Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Comprador nefasto


Blackenok

Recommended Posts

Paso por acá solo para desahogarme.

Se me presento la oportunidad inesperada de volver a mis antiguas Kef LS50 que tanto añoraba y no quise perder la oportunidad.

Por lo mismo publique mis Dali Oberon 5 en hifi libre, estas se las había comprado a un usuario de este foro que las tenia en inmejorable estado, igual que nuevas y muy bien cuidadas y que tambien yo las trataba con mucho recelo, protegiéndolas y limpiándolas casi obsesivamente todos los dias.

Me contacta la señora de un tipo y me comenta que su marido siempre había querido tener esas columnas, que se las guardara y que al dia siguiente irian por ellas, cosa que acepte.

Al otro dia llegan a mi depto ella y su marido, un tipo pedante, pretensioso y monosilábico después de un viaje de 3 horas solo para ir a buscar las Dali. 

Buscándole conversa le pregunto al tipo por que se había decicido por las Dali, me contesta "porque un amigo tiene las mismas y se le ven bonitas" (me acorde del Quico del Chavo del 8).

Ya en el depto. me dispongo a conectar para pruebas de audio de rigor y me comenta "Pásamelas asi no mas, yo no cacho mucho de sonido", a lo cual insistí para evitar posteriores reclamos.

La prueba duro menos que parpadeo de chino. El tipo solo queria llevárselas rápidamente.

Le ofrecí el embalaje para evitar golpes o rayas a lo cual tampoco accedió. Le ayudé a cargarlas a su vehículo, y es ahi en donde me dieron ganas de deshacer la venta y mandarlo a la chucha...tiro una columna al portamaletas como un saco de cualquier wea y montó la otra encima.  Le dije, con el ceño fruncido, "ponle algo por ultimo entre las columnas para que no se golpeen o rayen" y de mala forma le dice a su señora "pásame el paño amarillo de la guantera" y le entrega un paño asqueroso y grasoso para cubrir ni un cuarto de la columna.

A esa altura solo tenia ganas de quitarle las columnas, deshacer la venta y mandarlo a la chucha con su puto menosprecio.

No se, quizas solo soy yo quien le otorga un valor superior y trascendente a estas cosas materiales, pero lo hago porque es producto de mi esfuerzo y solo eso, para mi, las hace mas valiosas.

Como sea, la próxima vez que venda algo importante en mi vida audiofila, seleccionaré mejor a la persona, el requisito será que le de tanto aprecio y valor como yo le doy a mis cosas.

Me aweone ??

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Blackenok dijo:

Paso por acá solo para desahogarme.

Se me presento la oportunidad inesperada de volver a mis antiguas Kef LS50 que tanto añoraba y no quise perder la oportunidad.

Por lo mismo publique mis Dali Oberon 5 en hifi libre, estas se las había comprado a un usuario de este foro que las tenia en inmejorable estado, igual que nuevas y muy bien cuidadas y que tambien yo las trataba con mucho recelo, protegiéndolas y limpiándolas casi obsesivamente todos los dias.

Me contacta la señora de un tipo y me comenta que su marido siempre había querido tener esas columnas, que se las guardara y que al dia siguiente irian por ellas, cosa que acepte.

Al otro dia llegan a mi depto ella y su marido, un tipo pedante, pretensioso y monosilábico después de un viaje de 3 horas solo para ir a buscar las Dali. 

Buscándole conversa le pregunto al tipo por que se había decicido por las Dali, me contesta "porque un amigo tiene las mismas y se le ven bonitas" (me acorde del Quico del Chavo del 8).

Ya en el depto. me dispongo a conectar para pruebas de audio de rigor y me comenta "Pásamelas asi no mas, yo no cacho mucho de sonido", a lo cual insistí para evitar posteriores reclamos.

La prueba duro menos que parpadeo de chino. El tipo solo queria llevárselas rápidamente.

Le ofrecí el embalaje para evitar golpes o rayas a lo cual tampoco accedió. Le ayudé a cargarlas a su vehículo, y es ahi en donde me dieron ganas de deshacer la venta y mandarlo a la chucha...tiro una columna al portamaletas como un saco de cualquier wea y montó la otra encima.  Le dije, con el ceño fruncido, "ponle algo por ultimo entre las columnas para que no se golpeen o rayen" y de mala forma le dice a su señora "pásame el paño amarillo de la guantera" y le entrega un paño asqueroso y grasoso para cubrir ni un cuarto de la columna.

