Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dac Topping D50s versus Xiang Sheng 01A


marafu

Recommended Posts

Hace ya varios años que tenía 2 dac Xiang Sheng 01A (el típico metálico que es bien conocido), para mis dos sistemas (los cuales a lo largo de los años he cambiado decenas de veces). Ambos Dac, contaban con una mejora a tubos Nos y también una mejora de una op amp. Movido por la toppingmanía me decidí y vendí uno ($ 150 mil), el cual lo cambié por un Topping D50s ($ 200 mil). 

Al instalar el Topping D50s (incluido el driver de fábrica para USB) en mi sistema (Yaqin VK-2100 con Tannoy V4), noté un sonido muy grato: detalles, profundidad, claridad. Después de un par de  días cambié el Topping a mi otro sistema: Marantz PM6005 con Q Acoustics 2050i. Nuevamente lo mismo: mucho detalle y claridad. 

A pesar, de que el topping me resultaba muy grato, notaba que la diferencia era muy mínima, incluso añoraba el sonido del Xiang Sheng. Cuento corto, movido por la curiosidad, hoy me dediqué toda la tarde a comparar ambos DAC en profundidad: todas las entradas (USB, óptica y coaxial) y en todos los escenarios: moviendo amplificadores, parlantes y todos las posibilidades. Además, todos los tipos de música: jazz, fusión, instrumental, rock y clásica.

Resumen y gran sorpresa: el Xiang Sheng se lleva por lejos al Topping en cualquier escenario: mayor detalle, más profundidad, más claridad, mejores bajos y notoriamente mejores voces. Que hablar de la calidez y musicalidad: el Xiang Sheng lejos mejor que el Topping.

Conclusión:

- Perdí 50 lucas

- Perdí un Dac Xiang Sheng, que difícilmente pueda recuperar

- Comprobé que el efecto placebo y moda puede ser muy dañino.

- No tengo quejas del Topping, es muy bueno, sin embargo, quien tenga por ahí un Dac Xiang Sheng 01A (sobretodo si tiene mejora a tubo Nos), no lo venda, no lo regale, ni se deshaga de él: hay que invertir mucho más de $ 200 lucas para superarlo.

Marcelo R.   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente aporte. Esos Xiang Sheng no ganan con facha pero al parecer superan en rendimiento. Yo estoy feliz con mi DAC chinorri y la verdad es que me encantaría cambiarlo pero leí a @pbanados en un post haciendo una buena observación con respecto a cambiar el dac cuando muchas veces es mas conveniente cambiar otras cosas en la cadena.

 

Saludos.

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Objetivamente el D50s es superior. Lo que pasa es que, como a muchos les pasa, te hiciste adicto a la distorsión del tubo y contra eso es difícil argumentar. Tal vez en una cadena más resolutiva las diferencias entre los DACs sean más notorias y el sonido en tu cadena está más bien limitado por los parlantes/amplificador que por el DAC.

Igualmente esos Xiang Shen son de un sonido bien entretenido.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...
On 31-08-2020 at 19:00, marafu dijo:

Hace ya varios años que tenía 2 dac Xiang Sheng 01A (el típico metálico que es bien conocido), para mis dos sistemas (los cuales a lo largo de los años he cambiado decenas de veces). Ambos Dac, contaban con una mejora a tubos Nos y también una mejora de una op amp. Movido por la toppingmanía me decidí y vendí uno ($ 150 mil), el cual lo cambié por un Topping D50s ($ 200 mil). 

Al instalar el Topping D50s (incluido el driver de fábrica para USB) en mi sistema (Yaqin VK-2100 con Tannoy V4), noté un sonido muy grato: detalles, profundidad, claridad. Después de un par de  días cambié el Topping a mi otro sistema: Marantz PM6005 con Q Acoustics 2050i. Nuevamente lo mismo: mucho detalle y claridad. 

A pesar, de que el topping me resultaba muy grato, notaba que la diferencia era muy mínima, incluso añoraba el sonido del Xiang Sheng. Cuento corto, movido por la curiosidad, hoy me dediqué toda la tarde a comparar ambos DAC en profundidad: todas las entradas (USB, óptica y coaxial) y en todos los escenarios: moviendo amplificadores, parlantes y todos las posibilidades. Además, todos los tipos de música: jazz, fusión, instrumental, rock y clásica.

Resumen y gran sorpresa: el Xiang Sheng se lleva por lejos al Topping en cualquier escenario: mayor detalle, más profundidad, más claridad, mejores bajos y notoriamente mejores voces. Que hablar de la calidez y musicalidad: el Xiang Sheng lejos mejor que el Topping.

Conclusión:

- Perdí 50 lucas

- Perdí un Dac Xiang Sheng, que difícilmente pueda recuperar

- Comprobé que el efecto placebo y moda puede ser muy dañino.

- No tengo quejas del Topping, es muy bueno, sin embargo, quien tenga por ahí un Dac Xiang Sheng 01A (sobretodo si tiene mejora a tubo Nos), no lo venda, no lo regale, ni se deshaga de él: hay que invertir mucho más de $ 200 lucas para superarlo.

Marcelo R.   

Hola Marcelo

Yo te compre ese DAC! suena super super bien, finalmente no lo estoy ocupando dado que compre un streaming Marantz N8005 y lo estoy ocupando como DAC para conectar la TV, si quieres recuperar el Xiang Sheng 01A, escríbeme y lo conversamos.

Un abrazo, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...