Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

9 trucos de alta fidelidad que quizás no creas que afecten la calidad del sonido (pero lo hacen) Según Whathifi.com


Mr_oD

Recommended Posts

9 trucos de alta fidelidad que quizás no creas que afecten la calidad del sonido (pero lo hacen)

Por Becky Scarrott 

Validando algunos de los mejores (aunque extraños) consejos y trucos de alta fidelidad

  •  
9 trucos de alta fidelidad que no creerás que afecten la calidad del sonido

(Crédito de la imagen: Foto de Ivan Boban de Pexels)

Hay muchas falsedades en torno a los detalles de comportamiento de los devotos y audiófilos de la alta fidelidad, desde solo tocar vinilo hasta exigir cables chapados en oro y solo escuchar a Pink Floyd. Y, sin embargo, algunas de las teorías más fantásticas que puede haber escuchado sobre la mejora del sonido de su sistema ... podrían funcionar. 

Sí, estamos abriendo la lata de gusanos que son mitos, leyendas, consejos y trucos de alta fidelidad, y ponemos un What Hi-Fi? Aprobado marque junto a algunas sugerencias que quizás nunca haya escuchado o simplemente nunca haya creído. Confíe en nosotros, escuchar de noche realmente puede hacer que su música suene mejor.

 

Después de todo, traer música a nuestros hogares es absolutamente mágico. Estamos en apuros para pensar en un solo evento de la vida que no sea único por los sonidos que lo acompañaron. Pero nuestros sentidos son claramente capaces tanto de facilitar una gran cantidad de emociones como de engañarnos. Es lógico, por lo tanto, que las historias imponentes que rodean a la alta fidelidad crezcan más con cada giro de un disco de vinilo de 180 gramos.

Entonces, de todos los hilos de alta fidelidad que podrías haber hilado a lo largo de los años, ¿cuál deberías creer realmente? Siga leyendo para conocer nuestra versión de algunos clásicos populares y asegúrese de probarlos para ver si puede notar la diferencia. Después de todo, es lo que escuchas lo que realmente importa.

 

1. Corriendo

 

missing-image.svg

(Crédito de la imagen: Marantz)

Correr es hi-fi 101. No es solo algo que hacemos para pasar el tiempo revisando productos, lo hacemos porque realmente marca la diferencia. Todos los equipos de alta fidelidad, ya sean auriculares, altavoces Bluetooth, reproductores de CD, amplificadores, tocadiscos u otros componentes, deben funcionar. El sonido cambia con el tiempo a medida que los componentes se integran y los controladores y el crossover se acostumbran a sus parámetros operativos. Por lo general, alrededor de 48 horas de reproducción continua serán suficientes, pero puede llevar días (o más) dependiendo del producto. No es una ciencia exacta. A menudo hemos cambiado nuestra opinión sobre un producto después de dejarlo funcionar a fondo durante el fin de semana antes de comenzar nuestras pruebas correctamente. Confíe en nosotros, no juzgue un producto frío.

2. Apagar la pantalla para obtener un mejor sonido

 

missing-image.svg

(Crédito de la imagen: Técnicas)

Está bien, quédate con nosotros, solo estamos en el punto dos. Convierta su mente en su sistema de alta fidelidad y probablemente esté pensando en al menos una caja gloriosa (o colección de cajas) con pantallas digitales llamativas. Las empresas de audio han hecho todo lo posible para incluir cualquier cosa, desde OLED que cambia de color hasta pantallas mini-LED en sus nuevas obras maestras. Luego, lo han reducido todo para sentarse dentro de un precio aceptable. ¿Y ahora te estamos diciendo que apagues toda la pantalla?

Por extraño que parezca, no es inusual que los productos suenen mejor con la pantalla apagada. ¿Por qué? Porque esas pantallas llamativas traen consigo ruido eléctrico. Sabemos que ha pagado por esa pantalla, pero también ha invertido en la calidad de sonido que su sistema es capaz de producir.

En una nota relacionada, quizás incluso menos obvio es el efecto de apagar las salidas digitales. No es una característica común (la excelente CD6006 UK Edition de Marantz   ofrece esta función), pero puede proporcionar una pequeña pero notable mejora en la claridad y la dinámica. Solo notará esto si el resto de su sistema es lo suficientemente transparente, pero créanos, es un truco que funciona con la configuración correcta. 

 

3. Escuchar en la oscuridad

 
 

missing-image.svg

(Crédito de la imagen: Reproducción de tono negro)

Hay una razón por la que empresas como Pitchblack Playback organizan eventos en los que la gente escucha música en la oscuridad. Escuchar en completa oscuridad (incluso con los ojos vendados, si te gusta) te permite concentrarte completamente en la experiencia, obteniendo más detalles sonoros de lo que lo harías de otra manera.

