Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC Topping D90 o Smsl 500?


Cl4udio

Recommended Posts

Estimados, tengo ganas de cambiar mi Topping D50s por algo mejor, ojalá con salidas balanceadas y que decodifique el Mqa bullshit, hay dos que me tincan el Topping D90 ybsmsl  500, uno más caro que el otro, alguien los han probado?, Las salidas balanceadas hacen una diferencia importante?, Lo otro es irme a un Hugo2 o algo similar, pero es que me daría una un lata infinita gastar una millonada en algo que suena igual o peor que los chinos que no lee mqa ni tiene salidas balanceadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, todo bien?

Necesitas la salida de audífonos o solo necesitas DAC? La fuente será con PC via USB o puedes usar Coaxial/óptico?

Te lo menciono porque tengo el M500, tuve el topping dx7s que es el hermano mayor que el D50 y también el Qutest que es el estacionario del Hugo2 y hasta ahora el mejor sonido digital ha sido el Arcam CDS50 cuyo precio es más barato que Chord pero un poco más que los chinos.

El D90 no lo he oído. Habría que ver si realmente los DACs basados en AK han logrado ser mejores que los Sabre. Hasta antes del AK4499 me parece que eso no ha sucedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, @Bozon. El Arcam se puede usar como DAC directamente? Tiene capacidad para conectar un HD externo y buscar entre archivos o bibliotecas grandes de FLAC, DSD, etc?

Lo mandaste a pedir por Amazon?

Estoy interesado en una fuente digital definitiva para mi sistema.

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, Gong said:

Hola, @Bozon. El Arcam se puede usar como DAC directamente? Tiene capacidad para conectar un HD externo y buscar entre archivos o bibliotecas grandes de FLAC, DSD, etc?

Lo mandaste a pedir por Amazon?

Estoy interesado en una fuente digital definitiva para mi sistema.

Si, pero mejor que eso incluso. Funciona como Streamer. Además de DAC, CD/SACD y USB con disco.

Lo único que no tiene es función de DAC USB, para usarlo conectado a un PC yo uso una interfaz USB - Coaxial y listo. Aunque como es streamer no necesitas realmente conectarlo a un PC. Lo puedes manejar desde el celular/tablet.

DSD no sé si lee desde disco duro, no tengo archivos en ese formato. Pero dado que es SACD es posible que si lo soporte.

La única función que le falta para ser perfecto es MQA.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Bozon dijo:

Hola, todo bien?

Necesitas la salida de audífonos o solo necesitas DAC? La fuente será con PC via USB o puedes usar Coaxial/óptico?

Te lo menciono porque tengo el M500, tuve el topping dx7s que es el hermano mayor que el D50 y también el Qutest que es el estacionario del Hugo2 y hasta ahora el mejor sonido digital ha sido el Arcam CDS50 cuyo precio es más barato que Chord pero un poco más que los chinos.

El D90 no lo he oído. Habría que ver si realmente los DACs basados en AK han logrado ser mejores que los Sabre. Hasta antes del AK4499 me parece que eso no ha sucedido.

Finalmente apreté el gatillo por un SMSL M400 mqa, llega esta semana que va a comenzar, ahí les cuento que tal.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gong dijo:

Hola, @Bozon. El Arcam se puede usar como DAC directamente? Tiene capacidad para conectar un HD externo y buscar entre archivos o bibliotecas grandes de FLAC, DSD, etc?

Lo mandaste a pedir por Amazon?

Estoy interesado en una fuente digital definitiva para mi sistema.

Eso de definitivo?, mmmmmm, creo que en este grupo no existe, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Cl4udio dijo:

Eso de definitivo?, mmmmmm, creo que en este grupo no existe, jajaja.

jajajaja

es verdad aunque estoy ideando un sistema para tirar largo rato mientras la crisis apriete.

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Cl4udio dijo:

Finalmente apreté el gatillo por un SMSL M400 mqa, llega esta semana que va a comenzar, ahí les cuento que tal.

Ese dac se ve tremendo. lei muchos elogios del desempeño asi que seria piola si te tiras un review despues, para evaluarlo.

 

Saludos!

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Si, pero mejor que eso incluso. Funciona como Streamer. Además de DAC, CD/SACD y USB con disco.

Lo único que no tiene es función de DAC USB, para usarlo conectado a un PC yo uso una interfaz USB - Coaxial y listo. Aunque como es streamer no necesitas realmente conectarlo a un PC. Lo puedes manejar desde el celular/tablet.

DSD no sé si lee desde disco duro, no tengo archivos en ese formato. Pero dado que es SACD es posible que si lo soporte.

La única función que le falta para ser perfecto es MQA.

