Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Experiancias con KEF R3 o Buchardt s400


MJVJ

Recommended Posts

No hay plazo que no se cumpla, llegaron se armaron los soportes... los puse en 2 lugares para ver diferencias y la verdad, para aun no tener rodaje, quedo 100% conforme.

El Technics SU-G700 los mueve muy relajados ya sea a bajo volumen o mas fuertes, para mi 50% del volumen ya es mas que suficiente, mis referencias son poco habituales, unos Pioneer HPM100 que son ricos de finales de los 70s calidos con bajos muy profundos como estar en cancha "atrás" llegando a galeria en un concierto de rock, pero creo que se quedan cortos al medio y suenan bien sobre el 35% del volumen, a bajo volumen se pierde mucho de medios y algo de agudos... despues unos bookshelf wharfedale 9.2 que son Muy cumplidores para su precio, pero son duros de mover para sacarles partido y no son tan detallados, extrañamente a lo que pensaría, el Technics los mueve mucho mejor que el Marantz 2252B, y ayuda a posicionar cada instrumento de manera mas clara... claro que estos parlantes no posicionan mucho pero por el precio me parecen muy bien. 

Sobre los KEF R3... Por ahora no puedo decir mucho mas, he escuchado 4 vinilos de referencia incluyendo unas versiones 12" 45rpm de INXS, Spandou Ballet, Metallica one 45rpm y Deezer HQ con algo de Jazz y rock, pero al final solo 3 horas en total... no soy muy versado como para dar un full review.... Pero puedo dar fe que quedo muy feliz, me gusta el sonido el soundstage, como se siente focalizado cada sonido en el espacio (mas horizontal que vertical) y me imagino que con unas 30 horas de uso los bajos llegaran aun mas profundos (que ya hacen gran trabajo).

Raya para la suma, R3 con Technics Win para mi gusto

119019832_10224494743860131_465047543581

  • Like 3
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MJVJ dijo:

No hay plazo que no se cumpla, llegaron se armaron los soportes... los puse en 2 lugares para ver diferencias y la verdad, para aun no tener rodaje, quedo 100% conforme.

El Technics SU-G700 los mueve muy relajados ya sea a bajo volumen o mas fuertes, para mi 50% del volumen ya es mas que suficiente, mis referencias son poco habituales, unos Pioneer HPM100 que son ricos de finales de los 70s calidos con bajos muy profundos como estar en cancha "atrás" llegando a galeria en un concierto de rock, pero creo que se quedan cortos al medio y suenan bien sobre el 35% del volumen, a bajo volumen se pierde mucho de medios y algo de agudos... despues unos bookshelf wharfedale 9.2 que son Muy cumplidores para su precio, pero son duros de mover para sacarles partido y no son tan detallados, extrañamente a lo que pensaría, el Technics los mueve mucho mejor que el Marantz 2252B, y ayuda a posicionar cada instrumento de manera mas clara... claro que estos parlantes no posicionan mucho pero por el precio me parecen muy bien. 

Sobre los KEF R3... Por ahora no puedo decir mucho mas, he escuchado 4 vinilos de referencia incluyendo unas versiones 12" 45rpm de INXS, Spandou Ballet, Metallica one 45rpm y Deezer HQ con algo de Jazz y rock, pero al final solo 3 horas en total... no soy muy versado como para dar un full review.... Pero puedo dar fe que quedo muy feliz, me gusta el sonido el soundstage, como se siente focalizado cada sonido en el espacio (mas horizontal que vertical) y me imagino que con unas 30 horas de uso los bajos llegaran aun mas profundos (que ya hacen gran trabajo).

Raya para la suma, R3 con Technics Win para mi gusto

119019832_10224494743860131_465047543581

Felicitaciones, se nota que quedaste satisfecho con el sistema.

