Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación CD-R para Audio


RainyMirror

Recommended Posts

Hola, no ví este tema dando vueltas, y tenía un pequeño y humirde aporte. Ideal si alguien aporta otras marcas probadas hace poco.

Un buen lector de CD es algo maravilloso, pero nuestras bibliotecas de CD no siempre están tan completas como quisiéramos.
Eso me motivó a buscar CD-R, que idealmente fueran más para audio que para data, y de buena marca, para que mi lector de los 90s no tuviera dramas.

Resulta que me encuentro con la triste realidad que todas las marcas, TODAS las marcas, son chinas ahora. No hecho en china, chinas 100%.
Rebuscando un poco, pillé estos CD-R "NOS":p, japoneses, supuestamente.61jQsRKohIL._AC_SL1000_.jpg
También supuestamente son de antes que los chinos se tomaran todo y los hicieran ellos.
Dicen "MADE IN JAPAN" pero puede ser que el puro sticker esté hecho en Japón, nunca se sabe.

En fin, ya me llegaron y probé un par. No pongo las manos al fuego por ellos, pero se grabaron bien, y mi lector los pescó como si nada. No hay saltos, no hay giros ruidosos, nada que muestre que le esté costando pescarlos.

Como referencia, los grabé en 16x, desde una ISO SACD usando JRiver. No voy a malgastarlos grabando FLACs, para escuchar FLAC tengo Tidal y Qobuz :zippyte:

Acá el link donde los compré: https://www.amazon.com/Taiyo-Yuden-Silver-Lacquer-Plastic/dp/B007R6B6FI/ref=sxts_sxwds-bia-wc-p13n1_0?cv_ct_cx=JVC+TAIYO+YUDEN&dchild=1&keywords=JVC+TAIYO+YUDEN&pd_rd_i=B007R6B6FI&pd_rd_r=12cf8862-7af6-4123-9072-497afc98d9b5&pd_rd_w=oLQjh&pd_rd_wg=T7Q5l&pf_rd_p=13bf9bc7-d68d-44c3-9d2e-647020f56802&pf_rd_r=HHT5DKQYBWV2W82JFT79&psc=1&qid=1597947601&sr=1-1-791c2399-d602-4248-afbb-8a79de2d236f

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff... yo antes usaba CD sólo en el auto, y solía tener CD originales, hasta que murió uno creo que por el calor, y empecé a usar copias únicamente. ¿Qué CD compraba? Los más rascas y baratos, compraba de esas torres de CD genéricos, y los iba quemando.

En el auto (que era un Mazdita 3 con el cambiador de 6 cd con MP3) me gustaba tener un porta cd tipo cartuchera, de esos con cierre, con capacidad como para 30-40 discos. En cada disco me cabían como 10-12 discos en formato MP3, de modo que en un CD tenía discografías completas (a veces en 2 o 3). Siempre cargaba 6 CD en el equipo, y los iba escuchando todo el tiempo, hasta que pegaba la vuelta. O me aburría. O a algún pasajero(a) le gustaba la música, y simplemente eyectaba el disco y se lo regalaba. El audio siempre está andando en mi auto. De hecho, en el actual no sé cómo apagar la radio (sí sé mutearla, obvio), creo que hay un menú en algún lado.

Cuando me aburría de un intérprete, o el sonido presentaba algún defecto (a veces empezaban a saltar) los botaba y grababa otro. Debo haber tenido en total unos 100 discos, en varios años de uso.

Cuando vendí el auto, le regalé al tipo que me lo compró la cartuchera con los discos que quedaban vivos, y se fue feliz.

Al cambiar de auto, me compliqué mucho al principio... porque sólo tengo un reproductos para UN SOLO DISCO. Pero después leí el manual, y resulta que puedo usar 2 pendrives, una tarjeta SD y un player conectado por USB, además conecta por wifi, y bluetooth lo que se desee. De modo que no volví a usar más CD..

En casa tengo CD, casi todos originales, y mi mujer los ocupa principalmente (en un CD NAD) pero yo casi nunca escucho música comercial en soporte físico, porque tengo un Olive One con un tremendo disco duro. Sí mantengo CD grabados de muchos bootlegs (la mitad de mis CD deben ser de ese tipo) y acá también uso los mismos rascas que usaba en el auto... algunos son tan, pero tan rascas que el disco se transluce, jajaja. Cuando el NAD no se la puede, a la basura, y se recupera desde respaldo el material.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El envío sale carísimo a Chile...!

A mí también me gusta crear mis respaldos en cds. Pero últimamente ya estoy comprando los CD-R de la marcan que venga, porque se están poniendo muy escasos.

 

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en mi caso al ser un lector Sony del 97, no podía arriesgarme.
En 1997 todavía no eran comunes, un CD-R, uno solo, costaba como 5-10 lucas. Si es que mal no recuerdo. Era soy joven.
Claramente los lectores modernos asumen que los CD-R existen, y no son quisquillosos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, RainyMirror dijo:

En 1997 todavía no eran comunes, un CD-R, uno solo, costaba como 5-10 lucas. Si es que mal no recuerdo. Era soy joven.
Claramente los lectores modernos asumen que los CD-R existen, y no son quisquillosos.

Los que costaban caros eran los CD-R "for audio" o "for consumer", para grabadores de CD "no profesionales".  Los grabadores "profesionales" usan CD-R para computador no más, que costaban 5 a 10 veces menos que un CD-R for audio.  No era raro que alguien que no sabía la diferencia, usara CD-R "for audio" en su grabador profesional, lo que era botar plata.

