Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dueños RME ADI-2 DAC


tanglewire

Recommended Posts

Yo uso Roon :rolleyes:
Es lo mejor que he pillado, y aparte que me combina Tidal y Qobuz como una sola cosa...
Cada año que tengo que renovar y pagar esa mini fortuna, busco alternativas con las mismas conveniencias... y no encuentro....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, RainyMirror dijo:

Yo uso Roon :rolleyes:
Es lo mejor que he pillado, y aparte que me combina Tidal y Qobuz como una sola cosa...
Cada año que tengo que renovar y pagar esa mini fortuna, busco alternativas con las mismas conveniencias... y no encuentro....

Si estimado, pasé por el mismo análisis y me decanté por JRiver, es el más barato de los 3 más populares pagados. Y efectivamente ROON las tiene todas. Segundo Audirvana y tercero JRiver. Por lo menos tiene todo lo que necesito, excepto incorporar servicios streaming.  También está el nunca bien ponderado y gratilde foobar. Hay plug-in's para todo..seguro habrá uno para Tidal o algún truco similar... Aunque para sacar trote al ADI-2 prefiero los archivos..salu2

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/28/2020 at 8:49 PM, tanglewire said:


Uso ASIO, pero como comenté el sample rate cambia sin problema con la reproduccion de archivos, no así con Tidal. Es saber si han hecho el ejercicio y que les sale


Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola. La aplicación de Tidal tiene configuración para controlar directamente el DAC y va modificando el sampling según el archivo. Una vez que seleccionas el DAC como salida, haz clic en (More settings...). Te lleva a la siguiente pantalla, la que debes configurar como te indico:

5d7599edb73aace5a10090572ca89536o.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/28/2020 at 9:02 PM, tanglewire said:

ahora no estoy con el dac, pero creo que tienes razón. Eso es lo que está pasando.

Quizás al usar Tidal a través de una aplicación que use ASIO sería la solución, por ejemplo Audirvana. 

 

Eso funciona si configuras el Audirvana sin upsamplig. A mi gusto una de las gracias de usarlo es justamente aprovechar el Upsampling para mejorar la SNR y los filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Hola. La aplicación de Tidal tiene configuración para controlar directamente el DAC y va modificando el sampling según el archivo. Una vez que seleccionas el DAC como salida, haz clic en (More settings...). Te lleva a la siguiente pantalla, la que debes configurar como te indico:

5d7599edb73aace5a10090572ca89536o.jpg

 

Gracias por la info, lo hice pero igual sigue mandando el driver. Es extraño, en todo caso no afecta en nada, es solo por curiosidad. Pero el sample rate se queda pegado y no cambia durante toda la sesion con tidal independiente del tema. 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JRiver tiene su propia "tarjeta de sonido", podrías probar saliendo por ahí, y de JRiver por ASIO.
Lo otro es dejar el driver con bitrate alto, y asumir que ese es un upsampling bueno?

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, RainyMirror said:

Hola amigos miembros de este selecto club.
Me llegó el famoso iFi iPower X.

Sí, mejora.
Saludos.



image.png.a3a5ca62875db6629b0f0dd2ad1e8b4c.png

Ese IFI Power X se vé  bien bueno, yo había visto el IFI Ipower, que creo debe ser el anterior, pero también es mas tosco de aspecto.

En lo personal, cambiando la alimentacion a la Mcru, noté mayor claridad y definición. ¿Cómo fué tu experiencia?

.... No sé porqué no se está hablando al respecto en los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claridad y definición, etc., todas las cosas que se logran sacando ruido eléctrico... yo creo que no se comenta en los foros porque en estas cosas los resultados no son iguales para todos. Me imagino que la mayoría ya tiene su electricidad filtrada en otras etapas, zapatillas de 1000 dólares, etc.