A esa altura solo tenia ganas de quitarle las columnas, deshacer la venta y mandarlo a la chucha con su puto menosprecio.

No se, quizas solo soy yo quien le otorga un valor superior y trascendente a estas cosas materiales, pero lo hago porque es producto de mi esfuerzo y solo eso, para mi, las hace mas valiosas.

Como sea, la próxima vez que venda algo importante en mi vida audiofila, seleccionaré mejor a la persona, el requisito será que le de tanto aprecio y valor como yo le doy a mis cosas.

Me aweone ??

 

 

 

pero te pagó? :zippyuy:... es como una pesadilla audiofila :lol:

 

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena la experiencia pero, el comprador una vez pagado puede usarlas de leña si quiere. Respecto a lo que te tocó vivir con ellas y que tanta satisfacciones te dieron , quédate con los recuerdos y cómprate lo que desees, lo demás olvídalo.

Ahora bien, el mundo está muy loco en todo sentido. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero te pagó? :zippyuy:... es como una pesadilla audiofila 
 
Si, me pagó, de hecho me transfirió menos del valor pactado, específicamente 10 Lucas menos, quizá no se dio cuenta, pero le reclamé de inmediato...eran mis 10 lucas

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena la experiencia pero, el comprador una vez pagado puede usarlas de leña si quiere. Respecto a lo que te tocó vivir con ellas y que tanta satisfacciones te dieron , quédate con los recuerdos y cómprate lo que desees, lo demás olvídalo.
Ahora bien, el mundo está muy loco en todo sentido. 
Toda la razón, es por eso que hago énfasis que quizás soy solo yo quien le da un valor especial a estas cosas que como dices, tantas satisfacciones nos dan.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Blackenok dijo:

Si, me pagó, de hecho me transfirió menos del valor pactado, específicamente 10 Lucas menos, quizá no se dio cuenta, pero le reclamé de inmediato...eran mis 10 lucas

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

igual tienes que verle el lado divertido, es una experiencia freaky... pero sin impacto en tu realidad.. las cajas ya no eran tuyas.. pero es como si lo fueran.. entonces la sensación es impagable :lol:

  • Like 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que no alcanzaste a invitarlo a participar al foro:zippyuy: :lol: 

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer auto, era como este...

2127661_orig.jpg

 

Cuando lo puse en venta, vino un muchacho muy interesado y me dijo que lo primero que haría, sería pintarlo de negro... no se lo vendí!!!  :blush:

 

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paso por acá solo para desahogarme.
Se me presento la oportunidad inesperada de volver a mis antiguas Kef LS50 que tanto añoraba y no quise perder la oportunidad.
Por lo mismo publique mis Dali Oberon 5 en hifi libre, estas se las había comprado a un usuario de este foro que las tenia en inmejorable estado, igual que nuevas y muy bien cuidadas y que tambien yo las trataba con mucho recelo, protegiéndolas y limpiándolas casi obsesivamente todos los dias.
Me contacta la señora de un tipo y me comenta que su marido siempre había querido tener esas columnas, que se las guardara y que al dia siguiente irian por ellas, cosa que acepte.
Al otro dia llegan a mi depto ella y su marido, un tipo pedante, pretensioso y monosilábico después de un viaje de 3 horas solo para ir a buscar las Dali. 
Buscándole conversa le pregunto al tipo por que se había decicido por las Dali, me contesta "porque un amigo tiene las mismas y se le ven bonitas" (me acorde del Quico del Chavo del 8).
Ya en el depto. me dispongo a conectar para pruebas de audio de rigor y me comenta "Pásamelas asi no mas, yo no cacho mucho de sonido", a lo cual insistí para evitar posteriores reclamos.
La prueba duro menos que parpadeo de chino. El tipo solo queria llevárselas rápidamente.
Le ofrecí el embalaje para evitar golpes o rayas a lo cual tampoco accedió. Le ayudé a cargarlas a su vehículo, y es ahi en donde me dieron ganas de deshacer la venta y mandarlo a la chucha...tiro una columna al portamaletas como un saco de cualquier wea y montó la otra encima.  Le dije, con el ceño fruncido, "ponle algo por ultimo entre las columnas para que no se golpeen o rayen" y de mala forma le dice a su señora "pásame el paño amarillo de la guantera" y le entrega un paño asqueroso y grasoso para cubrir ni un cuarto de la columna.
A esa altura solo tenia ganas de quitarle las columnas, deshacer la venta y mandarlo a la chucha con su puto menosprecio.
No se, quizas solo soy yo quien le otorga un valor superior y trascendente a estas cosas materiales, pero lo hago porque es producto de mi esfuerzo y solo eso, para mi, las hace mas valiosas.
Como sea, la próxima vez que venda algo importante en mi vida audiofila, seleccionaré mejor a la persona, el requisito será que le de tanto aprecio y valor como yo le doy a mis cosas.
Me aweone ??
 
