Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DIY mueble para discos (vinilos).


RodrigoStereo

Recommended Posts

Estimados foreros espero que esten todos bien , me gustaria en un futuro cercano fabricarme un mueble para mis discos (50) por el momento los tengo en una caja de carton , algo como el de la foto pero cerrado atras y alguna tela adelante para que no entre mucha tierra (polvo) la pregunta que me hago es la siguiente segun los entendidos los vinilos se almacenan inclinados  a cuantos grados° y cuantos  por repisa o nivel del mueble ? gracias de antemano.

Double Stack Record Holder Honey Colored Sugar Sugar | Etsy Record Player Console, Record Stand, Record Holder, Record Players, Record Table, Vinyl Record Crafts, Vinyl Record Storage, Lp Storage, Lp Vinyl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, RodrigoStereo dijo:

Estimados foreros espero que esten todos bien , me gustaria en un futuro cercano fabricarme un mueble para mis discos (50) por el momento los tengo en una caja de carton , algo como el de la foto pero cerrado atras y alguna tela adelante para que no entre mucha tierra (polvo) la pregunta que me hago es la siguiente segun los entendidos los vinilos se almacenan inclinados  a cuantos grados° y cuantos  por repisa o nivel del mueble ? gracias de antemano.

 

Hola, muy buena idea de HUM = DIY, primero, los discos se guardan en forma vertical, lo ideal es confeccionar separadores de aprox 20 discos como máximo, y además es ámpliamente recomendable que tengan protección nylon u otro, para proteger las caratulas y protegerlos del polvo y humedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice @Gerardo Gonzalez el almacenamiento debe ser vertical y es muy recomendable que tenga varias divisiones, eso permite seleccionar y manipular de mejor forma los vinilos evitando la fricción. Acá algunas ideas

Wax-Rax-2-768x587.pngIMG_9559-1.jpgNovogratz-Concord.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Muchas gracias Gerardo y Mr oD por las ideas y fotos creo que me quedare con el diseño del mueble vertical claro que le haria unas separaciones de 10 o15 discos  con terciado las patas del mueble con metal.De ahi calcular cuanto espacio quiero que ocupe y la altura que quede comodo para buscar y guardar los vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Buscaba ideas para hace una caja portátil para unos 40 a 50 LP (la idea es poder transportarlos), me pille con un HUM de Homecenter, en el PDF que se descarga esta el detalle de medidas y materiales, mirándolo esta bien aterrizado al parecer casi cualquiera lo puede hacer, para estas cosas chicas, ningún Maestro ni mueblista pesca, por lo que un HUM puede salvar...

 

https://www.hagaloustedmismo.cl/proyectos/como-hacer-un-mueble-para-vinilos.html

 

yo me entretendré el fin de semana con este...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...
On 15-09-2022 at 12:29, jmrojas dijo:

Buscaba ideas para hace una caja portátil para unos 40 a 50 LP (la idea es poder transportarlos), me pille con un HUM de Homecenter, en el PDF que se descarga esta el detalle de medidas y materiales, mirándolo esta bien aterrizado al parecer casi cualquiera lo puede hacer, para estas cosas chicas, ningún Maestro ni mueblista pesca, por lo que un HUM puede salvar...

 

https://www.hagaloustedmismo.cl/proyectos/como-hacer-un-mueble-para-vinilos.html

 

yo me entretendré el fin de semana con este...

 

Para contar la experiencia, compre una plancha de terciado según la referencia, pedí el doble de los cortes del proyecto asi hice dos estantes, las ruedas las compre en ducasse, pero cualquier rueda puede servir, la barnizada me quedo como el culo (mlc)  pero sirven para almacenar buena cantidad de LPs. las ruedas son bien utiles por el peso.. para solución provisoria sirve bastante...  además de entretener una tarde, 

 

 

Captura.JPG

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...