando entonces de alrededor de US$ 1000 anuales?  Y la ventaja de tener un fondo operacional es que se hace posible gestionar otros beneficios para el club: descuentos, noticias exclusivas, encuentros, etc).  Esta probablemente es la etapa que sigue en el crecimiento y desarrollo de este club, el único de esta naturaleza en Chile parece. Me inscribo para ser socio y obviamente que confío en la administración en sus decisiones monetarias. Este es un club privado y no un derecho público, y lo que se está proponiendo es razonable y de acuerdo a lo que se estila en todas partes.

Saludos cordiales

Yo como un usuario relativamente nuevo también estoy dispuesto a lo que se decida, pero si me gusta mucho mas la idea de un porcentaje de las ventas (no bajando los requerimientos actuales para vender, para que no sea un ML del hifi como dicen, abriría una sección de ventas de "otros productos" manteniendo las mismas exigencias porque de verdad con esas exigencias actuales uno confía comprar aqui sin mucho cosquilleo) o una membresía que de acceso a VENDER pero que sea registrada con antecedentes reales, nombre completo, rut, comprobante de domicilio, telefono, etc, cosa de que ademas de dar acceso te certifique como vendedor de confianza, muchos aqui se conocen de mucho tiempo entonces saben a quien le compran pero los que vamos llegando no mucho.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Lo dije el 2016 y fui ninguneado como todos los visionarios :lol:

comisión por % es engorroso de administrar, se presta para mañosear con los precios y además va un poco en contra del espíritu de andar cambiando tarros, compras/vendes +- al mismo precio y vas probando tarros, pasa al siguente sin mucho riesgo para nadie, con comisiones te vas "comiendo el capital".

Una cuota anual por vender es la cumbia.

hace 5 minutos, Patagonia dijo:

comisión por % es engorroso de administrar, se presta para mañosear con los precios y además va un poco en contra del espíritu de andar cambiando tarros, compras/vendes +- al mismo precio y vas probando tarros, pasa al siguente sin mucho riesgo para nadie, con comisiones te vas "comiendo el capital".

¿Pero cómo diferenciarías el monto de la cuota anual entre quienes hacen una venta al año versus los que vendan con mayor frecuencia? para ir aclarando la idea.

¿Pero cómo diferenciarías el monto de la cuota anual entre quienes hacen una venta al año versus los que vendan con mayor frecuencia? para ir aclarando la idea.
Da lo mismo, es por el derecho a comprar/vender... Mientras la cuota sea chica (10 20 lukas) no debería ser tema si vendes mucho o poco. Quizás dejas fuera a alguno que una vez quiere vender algo chico pero el uso de la sección compra/venta se acomoda bien al modo de pagar por el derecho a uso.

El Twisted Andes era similar y funcionaba muy bien, además te refuerza la idea de comunidad, por más que sea pequeña la cuota, solo la pagan los que se sienten con algo de pertenencia, sirve pa filtar rifleros también.

Si alguien se da el tiempo podría ver cuantos foreros distintos publicaron el último año en la sección, eso podría dar una idea...

El eterno retorno.

hace 1 hora, Patagonia dijo:

Exacto Martin y Patagonia, estamos en el 2020, esperemos hacer bien las cosas, de un foro de amigos pasamos a ser una gran comunidad a nivel nacional.

hace 3 minutos, funkyto dijo:

13.537
Cantidad de Miembros

31.422
Temas Totales

605.064
Mensajes Totales

:dj:  Grande HFC   :happy2:  imitados pero jamás igualados! :beerchug:  esto debe motivarnos a cuidar y seguir construyendo esta gran comunidad de foreros con buen cuore :chile:

• Like 3
  • Upvote 1
hace 2 horas, Patagonia dijo:

Da lo mismo, es por el derecho a comprar/vender... Mientras la cuota sea chica (10 20 lukas) no debería ser tema si vendes mucho o poco. Quizás dejas fuera a alguno que una vez quiere vender algo chico pero el uso de la sección compra/venta se acomoda bien al modo de pagar por el derecho a uso.

El Twisted Andes era similar y funcionaba muy bien, además te refuerza la idea de comunidad, por más que sea pequeña la cuota, solo la pagan los que se sienten con algo de pertenencia, sirve pa filtar rifleros también.

Si alguien se da el tiempo podría ver cuantos foreros distintos publicaron el último año en la sección, eso podría dar una idea...

hola foreros!!! aqui sigo.

1- me parece bien cuota anual moderada para publicar en compra /venta

2- me parece oportuno algunas donaciones de equipos (mmmmmm) o accesorios o discos o botellas para hacer una rifa... es entretenido, y mas interactivo..  To podria aportar un par de bolsos Selektor Vinyk Bag, y algun disco, por ejemplo........equipos quizas es problematico si tienen detalles, o fallan al poco tiempo.

3- cuidemos a los sponsors.....cuando notemos ataques o animosidad contra un sponsor, tratemos de atajarlo entre los foreros.

Saludos y cuenten  conmigo

Mariano

Edited by marianisimo
hace 1 hora, funkyto dijo:

13.537
Cantidad de Miembros

31.422
Temas Totales

605.064
Mensajes Totales

Funkyto una pregunta de los13.537 miembros cuantos son vendedores habituales que vienen a lucrar en el foro y no aportan nada. Tenemos el dato?,Gracias

No puede ser que cualquiera llegue y publique para vender, sin aportar nada. No tiene plata? Aporte en contenido. No quiere aportar en contenido pero si vender? Pague una membresía. Justo y salomónico cobrar para tener espacio de vender.

hace 8 minutos, MartinV56 dijo:

Funkyto una pregunta de los13.537 miembros cuantos son vendedores habituales que vienen a lucrar en el foro y no aportan nada. Tenemos el dato?,Gracias

Un porcentaje no menor. Estoy avanzando con el tema.

hace 3 minutos, funkyto dijo:

Un porcentaje no menor. Estoy avanzando con el tema.

una colecta anual de luka por cabeza, podría cubrir gastos, asumiendo que varios no pagaran y otros se han ido.

Yo voto por la suscripción anual o semestral a través de una pequeña cuota social (fija) que dé derecho a publicar en en el foro de compraventas. Quienes paguen la cuota serían “socios” y por ello tendrían ciertos derechos a los que los demás foreros no podrían acceder, salvo que se hagan socios a través del pago de su cuota respectiva.

Por supuesto, los foreros (no socios) podrían continuar aportando contenido y participando de todo el foro, incluso respondiendo a las publicaciones realizadas en compraventa. La única limitante sería que no podrían publicar nuevos avisos de venta de sus cachivaches.

Ojo que si se establece esto como un club social, corporación o algo similar, los pagos que hagamos los socios son ingresos no constitutivos de renta para el club, y por ende no quedan gravados con impuesto alguno. Ver artículo 17, número 11 de la Ley de la Renta.

De cualquier forma, decidan lo que decidan, cuenten conmigo.

• Like 3