Eso si encuentro un poco extraño el comentario sobre las HPM100, no será que ellas o el Marantz están pidiendo algún recap? son piezas con sus buenos años al hombro y sea con buen o mal uso los componentes se degradan y afectan el desempeño. Te lo digo porque por varios años tuve la dupla 2265b/hpm100 en una sala mediana a grande y con un cuarto de perilla en modo flat bastaba para patear y despertar hasta los vecinos sordos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, MJVJ dijo:

No hay plazo que no se cumpla, llegaron se armaron los soportes... los puse en 2 lugares para ver diferencias y la verdad, para aun no tener rodaje, quedo 100% conforme.

El Technics SU-G700 los mueve muy relajados ya sea a bajo volumen o mas fuertes, para mi 50% del volumen ya es mas que suficiente, mis referencias son poco habituales, unos Pioneer HPM100 que son ricos de finales de los 70s calidos con bajos muy profundos como estar en cancha "atrás" llegando a galeria en un concierto de rock, pero creo que se quedan cortos al medio y suenan bien sobre el 35% del volumen, a bajo volumen se pierde mucho de medios y algo de agudos... despues unos bookshelf wharfedale 9.2 que son Muy cumplidores para su precio, pero son duros de mover para sacarles partido y no son tan detallados, extrañamente a lo que pensaría, el Technics los mueve mucho mejor que el Marantz 2252B, y ayuda a posicionar cada instrumento de manera mas clara... claro que estos parlantes no posicionan mucho pero por el precio me parecen muy bien. 

Sobre los KEF R3... Por ahora no puedo decir mucho mas, he escuchado 4 vinilos de referencia incluyendo unas versiones 12" 45rpm de INXS, Spandou Ballet, Metallica one 45rpm y Deezer HQ con algo de Jazz y rock, pero al final solo 3 horas en total... no soy muy versado como para dar un full review.... Pero puedo dar fe que quedo muy feliz, me gusta el sonido el soundstage, como se siente focalizado cada sonido en el espacio (mas horizontal que vertical) y me imagino que con unas 30 horas de uso los bajos llegaran aun mas profundos (que ya hacen gran trabajo).

Raya para la suma, R3 con Technics Win para mi gusto

119019832_10224494743860131_465047543581

Felicitaciones, dale tiempo a las Kef..te sorprenderan !!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate said:

Felicitaciones, se nota que quedaste satisfecho con el sistema.

Eso si encuentro un poco extraño el comentario sobre las HPM100, no será que ellas o el Marantz están pidiendo algún recap? son piezas con sus buenos años al hombro y sea con buen o mal uso los componentes se degradan y afectan el desempeño. Te lo digo porque por varios años tuve la dupla 2265b/hpm100 en una sala mediana a grande y con un cuarto de perilla en modo flat bastaba para patear y despertar hasta los vecinos sordos

Puede ser que le falte alguna mantención para ver si esos medios levantan más, pero si le subo se arma la fiesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-09-2020 at 10:58, Sir duke dijo:

Yo estoy moviendo los R3 con un Naim Atom, a pesar de tener 40w los mueve bien y se sienten los bajos. 

Los bajos se debieran sentir nítidos. Por mediciones estas cajas están a -6db por los 38 Hz. Para un bookshelf eso es impresionante. Ojalá pudieras hacer un comentario extenso de tu experiencia, ya que tuviste antes las LS50.

Una diferencia importante entre ambas es que, habiendo una unidad dedicada de bajos, la R3 limita el espectro del uni-Q a medios y altos. Debe ser por eso que este uni-Q no tiene las nervaduras en el anillo de suspensión que tiene el LS50 (tiene menos excursión; de hecho todo el anillo es más chico). Tb es un pelo más grande el diámetro del uni-Q al parecer, y obviamente el gabinete tiene más volumen. Por otra parte, me tinca que el gabinete de las LS50 es más inerte y con menos difracciones (cara frontal en sección de esfera, uni-Q adelantado, cantos redondeados), por lo cual el imaging y la sensación de que "desaparecen" debiera ser más marcado en las LS50. Tienen la palabra Hugo y MJVJ, cuenten más!. 

