Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Clase D son el futuro del audio!!


KarlaDLP

Recommended Posts

On 14-08-2020 at 0:49, jbl-fan dijo:

Puede ser, pero no hay que olvidar que muchas predicciones del audio del pasado fueron tremendamente equivocadas, tal como la desaparición del vinilo y la supremacía del CD. Y mucho antes se dijo que la superioridad de la cuadrafonía iba a desplazar al sonido estereo, y que los transistores eran tremendamente superiores a los tubos por su inherente menor distorsión y que los tubos en el audio estaban próximos a desaparecer.  Hoy muchos estamos llenos de vinilos cuyas ventas han aumentado exponencialmente en el mundo, a diferencia del CD que está siendo desplazado por la música on line. Las ventas de amplificadores a tubos de alta fidelidad también han  aumentado en USA, Japón y Europa (tienen $$$), y ya nadie se acuerda del sonido cuadrafónico porque los que alcanzaron a escucharlo están casi todos descansando de tanta música en los cementerios del mundo. Conclusión, las predicciones tecnológicas en el audio son más difíciles que en la política o el clima.

el vinilo y los tubos tienen mucho romanticismo detrás para desaparecer, el cd al ser digital es fácil de clonar y crear archivos digitales, ademas dentro de lo practico prima lo practico, radios on line, youtube etc.. respecto a la cuadrofonía es un asunto muy engorroso, que implica que las grabaciones estén en el formato y el equipo también lo esté, osea, el amplificador y 4 parlantes iguales (mas caro no mas barato).. por otra parte creo yo que evolucionó en el sonido multicanal para el hogar donde el desarrollo de grabaciones inmersivas se ha logrado un gran desarrollo...  y varios por estos lados tienen o han tenido un 5.1 o algo por el estilo

sería terrible que el vinilo desaparezca, o que lo hagan los tubos, o que desaparezcan los clase A...  independiente de que los clase D logren posicionarse en un futuro no tan lejano como un estándar. todo esto mas allá de cual de todos suena mejor o es mas practico.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual creo EMHO que detrás de esto hay un tema comercial, donde de alguna manera nos crean necesidades, que en verdad no NECESITAMOS, salvo en el caso del ego...nadie necesita 400 watts por canal en una casa normal

Tampoco amplificadores de 4000 dolares....alarde? Y en clase D que es mejor que un clase A? ...es decir que una onda discontinua arreglada con inductores para mejorarla es ma continua que la propia continua?....Sin comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que hay cierta similitud, comparativamente con los autos, los amp clase A serian los muscle car, Ab algo asi como 4x4 y clase D  como los tpa, multicanal etc etc.. como los autos chinos koreanos..hay mercado para todo y no implica que uno sea mejor que otro, es la comodidad del usuario al final del dia lo que prima, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quede colgado, en 24 hrs entendí que del futuro de los clase D, pasamos a los H...  creo que para gustos colores, no creo que gente que tenga mas de cierta cantidad invertida en su cadena baje a los clase D, siguiendo el ejemplo de los autos, un prius o incluso un tesla, no te va a dar la sensación de un trans am fire bird, o incluso el de un evo o sti, puedes tener todos los chiches, rendimiento, velocidad, etc, en resumen puede ser superior en todo, pero la sensación que produce es diferente, eso EMHO, siendo que soy un aparecido que esta recién entrando en esto

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quede colgado, en 24 hrs entendí que del futuro de los clase D, pasamos a los H...  creo que para gustos colores, no creo que gente que tenga mas de cierta cantidad invertida en su cadena baje a los clase D, siguiendo el ejemplo de los autos, un prius o incluso un tesla, no te va a dar la sensación de un trans am fire bird, o incluso el de un evo o sti, puedes tener todos los chiches, rendimiento, velocidad, etc, en resumen puede ser superior en todo, pero la sensación que produce es diferente, eso EMHO, siendo que soy un aparecido que esta recién entrando en esto
 
saludos

No es raro que una tecnología tan antigua y tan barata de producir sea denominada como “el futuro”. Es una prueba más que el audio topó techo tecnológico hace rato. Lo unico que hace es reciclar ideas para mostrar algo “nuevo”

El problema es que los fabricantes boutique se pisan la cola al defender esta técnica de amplificación. Es decir, se les acaban los argumentos para cobrar caro por sus equipos de amplificacion y fuentes. Solo les queda cobrar por el prestigio de la marca y el look.

