Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Streamer Heritage YBA MP100SE


Claudio Cuevas

Recommended Posts

Saludos, audiofilos, quisiera solicitar ayuda con conocimientos, Hace como dos meses compré un streamer YBA en Highend, estaba en en tarea de equipos seminuevos. El vendedor me indicó que en realidad el equipo nunca salió de la tienda. Estaba en perfecto estado, lo probamos y todo bien. Hace unos dias intruseando me di cuenta que solo samplea a 24Khz/96dB, pero las especificaciones es que puede hacerlo con valores mucho mas altos  (348/32). Uso un Mac mini del 2012 como fuente y lo tengo conectado via USB. Al usar la aplicación audio MIDI para comprobar y cambiar la frecuencia de sampleo y profundidad de bits solo indica 24/96. Alguien sabe algo de estos equipos, y que se podría hacer para corregir este problema?

 

Muy agradecido de antemano.

Claudio C.

Captura de Pantalla 2020-08-13 a la(s) 23.58.37.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Claudio,

Bienvenido al foro.

Cuando tengas un minuto disponible, no olvides presentarte: https://www.hifichile.cl/index.php?/announcement/9-¿eres-nuevo-en-hfc-¡click-acá/

Ahora bien, respecto a tu pregunta, luego ver el manual de tu equipo, una búsqueda rápida en Google y releer tus palabras, mi impresión es que la limitante es el Mac. ¿Puedes usar la salida óptica de este? Podrías probar con ella y descartar que sea el Mac el causante de que no tengas mayores frecuencias (la salida óptica debería permitirte obtener 192khz). Te dejo esto:

"On a Mac computer, there is an application called Audio Midi Setup. You use this to control how your computer records audio and plays audio. The screenshot below shows your choices if you want to play audio (output). The choices are 44.1kHz, 48kHz, 88.2kHz and 96kHz. Interestingly, the default for playing through speakers is 44.1kHz, but the default for playing through headphones (which is what I have chosen for the photo) is 48kHz.

This means that you can play one of your FLAC files at 96kHz, but not at 192kHz. To play a FLAC file at 192kHz, you will need a separate audio interface that effectively replaces the audio hardware in your computer and that supports playback at 192kHz. Regardless, a separate audio interface is a good idea. Many, although not all, do a better job than your computer of converting the audio file's digital data into analogue form so that you can listen to it on speakers or headphones.
"

https://forums.macrumors.com/threads/mac-mini-and-audio-24-bit-192khz.2158723/

Saludos cordiales,
Bruno

Editado por Camposur
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CampoSur, no estoy seguro que sea el Mac, ya que he probado con otros Mac y pasa lo mismo, además tengo un DAC Advance Paris y en la aplicación de Audio MIDI, aparecen las configuraciones de mayor valor. Adjunto pantalla. Les escribí a la gente de YBA, veremos que me dicen. Espero poder solucionar el problema porque me encanta este equipo.

 

Gracias por tu respuesta!

 

Saludos

Captura de Pantalla 2020-08-15 a la(s) 19.34.06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Claudio,

Ojalá y la gente de YBA conteste pronto. :hambriento:

Ahora bien, debo confesarte que me quedó grande el poncho... Pero tengo una duda al comparar las dos imágenes que compartes. No sé si será relevante (no soy usuario de Mac, por ende desconozco cómo funciona), pero me llama la atención que las opciones bajo "Secuencia maestra" tengo su valor en 1,0 para el caso de tu DAC, mientras que el para el streamer estos campos ni siquiera se muestran como activos.

¿Habrá algo más con qué jugar?

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Claudio Cuevas dijo:

Hola CampoSur, no estoy seguro que sea el Mac, ya que he probado con otros Mac y pasa lo mismo, además tengo un DAC Advance Paris y en la aplicación de Audio MIDI, aparecen las configuraciones de mayor valor. Adjunto pantalla. Les escribí a la gente de YBA, veremos que me dicen. Espero poder solucionar el problema porque me encanta este equipo.

 

Gracias por tu respuesta!

 

Saludos

Captura de Pantalla 2020-08-15 a la(s) 19.34.06.jpg

Será que hay 2 tipos de drivers como pasa con Cambridge, que para llegar a un sample más alto está el drivers USB 2.0 (esto en Cambridge )puede que el drivers que tienes instalado en el Mac sea solo hasta 24/96 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Camposur dijo:

Hola Claudio,

Ojalá y la gente de YBA conteste pronto. :hambriento:

Ahora bien, debo confesarte que me quedó grande el poncho... Pero tengo una duda al comparar las dos imágenes que compartes. No sé si será relevante (no soy usuario de Mac, por ende desconozco cómo funciona), pero me llama la atención que las opciones bajo "Secuencia maestra" tengo su valor en 1,0 para el caso de tu DAC, mientras que el para el streamer estos campos ni siquiera se muestran como activos.

¿Habrá algo más con qué jugar?

Saludos cordiales,
Bruno

Es cierto lo que dices, la verdad no recuerdo si tenían valores activos cuando lo compré, tengo muy mala memoria, pero lo que mencionas es cierto, tengo la verdad un poco de aprensión por ese detalle, calvez parte del circuito del DAC está defectuoso. Veremos que pasa durante la semana, espero que alguien me diga algo, Gracias por la observación.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, sonic dijo:

Será que hay 2 tipos de drivers como pasa con Cambridge, que para llegar a un sample más alto está el drivers USB 2.0 (esto en Cambridge )puede que el drivers que tienes instalado en el Mac sea solo hasta 24/96 .

Hola Sonic,  no es problema de driver, en un review en tailandés! encontré el problema indican que no se requiere driver en Mac, pero este modelo, que fue el primer streamer de YBA solo reproduce 24/192 por coaxial o ethernet. Por USB solo a 24/96. Todo esto no habría sido problema si me hubiera fijado antes  de que no es el modelo MP100SE, ya descontinuado, el mío es mas viejito aún, al parecer del 2012 el modelo es el MP100. 

