Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cambiar mi Arcam rdac?


ladilla

Recommended Posts

Ese es el tema... estoy en una disyuntiva

No si cambiar mi Arcam rdac

El problema es que por su entrada usb decodifica a 96khz y por coaxial a 192. Cuando lo tenía conectado a mi antiguo mini pc por coaxial se nota mucho la diferencia.

Estaba pensando agregarle este conversor usb/coaxial

https://www.amazon.com/-/es/SMAKN-Conversor-excelente-magnético-blindado/dp/B07R8138XL

La otra opción es cambiarlo por un dac topping d10 o d30

¿Qué me aconsejan?

¿Experiencias?

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo usé harto tiempo.... es muy muy bueno para el precio y hay que meter varias lucas para upgrade... tiene cierta naturalidad que lo hace un muy buen Dac. Piénsalo bien!

  • Like 1

Hay que darle de comer a la Nutria!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Ciceron_1206 dijo:

Lo usé harto tiempo.... es muy muy bueno para el precio y hay que meter varias lucas para upgrade... tiene cierta naturalidad que lo hace un muy buen Dac. Piénsalo bien!

Hola Ciceron_1206

Por eso mi duda en que si lo cambio o no

Tu ocupaste solo entrada usb? valdrá la pena integrar a la cadena una interfaz que convierta usb a coaxial y poder reproducir a 192khz?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que el problema no es la frecuencia de muestreo sino la implementación del usb, ese es de la primera tirada de dacs que empezaron a salir con usb y varios creo pagaron el noviciado, en esos la interfaz usb/spdif es clara mejora.

Cuál es el resto de tu cadena? Ppto pa dac?

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un viejo y excelente DAC Abrahamsen la solución fue un convertidor USB/COAX, mee hice de un HiFace Two excelente por las lucas

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aún tengo el Arcam RDAC y siempre fue un culo hacerlo funcionar por el USB con Daphile. Lo cambié recientemente por un topping dx7s. 

Considerando que aún quiero conservarlo en un sistema de escritorio y creo que es un buen DAC, no se me había ocurrido un conversor de USB a coaxial, pero creo que depende mucho del precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejo acá el link del conversor USB/Coaxial que uso:

US $40.55  22%OFF | Nobsound Mini USB to Optical Coaxial Converter XMOS 208 Digital Interface DSD DOP 192KHz
https://a.aliexpress.com/_B0eMea

No es barato pero es de buena calidad y funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-08-2020 at 20:25, Bozon dijo:

Dejo acá el link del conversor USB/Coaxial que uso:

US $40.55  22%OFF | Nobsound Mini USB to Optical Coaxial Converter XMOS 208 Digital Interface DSD DOP 192KHz
https://a.aliexpress.com/_B0eMea

No es barato pero es de buena calidad y funciona bien.

Muchas gracias Bozon

Por presupuesto seguí tu consejo. Veremos en 3 meses más cuando llegue de China

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Me acaba de llegar el conversor Nobsound en menos de 1 mes!

Me salio un poco mas de 30 mil pesos

No siento diferencias en el sonido, pero entre el y el DAC se llevan toda la pega del procesamiento de los archivos,Me dejan sin mayores apuros a mi tarrito que tiene un procesador atom.

Así que ahora no resampleo, reproduce sin problemas archivos flac a 192 khz.... le baje el buffer al foobar y no se me pega.

Tiene la opción de reproducir DSD64, pero no tengo ningún archivo de esos.

El único inconveniente que le encontre es que windows 7 no me lo pesco y biene con un cd con drivers. Menos mal que mi minipc tiene lector.

Muchas gracias Bozon por la recomendación... le dio nueva vida a mi dac Arcam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capaz que la cague, pero no me explico en simple porque un diseño que contiene un producto con capacidades 32/192, pone a disposición de algunas entradas capacidades inferiores para sub-utilizar el producto...No lo digo ni por el Arcam, ni por el X o por el Y, solo digo que yo no me lo explico. Será porque se infiere que una entrada óptica viene del TV, y por ende no es ultra calidad, no así en el coaxial ya que viene de un reproductor?, en fin, si alguien la tiene clara agradecería la respuesta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capaz que la cague, pero no me explico en simple porque un diseño que contiene un producto con capacidades 32/192, pone a disposición de algunas entradas capacidades inferiores para sub-utilizar el producto...No lo digo ni por el Arcam, ni por el X o por el Y, solo digo que yo no me lo explico. Será porque se infiere que una entrada óptica viene del TV, y por ende no es ultra calidad, no así en el coaxial ya que viene de un reproductor?, en fin, si alguien la tiene clara agradecería la respuesta.
 
