Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dueños RME ADI-2 DAC


tanglewire

Recommended Posts

Me encantó la explicación de los filtros, te deja mucho más tranquilo. No como los filtros chinos, que lo único que hacen para explicártelos es copiarle el gráfico a su empleado de audiosciencereview :lol:

  • Like 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bass / Treble (Capítulo 8 – versículo 4 – Pág. 14)

Al igual que loudness, esta característica ha sido eliminada en la mayoría de los amplificadores actuales. Y en DAC’s, es casi inexistente. Sin embargo, es una forma muy simple y rápida de ecualizar el sonido, según preferencias personales, de forma momentánea. (a pura oreja). O simplemente porque la grabación reproducida, no es de las mejores.

La gracia del ADI-2 DAC además de tener esta característica, es que tiene un rango de ajuste de +/- 6 DB, en torno al factor Q. Configurable por el usuario en la sección EQ. Esto permite además ajustar esta característica Bass/Treble, según la respuesta de frecuencia de los parlantes/fonos que estamos utilizando. Quien dijo, flexibilidad?

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy escuchando mi primer param eq para audífonos.
Me quedó bueno.
Comparado con el mismo param eq hecho en Roon, es día y noche la diferencia. Con software no sé si se logra bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados. Aprovechandome de vuestro conocimiento. Compre hace varias semanas el topping d90, muy rico DAC, pero al ser plug and play y tener algunos filtros que a mi oido no hacen nada, me pican las manos por tener opciones para jugosear un poco. Este DAC tiene la opción de mover solo algunos parametros?, ya que me interesa poder configurar, pero no pasarme la vida en aquello.

Por otro lado como les comente el D90 es muy rico, pero a mi oido le falta algo.

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El RME no es para corazones rápidos. Es un equipo de studio con todo lo que eso significa. Para bien o para mal. Si quieres divertirte configurando hasta el más mínimo detalle, seguramente este es tu DAC, por el contrario, si quieres que “Cante” apenas salido de la caja moviendo un par de perillas bass, treble...quizás podría ser una opción. Respecto a los topping, creo que son una buena apuesta en la relación calidad/precio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, miguel corrales dijo:

Estimados. Aprovechandome de vuestro conocimiento. Compre hace varias semanas el topping d90, muy rico DAC, pero al ser plug and play y tener algunos filtros que a mi oido no hacen nada, me pican las manos por tener opciones para jugosear un poco. Este DAC tiene la opción de mover solo algunos parametros?, ya que me interesa poder configurar, pero no pasarme la vida en aquello.

Por otro lado como les comente el D90 es muy rico, pero a mi oido le falta algo.

un abrazo.

Hola @miguel corrales efectivamente el ADI-2 lo puedes manejar de la forma mas simple o tan compleja como quieras. Tampoco es tanto, pero si es mucho más abierto que un DAC común y eso puede llegar a confudir.

Las opciones rapidas para configurar de forma simple y muy eficaz, son las que indiqué en los posteos anteriores, como el control Bass, Trebble, Loudness, balance, crossfeed, filtros, width, entre otras. Creo que la más "compleja es la ecualización" no por que sea dificil hacerlo en el DAC, sino que hay que tener cierto conocimiento y ojalá medidas de tu sala para usarlo correctamente y quizás eso puede ser más complicado sino te gusta el jugoseo a ese nivel. Pero de oreja, si hay muchas opciones para entretenerse que no encontrará en otro DAC. Incluso par pequeños ajustes de un estilo de musica a otro. Salu2!

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 minutes ago, miguel corrales said:

mil gracias. Creo que publicare mi d90 para embarcarme por el RME.  Cuando sabes que falta algo en el caso de sonido, no paras hasta encontrarlo, o hasta que las lucas lo permitan.

Con el RME encuentras al menos el DAC (y DSP?) definitivo, hasta que te vayas al territorio de los US$10.000+, a descubrir los famosos diminishing returns. Como amp de audífonos o pre-amp, puedes seguir buscando mejoras o alternativas si quieres.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, RainyMirror dijo:

Con el RME encuentras al menos el DAC (y DSP?) definitivo, hasta que te vayas al territorio de los US$10.000+, a descubrir los famosos diminishing returns. Como amp de audífonos o pre-amp, puedes seguir buscando mejoras o alternativas si quieres.

el pre del ADI-2, lo encuentro cañón! y el amp de fonos, hasta ahora no se ha quedado corto con ninguno. Y tiene una tremenda gracia, entrada especial pera IEM, de ultra baja impedancia... floor noise = cero

Editado por tanglewire

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no dije que fuera malo, sólo digo que se puede jugar y enchufarle otras cosas, y se pueden lograr diferencias... aparte que está el tema del famoso match.
Por ejemplo, con unos audífonos que tengo, que me los vino a botar un forero que los despreciaba (Ricardo creo que se llamaba), prefiero hacer el combo ADI-2->THX 789.
De todas formas, si tuviera una máquina del tiempo, no hubiera comprado nada más que el amp de parlantes, y el ADI-2 para todo.
Pero como ya tenía otras cosas, no queda más que empezar a jugar a las cadenas.
A veces hasta me queda tiempo para escuchar música!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, RainyMirror dijo:

Yo no dije que fuera malo, sólo digo que se puede jugar y enchufarle otras cosas, y se pueden lograr diferencias... aparte que está el tema del famoso match.
Por ejemplo, con unos audífonos que tengo, que me los vino a botar un forero que los despreciaba (Ricardo creo que se llamaba), prefiero hacer el combo ADI-2->THX 789.
De todas formas, si tuviera una máquina del tiempo, no hubiera comprado nada más que el amp de parlantes, y el ADI-2 para todo.
Pero como ya tenía otras cosas, no queda más que empezar a jugar a las cadenas.
A veces hasta me queda tiempo para escuchar música!

aaaaaaaaaaaaa, ahora entiendo mirror! el jugoseo por siempre.....pucha que extraño los edition X ... :(

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, tanglewire said:

aaaaaaaaaaaaa, ahora entiendo mirror! el jugoseo por siempre.....pucha que extraño los edition X ... :(

Los vieras con sus cables nuevos :lol:
Ojalá el oratory1990 me pesque y me haga el param eq, no me atrevo a meterme solo. Aunque nunca he sentido que lo necesita, hay otros que sí se benefician.

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bueno que los dueños y nuevos dueños vayan publicando fotos de sus RME.

En mi caso, adjunto fotos del paseo que hice con el mío. Fuimos al reloj de flores y a la playa, hoy es un día bonito y primaveral.

Spoiler

reloj.png

playa.png



 

 

  • Like 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...