Buena, para considerarlo seriamente. Lo del MQA no me roba el sueño... con los flacs a 24 de HDTracks es suficiente para mi. Ahora con el tema de la pandemia, sabes si es confiable pedirlo por la vía en que tu lo hiciste?

 

Editado por Gong

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Gong dijo:

Ese dac se ve tremendo. lei muchos elogios del desempeño asi que seria piola si te tiras un review despues, para evaluarlo.

 

Saludos!

Claro, ahí les cuento diferencias con el D50s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Cl4udio dijo:

Claro, ahí les cuento diferencias con el D50s

Lo compraste desde afuera o con el importador local?

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un indio que tiene importadora y trae a precio casi igual que el AliExpress, y no hay que esperar tanto. Cuando llegue les paso el dato, porque si me afila con las 700 Lucas prefiero ser el único, jajajaj.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, gracias! espero que la pileta tenga agua ;)

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien tiene el DAC SMSL D1 (2 chips es9038pro)?, el buque insignia de la marca a un precio de USD 1.300.

 

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/16/2020 at 4:13 PM, Gong said:

Buena, para considerarlo seriamente. Lo del MQA no me roba el sueño... con los flacs a 24 de HDTracks es suficiente para mi. Ahora con el tema de la pandemia, sabes si es confiable pedirlo por la vía en que tu lo hiciste?

 

A mí me llegó por Fedex no hay problema con la pandemia en ese tipo de envío.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, Bozon dijo:

A mí me llegó por Fedex no hay problema con la pandemia en ese tipo de envío.

Bozon y cuanto te salió el aduanazo, ya que yo también estoy interesado en el ARCAM ya que es streamer tb,CD y SACD, y por donde lo compraste por EBAY??, se agradece de ante mano la información, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, Mtapia09 said:

Bozon y cuanto te salió el aduanazo, ya que yo también estoy interesado en el ARCAM ya que es streamer tb,CD y SACD, y por donde lo compraste por EBAY??, se agradece de ante mano la información, Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-08-2020 at 16:41, Gong dijo:

jajajaja, gracias! espero que la pileta tenga agua ;)

Llegó hace unos días y anda muy bien, ahora esperando los cables XLR, el quiera algún Topping o SMSL puede ubicar  Haresh Mirpuri en Facebook, grupo DAC Chile.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honestamente no sé si vale la pena tanta paja.... ¿han realmente comparado DACS con la misma música, al mismo volumen? Me tinca que mucha gente se engrupe porque un DAC suena levemente más fuerte que el otro; pero si las comparaciones las haces A/B con el volumen igualado, las diferencias en la mayoría de los casos (a partir de cierto nivel mínimo, se entiende) son casi imperceptibles. Yo mismo me engrupí con el Chord 2Qute apenas lo puse. Ahora lo encuentro, sí, mejor que los demás que tengo, pero un poco mejor, nada más, y eso es buscándole la quinta pata al gato, en escuchas muy atentas.

En este momento estoy comparando la función puramente DAC de un minidsp (rasca al decir de algunos, que apuesto que jamás lo han escuchado) vs el super bien evaluado Chord 2Qute (el Chord suena unos 3 a 4 db más fuerte, por lo que hay que calibrar el volumen para la prueba). Sí, el sonido del Chord es un poco más redondito y lleno (más "análogo" si quieres); el minidsp, supuestamente áspero, suena incluso menos brillante pero un poco más espacial que el 2qute (y eso sin ocupar ninguna de las funciones de crossover o ecualización del aparato: solo como DAC, sin tocar la señal). Pero creo que hasta orientar bien las cajas o un cambio de cables en la cadena produciría diferencias más significativas. En amplificadores las diferencias son mucho más marcadas, y para que hablar de parlantes, donde las difs son estratosféricas en algunos casos. Y esta comparación es entre dos DACS radicalmente distintos técnicamente, donde es esperable encontrar diferencias importantes; en otras pruebas con DACS tecnológicamente similares yo no he encontrado NINGUNA diferencia (incluso con DACS 10 veces más caro que el otro).

Estoy casi seguro que si trajera a un lote de foreros a una prueba a ciegas, 1/3 escogería el Chord, 1/3 no se podría decidir cuál suena mejor, y otro tercio incluso escogería al minidsp. O ya, ponle 30%, 50% y 20%, no más cargado que eso. Y después de un rato, si les preguntamos cuál de los dos está sonando, seguro se equivocan la mitad de las veces. Qué se yo, puede que foreros de oídos jóvenes, bien ciudados y muy bien entrenados sí en entren difs significativas... pero realmente no creo. Sin saber de antemano cuál de los dos escuchan, no.

Tanta preocupación por diferencias irrelevantes, cuando la final lo que importa es la música...que para qué estamos nos sacamos la suerte entre gitanos, pocos escuchan con total dedicación y concentración...

  • Like 3
  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...