 
 
Veelo de este modo también. No es que te hayas " aweonao" , es el valor de las cosas que le damos más allá del dinero, el valor empático por así decirlo. Cuenta la leyenda que había un tipo que tenía un equipo technics vintage. Vino otro y le regaló un Pre y Ampli Vincent. Posteriormente, para que fuera concordante con ello, le regaló también unas Q Acoustic Concept 40. El tipo de las technics estuvo al borde del infarto en aquella ocasión. El que regalaba le dijo al otro " Te hago este regalo porque se que tú cómo nadie podrá apreciar esto tanto como yo". El que regalaba era mi hermano mayor y yo era al que le regalaron ese manso equipo, un malomano desde los 7 años. Al igual que tú, mi hermano vio más allá de las lucas, vio lo que tú vistes, su valor empático. Yo soy así también y por eso también lo aprecié en la misma medida que el. Mi hermano no se " aweono" al regalarme tamaño regalo, tu tampoco al pensar así con tu venta. En la vida, ciertamente, hay cosas que nos importan más que la plata y estos son ejemplos de ello que nos hacen completamente felices. Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Blackenok dijo:

Paso por acá solo para desahogarme.

Se me presento la oportunidad inesperada de volver a mis antiguas Kef LS50 que tanto añoraba y no quise perder la oportunidad.

Por lo mismo publique mis Dali Oberon 5 en hifi libre, estas se las había comprado a un usuario de este foro que las tenia en inmejorable estado, igual que nuevas y muy bien cuidadas y que tambien yo las trataba con mucho recelo, protegiéndolas y limpiándolas casi obsesivamente todos los dias.

Me contacta la señora de un tipo y me comenta que su marido siempre había querido tener esas columnas, que se las guardara y que al dia siguiente irian por ellas, cosa que acepte.

Al otro dia llegan a mi depto ella y su marido, un tipo pedante, pretensioso y monosilábico después de un viaje de 3 horas solo para ir a buscar las Dali. 

Buscándole conversa le pregunto al tipo por que se había decicido por las Dali, me contesta "porque un amigo tiene las mismas y se le ven bonitas" (me acorde del Quico del Chavo del 8).

Ya en el depto. me dispongo a conectar para pruebas de audio de rigor y me comenta "Pásamelas asi no mas, yo no cacho mucho de sonido", a lo cual insistí para evitar posteriores reclamos.

La prueba duro menos que parpadeo de chino. El tipo solo queria llevárselas rápidamente.

Le ofrecí el embalaje para evitar golpes o rayas a lo cual tampoco accedió. Le ayudé a cargarlas a su vehículo, y es ahi en donde me dieron ganas de deshacer la venta y mandarlo a la chucha...tiro una columna al portamaletas como un saco de cualquier wea y montó la otra encima.  Le dije, con el ceño fruncido, "ponle algo por ultimo entre las columnas para que no se golpeen o rayen" y de mala forma le dice a su señora "pásame el paño amarillo de la guantera" y le entrega un paño asqueroso y grasoso para cubrir ni un cuarto de la columna.

A esa altura solo tenia ganas de quitarle las columnas, deshacer la venta y mandarlo a la chucha con su puto menosprecio.

No se, quizas solo soy yo quien le otorga un valor superior y trascendente a estas cosas materiales, pero lo hago porque es producto de mi esfuerzo y solo eso, para mi, las hace mas valiosas.

Como sea, la próxima vez que venda algo importante en mi vida audiofila, seleccionaré mejor a la persona, el requisito será que le de tanto aprecio y valor como yo le doy a mis cosas.

Me aweone ??

 

 

 

 No entiendo tu problema. El comprador tiene distintos  sentimiento por las columnas. Si no quería probarlas y no les tenía tanto cariño como tú, que te importa? Para que te haces mala sangre? En que te afecta? Creo que le pusiste mucho. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ian curtis dijo:

Que chucha es hifi libre? otro foro?