Las R3 las bajaron a palo y medio en musicworld ... la estoy pensando... :zippyuy:  (y a dos millones las R5, harto más baratas que en USA en que se venden a US$3000!.)

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-09-2020 at 15:57, MJVJ dijo:

No hay plazo que no se cumpla, llegaron se armaron los soportes... los puse en 2 lugares para ver diferencias y la verdad, para aun no tener rodaje, quedo 100% conforme.

El Technics SU-G700 los mueve muy relajados ya sea a bajo volumen o mas fuertes, para mi 50% del volumen ya es mas que suficiente, mis referencias son poco habituales, unos Pioneer HPM100 que son ricos de finales de los 70s calidos con bajos muy profundos como estar en cancha "atrás" llegando a galeria en un concierto de rock, pero creo que se quedan cortos al medio y suenan bien sobre el 35% del volumen, a bajo volumen se pierde mucho de medios y algo de agudos... despues unos bookshelf wharfedale 9.2 que son Muy cumplidores para su precio, pero son duros de mover para sacarles partido y no son tan detallados, extrañamente a lo que pensaría, el Technics los mueve mucho mejor que el Marantz 2252B, y ayuda a posicionar cada instrumento de manera mas clara... claro que estos parlantes no posicionan mucho pero por el precio me parecen muy bien. 

Sobre los KEF R3... Por ahora no puedo decir mucho mas, he escuchado 4 vinilos de referencia incluyendo unas versiones 12" 45rpm de INXS, Spandou Ballet, Metallica one 45rpm y Deezer HQ con algo de Jazz y rock, pero al final solo 3 horas en total... no soy muy versado como para dar un full review.... Pero puedo dar fe que quedo muy feliz, me gusta el sonido el soundstage, como se siente focalizado cada sonido en el espacio (mas horizontal que vertical) y me imagino que con unas 30 horas de uso los bajos llegaran aun mas profundos (que ya hacen gran trabajo).

Raya para la suma, R3 con Technics Win para mi gusto

119019832_10224494743860131_465047543581

Qué lindo sistema felicitaciones 👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-09-2020 at 18:37, MJVJ dijo:

Puede ser que le falte alguna mantención para ver si esos medios levantan más, pero si le subo se arma la fiesta!

Excelente look, me llama la atención el rack, es diy? ó está a la venta en algún lado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, Gerardo Gonzalez said:

Excelente look, me llama la atención el rack, es diy? ó está a la venta en algún lado?

Gracias, Lo compré hace como 4 años en soundadvisors, por lo menos el vidrio templado negro dice sonorous 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Leí ese y otros review , pero quería saber info de primera mano local...

De todas formas los S400MK2 y sobre todo los Signature Edition son de tonos mas cálidos según el fabricante y asemeja a marcas como Sonus Faber.

Lo lamentable es que ofrecen envío gratis y 45 días de prueba con devolución sin costo en todo el mundo...menos en Chile.

De hecho los Amphion son de tono mucho mas analítico y brillante en comparación, pese a su similitud física.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maohifi dijo:

Leí ese y otros review , pero quería saber info de primera mano local...

De todas formas los S400MK2 y sobre todo los Signature Edition son de tonos mas cálidos según el fabricante y asemeja a marcas como Sonus Faber.

Lo lamentable es que ofrecen envío gratis y 45 días de prueba con devolución sin costo en todo el mundo...menos en Chile.

De hecho los Amphion son de tono mucho mas analítico y brillante en comparación, pese a su similitud física.

Yo que tengo los amphion no los catalogaría de brillantes. Seguro que mucho menos que los ATC SCM-11  o incluso los Sonus Faber Soneto II (Tuve ambos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, AlejandroR dijo:

Yo que tengo los amphion no los catalogaría de brillantes. Seguro que mucho menos que los ATC SCM-11  o incluso los Sonus Faber Soneto II (Tuve ambos)

los ATC tienen roll off de agudos de hecho al medirlos -1 db. No van a ser brillantes. Los SF sí, esos tienen +5db en la zona alta y son "para orejas curtidas" 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...