Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilo


Maycol Romeo

Recommended Posts

Hola, espero no molestar a nadie con mis preguntas medias de novato, como cualquier persona que empieza en esto de los vinilos tiene muchas dudas, ya llevo dos años con algunos vinilos ya comprando pero aveces me preocupa mucho el cuidado, y quisiera hacerles algunas preguntas: 

1. Mi pieza es de muchas pelusas y muebles que contienen polvos ¿ puede causar problemas? O necesito unos de estos filtros de aire para la pieza?

2. Donde se guardan los vinilos tiene que ser ajustado? Por ejemplo vi que vendian uno pero de alto es como 10 cm mas alto que el vinilo.

3. Que sale mas barato comprar para guardar los vinilos o hacerlos?

De ante mano muchas gracias y disculpen por las molestia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Maycol Romeo dijo:

Hola, espero no molestar a nadie con mis preguntas medias de novato, como cualquier persona que empieza en esto de los vinilos tiene muchas dudas, ya llevo dos años con algunos vinilos ya comprando pero aveces me preocupa mucho el cuidado, y quisiera hacerles algunas preguntas: 

1. Mi pieza es de muchas pelusas y muebles que contienen polvos ¿ puede causar problemas? O necesito unos de estos filtros de aire para la pieza?

2. Donde se guardan los vinilos tiene que ser ajustado? Por ejemplo vi que vendian uno pero de alto es como 10 cm mas alto que el vinilo.

3. Que sale mas barato comprar para guardar los vinilos o hacerlos?

De ante mano muchas gracias y disculpen por las molestia.

Jamás es una molestia estimado, para nadie en el foro!

1. Los más puristas o con TOC usan filtradores de aire, pero si tu torna tiene una cúpula que quede bien sellada no hay mayor problema, los fabricantes recomiendan la reproducción de los vinilos con la cúpula cerrada, si no tienes  lo ideal es mandar a hacer una, hay varios post con ese dato.

2. No hay problema con la altura, el almacenamiento debe ser siempre en vertical y ojalá con separaciones que permitan agrupar de a 10 vinilos con holgura, pues cuando quedan apretados se genera roce al manipularlos.

3. Hoy hay alternativas muy económicas de muebles para ese fin, a lo más puedes agregar las divisiones, pero si tienes ganas de un HUM es muy buen proyecto tb.

Suerte! y postea los avances.

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Maycol Romeo dijo:

1. Mi pieza es de muchas pelusas y muebles que contienen polvos ¿ puede causar problemas? O necesito unos de estos filtros de aire para la pieza?

Como un mueble genera polvo?

Ahora, Maycol Romeo dijo:

2. Donde se guardan los vinilos tiene que ser ajustado? Por ejemplo vi que vendian uno pero de alto es como 10 cm mas alto que el vinilo.

35 cms es el espacio libre justo para los vinilos, mas no tiene sentido y menos ya es problema.

Ahora, Maycol Romeo dijo:

3. Que sale mas barato comprar para guardar los vinilos o hacerlos?

Las bolsas exteriores las venden en las tiendas de bolsas de calle Londres casi esquina Alameda, hay bolsas interiores anti estáticas por Aliexpress o Ebay.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En si hay un mundo de formas de cómo almacenar los vinilos, las medidas interiores como te dije, es de 35, de profundidad en el mueble es gusto de cada uno.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, funkyto dijo:

https://www.pinterest.cl/manueljoseleon/mueble-vinilos/

Y para el temido factor WAF.

DIY this record shelf out of 1/4" ply. Hide the bracket supports inside (covered by records) Mount against 1/2" ply. Pre-sink reverse directed screws into each shelves 4 corners.

muebles vinilos

Este se puede adaptar para vinilos.

36229d294456caecb0823ddabac4330c.jpg

DIY LP Vinyl Record Storage Box with Wheels #lp #vinyl #record #storage DIY LP Vinyl Record Storage Box with Wheels | Do It Yourself Home Projects from Ana White

Discos

Vintage-style wooden record crates on eBay

 

Excelentes ideas... me gustó el primero donde "se decreta el temido factor waf" y estos cubos igual están relativamente fáciles de construir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tan grande de mas, creo lo hacen por concepto estético, no hay problema, la medida de 35 interior es para aprovechar al máximo nada más.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...