Diferentes comunidades al alero de Facebook, sencillamente usan el nombre de este foro para darse a conocer, pero entra Pedro, Juan y diego y se dan con situaciones amargas como la del forista que ha  expuesto aca  o sencillamente estafas menores. Son caldo de cultivo para todo lo imaginable.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, funkyto dijo:

Diferentes comunidades al alero de Facebook, sencillamente usan el nombre de este foro para darse a conocer, pero entre Pedro, Juan y diego con situaciones amargas como la del foristas expuesta o sencillamente estafas menores.

Peligroso... En todo caso me ocurrió, con el famoso tema de los discos duros, menos mal que los recuperé, pero perfectamente pudieron perderse.

Respecto a la experiencia, todo muy raro, pero bueno mas alla de las circunstancias, los parlantes ya eran del troglodita

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acorde del extinto foro Dvdclasico, donde una vez subieron una foto de equipos arriba de una cómoda y salían hasta calzoncillos de fondo.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, funkyto dijo:

Me acorde del extinto foro Dvdclasico, donde una vez subieron una foto de equipos arriba de una cómoda y salían hasta calzoncillos de fondo.

jajajaja

Como se llamaba ese forero? Kurt o no? Era un muteki metido en los cajones de su cómoda.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Blackenok dijo:

Me contacta la señora de un tipo y me comenta que su marido siempre había querido tener esas columnas, que se las guardara y que al dia siguiente irian por ellas, cosa que acepte...Me aweone ??

Opino que sí te aweonaste.. pero con respeto:lol:

Primer indicador de algo raro:o: ¿La esposa del comprador preocupada de la marca de parlantes? Si este jobi es de machos... es el egoísmo hecho carne, compramos cables esotéricos...  O bien el comprador tiene tan claro quien manda en su casa que hasta sabe delegar su jobi:lol:

 

hace 10 horas, Juanzuniga dijo:

Mi primer auto, era como este...Cuando lo puse en venta, vino un muchacho muy interesado y me dijo que lo primero que haría, sería pintarlo de negro... no se lo vendí!!!  :blush:

 

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

 No entiendo tu problema. El comprador tiene distintos  sentimiento por las columnas. Si no quería probarlas y no les tenía tanto cariño como tú, que te importa? Para que te haces mala sangre? En que te afecta? Creo que le pusiste mucho. 

Yo diría que estos comentarios resumen el hecho de que había que haberlas vendido más caras...Dos veces en diferentes épocas he vendido electrónicos usados pero bien cuidados, me sentí incómodo cando tiempo después aparecieron en venta a precios hasta 50% sobre los que yo libre pero inocentemente acordé.  El precio debe incluir la cantidad que para uno representa, el cuidado que debe dársele al objeto -Tal cual lo hacen los criadores de perros.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, AlejandroR said:

 No entiendo tu problema. El comprador tiene distintos  sentimiento por las columnas. Si no quería probarlas y no les tenía tanto cariño como tú, que te importa? Para que te haces mala sangre? En que te afecta? Creo que le pusiste mucho. 

Tiene que ver con el aprecio que muchas veces le pongo a las cosas materiales que me han costado esfuerzo conseguir. Si no es tu caso, no lo entenderias.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 minutes ago, UPset64 said:

Opino que sí te aweonaste.. pero con respeto:lol:

Primer indicador de algo raro:o: ¿La esposa del comprador preocupada de la marca de parlantes? Si este jobi es de machos... es el egoísmo hecho carne, compramos cables esotéricos...  O bien el comprador tiene tan claro quien manda en su casa que hasta sabe delegar su jobi:lol:

 

 

Yo diría que estos comentarios resumen el hecho de que había que haberlas vendido más caras...Dos veces en diferentes épocas he vendido electrónicos usados pero bien cuidados, me sentí incómodo cando tiempo después aparecieron en venta a precios hasta 50% sobre los que yo libremente pero inocentemente acordé.  El precio debe incluir la cantidad que para uno representa, el cuidado que debe dársele al objeto -Tal cual lo hacen los criadores de perros.

El tema del valor venta es algo en lo que me he equivocado muchas veces, ya se me hacia raro que a un dia de haber publicado las Dali, me hubieran contactado mas de 20 personas. Pero aun asi, siento que las vendi a buen precio pero me quedo una sensacion residual de "debi haberlas publicado mas caras".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...