¿No nos cree? Bueno, traigamos a la científica en jefe de Dolby Laboratories, la Dra. Poppy Crum, quien le dijo a la BBC en 2008: "Es tremendamente impactante. Hay algunas sutilezas que solo puedes escuchar cuando eliminas otro sentido. El problema es que nuestros cerebros están demasiado bueno, y así, con la vista y nuestras otras facultades en juego, no estamos escuchando un sonido puro, sino [en cambio] lo que nuestros cerebros piensan que deberíamos escuchar después de entender inconscientemente todo lo que nos rodea ". 

Antes de golpearlo, vete a casa esta noche, pon un álbum conocido, cierra los ojos, apaga todas las luces y solo escucha.

4. Escuchar de noche

 
 

missing-image.svg

(Crédito de la imagen: Foto de icon0.com de Pexels)

¿Alguna vez se ha comentado a sí mismo que durante la hora de las brujas (o incluso más tarde en la noche) su sistema de alta fidelidad suena realmente bien? ¿Y has notado que simplemente no suena tan glorioso al final de la tarde? Esa diferencia que está escuchando no es solo el resultado de esa copa de vino que ha bebido, sino que su suministro de red está menos contaminado. Cuantos más productos estén en uso, más ruido se agregará a la red eléctrica, y puede escuchar esto en la degradación de la calidad del sonido de su sistema.

¿Hay alguna forma de obtener ese sonido de la hora de las brujas de su sistema independientemente de la hora del día? Bueno, podrías probar un acondicionador de red para purificar la alimentación de energía o al menos dar la vuelta a la casa y apagar todo lo que no esté en uso conectado a la red. Una alimentación dedicada desde su caja de fusibles, solo para su equipo de alta fidelidad y no compartida con ningún otro elemento, es algo bueno que puede hacer independientemente. Y sí, probablemente necesite un sistema bastante serio para escuchar esto, pero tenga la seguridad de que hay algo de ciencia detrás de este rumor.

 

5. Aplasta bolas debajo de tus separadores

 
 

missing-image.svg

(Crédito de la imagen: Foto de Haydan As-soendawy de Pexels)

Probablemente hayas escuchado este antes (o al menos lo hayas leído en foros de alta fidelidad), y es cierto. Sin embargo, incluso mejor que las bolas de squash a la mitad (o completas) es una cámara de aire de bicicleta parcialmente inflada. Pero no nos adelantemos.

El punto principal aquí es que para minimizar la cantidad de vibración que debe soportar su sistema, debe asegurarse de instalar sus componentes en un soporte adecuado. Idealmente, esto tendría la forma de un  bastidor de equipos . El soporte ideal es perfectamente nivelado, de baja resonancia y lo más lejos posible de las fuentes de vibración.

El punto secundario es que si bien los reproductores de CD (por ejemplo) no muestran los efectos de las vibraciones de manera tan obvia como, por ejemplo,  tocadiscos , cosas simples como pisadas fuertes, autos que pasan zumbando por su casa, aviones en el aire o incluso el sonido de sus parlantes - especialmente a volúmenes altos - puede hacer que los mecanismos de lectura de datos funcionen más, lo que puede afectar el sonido que obtiene de su sistema.

Un experimento barato es ver si puede absorber esas vibraciones colocando una cámara de aire de bicicleta parcialmente inflada debajo de su reproductor y amplificador, y luego escuchar cualquier diferencia. El truco aquí es mantener el tubo lo más suave posible mientras todavía levanta los pies del producto de la superficie de apoyo.

Puede ser un poco incómodo nivelarlo, pero si escucha mejoras, entonces sabrá que es un curso que vale la pena tomar. Si no lo hace, es de esperar que se haya divertido un poco en el proceso. (Siempre que nadie estuviera mirando).

6. Mantener los cables alejados del suelo

 
 

missing-image.svg

(Crédito de la imagen: Russ Andrews)

No estamos sugiriendo una configuración elaborada al estilo del Dr. Seuss que involucre a un gato con sombrero corriendo de una habitación a otra sosteniendo sus cables en alto. Pero cuando piensa en cómo los cables pueden transmitir vibraciones a sus dispositivos electrónicos, tiene sentido mantenerlos alejados de las fuentes de vibración, particularmente el piso cuando se trata de cables de altavoz. Y es por eso que es posible que haya visto tales artilugios en eventos de alta fidelidad, como el Bristol Show .

¿No convencido? Considere esto: empresas como Naim están incorporando conectores de alimentación más flexibles en todos sus componentes de alta fidelidad independientes por esta razón exacta. Estos están diseñados para minimizar las vibraciones no deseadas antes de que entren en el producto y causen daños. La próxima vez que vaya a su concesionario y conecte un costoso equipo de alta fidelidad, cuando la toma de corriente de la unidad se sienta un poco floja, no es porque esté mal hecha.

Obviamente, además de mantener los cables alejados del suelo, asegurarse de que no estén todos enredados en nudos debería mantener su rendimiento (y su estado general) en la mejor muesca posible.

7. Cables, generalmente

 
 

Cables de altavoz Audioquest Rocket 22

(Crédito de la imagen: Audioquest)

Cuando se trata de cables, hay quienes creen que cualquier cosa funcionará y que gastar dinero extra en cables de altavoces y / o  interconexiones  es un desperdicio. Todo lo que podemos decirle es que las diferencias de rendimiento entre ciertos cables son claras para nuestros oídos.

