Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

presentando mis sistemas a mis amigos


Biker

Recommended Posts

"Cuando [b]los[/b] [b]perros[/b] [b]ladran[/b], es la prueba de que cabalgamos"
Goethe POEMA LABRADOR 1808

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

[quote name='Biker' date='18 July 2011 - 11:08 AM' timestamp='1310998117' post='73073']
Este fin de semana celebramos el cumple de mi señora y se lleno la casa de amigos. Yo tenía mis Ulkantunas brillositas, mi ampli a tubos haciendo cantar unos bossas suavecitos, preparé una paella gigantesca y buenos vinos para atenderlos como se debe, y al final recibí los siguientes comentarios:

1.- Eso es a tubos? Llevo años escuchándote hablar de la alta fidelidad y sólo tienes esto?

2.- ja ja, mi abuelo también tenía una radio a tubos...

3.- Ponte una cumbia pa bailar poh'

y la que más dolió:

4.- Y esos parlantes, los compraste en San Diego? allá hay varios boliches que venden parlantes hechizos!

Sólo eso... sé que Ustedes comprenderán...
[/quote]


Hola.

Olvida este mal rato, los asados y las fiestas no son compatibles con el audio Hi-Fi ni High-End. Los equipos son para compartirlos con quienes realmente los aprecian y se alegran de nuestras adquisiciones.

Para la próxima junta prepara un "mete bulla" como un Sony Muteki o algo parecido y verás que al final de la reunión vas a recibir puros elogios de parte de tus invitados; pero creo que ese no es nuestro tema ¿verdad?.

Saludos cordiales.

Nayo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='18 July 2011 - 10:34 AM' timestamp='1310999664' post='73100']
ohhh
Ya saben. Si van donde Pacifyer, diganle que su equipo es maravilloso :unsure:
[/quote]

Su equipo es maravilloso!

...

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/rolleyes.gif[/img]

...

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='19 July 2011 - 06:23 PM' timestamp='1311114218' post='73666']
"Cuando [b]los[/b] [b]perros[/b] [b]ladran[/b], es la prueba de que cabalgamos"
Goethe POEMA LABRADOR 1808
[/quote]

El quijote no dice lo mismo a sancho?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no está en el quijote
[b]Apócrifas[/b]
[list][*]"Ladran, luego cabalgamos." (utilizada, entre otros por [url="http://es.wikiquote.org/wiki/Magdalena_%C3%81lvarez"]Magdalena Álvarez[/url][sup][url="http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha#cite_note-0"][1][/url][/sup])[list][*]Variante: "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho."[*]Variante: "Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos."[sup][url="http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha#cite_note-1"][2][/url][/sup][*]Variante: "Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando."[*]Variante: "Ladran Sancho, señal que avanzamos."[*]Variante: "Si los perros ladran es señal de que avanzamos." (utilizada por [url="http://es.wikiquote.org/wiki/Rafael_Correa"]Rafael Correa[/url] [sup][url="http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha#cite_note-2"][3][/url][/sup], y por [url="http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Elba_Esther_Gordillo_Morales&action=edit&redlink=1"]Elba Esther Gordillo Morales[/url], que sí la atribuye a Cervantes[sup][url="http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha#cite_note-3"][4][/url][/sup])[*]Variante de [url="http://es.wikiquote.org/w/index.php?title=Edgar_Isch_L%C3%B3pez&action=edit&redlink=1"]Edgar Isch López[/url]: «La conocida frase del Quijote: "Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos", tiene mucho sentido [...]».[sup][url="http://es.wikiquote.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha#cite_note-4"][5][/url][/sup][*]Variante: "Señor, los perros están ladrando. — Tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando."[/list][/list][font="sans-serif"][size="2"]Esta frase y sus variantes son atribuidas al personaje de Alonso Quijano, aunque no aparecen en toda la obra de [i]El Quijote[/i]. La referencia publicada más antigua es un artículo necrológico escrito por Nilo Fabra en [i]El Imparcial[/i] en 1916, donde afirmaba que [url="http://es.wikiquote.org/wiki/Rub%C3%A9n_Dar%C3%ADo"]Rubén Darío[/url] reaccionaba ante las injurias con dicha frase. Se hizo muy popular gracias a la novela de Ricardo León [i]Cristo en los Infiernos[/i], donde afirmaba que la frase había sido pronunciada por Azaña. También se atribuye erróneamente a [i]Vida de Don Quijote y Sancho[/i], de [url="http://es.wikiquote.org/wiki/Miguel_de_Unamuno"]Miguel de Unamuno[/url]. Fuentes: [url="http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/11/25/1336937.shtml"]Ángel Padín [i]«Ladran, luego cabalgamos»[/i][/url], [url="http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=36261"]Amando de Miguel, [i]Interpretaciones de algunas frases hechas[/i][/url].[/size][/font]