[placebo]
Si tuviera que resumir mis resultados, en términos simples porque no soy sommelier de audio, sería que todas las cosas "suaves", que a veces se perdían o ahogaban, ahora tienen presencia. También los bajos subieron harto en "rango", por ponerlo de alguna forma. Pero, como mencioné antes, no es magia, es la electricidad siendo limpiada de ruido.
[/placebo]

¿Lo recomiendo? No. :zippyte:
 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, RainyMirror dijo:

Claridad y definición, etc., todas las cosas que se logran sacando ruido eléctrico... yo creo que no se comenta en los foros porque en estas cosas los resultados no son iguales para todos. Me imagino que la mayoría ya tiene su electricidad filtrada en otras etapas, zapatillas de 1000 dólares, etc.

[placebo]
Si tuviera que resumir mis resultados, en términos simples porque no soy sommelier de audio, sería que todas las cosas "suaves", que a veces se perdían o ahogaban, ahora tienen presencia. También los bajos subieron harto en "rango", por ponerlo de alguna forma. Pero, como mencioné antes, no es magia, es la electricidad siendo limpiada de ruido.
[/placebo]

¿Lo recomiendo? No. :zippyte:
 

Estimado profesor Mirror, como usted bien sabe, para pertenecer al selecto grupo de dueños de  RME ADI-2 DAC, en adelante DDADI-2, antes hay que ser miembro de la aún más selecta "Organización Internacional de  Audiófilos Agnósticos" (OIAA). Que usted preside a nivel Latinoamericano.

Sus palabras subjetivas nos llevan a tomar la determinación de ir a medir con osciloscopio en mano, el contenido armónico de su red domiciliaria. Para corroborar sus percepciones. De ser así, procederé a pegar un tarjetazo y traer la tan mentada fuente lineal, con transformador toroidal y aislación galvánica.   Caso contrario será quemado en la hogera :enlahoguera:

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@tanglewire puse mis comentarios claramente marcados como "placebo". Y no recomiendo cambiar la fuente, porque para el RME, es un caso de "diminishing returns". De ninguna manera detecté una mejora dramática, que para mí es como cuando algo que no se escuchaba, de repente aparece, y quedas impactado (echo de menos esa emoción).

Es como comprarse un vino súper bueno, y cambiar el aireador que traía, por otro. El vino no deja de ser vino súper bueno, y las mejoras que se ganan con el cambio pueden discutirse por años, y no faltarán los giles que hablarán de tonos frutales, maderas, etc.

Por otro lado, aunque el RME traiga sus anti jitter excelentes, etc., no significa que voy a complicarle la vida mandando un coaxial todo sucio directo de un PC. Si puedo, pondré cosas antes del RME, para que lleguen con poco jitter, poco ruido, etc. Lo mismo hice con la fuente de poder. Si el único efecto "real" es que ahora se calienta menos y no está full trabajo parchando el ruido, bienvenido.

El placebo es real, y es adictivo. Cuando se acaba el placebo, es cuando aparece la "necesidad" de los famosos upgrades.

Yo por mi parte me compré unos parches y chicles de placebo, para mantener la adicción a raya.

Y me niego rotundamente a las mediciones en mi casa, eso lo haré cuando tenga los millones que tendría que gastar para arreglar los ruidos medidos (cambiar el poste, etc).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, RainyMirror dijo:

@tanglewire puse mis comentarios claramente marcados como "placebo". Y no recomiendo cambiar la fuente, porque para el RME, es un caso de "diminishing returns". De ninguna manera detecté una mejora dramática, que para mí es como cuando algo que no se escuchaba, de repente aparece, y quedas impactado (echo de menos esa emoción).

Es como comprarse un vino súper bueno, y cambiar el aireador que traía, por otro. El vino no deja de ser vino súper bueno, y las mejoras que se ganan con el cambio pueden discutirse por años, y no faltarán los giles que hablarán de tonos frutales, maderas, etc.

Por otro lado, aunque el RME traiga sus anti jitter excelentes, etc., no significa que voy a complicarle la vida mandando un coaxial todo sucio directo de un PC. Si puedo, pondré cosas antes del RME, para que lleguen con poco jitter, poco ruido, etc. Lo mismo hice con la fuente de poder. Si el único efecto "real" es que ahora se calienta menos y no está full trabajo parchando el ruido, bienvenido.