Casi todos los equipos de alta fidelidad que compres vendrán con cables en la caja. Es mejor considerar estas conexiones como nada más que una medida de "empezar". Incluso los componentes económicos sonarán mejor con algunas interconexiones mejores, por lo que es una buena idea organizar una demostración y presupuestar algunas opciones más caras, de acuerdo con el costo de su sistema.

Eso no quiere decir que invertir más dinero en el tema significa que necesariamente obtendrá un mejor sonido; esas ganancias volverán a depender de las capacidades del resto de su kit. Pero la relación entre los diversos elementos de su sistema puede tener tanto que ver con lo que los conecta como la aptitud de cada componente.

 

Si lo que busca mejorar es un reproductor de CD, encontrará información adicional sobre la integración de DAC , tomas fonográficas estándar versus XLR balanceadas y más, en nuestra función Cómo obtener el mejor sonido de su reproductor de CD .

Como siempre, oír para creer: si no oye la diferencia con cables más caros, ahorre dinero y siga adelante.

8. Clasificaciones de potencia AV

 
 

missing-image.svg

(Crédito de la imagen: Foto de Deepak Gautam de Pexels)

Para abreviar una historia larga y cargada de ecuaciones, los amplificadores AV rara vez se prueban dentro de los mismos parámetros estrictos que los amplificadores estéreo de alta fidelidad cuando se trata de potencia de salida. 

Cuando las empresas audiovisuales enumeran estas cifras, a veces hacen algunas cosas para masajear las cifras. A menudo, por ejemplo, verá que un producto está asociado con una carga de 4 Ω o 6 Ω para la cifra de potencia citada en lugar de la 8 Ω estándar. En realidad, esto permitirá una medición de salida de potencia más alta y saludable. (No te aburriremos con los cálculos, pero es cierto). 

Además, los fabricantes rara vez dan una cifra de potencia para todos los canales activados simultáneamente. Si se hiciera esto, la cifra de potencia sería mucho menos impresionante, ya que se revelarían las limitaciones de la fuente de alimentación del amplificador.

 

El mundo audiovisual también es mucho menos estricto con los límites de distorsión aceptables durante las pruebas, y a menudo permite hasta un 1% de distorsión (frente al 0,01% en el mundo de la alta fidelidad) para permitir una cifra de salida de potencia más sustanciosa y deseable. 

En última instancia, no le dé demasiado peso a esas cifras.

9. Reproducción de CD desde el principio

 
 

missing-image.svg

(Crédito de la imagen: Foto de Soonios Pro de Pexels)

Entonces, ¿cómo es que un CD suena mejor si lo detiene y luego presiona reproducir, en lugar de reproducirlo desde la pausa? Porque, queridos lectores, les podemos asegurar que sí.

No hemos escuchado una explicación definitiva. Sin embargo, en nuestra experiencia, hacer las cosas de esta manera suena un poco mejor.

Pruébelo usted mismo con su álbum favorito en CD. Pronto verás que no estamos locos. Nos encantan las cámaras de aire de las bicicletas, los pequeños soportes para nuestros cables, las habitaciones a oscuras y las noches muy, muy tarde ... 

 

Y vale la pena repetirlo: lo que importa es lo que escuchas, así que si no puedes escuchar la diferencia, ahórrate un montón de problemas y dinero. Pero si se encuentra con algo de tiempo para retoques, ¿por qué no probar lo anterior?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El punto 5 lo hemos realizado mucho en esta pandemia... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

De acuerdo con el punto 2 y 3... pero por un tema sicoacustico, focalizar nuestros sentidos.... si te imaginas que suena mejor, realmente sonará mejor

No creo que ningún ser humano pueda percibir la interferencia de la tv en el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Gonzo dijo:

Por otra parte, muy de acuerdo con Gerardo en el punto 10

 

O podría ser hierbabuena también, creo que está permitido. :marih:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De noche a obscuras con hierba buena....es de otro planeta....pero si a eso le suman la shumman resonance se convierte en algo extraordinario (se que no todos pueden apreciar esa diferencia, sobre todo los mas tatitas, pero de que es algo de otro planeta... si que lo es)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchar de noche , siempre he notado que suena mejor mi sistema ... no se porque ... 
Porque la iñora no pasa la aspiradora, no funciona la lavadora, los niños están en sus piezas, muchos durmiendo, menos autos, movilización y gentes en la calles. Mayor tranquilidad en la casa ... Y eso, se nota

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Javier Alfonso Sanhueza S dijo:

Porque la iñora no pasa la aspiradora, no funciona la lavadora, los niños están en sus piezas, muchos durmiendo, menos autos, movilización y gentes en la calles. Mayor tranquilidad en la casa ... Y eso, se nota

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Buen punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maldición... soy un jodido escepticon.. no creo en ningún solo punto :zippyuy:

bueno, en el 10 si.. y en el 11:marih:... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...