Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cada cuanto cambian su aguja?


rlanda

Recommended Posts

hace 29 minutos, jmiguelbarone dijo:

Discos limpios es el primer axioma para el cuidado de la aguja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Correcto.. es lo mas sano, luego verificar que la compliance de la aguja/cápsula haga buen match con el brazo que la sostiene, luego verificar el peso recomendado para esa aguja y el correcto Antiskating, ubicar la tornamesa en un lugar firme y desacoplar vibraciones si es posible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, de hecho, recomiendo luego de lavar los discos reproducirlos con otra aguja que no sea la "oficial" o la de mejor calidad. Muchas veces el lavado y posterior secado suelta mucho material de los surcos del disco que luego se incrusta en la aguja en la primera y segunda reproducción. 

 

hace 13 horas, jmiguelbarone dijo:

Discos limpios es el primer axioma para el cuidado de la aguja

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo, de hecho, recomiendo luego de lavar los discos reproducirlos con otra aguja que no sea la "oficial" o la de mejor calidad. Muchas veces el lavado y posterior secado suelta mucho material de los surcos del disco que luego se incrusta en la aguja en la primera y segunda reproducción. 
 
 
Tengo una máquina de limpieza con aspirado y limpio absolutamente cada disco que entra en mi casa, usado o nuevo.

Jamás tengo problemas con suciedad de la aguja, la limpio por obsesivo y como dije, es muy díficil que le saque suciedad.

Creo que mucho de lo que se habla de las agujas es por no tener un buen sistema de limpieza y mantenimiento de los discos. Recuerden que son los discos los que ensucian la aguja, de fábrica viene limpia. Los discos no ... y si no se mantienen correctamente ... doble no.
Discos limpios -> aguja limpia


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usar un buen cepillo casero hecho con terciopelo o alguno comercial especifico (repuesto de okki nokki o de project por ejemplo) y usar una solución de agua destilada con un poquito de detergente neutro (2 o 3 gotitas en 1 litro), si hay contaminación biológica (hongos, etc) agregar unas gotitas de alcohol. Cepillar bien en ambas direcciones, lavar con agua destilada y luego dejar secar en posición vertical en un escurridor de cocina de esos baratos de plástico (usado solo para eso, obvio)


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-09-2020 at 11:34, jmiguelbarone dijo:

Tengo una máquina de limpieza con aspirado y limpio absolutamente cada disco que entra en mi casa, usado o nuevo.

Jamás tengo problemas con suciedad de la aguja, la limpio por obsesivo y como dije, es muy díficil que le saque suciedad.

Creo que mucho de lo que se habla de las agujas es por no tener un buen sistema de limpieza y mantenimiento de los discos. Recuerden que son los discos los que ensucian la aguja, de fábrica viene limpia. Los discos no ... y si no se mantienen correctamente ... doble no.
Discos limpios -> aguja limpia


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Estoy de acuerdo en lo que dices del sistema de limpieza, pero aún así mi recomendación es en base a la experiencia (al igual que la tuya), puedes tener la mejor máquina de limpieza y nada te asegura que no quede ningún residuo en los surcos, algunos son tan pequeños que no se captan a simple vista y se van acumulando en la aguja mientras gira el disco.

Claramente el tema es más visible para limpiezas manuales (que sirven pero son menos pulcras).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en lo que dices del sistema de limpieza, pero aún así mi recomendación es en base a la experiencia (al igual que la tuya), puedes tener la mejor máquina de limpieza y nada te asegura que no quede ningún residuo en los surcos, algunos son tan pequeños que no se captan a simple vista y se van acumulando en la aguja mientras gira el disco.
Claramente el tema es más visible para limpiezas manuales (que sirven pero son menos pulcras).
 
Saludos.
Sí claro, de acuerdo, de hecho limpio la aguja de todas formas.

Lo que noto es que cuando no hay buena limpieza de los discos, por ejemplo si usas esas soluciones tipo gel de hundir la aguja, deja un punto negro bien feo. Es un indicador de que tu aguja y discos están sufriendo más de la cuenta.

Después aparecen los relatos de que los discos de vinilo se desgastan fácil, etc. Si los reproduces polvorientos y con verdaderos arados en vez de agujas ... a llorar a otro lado.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, eastwood said:

He buscado en internet si las agujas ATN3600L y la ATN91R solo tienen distinto color o hay alguna otra diferencia entre ellas. Alguien sabe si hay diferencia en el sonido? 

Hola Eastwood aca encontre un poco de informacion :

el video es para que te hagas una idea mas menos

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=93144

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para limpieza, es súper importante la solución que aplicas a los discos. En mi experiencia, líquidos en base a enzimas funcionan súper bien, disueltos en agua destilada. Duran un montón además.

Para limpieza de la aguja, recomiendo sin duda el "zerodust", una maravilla y que hasta un bruto como yo puede utilizar bien, jajaja.

Sobre el plazo de cambio de la aguja, para mi es cada 2-3 años, dependiendo obviamente de la cantidad de LPs que escuche; normalmente, la ratio es que oigo más CDs q LPs... 

Editado por guitarp77

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-09-2020 at 15:23, funkyto dijo:

Años atrás me paso algo parecido, no he vuelto a tener ese problema ni tampoco ahora lavo mis agujas, tampoco encuentro el link que salia esa información, pero encontre estos.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=73044&start=30

the problem with this experiment is that all you can say is that nothing (apparently) happened to this stylus/glue and this elastomer. It may not be the case for all situations, so people must realize that if they use IPA (Propan-2-ol) on their styli, they may have a different outcome.

Lo que yo noté con el isopropílico fue un desgaste rápido de la aguja. No es recomendable.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...