Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de Cartridge - Nagaoka MP 150 vs Ortofon 2M Bronze


MJVJ

Recommended Posts

A ver si tienen opiniones sobre estos 2 cartuchos para MM que estoy cotizando... mas abajo esta la descripcion del sistema
En $$$ quedan parecidos (teniendo en cuenta que la Nagaoka hay que importarla) +- 350mil

Equipo:
Tornamesa ClearAudio Concept actualmente con cartridge Clearaudio Concept V2
Amp Technics SU-G700 con phono MM stage (tambien tengo un preamp phono de tubos pero ese lo estoy vendiendo)
Musica principalmente 80s pop & rock, bossanova, vocals tipo Frank Sinatra, Aretha, Etta James, Nina Simone...
 

He mirado hartos reviews, pero quiero saber si hay opiniones de primera mano, tambien tengo experiencia con un Ortofon 2M Red (pero nunca me termino de convencer) y el cambio es porque Clearaudio Concept V2 tiene sibilancia en vinilos que no estan perfectos (el cartridge esta bien calibrado).

Cualquier comentario se agradece! Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @MJVJ  en estos tiempos solo cabe arriesgarse y esperar a que la decisión adoptada, sea la más conveniente para tu sistema...de la Nagaoka solo he tenido la oportunidad de escuchar la mp-110 y mp-200, la 150 la tengo al debe (esperando a que lleguen a yahgan audio lab en limache y ver si tendrán  un precio conveniente) de la bronze la tuve en calidad de préstamo por un tiempo acotado, todas fueron probadas en tornamesas distintas, me gusto bastante la Bronze y un peldaño mas abajo la mp-110,. De lo anterior , va a depender de la sinergia que tenga con tu equipamiento y en especial con el brazo de la Clearudio. más el pre a utilizar.

En la página de Ortofon tiene una herramienta, donde seleccionas el modelo de tu tornamesa y da como resultado que capsula es la mas conveniente en base a la frecuencia de resonancia, por si la deseas visitar.

https://www.ortofon.com/hifi/

sin descartar la Mp-150 que debiesen estar disponibles en unas semanas...está difícil la elección.

al final queda abierta tu consulta...:D

Saludos,

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 minutes ago, morrison91 said:

Hola @MJVJ  en estos tiempos solo cabe arriesgarse y esperar a que la decisión adoptada, sea la más conveniente para tu sistema...de la Nagaoka solo he tenido la oportunidad de escuchar la mp-110 y mp-200, la 150 la tengo al debe (esperando a que lleguen a yahgan audio lab en limache y ver si tendrán  un precio conveniente) de la bronze la tuve en calidad de préstamo por un tiempo acotado, todas fueron probadas en tornamesas distintas, me gusto bastante la Bronze y un peldaño mas abajo la mp-110,. De lo anterior , va a depender de la sinergia que tenga con tu equipamiento y en especial con el brazo de la Clearudio. más el pre a utilizar.

En la página de Ortofon tiene una herramienta, donde seleccionas el modelo de tu tornamesa y da como resultado que capsula es la mas conveniente en base a la frecuencia de resonancia, por si la deseas visitar.

https://www.ortofon.com/hifi/

sin descartar la Mp-150 que debiesen estar disponibles en unas semanas...está difícil la elección.

al final queda abierta tu consulta...:D

Saludos,

 

 

 

Gracias Morrison91 por los comentarios, según la página de ortofon la bronze es una de las incluidas para la torna, como no tengo real apuro esperaré x yahgan.. a ver si salen más comentarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...