Este método toma la entrada de la señal, literalmente la destroza y luego la reconstituye a la salida. Este sitema es muy óptimo y barato. Pero rompe el paradigma de la “cadena del audio” que tanto pregonan. Gastar millones en fuentes análogas y/o digitales. Incluídos los cables, para luego desintegrarlo y recontituirl. Los manoseados conceptos audiófilos de “match”, “sinergias” etc, se vuelven superfluos. (Sabe a leche, tiene color de leche, tiene los mismos nutrientes de la leche.....pero...)

Se producen distorsiones (contenido armónico) , que son filtrados perfectamente. Y con excelentes resultados. Pero en la realidad, no estas escuchando tu fuentes originales.

Lo anterior desde la perspectiva más purista. Pero no para criticar la amplificacion clase D. Sino muy por el contrario. Con un amplificador clase D comun y corriente y un DAC genérico. Se Puede lograr excelentes resultados a bajísimo costo. Finalmente, el elemento más importante siguen siendo los parlantes


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Like 1
  • Upvote 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, tanglewire dijo:


No es raro que una tecnología tan antigua y tan barata de producir sea denominada como “el futuro”. Es una prueba más que el audio topó techo tecnológico hace rato. Lo unico que hace es reciclar ideas para mostrar algo “nuevo”

El problema es que los fabricantes boutique se pisan la cola al defender esta técnica de amplificación. Es decir, se les acaban los argumentos para cobrar caro por sus equipos de amplificacion y fuentes. Solo les queda cobrar por el prestigio de la marca y el look.

Este método toma la entrada de la señal, literalmente la destroza y luego la reconstituye a la salida. Este sitema es muy óptimo y barato. Pero rompe el paradigma de la “cadena del audio” que tanto pregonan. Gastar millones en fuentes análogas y/o digitales. Incluídos los cables, para luego desintegrarlo y recontituirl. Los manoseados conceptos audiófilos de “match”, “sinergias” etc, se vuelven superfluos. (Sabe a leche, tiene color de leche, tiene los mismos nutrientes de la leche.....pero...)

Se producen distorsiones (contenido armónico) , que son filtrados perfectamente. Y con excelentes resultados. Pero en la realidad, no estas escuchando tu fuentes originales.

Lo anterior desde la perspectiva más purista. Pero no para criticar la amplificacion clase D. Sino muy por el contrario. Con un amplificador clase D comun y corriente y un DAC genérico. Se Puede lograr excelentes resultados a bajísimo costo. Finalmente, el elemento más importante siguen siendo los parlantes


Sent from my iPhone using Tapatalk

Igual me parece bien el avance y nuevas posibilidades, tarde o temprano las marcas de renombre tendrán que entrar a competir, por que no creo que todos les de para ser exclusivos, ahora con estos cambios ya no tendría sentido los lp 1ra prensa, quizás x ahí tbn mejore la oferta para los que buscan lp, dentro de los que me incluyo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Clase D Hypex nCore son la cumbia. Cambié un clase A poderoso por el Marantz PM KI Ruby y el sonido es básicamente perfecto. Sin coloración alguna. Muchas marcas tradicionales se fueron a nCore con sus líneas de referencia, aparte de Marantz, NAD con sus Masters Series así como otros.

Tienen la gracia que son invariables a la impedancia y manejan hasta 2 ohms si arrugarse. Para lograr el desempeño de estos amplificadores necesitas una tonelada de lucas en Clase A-AB.

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tanglewire dijo:


No es raro que una tecnología tan antigua y tan barata de producir sea denominada como “el futuro”. Es una prueba más que el audio topó techo tecnológico hace rato. Lo unico que hace es reciclar ideas para mostrar algo “nuevo”

El problema es que los fabricantes boutique se pisan la cola al defender esta técnica de amplificación. Es decir, se les acaban los argumentos para cobrar caro por sus equipos de amplificacion y fuentes. Solo les queda cobrar por el prestigio de la marca y el look.

Este método toma la entrada de la señal, literalmente la destroza y luego la reconstituye a la salida. Este sitema es muy óptimo y barato. Pero rompe el paradigma de la “cadena del audio” que tanto pregonan. Gastar millones en fuentes análogas y/o digitales. Incluídos los cables, para luego desintegrarlo y recontituirl. Los manoseados conceptos audiófilos de “match”, “sinergias” etc, se vuelven superfluos. (Sabe a leche, tiene color de leche, tiene los mismos nutrientes de la leche.....pero...)

Se producen distorsiones (contenido armónico) , que son filtrados perfectamente. Y con excelentes resultados. Pero en la realidad, no estas escuchando tu fuentes originales.