[font="sans-serif"][size="2"]La frase es de Goethe en su poema "Kläffer" (Ladrador, 1808). Schopenhauer la cita en su obra "Sobre la voluntad en la naturaleza" con estas palabras: "Como dicen aquellos versos de Goethe: El perro quisiera acompañarnos desde el establo; el eco de sus ladridos demuestra que cabalgamos"[/size][/font]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambie los amigos, no los equipos
yo lo empece a hacer unos años atras, cuando iba a sus casas y veia puros guaters aiwa de plastico y llegaban a la mia a tomarse todo el copete y luego me salian pelando los equipos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='peliculero' date='19 July 2011 - 10:12 AM' timestamp='1311081126' post='73406']
[quote name='YOP' date='18 July 2011 - 06:03 PM' timestamp='1311026595' post='73315']
[quote name='ian curtis' date='18 July 2011 - 05:51 PM' timestamp='1311025912' post='73313']
[quote name='peliculero' date='18 July 2011 - 05:50 PM' timestamp='1311025826' post='73312']
a mi casi siempre me dicen tenís puras weas de películas viejas en blanco y negro, [/quote]

Lo que no deja de ser cierto
jejejejeje!
[/quote]
jajaja ian anda con la cuerda parece que le toco hhh
como se llama esa pelicula de chaplin que grabaron con THX Y DTS HD ?
[/quote]
:lol::lol: ..en todo caso Yop, las remasterizaciones de los films de Chaplin, están del one..sonido 5.1
[/quote]

cual de las versiones esta en 5.1 peliculero? la "sorda y muda" o la "muda y sorda" :lol::lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm, el tema como dice don funky, cambiar los amigos...es la unica manera que puedas disfrutar con otros el hobbie, de mis amigos y famia, creo que converti a 3 o 4, pero hicieron la primera compra...y quedaron ahi, nunca mas upgrade..., al principio me esforzaba, escuchaba musica ad hoc, para sacar provecho a la configuracion....!!!(na de tubos ni tornamesas.....solo home!!!) cuando hacia juntas de amigos en casa..., al final terminaba escuchando rock latino, o la musica que pegaba en ese momento,,,,era muy frustrante.....hasta que empece con el foro dvdmania que estaba alojado en esboard... hace cientos de años..... y empezaron las juntas.... y hoy la mayoria de mis amigos son del hobbie, salvo 1 o 2 compañeros de la u que nos seguimos frecuentando.... , en fin creo que todos entendemos lo que te paso...!! por que a todos nos ha pasado...!! :zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax::zippytanax: pa los giles que no cachan na...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que es a mi mucho bit me hace cagar los tímpanos, esa música ejecutada y grabada digitalmente la aborrezco. Soy de la era análoga.

Como músico me doy cuenta que por ejemplo lo que cuesta encontrar músicos que toquen a un volumen decente. Toco blues y a la hora de improvisar cuando hay jams llegan todos con sus Marshall de 300 watts a un boliche de 2 X 2 y al final nadie escucha a nadie. Llegan guitarristas con su guitarra, ampli y un arsenal de efectos pedales que al final en vez de tocar parece que bailan tap.

Yo toco en equipos a tubos chiquitos de menos de 30 Watts. Sin efectos que coloreen la señal, una guitarra de calidad (americana, Gibson, Fender) y el resto del cuento está en mis dedos.

He visto guitarristas llegar a un local enano con un Marshall a tubos con cabezal y caja de 4 X 12” de 300 Watts y se acaparan la mitad del escenario. Hablo de esos que cuestan 500 lukas en el Crown Plaza equipados con tubos chinos de fábrica y ya no los hacen en England. Yo me enchufo con mi pequeñito de 15 Watts clase A que me costó el doble y los cago en sonido. Muchas veces en mis amplis he gastado en tubos NOS lo que el ampli del otro cuesta completo. Saben?, me ha tocado que mucha gente me pregunta por mi sonido señal de que hay gente que distingue y valora, pero es un público bien especial el del blues y jazz.

Somos un país con pésima formación musical, pasamos rápidamente de la cumbia al rock y a la mayoría le gusta el tarro. Hay muy mala educación musical.

