Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de mis columnas?


Paul LP

Recommended Posts

Wena, hace rato me compre unas wharfedale diamond 230 a un muy buen precio que me dejaron muy satisfecho, suenan la raja y se ven muy lindas tambien, por ese precio no me conseguia nada más fancy jajaja, pero bueno, por algo soy audiofilo, hay que seguir jugoseando, queria cachar a que parlante podria subir? Quizas con un prespuesto de 200 lucas más(amontando a casi 450) que parlante podria darle la pelea? Lamentablemente no estoy en condiciones para escuchar otros, si me pudieran recomendar algo, la raja! Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres subir, tendrías que apuntar a columnas que nuevas anden entre 500 mil y tal vez un millón.  En general es mejor buscar algo usado.  Yo partiría por los usados, debido al aumento de la tasa de cambio, los electrónicos nuevos subieron mucho respecto del año 2019.  ¿Marcas? Q Acostics, KEF, Monitor Audio... te sugiero buscar y cuando algo te llame la atención pidas opiniones sobre el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo las q acousticas 3050 pero realmente son dificiles de conseguir usadas, las busque muchos meses hasta que las encontre usadas, ya que estan descontinuadas y el modelo nuevo 3050i cuesta como 900. pero las 3050 realmente me tienen satisfecho, a tal punto que en ningun momento he pensado en cambiarlas, aunque son las unicas que he probado, nunca lei una mala critica de estas, y aunque son britanicas y he leido mucho que lo ideal para jazz, clasica etc son britanicas siento que segun el match igual pegan arto, las tengo con un onkyo a 9070 y con un marantz pm6005(que estoy vendiendo) y realmente no tiene problemas con los bajos, estoy encantado. mi consejo es que si las encuentras usadas por ahi las compres sin pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 hours ago, nesssmile said:

yo tengo las q acousticas 3050 pero realmente son dificiles de conseguir usadas, las busque muchos meses hasta que las encontre usadas, ya que estan descontinuadas y el modelo nuevo 3050i cuesta como 900. pero las 3050 realmente me tienen satisfecho, a tal punto que en ningun momento he pensado en cambiarlas, aunque son las unicas que he probado, nunca lei una mala critica de estas, y aunque son britanicas y he leido mucho que lo ideal para jazz, clasica etc son britanicas siento que segun el match igual pegan arto, las tengo con un onkyo a 9070 y con un marantz pm6005(que estoy vendiendo) y realmente no tiene problemas con los bajos, estoy encantado. mi consejo es que si las encuentras usadas por ahi las compres sin pensarlo

Estimado, y qué tal bajo tu opinion anda el Marantz vs el Onkyo,, aca uso el mismo marantz con unas B&W 683 S2 y me gustaria hacer un cambio de ampli, vi ese onkyo pero no tengo muchas referencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, luis3d dijo:

Estimado, y qué tal bajo tu opinion anda el Marantz vs el Onkyo,, aca uso el mismo marantz con unas B&W 683 S2 y me gustaria hacer un cambio de ampli, vi ese onkyo pero no tengo muchas referencias.

Compre el onkyo para ver cual era mejor y vender el que menos me gustara, ya estaba satisfecho con el marantz por si solo pero el onkyo lo queria hace tiempo asi que me la jugue igual. Despues de tener ambos puse a la venta los 2 para que se fuera solo 1 pero ahora cancele la venta del onkyo y solo vendo el marantz porque al onkyo le agarre el gusto y me ha gustado demasiado.

aparte de que se puede usar como pre y como power el dac es muy superior (para mi es importante ya que tengo la tv conectada) cuando escucho desde el pc uso el onkyo como power y un chord hugo como pre y la verdad que suena realmente bien, tiene mas resolucion que el marantz segun yo y una claridad muy buena, no tienes que subir el volumen para poder escuchar todos los detalles. Tiene la capacidad de tener la sala llenita con un bajo muy controlado.
pero recordar que son de gama distinta igual ya que el onkyo se compara con el marantz pm8005, que quizas seria una buena opcion pero no la considero yo porque necesito un amp con entradas digitales.

pero creo que es un buen upgrade al final tengo aca ambos, el marantz publicado y desenchufado a la espera de un nuevo dueño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante. En mi caso he probado las 3050 con mis tres amplis. Un Denon pma PMA 735r, Atoll IN 50 y Rotel RA 12. Con todos funcionan de forma espectacular y si bien cada ampli tiene su impronta, estos QA se enganchan perfecto. Imagino que los 3050i deberían ser incluso mejores, pero efectivamente nadie las suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-09-2020 at 23:33, Onkyo ht s393 dijo:

Hola chicos, que opinan de estas columnas nuevas, triangle borea br08

 

triangle-borea-br08-black_m.jpg

Harto rato en el jugo y no cachaba esa marca... a la pregunta original de este post tambien creo que lo mejor es esperar a algo usado acá en el foro... ideal unas 600 luquitas para ir por un buen upgrade, creo que habían unas Dynaudio a la venta (columnas) por ese precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

wow, pense que nunca nadie me habia comentado en este post y lo deje en el olvido, gracias a todos, lo dificil es pillar algo usado en estos tiempos a buen precio, o pillar algo jajajaja, estaba viendo unas denton que alguien menciono tambien aca( @piav) y cuando ya me estaba entusiasmando por comprarlas, se agotaron! ojala alguien las tenga usadas, les comento más para referencia de lo que busco.

Tengo una sala chica la verdad, no es enorme, me gustan las columnas pero si tengo problemas controlando los bajos, por lo tanto he estado pensando en comprarme bookshelfs y stands, pero no quiero perder la grandeza del sonido tampoco, de verdad que es dificil elegir...

 

Escucho Prog, jazz, fusion, rock en general y EDM, hartas weas jajaja, tengo un marantz pm5005 moviendo a las columnas y hacen buen match, si alguien tiene algo usado que quiera ofrecerme, me habla! o bien darme alguna otra idea de que poder comprar, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contaré que yo las tengo conectadas a un marantz  Creo que es el pm 1200 o algo así, y s escuchan muy bien, mejor que con Naim, que es la línea de equipos de mi sistema principal, así que intenta conseguirlas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-09-2020 at 21:55, piav dijo:

Te contaré que yo las tengo conectadas a un marantz  Creo que es el pm 1200 o algo así, y s escuchan muy bien, mejor que con Naim, que es la línea de equipos de mi sistema principal, así que intenta conseguirlas.

 

 

 

buenisima, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

estimado como comente en otro lado pienso vender mis denton 85 las tengo como hace seis meses estan sin macula

las tenia para un segundo equipo que no he armado y no armare por un tiempo, las muevo con un caspian y se quedaron un buen tiempo reemplazando a mis tannoy d500

pero son de otra categoria y eso al final se nota.

suenan re bien muy calidas sensibles se  mueven facil , el caspian tiene 80 watts y es suficiente

en definición con grandes orquestas o densidad de instrumentos es su parte debil, el dual concentric de las tannoy se nota en ese apartado, pero se escucha musica muy relajadamente con rock pop  andan muy bien jazz tambien, llenan bien el espacio de una sala como de 25 mts o 30 mts.

saludos

 

PD: no las he publicado porque me faltan post

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaría quedarte con tus columnas Wharfedale y compra 1 o 2 buenos subwoofers. Dudo que en el rango de precio que tienes encuentres algo objetivamente mejor.

Te dejo un review sumamente objetivo del rendimiento de los Wharfedale 220 (el hermano chico de los 230).

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/wharfedale-diamond-220-budget-speaker-review.16752/

*Recomendación, sácale las rejillas a los parlantes. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...