El placebo es real, y es adictivo. Cuando se acaba el placebo, es cuando aparece la "necesidad" de los famosos upgrades.

Yo por mi parte me compré unos parches y chicles de placebo, para mantener la adicción a raya.

Y me niego rotundamente a las mediciones en mi casa, eso lo haré cuando tenga los millones que tendría que gastar para arreglar los ruidos medidos (cambiar el poste, etc).

excelentes argumentos profesor y lider de los audiófilos agnósticos!!  me siguen picando los dedos por una fuente lineal de todas maneras...salud!

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sí, se calienta menos... antes se ponía "calentito", nada alarmante, pero como para no dejarlo entrar al supermercado.
Ahora la temperatura al tacto es casi "metal temperatura ambiente", o "WC usado hace 2 minutos".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, RainyMirror dijo:

Eso sí, se calienta menos... antes se ponía "calentito", nada alarmante, pero como para no dejarlo entrar al supermercado.
Ahora la temperatura al tacto es casi "metal temperatura ambiente", o "WC usado hace 2 minutos".

ese punto ya es positivo!

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-09-2020 at 15:01, miguel corrales dijo:

Me contestó el distribuidor aqui en Chile y lo vende en 1.650.000 y cobra 5000 por despacho a domicilio. Le dije que en Amazon puesto en chile sale 1.250, y me dijo que todos esos eran re acondicionados.  Pffff

jajaja na que ver....

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, RainyMirror dijo:

Eso sí, se calienta menos... antes se ponía "calentito", nada alarmante, pero como para no dejarlo entrar al supermercado.
Ahora la temperatura al tacto es casi "metal temperatura ambiente", o "WC usado hace 2 minutos".

bueno si nos ponemos serios, como debe ser un buen AA. Es sabido que las fuentes switching generan alta contaminación armónica, sobre todo en el rangos de Mhz.  Y efectivamente, esto puede causar calentamientos. Problema clásico y muy delicado a niveles industriales. Por ejemplo: en transformadores de distribución, se generan desbalances y otros fenomenos que no viene al caso detallar. Las compañías eléctricas cobran multas a los clientes por estos niveles de contaminación, ya que generan perdidas en la red. No obstante, gracias a las fuentes contaminantes, nació un suculento mercado para los eléctricos que se dedican a la detección,  monitoreo y eliminación de estos fenómenos. (mejoramiento de calidad de potencia).  Bueno solo una pequeña intro para decir, que estas contaminaciones están por lo general fuera de los rangos audibles.  Y las que pudieran estar dentro del rango 20Hz-20Khz, son de muy baja potencia y fácil de eliminar.  En cuanto a nuestros amados DAC, hasta el más low end de los low end, tiene un filtro para estos efectos.

Como experiencia personal tuve un Chord Hugo TT, que  se vanagloriaba de tener una batería interna, no reemplazable, que alimentaba el sistema con DC pura pura. Y así evitar todos esos fenómenos satánicos que atentan contra la calidad del audio. Extraño diseño para un equipo de escritorio.  Finalmente los argumentos cayeron por su propio peso y en el Hugo TT2 eliminaron la famosa batería. Argumentando que "ahora si"   habían inventado la rueda (léase  fuente perfecta)  con condensadores supercalifragilisticos de criptonita prensada.

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que hablar de las fuentes, no sería suficiente usar un trafo de aislación galvánica 220v/15v (o lo que sea) para eliminar el problema fundamental de las switching? ... Es harto más barato que comprar una fuente linel audiófila

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Patagonia said:

Ya que hablar de las fuentes, no sería suficiente usar un trafo de aislación galvánica 220v/15v (o lo que sea) para eliminar el problema fundamental de las switching? ... Es harto más barato que comprar una fuente linel audiófila

Creo que eso es lo que compré yo... no sé.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...