Lamento las situaciones como esta, pero bueno, no se puede hacer nada más que reservar nuestras cosas que amamos a gente que sienta lo mismo por ellas.


Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Yo por eso no invito gente a la casa, y si mi señora lleva invitados, tiene prohibición absoluta de acercarse a mi equipo y a mis discos. Cuando tenía unos 15, mi papá tenía un Saba Quadrofonic, que sonaba la raja, y mis compañeros de colegio me decían "ah, pero el Aiwa del nosecuanto tiene luces y ecualizador gráfico de 12 bandas, que se mueven con la música" Weones.

Editado por Kiroild

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con mis amigos cuando teniamos como 15, nos haciamos cajas las alfombrabamos le chantabamos un parlante de auto, un tweeter, los conectores, salida de aire, y listo.. me acuerdo que eran puro bajo y tweeter chillon pero salvavan para los carretes, de ahi partio mi gusto por los parlantes, despues compre algunos en san diego y mejoro algo la cosa..

aforuntadamente seguimos siendo los mismos, con la diferencia que hace un año empeze a gastar lucas como condenao para ir haciendo upgrades, ellos no tienen nada pero disfrutan un monton mi equipo. De echo cuando hacemos algun carrete terminamos puro cambiando la musica, probando temas y eso.. se pasa bien.

A diferencia que he traido a algunos compañeros de la u y los wns no cachaban niuna, oo antiguo el equipo.. y como deci que es hifi esa wea es del año de la pera !! y asi varias weas, pata en la raja y chao..

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que a todos nos ha pasado lo mismo. Yo me aburri con el asunto y ahora al primer weon que me dice "con lo que has gastasdo en el equipo te compras un auto" le contesto algo como "y tu con lo que te has gastado en tu señora te podrias conseguir una mina rica e inteligente", si aguantan la taya y dejan de weviarme se quedan, sino se van a la CTM, y la verdad prefiero que se largen a donde mejor les plazca, mis aparatos me dan mas satisfacciones que la mayoria de los weones que conozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='18 February 2012 - 08:10 PM' timestamp='1329606657' post='112045']
Veo que a todos nos ha pasado lo mismo. Yo me aburri con el asunto y ahora al primer weon que me dice "con lo que has gastasdo en el equipo te compras un auto" le contesto algo como "y tu con lo que te has gastado en tu señora te podrias conseguir una mina rica e inteligente", si aguantan la taya y dejan de weviarme se quedan, sino se van a la CTM, y la verdad prefiero que se largen a donde mejor les plazca, mis aparatos me dan mas satisfacciones que la mayoria de los weones que conozco.
[/quote]


Acá hay locos que se han gastado en sus equipos más que lo que vale un auto, o incluso una casa... O, en algunos casos extremos, un edificio, o hasta un barrio. Y no es joda... :o

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

[quote name='eidos' date='18 February 2012 - 08:10 PM' timestamp='1329606657' post='112045']
Veo que a todos nos ha pasado lo mismo. Yo me aburri con el asunto y ahora al primer weon que me dice "con lo que has gastasdo en el equipo te compras un auto" le contesto algo como "y tu con lo que te has gastado en tu señora te podrias conseguir una mina rica e inteligente", si aguantan la taya y dejan de weviarme se quedan, sino se van a la CTM, y la verdad prefiero que se largen a donde mejor les plazca, mis aparatos me dan mas satisfacciones que la mayoria de los weones que conozco.
[/quote]

jajajaj muy cierto la verdad, ..yo también eh llevado amigos a la casa... algunos claro se asombran con tantas weas... y aunque no cachen mucho se asombran del sonido y te felicitan, otros te tiran mierda por que les da envidia diciendo que ellos se hicieron unas cajas hechizas que suenan mejor, y mis amigos musicales que la verdad gozan con el tema y me bolsean once y carrete 3 o 4 veces a la semana con al escusa de la música jajajajaj, que al final no me importa nada por que no hay nada mejor que poder compartir con alguien que realmente valora esto.

Decir lo que se Piensa, es estar seguramente con algún grado de Sindrome de Tourette. Pensar y Hacer lo que se Dice... es Otro Tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi solo " medios parlante que teni ,,tanto equipo para escuchar cd ? no acepta pendrive ? no tienes mp3 ? como le cambias los bajos ? y para que quieres 250 watts para un depto ?? solo me rio no mas ... pero nunca un comentario en mala ...

En lo que me rio es cuando me dicen .."tu que sabes de equipo quiero armarme o comprame uno ,, con 200 lks que me alcanza ???" ahi el que se rie soy yo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...