Saludos
Toslink óptico típicamente admite 24/96, usb audio cass1 también, y requiere drivers especiales en la fuente, son temas de los protocolos que usan no el dac. Usb audio class 2 ppr ejemplo de deshizo de esos problemas.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/23/2020 at 1:38 PM, ladilla said:

Me acaba de llegar el conversor Nobsound en menos de 1 mes!

Me salio un poco mas de 30 mil pesos

No siento diferencias en el sonido, pero entre el y el DAC se llevan toda la pega del procesamiento de los archivos,Me dejan sin mayores apuros a mi tarrito que tiene un procesador atom.

Así que ahora no resampleo, reproduce sin problemas archivos flac a 192 khz.... le baje el buffer al foobar y no se me pega.

Tiene la opción de reproducir DSD64, pero no tengo ningún archivo de esos.

El único inconveniente que le encontre es que windows 7 no me lo pesco y biene con un cd con drivers. Menos mal que mi minipc tiene lector.

Muchas gracias Bozon por la recomendación... le dio nueva vida a mi dac Arcam

Por nada estimado. Estamos para colaborar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 hours ago, Miguel Angel said:

Capaz que la cague, pero no me explico en simple porque un diseño que contiene un producto con capacidades 32/192, pone a disposición de algunas entradas capacidades inferiores para sub-utilizar el producto...No lo digo ni por el Arcam, ni por el X o por el Y, solo digo que yo no me lo explico. Será porque se infiere que una entrada óptica viene del TV, y por ende no es ultra calidad, no así en el coaxial ya que viene de un reproductor?, en fin, si alguien la tiene clara agradecería la respuesta.

 

Saludos

Son más bien limitaciones del protocolo de transmisión. Recordemos que Toslink y SPDif son bastante antiguos, USB 1.0 también. Entonces, a medida que transcurre el tiempo, los protocolos van mejorando y admitiendo mayores capacidades. Por ejemplo, en mis equipos, por coaxial llego hasta 24/192. Por USB 2 hasta 768 Khz / 32 bits. Pero para lograrlo se usan drivers y chips modernos.  

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta. Mi DAC Arcam por coaxial reproduce solo PCM 24/192

Mi interfaz nueva (usb/coaxial) me permite decodificar dsd64... al configurar foobar para que reproduzca dsd la salida es PCM

No vale la pena entonces decargar los archivos dsd ya que los va a transformar a PCM?

Sigo con mis flac 24/192 no mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, ladilla dijo:

Consulta. Mi DAC Arcam por coaxial reproduce solo PCM 24/192

Mi interfaz nueva (usb/coaxial) me permite decodificar dsd64... al configurar foobar para que reproduzca dsd la salida es PCM

No vale la pena entonces decargar los archivos dsd ya que los va a transformar a PCM?

Sigo con mis flac 24/192 no mas?

Yo tengo el Rdac aún. En rigor, el Arcam no reproducirá el DSD directo, pero sí lo hará en la medida que el foobar pase a PCM reproducirá de la forma en que se lo envías, esto es, 24/192.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-09-2020 at 20:12, ocj dijo:

Yo tengo el Rdac aún. En rigor, el Arcam no reproducirá el DSD directo, pero sí lo hará en la medida que el foobar pase a PCM reproducirá de la forma en que se lo envías, esto es, 24/192.

Claro... entonces no tiene sentido descargar dsd, solo flac?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro... entonces no tiene sentido descargar dsd, solo flac?
La masterización es lo más importante. Si la mejor versión del disco es dsd bajas esa y la pasas a pcm, si la mejor es un pcm entonces esa es la que hay que elegir.

Ahora, muchas veces los sellos ponen más cuidado en la edición dsd (no en todas!) por lo que incuso tener el dsd pasado a pcm es buena cosa, los de Analogue Productions por ejemplo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La masterización es lo más importante. Si la mejor versión del disco es dsd bajas esa y la pasas a pcm, si la mejor es un pcm entonces esa es la que hay que elegir.

Ahora, muchas veces los sellos ponen más cuidado en la edición dsd (no en todas!) por lo que incuso tener el dsd pasado a pcm es buena cosa, los de Analogue Productions por ejemplo.

A eso iba con la respuesta anterior. Si sólo se ve desde el formato o archivo y su resolución entonces la respuwat es clara. Ahora si el sonido de ese DSD es bueno, incluso en la conversión puede que de buenos resultados.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...