Lo anterior desde la perspectiva más purista. Pero no para criticar la amplificacion clase D. Sino muy por el contrario. Con un amplificador clase D comun y corriente y un DAC genérico. Se Puede lograr excelentes resultados a bajísimo costo. Finalmente, el elemento más importante siguen siendo los parlantes


Sent from my iPhone using Tapatalk

Me parece muy razonable tu planteamiento, pero por otro lado las empresas de audio tienen que buscar nuevos nichos para poder seguir operando.. el cambio que he visto ha sido disminuir los tamaños de los parlantes (menor SPL) y aumentado la potencia, y eso en el fondo es mas caro... negocio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
On 14-08-2020 at 12:21, MartinV56 dijo:

El amplificador de clase H puede considerarse como dos amplificadores en serie. En el ejemplo esquemático que se muestra en la figura, los amplificadores de riel de + - 40 V pueden producir aproximadamente 100 vatios continuos en una carga de 8 ohmios. Si la señal de vout music funciona por debajo de 40 voltios,el amplificador solo tiene las pérdidas asociadas con un amplificador de 100 W. Esto se debe a que los dispositivos superiores de clase H T2 y T4 solo se utilizan cuando la señal de música tiene una salida de entre 100 y 400 vatios. La clave para comprender esta eficiencia sin mezclar los números reales es que tenemos un amplificador con capacidad de 400 vatios pero con la eficiencia de un amplificador de 100 vatios.

220px-Class_H_current_amplifier.svg.png

Estimado quisiera consultar, en un post lei que su opinion optima seria.

Biamplificar. usar clase D en parte baja y tubos en la parte media y alta.- de aqui desprende mis dudas.- Si se aplicara esta configuracion. 

 

1.- Que tipo de pre usaria SS o tubo tambien?

2.- Si quisiera hacer esta prueba que ampli a tubo me recomendaria para unas cajas Wilson Banesch ARC?

Estare agradecido de su opinion.

 

Atte.

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Innovación y desarrollo: imparable.

Moda: inevitable.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, dimebag dijo:

Estimado quisiera consultar, en un post lei que su opinion optima seria.

Biamplificar. usar clase D en parte baja y tubos en la parte media y alta.- de aqui desprende mis dudas.- Si se aplicara esta configuracion. 

 

1.- Que tipo de pre usaria SS o tubo tambien?

2.- Si quisiera hacer esta prueba que ampli a tubo me recomendaria para unas cajas Wilson Banesch ARC?

Estare agradecido de su opinion.

 

Atte.

Javier

1.- Un pre pasivo

2.- Depende de tu gusto en mi caso utilizo valvulares clase A set amp puedes usar un valvular  clase ab PP

3.-  utilizo crossover activo 3 vias mediobajos -medios y altos tres amps dedicado cada uno de ellos a dichas frecuencias y la parlanteria tambi'en dedicada,suerte y saludos

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-10-2020 at 18:17, MartinV56 dijo:

1.- Un pre pasivo

2.- Depende de tu gusto en mi caso utilizo valvulares clase A set amp puedes usar un valvular  clase ab PP

3.-  utilizo crossover activo 3 vias mediobajos -medios y altos tres amps dedicado cada uno de ellos a dichas frecuencias y la parlanteria tambi'en dedicada,suerte y saludos

Estimado consulta. Usted tiene mayor experiencia en audio. Hice una prueba siguiendo aprox el consejo.

Wilson banesch arc + pre cary sl.100+power dbx bx1. Resultado muy buena definicion, gran bajo, escenario, transparencia, detalle.

Luego lo mismo pero con un hipex clase D. Resultado gran bajo, escenario permanece, perdi transparenecia, definicion, detalles en la parte alta.

Biamplifique las wilson el hipex en la parte baja. Y dbx en la alta (ya que dbx dio gran detalle en parte alta) pero para mi sorpresa el resultado no fue el esperado. Si bien gran precencia de bajo escenario. Pero perdi el detalle en la parte alta y transparencia. Senti que el hipex se trago el dbx y prevalecio el hipex.

A que pudo producirse aquello?

Desde ya muchas gracias por su respuesta. Y si  no la hay gracias por leer la pregunta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://wilson-benesch.com/downloads/manuals/Wilson-Benesch-Geometry-Series-Manual-2016.pdf

Bi/Tri-Amping. Bi-Amping can give the amplifiers more control over the drivers, separating these systems will deliver benefits that can easily be detected. It is generally not recommended to bi-amp using different types and/or makes of amplifier for different driver sections.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, dimebag dijo:

Estimado consulta. Usted tiene mayor experiencia en audio. Hice una prueba siguiendo aprox el consejo.