El tema se jodió para los usuarios de grabadores pro y no pro (De estos últimos recuerdo un Marantz, tal vez DR-700) cuando a fines del siglo pasado se masificaron los CD-R para 700 MB u 80 minutos, que no son "Orange" o "Red" Book (650MB o 74 minutos) y estos útlimos se volvieron escasos aquí.  Afuera todavía se encuentran.

Los buenos CD-R para 650MB y pasa computador o grabadores pro son Taiyo-Yuden (Disco color celeste oscuro) y Mitsui (Disco dorado).  Mitsui gold de 650MB hay bastante afuera, pero en lotes 8bundles) grandecitos... salen caros.  Estos que RainyMirror encontró de puro aburrido están para usar el 10%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taiyo-Yuden son los que ya no fabrican más, y por eso sólo quedan "NOS" y los chinos.
Se ven simpáticos esos mitsui, pero me tincan más por si quisiera que mis "respaldos" duraran 30 años o más.
Ya me escuché 4 "respaldos" completos, sin pifias sonoras, así que si eran chinos, son de esos chinos wena tela que cuando te escriben un correo te dicen "dear":beso:.
Escuchaba mientras grabada... ahora tendré que escuchar mientras trabajo, tratando de recuperar el día perdido en estar "respaldando":zippyuy:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, UPset64 dijo:

Los que costaban caros eran los CD-R "for audio" o "for consumer", para grabadores de CD "no profesionales".  Los grabadores "profesionales" usan CD-R para computador no más, que costaban 5 a 10 veces menos que un CD-R for audio.  No era raro que alguien que no sabía la diferencia, usara CD-R "for audio" en su grabador profesional, lo que era botar plata.

El tema se jodió para los usuarios de grabadores pro y no pro (De estos últimos recuerdo un Marantz, tal vez DR-700) cuando a fines del siglo pasado se masificaron los CD-R para 700 MB u 80 minutos, que no son "Orange" o "Red" Book (650MB o 74 minutos) y estos útlimos se volvieron escasos aquí.  Afuera todavía se encuentran.

Los buenos CD-R para 650MB y pasa computador o grabadores pro son Taiyo-Yuden (Disco color celeste oscuro) y Mitsui (Disco dorado).  Mitsui gold de 650MB hay bastante afuera, pero en lotes 8bundles) grandecitos... salen caros.  Estos que RainyMirror encontró de puro aburrido están para usar el 10%.

Esos si que desaparecieron de la faz de la tierra, yo compraba en el Persa Bio Bio ya que tengo un Pioneer PDR-509, quizas en el extranjero se pueden encontrar  y no deben ser baratos solicitados como digital audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, RainyMirror dijo:

...Eso me motivó a buscar CD-R, que idealmente fueran más para audio que para data, y de buena marca, para que mi lector de los 90s no tuviera dramas...En fin, ya me llegaron y probé un par. No pongo las manos al fuego por ellos, pero se grabaron bien, y mi lector los pescó como si nada. No hay saltos, no hay giros ruidosos, nada que muestre que le esté costando pescarlos.

¿No será asunto de obsolescencia tecnológica, o dicho de otra forma, hora de cambiar el CDP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pacifyer dijo:

Uff... yo antes usaba CD sólo en el auto, y solía tener CD originales, hasta que murió uno creo que por el calor, y empecé a usar copias únicamente. ¿Qué CD compraba? Los más rascas y baratos, compraba de esas torres de CD genéricos, y los iba quemando.

En el auto (que era un Mazdita 3 con el cambiador de 6 cd con MP3) me gustaba tener un porta cd tipo cartuchera, de esos con cierre, con capacidad como para 30-40 discos. En cada disco me cabían como 10-12 discos en formato MP3, de modo que en un CD tenía discografías completas (a veces en 2 o 3). Siempre cargaba 6 CD en el equipo, y los iba escuchando todo el tiempo, hasta que pegaba la vuelta. O me aburría. O a algún pasajero(a) le gustaba la música, y simplemente eyectaba el disco y se lo regalaba. El audio siempre está andando en mi auto. De hecho, en el actual no sé cómo apagar la radio (sí sé mutearla, obvio), creo que hay un menú en algún lado.

Cuando me aburría de un intérprete, o el sonido presentaba algún defecto (a veces empezaban a saltar) los botaba y grababa otro. Debo haber tenido en total unos 100 discos, en varios años de uso.

Cuando vendí el auto, le regalé al tipo que me lo compró la cartuchera con los discos que quedaban vivos, y se fue feliz.

Al cambiar de auto, me compliqué mucho al principio... porque sólo tengo un reproductos para UN SOLO DISCO. Pero después leí el manual, y resulta que puedo usar 2 pendrives, una tarjeta SD y un player conectado por USB, además conecta por wifi, y bluetooth lo que se desee. De modo que no volví a usar más CD..

En casa tengo CD, casi todos originales, y mi mujer los ocupa principalmente (en un CD NAD) pero yo casi nunca escucho música comercial en soporte físico, porque tengo un Olive One con un tremendo disco duro. Sí mantengo CD grabados de muchos bootlegs (la mitad de mis CD deben ser de ese tipo) y acá también uso los mismos rascas que usaba en el auto... algunos son tan, pero tan rascas que el disco se transluce, jajaja. Cuando el NAD no se la puede, a la basura, y se recupera desde respaldo el material.

Buenas noches.

Buena historia. Como se extrañan esos cdp en el auto para varios cd; también esa caja que poníamos en las maletas de los autos con un cartucho para 10 cd y las manejábamos desde la radio con compartimento para cassette...Ya no sigo, se me cayó el carnet :zippyuy:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 hours ago, UPset64 said:

Los que costaban caros eran los CD-R "for audio" o "for consumer", para grabadores de CD "no profesionales". 

Pagaban un fee a la RIAA, por eso el costo adicional.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...