Así que misterio resuelto gracias al traductor de google.

Saludos y gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta de idiomas se aprende en el foro!

Que bueno que hayas encontrado la raíz del problema :chuwi:

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, Claudio Cuevas said:

Hola Sonic,  no es problema de driver, en un review en tailandés! encontré el problema indican que no se requiere driver en Mac, pero este modelo, que fue el primer streamer de YBA solo reproduce 24/192 por coaxial o ethernet. Por USB solo a 24/96. Todo esto no habría sido problema si me hubiera fijado antes  de que no es el modelo MP100SE, ya descontinuado, el mío es mas viejito aún, al parecer del 2012 el modelo es el MP100. 

Así que misterio resuelto gracias al traductor de google.

Saludos y gracias!

Buena nuevas, Claudio. Me alegro! Y felicitaciones por la perseverancia en la búsqueda! En las mías sólo me encontré con algunas cosas en francés... :rolleyes:

Nunca se me ocurrió que pudieras tener otra versión del streamer, pero no estaba tan loco cuando te sugería que probaras otras entradas... :p

¿Implica tu hallazgo entonces que la máxima "calidad" que puedes reproducir es 24/192? Ah, y cuando hablas de ethernet, ¿será tosklink?

Saludos cordiales,
Bruno

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey muchas gracias por el interés y apoyo! La verdad casi toda la musica la tengo en 24/96, solo algunas cosas en DSD y bueno los CDs normales. La verdad a mis 51 no puedo distinguir entre 24/96 y algo más alto. De todos modos sí puedo distinguir entre "dureza" y "suavidad" o como le dicen los yanquis " brillantes y calidez" encuentro que e DAC que trae este Streamer, es muy cálido o suave para los oídos, le querìa sacar todo su potencial porque estaba leyendo el manual del modelo posterior.

Aunque el DAC Advance paris DX-1 puede alcanzar 384Khz, pero es algo más duro o brillante. Lo compenso con una "audio Unit" cuando uso la app VOX o audirvana solo para disminuir un poco los agudos. Pero el YBA me gusta mas.

Saludos

 

 

Captura de Pantalla 2020-08-17 a la(s) 23.53.32.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Camposur dijo:

Buena nuevas, Claudio. Me alegro! Y felicitaciones por la perseverancia en la búsqueda! En las mías sólo me encontré con algunas cosas en francés... :rolleyes:

Nunca se me ocurrió que pudieras tener otra versión del streamer, pero no estaba tan loco cuando te sugería que probaras otras entradas... :p

¿Implica tu hallazgo entonces que la máxima "calidad" que puedes reproducir es 24/192? Ah, y cuando hablas de ethernet, ¿será tosklink?

Saludos cordiales,
Bruno

 

CampoSur, tenias razón con probar otra entrada!. Cuando hablo de Ethernet, hablo de la conexión de red cableada, alla va foto. el streamer no tiene entrada toslink, solo salida, raro, saludos!

IMG_3859.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero por supuesto que sí, si es streamer el bicho este... :plaf:

Definitivamente, he andado bien poco astuto estos últimos días... Mejor me retiro a observar y leer a los que saben más... :blush:

Ah, y sólo por saber... Respecto al servicio al cliente de YBA, ¿contestaron finalmente?

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm... Qué lata, Claudio. Ojalá estén a la altura de sus precios por el lado del servicio al cliente. Es lo que uno (o yo, al menos), esperaría... Es curioso, la primera versión del modelo, la que tu tienes, pareciera haber nunca existido y cuesta encontrar información sobre ella. Y el sitio de YBA, por otra parte, sólo muestra la versión SE como descontinuada...

Confiemos en que se pronunciarán al respecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Camposur dijo:

Mmm... Qué lata, Claudio. Ojalá estén a la altura de sus precios por el lado del servicio al cliente. Es lo que uno (o yo, al menos), esperaría... Es curioso, la primera versión del modelo, la que tu tienes, pareciera haber nunca existido y cuesta encontrar información sobre ella. Y el sitio de YBA, por otra parte, sólo muestra la versión SE como descontinuada...

Confiemos en que se pronunciarán al respecto!

Yba es una excelente marca, asi que mas alla del sampling , que pueda hacer, lo realmente importante es como suena...y esta marca tiene un timbre muy rico. slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondieron!!...pero mal!

Fíjense en el link que me enviaron https://www.libble.eu/oregon-scientific-mp-100/online-manual-680982/?page=0007 es de un mp3 player!! nah que vers!!

Bueno, ya averigüé lo que necesitaba del equipo y como dice ap1978 los datos técnicos solo son para saber si le estoy sacando el provecho, porque de verdad suena fantástico como DAC.

 

Saludos!!

2010246825_CapturadePantalla2020-08-24ala(s)23_32_05.thumb.jpg.ba83ba2ec2ce0411359416fd631f817f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno que contestaron (a la tercera...)! Qué mal por Jacki que mandó el manual de un producto que ni siquiera es de ellos... :plaf:

Qué bueno que estés contento con cómo suena el bicho, cosa que esperaba conociendo a don @ap1978 y de su experiencia con la marca. Pero, para mí, es también importante un buen servicio al cliente, uno nunca sabe cuándo podría requerir ayuda de la empresa tras el equipo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no tan malo al final, respondieron los otros correos después, asi que bien al final y me enviaron el manual original. Ya tengo todo del equipo y aunque igual hubo algunas inexactitudes (solo decían que llegaba a 24/96, pero el manual indica 24/192), agradecí las respuestas.

Así que super.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...