Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema notebook gamer ASUS TUF GAMING FX505DV AMD RYZEN7


Recommended Posts

Hola comunidad, me presento, soy Nicolás y soy nuevo en el foro. 

Junto con saludarles y esperando que todos se encuentren muy bien, llegué a este foro por unas dudas que me tienen algo inquieto. Recientemente, compré un   ASUS TUF GAMING FX505DV / AMD RYZEN™ 7 / 16GB RAM / 512GB SSD / NVIDIA GEFORCE RTX 2060 / 15.6" Pantalla IPS. 

Cabe destacar que es primera vez que invierto tanto en un notebook, siempre he tenido computadores regulares, gama baja para utilizarlo para funciones ultra básicas y ahora me decidí por comprar este para trabajar y jugar de vez en cuando. El día de ayer me llegó el notebook por RIPLEY. Lo encendí, seguí los primeros pasos para la configuración de Windows 10, y luego me puse a navegar por internet. Al rato comenzó a sonar el ventilador de manera muy molesta. La verdad es que desconozco si es el sonido normal de un ventilador, o la verdad el notebook viene con fallas (me llegó "NUEVO"). 

Por lo que leí, los ASUS tienen un programa llamada Armoury Crate en donde puedes configurar el notebook en modo Silencio, Rendimiento y Turbo. Al configurarlo en modo silencio, sí.. disminuyó en parte el sonido, pero de igual manera suena. Por lo que me comentaron en algunos grupos de Facebook, me mencionan que no debería sonar "tanto". 

Además, cuando inicié un juego, en este caso el Halo Master Chief Collection ; vuelve el sonido molesto. Es como si un avión estuviese despegando. Respecto a la pantalla, además no sé si es normal en una pantalla IPS, pero tengo una pequeña fuga de luz en la esquina inferior derecha. ¿Eso es normal en una pantalla IPS? 

Por favor su ayuda, se los agradecería muchísimo, estoy algo ansioso, ya que invertí en este notebook y para mí es una tecnología totalmente nueva y la verdad no quiero sentir que Ripley "me haya cagado". Aún estoy a tiempo de tomar acciones. ¿Qué me recomiendan ustedes? ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de notebooks? Los leo. 

Muchas gracias de antebrazo por su ayuda, de verdad. 

No puedo publicar videos aquí por ser pesados, los publique en este grupo: Si no se ve, los puedo enviar por mensaje en whatsapp o por la plataforma que mas les acomode. 

https://www.facebook.com/groups/ReloadChile/permalink/1265691020456746/?notif_id=1599240411002280&notif_t=video_processed&ref=notif  

Agradeciendo su tiempo.

Un saludo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual esta buena la explicacion en video, pero.... Y si pregunta con los de Capa9.net mejor? Creo que ellos te pueden ayudar mejor que nosotros.

En todo caso en los laptops gamers para jugar es inevitable que el ventilador funcione al maximo al jugar un juego demandante. La CPU y la GPU generan bastante calor y es por eso que hay que refigerarlos adecuadamente.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como experiencia personal, no he tenido notebook Asus, pero sí Dell y HP en gama gamer. con esta última marca he tenido problemas similares de ruido y sobre esfuerzo del ventilador, que solucioné agregando una base ventiladora. la base en sí hace poco ruido y los ventiladores del notebook ya suenan menos. puede ser una alternativa a seguir. saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk

Ad Astra Per Aspera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un cpu y gpu al estar procesando juegos, genera una cantidad de calor que hay que expulsar. El sonido va a ser notorio, ya que son ventiladores - fan genéricos, ahí ya habría que buscar modelos que sean compatible. Lo mejor es acostumbrarse al sonido, es algo invencible.
Sobre la fuga de luz, pues eso no está nada bien, aplica garantía inmediatamente. Lamentablemente te tocó el 1 entre 10.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el ruido es solo navegando en internet, lo más probable es que alguno de los ventiladores esté defectuoso, topando o descentrado. Me ha sucedido eso con un Notebook Asus justamente hace un tiempo atrás, lo desarme y la solución fue soltar en ese momento un perno que al parecer al estar firme le generaba torsión al ventilador.

Los Notebook gamer suenan cuando están con carga de trabajo, pero no en uso ligero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todos ya han comentado el hecho del ruido y consecuente aceleración de el o los ventiladores, pues al jugar si o si aumenta el calor, si lo chequeas de seguro estarás en promedio por sobre 90 grados y si pasas a jugar en alto o ultra puede ser peor (pero eso sería normal). Lo anormal es la fuga de luz, si ha píxeles muertos aplica devolución en caso de los primeros 10 días, o solo lo repararán y no es la idea. Ahora, que navegues por internet y salte tb el ventilador, eso tb es malo. Sinceramente te toca devolverlo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tal como dice arriba, los ventiladores tienen velocidad variable dependiendo de la cantidad que necesitan enfriar.....por lo que al ocupar aplicaciones que consumen mucho procesados (CPU o GPU) se necesita disipar más calor y eso se logra haciendo girar los ventiladores más rápido.

Te sugiero bajar alguna aplicación para que puedas ver la temperatura tanto de la CPU como de la GPU para confirmar si los ventiladores se activan "cuando se empieza a calentar" y así sabrás si es solo  uso o si es una falla

http://support.asus.com/download.asp...%20tweak&os=30

http://www.intel.com/content/www/us/...g-utility.html

 

Lo otro importante, es: Ocupas el Notebook sobre una base lisa que permita disipar calor? Lo recomendable es ponerlo sobre una superficie plana, que permita el libre flujo de calor, como una mesa o vidrio, pero que no tenga mantel o alguna tela... lo mismo sobre cosas al lado del notebook, tienes que dejar libre la salida de calor (no poniendo parlantes, amplificadores ni nada que obstruya el libre flujo de aire :) )

 

Espero te sirva,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

amigo que tal , yo Tmb recientemente me compre un asus igual pero en otra tienda , y si los ventiladores van sonar así , si es que tienes conectada al toma-corriente , por lo general yo juego DOTA 2 , y si a media me suena un poco ruidoso , pues es porque lo tengo en silencioso, pero cuando le pones en rendimiento o turbo, le estas dando permiso a tus ventiladores que tengan mas rpm , es normal pero debes de estar enchufado de lo contrario vas a sobrecalentar CPU.

también quería saber , si a alguien tenia un problema de inicio después de suspensión , ya que ami se me pone por uno o dos segundos en blanco la pantalla y luego normal aparece el paisaje clásico con el pedido de contraseña para acceder a la pantalla principal, alguien sabe si ese problema se debe a problema de software o de hardware , para terminar quería aclarar que apague el la laptop cuando la estaba configurando por primera vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por lo general los notebook Geymer son ruidosos. Lo de la pantalla hay que evaluarlo rápidamente.

quizás lo más aconsejable es devolver la unidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

Generalmente son ruidosos pero si el ruido es excesivo se me ocurre lo siguiente

 

Monitorea la temperatura 

Si es muy alta, puede ser motivo de que el ventilador esta al máximo

Abre el compu y reemplaza la pasta termica. Puede ser que este seca impidiendo que se baje la temperatura del cpu o gpu por conduccion de manera correcta. 

Me paso una vez con la playstation 3. Sonaba como turbina viejo. Era una wea insolita. Compre una buena pasta termica en pc factory (artic no se que) y listo. Resuelto.

 

Nos comentas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...