Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Impedancia de amplificador


creyes00

Recommended Posts

Hola a todos

tengo la posibilidad de hacerme de un Yamaha RX-V480, pero tengo una duda. Tengo columnas frontales Q Acoustics 2050, que son de 6 Ohms. Y en el manual del Yamaha indica:

AUDIO SECTION
Minimum RMS Output Power per Channel Front L, R
8 ohms, 20 Hz to 20 kHz, 0.04% THD [U.S.A. model]
............................65W+65W [Canada model] .........................55W+55W [Australia, Europe, U.K. and General models] ......................................60W+60W
Center
8 ohms, 1 kHz, 0.1% THD
[U.S.A. model] .....................................65W [Canada model]...................................55W [Australia, Europe, U.K. and General models] ................................................60W
Rear L, R
8 ohms, 1 kHz, 0.7% THD............15W+15W
Dynamic Power per Channel
(by IHF Dynamic Headroom measuring
method) 8/6/4/2 ohms
[U.S.A. model] ..............100/120/140/190W
[Canada model]..............80/100/120/140W [Australia, Europe and U.K. models]
.......................................90/110/130/150W

 

Entonces, puedo o no puedo colocarle parlantes de 6 ohms?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo esta imagen

5c3f3ad64d65916bd4280c09a401

Y leyendo las spec, lo recoemndado a todo evento son 8 ohms. Pero según las mismas spec puedes usar uno de 6 ohms con tranquilidad, siempre que no se te pase la mano con la perilla por un lapso muy prolongado, ya que ahí laumenta la probabilidad de olor a humo

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También encontré esta foto:

1959135-487f2904-vintage-yamaha-rxv480-a

No se cual de los dos será. Ya pedí información. En caso de ser la segunda, si conecto un solo par de parlantes, funcionaría a 4 ohms, entonces no habría problema en conectar unos de 6 ohms, no?

Editado por creyes00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, creyes00 dijo:

También encontré esta foto:

1959135-487f2904-vintage-yamaha-rxv480-a

No se cual de los dos será. Ya pedí información. En caso de ser la segunda, si conecto un solo par de parlantes, funcionaría a 4 ohms, entonces no habría problema en conectar unos de 6 ohms, no?

Este receiver te permite conectar dos pares de parlantes frontales, según la imagen si los usas en modo A o B (solo un par activado) podrías usar parlante de hasta 4 ohm, es decir, unos de 6/8/16 cumplen perfectamente en esta modalidad.

Si lo usas en modo A+B (ambos activados), ambos pares deben ser de a lo menos 8 ohms, es decir, da lo mismo la marca de ellos o si uno es columna y el otro bookshelf, los dos de ben ser de 8/16 ohms

Las spec que publicaste hablan de que aguanta hasta 4 ohms, así que pperfectamente puedes usar los QA.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, creyes00 dijo:

E16-D4-F83-57-F4-480-F-B393-86-AA5-CF9-B

Finalmente me enviaron la foto oficial. No habría problema es conectar las Q acoustics de 6 ohms, siempre que conecte solo un par de parlantes. Gracias por las opiniones

Así mismo, puedes poner cajas en modo A o B de 6/8/16 ohms

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, creyes00 dijo:

Finalmente me enviaron la foto oficial. No habría problema es conectar las Q acoustics de 6 ohms, siempre que conecte solo un par de parlantes. Gracias por las opiniones

Según la foto "oficial", puedes usar esos parlantes u otros de impedancia mayor.

Pero si no es muy tarde, me permito darte mi experiencia con algunos AVR y receivers stereo de baja potencia: suenan "anémicos" con parlantes que no sean extremadamente fáciles de mover.  Ojalá de 75W para arriba.  O bien, considera usar parlantes de 8 ohms y sensibilidad 89 para arriba.  Es poca la diferencia en potencia, pero fue mi experiencia con un AVR de 60W y un RX-396, y en casa de mi padre con un RX-V495.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Tomhate dijo:

Viendo esta imagen

5c3f3ad64d65916bd4280c09a401

Y leyendo las spec, lo recoemndado a todo evento son 8 ohms. Pero según las mismas spec puedes usar uno de 6 ohms con tranquilidad, siempre que no se te pase la mano con la perilla por un lapso muy prolongado, ya que ahí laumenta la probabilidad de olor a humo

jajaja..tal cual... como dicen, es la única formula que tiene olor, I2R = potencia disipada .. si te fijas, es una curva que aumenta cuadráticamente con la corriente, es decir, entre más exiges al ampli, más potencia se disipa..hasta que sale olorcito a quemado o de frentón humo. Aunque antes que esto debería quemarse un fusible. Ahora bien,  si son transientes de potencia, esos pueden pasar de largo si son muy rápidos y  la protección no los alcanza a detectar. Lo importante es que sepas que entre más baja la impedancia, más alta la corriente.

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, creyes00 dijo:

El ampli es para mi hermano. El tiene las q acoustics y ahora lo usa con un ampli prestado. Este Yamaha me llega de regalo, por lo que a caballo regalado...

Toy de acuerdo con caballos gratis, pero igual hay que encincharle bien la montura:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shupallas es a 110v fijo y no multivoltaje? si es como dice la spec me aseguraria con un trafo de 500w, los 240w son promedio, pero debes asegurarte con los consumos maximos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Tomhate dijo:

Shupallas es a 110v fijo y no multivoltaje? si es como dice la spec me aseguraria con un trafo de 500w, los 240w son promedio, pero debes asegurarte con los consumos maximos

+1 , también hay que evaluar la temperatura que desarrollará ese trafo que está diseñado para 60Hz. con los 50 hz. que tenemos en Chilito puede que caliente por saturación de núcleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...