Wilson banesch arc + pre cary sl.100+power dbx bx1. Resultado muy buena definicion, gran bajo, escenario, transparencia, detalle.

Luego lo mismo pero con un hipex clase D. Resultado gran bajo, escenario permanece, perdi transparenecia, definicion, detalles en la parte alta.

Biamplifique las wilson el hipex en la parte baja. Y dbx en la alta (ya que dbx dio gran detalle en parte alta) pero para mi sorpresa el resultado no fue el esperado. Si bien gran precencia de bajo escenario. Pero perdi el detalle en la parte alta y transparencia. Senti que el hipex se trago el dbx y prevalecio el hipex.

A que pudo producirse aquello?

Desde ya muchas gracias por su respuesta. Y si  no la hay gracias por leer la pregunta.

Saludos

Mira el manual de las WB ARC

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Encontre este hilo pensando en poner algo sobre mi primera vez, no esa primera vez que algunos piensan, me refiero a una experiencia audiofila con un amplificador Clase D. Fernando Garcia (DanFerno) estuvo en mi casa para hacer una mediciones acusticas de mi sala, la cual descubri que es casi perfecta sin haber hecho ningun tipo de acondicionamiento acustico, la suerte del azar o del destino....pero bueno volviendo al tema. Fernando construyo unas maravillosas columnas, cuyas impresiones deje por ahi en otro hilo,  queria  ver como sonaban en mi sala y otros temas. Luego de terminar la conversa Fernando saco su pequeño amplificador Hypex Clase D hecho en casa. Lo conectamos a mi  ampli NAD C-370 que ha hecho muy buenas migas con los parlantes de DanFerno, usandolo solo como preamplificador. WoW! No puedo decir que el cambio fue de la noche al día pero las mejoras en el sonido fueron totalmente audibles. Lo primero, los detalles en todas las frecuencias parecian tener mayor cuerpo y detalle. Los agudos bien definidos, impecables bajos, rapidos contundentes, un sonido muy limpio y abierto. Quizas en la zona media no se noto tanto el cambio, pero me parece que el NAD se destaca por rendir en las zonas medias de muy buena manera. Quede impresionado por ese pequeño Ampli, sin pretensiones ahi muy sencillito saca todo su poder y destrezas sin arrugarse. Construido con componentes de kit estandar. Me quede pensando como podría llegar a sonar un Ampli Clase D construido con mejores componentes y un diseño interno mas complejo. Quede impresionado!

Bueno he descubierto que ya hay todo un mundo creciendo bajo nuestros pies. Marcas boutique han comenzado a incorporar estos mismos modulos de kit en amplis de gama alta. NAD  lanzo el C298 un ampli Clase D que ha recibido muy buenas criticas, quedando para algunos como un ampli de referecnia inmediata por su sonido neutro y rendimiento, aunque la marca ya tenia otros basados en diferentes modulos, pero este es el primero basado en el modulo Purifi Eigentakt Eval 1, que segun muchos ha logrado superar todas las criticas que se le hacian a los modulos Clase D y que espantaba a los audifilos tradicionales acostumbrados a los Clase A o AB. Asi otras marcas como Pass Lab, Hegel, Lingdorf, Bel Canto ya tienen su propios Clase D. Para mi, buscando sacarle trote a mis nuevos parlantes y no muy dispuesto a gastar fortunas en equipamiento HiEnd, ofrecen una muy buena alternativa a una fraccion de precio y con bastantes opciones de ensambladores de audio emergentes, que buscan llegar a nuevos audiofilos que no quieren complicarse mucho la vida para tener excelente sonido en casa sin ir a la quiebra. Me gustaria conocer la experiencia de otros foreros. Si han comprado alguno ampli Clase D, especialmente los basados en  Purifi Eigentakt Eval 1, de marcas como Nord Acoustic, Peechtree, ATI, iOM o Apollon Audio que son los mas mencionados en los foros? O el NAD C298?.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por acá disfruto de uno de esos Hypex que arma Fernando. Tal cual comentas, la transparencia de estos amplificadores va muy bien, tanto así que dejé casi de lado un Pioneer ochentero que tengo por el Hypex, aunque a veces regreso porque castiga mucho los discos mal grabados.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Jorge León Cabellote cuento en dos semanas, mi nad c298 viene en camino... igual me tener por probar esta nueva tecnología.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Jorge León Cabello dijo:

Ufale!! Esperemos entoces esas impresiones iniciales! Donde lo compraste?

Se lo compre a armando García que representa nad en chile, no tiene stock pero me dio un buen precio y demora un mes.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...