Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cada cuanto cambian su aguja?


rlanda

Recommended Posts

Entiendo que duran unas 2000hr. Cuánto uso le dan a sus tornas? Mi Audio Technica, luego de 10 meses suena algo extraño. La uso casi diariamente. Saludos!

 

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2000 horas? ... Las compras de vibranium? :-)

Fuera de broma, las que duran más son los perfiles avanzados, conocidos como "line contact" (el contacto con el surco es una línea, no un punto como las agujas básicas). Hay varios nombres según el fabricante y varios cortes distintos: Shibata, Microline, Ginger, etc.

Esas pueden llegar a durar 1000 horas con discos en buen estado y buena limpieza, tanto del disco como de la aguja.

Las elípticas, un escalón más abajo, podrían llegar a 500 en las condiciones referidas y las cónicas, generalmente usadas en cápsulas de DJ, a 300 horas.

No sé cuál tienes, pero si la usas diariamente y es una cónica ya marchó. Si es una elíptica y no la limpias antes de cada disco y tienes discos con "fritura", seguramente marchó también.

Saludos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deben hacerle caso al fabricante...:rolleyes: por ejemplo veamos lo que Nagaoka dice al respecto, de toda su línea MP: 

"El intervalo de sustitución de la aguja varía según las condiciones de uso. Pero para uso general en el hogar, el tiempo de referencia es de entre 150-200 horas :zippyuy:  :267: en las que la aguja comienza a desgastarse y la calidad del tono se deteriora. Recomendamos reemplazar la aguja lo más pronto posible para disfrutar de un tono claro durante mucho tiempo y no dañar las ranuras del disco."

... mejor no le hagamos tanto caso...:plaf: si de más aguantan 400 hrs??:533: pero como no tengo tan buena memoria auditiva para notar la degradación de la aguja en ese lapso de tiempo, lo que hago es mantener una cápsula vieja para recordar como suenan cuando ya no dan la pelea, si la otra sigue sonando mejor me quedo tranquilo.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bastante conocida esa recomendación de Nagaoka y considera un extremisimo peor caso ... y que le compres más agujas. No te olvides que el fabricante vive de vender las agujas, sobre todo un fabricante que solo vende cápsulas de aguja reemplazable.


Los números que puse son números estándar reconocidos por gente que ha observado el desgaste con microscopio ... además, existe un tiempo entre que comienza la pérdida de calidad sonora y el verdadero daño al surco.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 500 horas equivalen aproximadamente escuchar dos discos diarios por 1 año continuo.  Yo escucho harto vinilo y creo que ando cercano a ese promedio. Pero en general la escucha de vinilos es mucho menor a ese promedio de dos discos diarios, por lo que una aguja podría durar 1 año y medio y quizás 2 años.

 

Hay detalles en el sonido que se captan cuando la aguja se empieza a deteriorar, Uno de ellos son los agudos chillones, o los mas notorios es la perdida de definición de la música.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que es difícil definirlo, al menos yo no llevo la cuenta de cuántas horas he escuchado con vinilo, ya que también escucho CD y streaming. Mi guía es una capsula de reserva que tengo con una aguja con poco uso, que la he usado para comparar con la principal y me ha servido para darme cuenta que ya es hora de cambiar la aguja.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí lo más simple es tener una media de cuántos discos escuchas a la semana ... eso x 4 nos da las horas de uso por mes aprox.

Ahora divides la cantidad de horas esperadas de duración de la aguja entre el número anterior y listo, sabes cuántos meses te dura y cuando cambiarla. Tiene error? Sí ... pero es a favor de tus discos, que dependiendo de cuántos tengas, pueden ser lo más caro que haya dentro de tu casa.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, eastwood dijo:

Que sintomas pueden alertar que el cambio de aguja es inminente? Hace un par de semanas noto mucha sibilancia en discos donde no recuerdo que estuviera

Hola, la sibilancia puede ser que las paredes de contacto de la aguja esté con material empastado, que con las altas temperatura que desarrolla las paredes de la aguja formen una costra microscópica con las impurezas que hay en el ambiente, existen productos de limpieza dedicado a éste tema, no se si Needle tendrá, pero una solución casera es usar alcohol isopropílico y un pincel de pelo de camello fino al cual se ha recortado las puntas para emparejar...y con precisión quirúrgica limpiar varias veces la aguja, créeme que funciona. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, funkyto dijo:

Mucho cuidado, hay agujas que se despegan con esta solución.

Interesante, puedes comentar mas detalles al respecto?, en particular yo he hecho ese procedimiento muchas veces con mis agujas y nunca he tenido problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Gerardo Gonzalez dijo:

Hola, la sibilancia puede ser que las paredes de contacto de la aguja esté con material empastado, que con las altas temperatura que desarrolla las paredes de la aguja formen una costra microscópica con las impurezas que hay en el ambiente, existen productos de limpieza dedicado a éste tema, no se si Needle tendrá, pero una solución casera es usar alcohol isopropílico y un pincel de pelo de camello fino al cual se ha recortado las puntas para emparejar...y con precisión quirúrgica limpiar varias veces la aguja, créeme que funciona. Saludos

Interesante, no sabia que podia deberse a eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Gerardo Gonzalez dijo:

Interesante, puedes comentar mas detalles al respecto?, en particular yo he hecho ese procedimiento muchas veces con mis agujas y nunca he tenido problemas

Años atrás me paso algo parecido, no he vuelto a tener ese problema ni tampoco ahora lavo mis agujas, tampoco encuentro el link que salia esa información, pero encontre estos.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=73044&start=30

the problem with this experiment is that all you can say is that nothing (apparently) happened to this stylus/glue and this elastomer. It may not be the case for all situations, so people must realize that if they use IPA (Propan-2-ol) on their styli, they may have a different outcome.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, funkyto dijo:

Años atrás me paso algo parecido, no he vuelto a tener ese problema ni tampoco ahora lavo mis agujas, tampoco encuentro el link que salia esa información, pero encontre estos.

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=73044&start=30

the problem with this experiment is that all you can say is that nothing (apparently) happened to this stylus/glue and this elastomer. It may not be the case for all situations, so people must realize that if they use IPA (Propan-2-ol) on their styli, they may have a different outcome.

Realmente interesante el tema y justamente estoy leyendo temas relacionados en Vinyl Engine, realmente me interesa el tema ya que soy 99% análogo, y lo que he podido recopilar va en función de la tempetatura que se genera el el punto de contacto que según algunos es de cerca de 400 C° pero otro fabricante VdH dice que es de aprox 160 C° y que el diamante es el mejor elemento de conductividad térmica, por tanto la unión de la aguja tanto en las bonded como las Nude es un ultra hard bond un compuesto que permite esa transferencia de calor al cantilever y de acuerdo a ésto un alcohol simple no afecta los pegamentos ...leía que el calor traspasado es de aprox 2mW disipado en el cantilever, y que la unión con el elástómero es circundante al cantilever y en otros casos es un alambre de acero soldado al soporte de la aguja, como es el caso de algunas agujas stanton y Shure...interesante...son 22 páginas, dejo aquí el link https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?f=19&t=21228

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso lo mejor es comprar una solución de limpieza para la aguja, de un fabricante de prestigio, lo que dice @funkyto puede tener razón, pero que la aguja se empasta ó se vitrifica con elementos que encuentra en el surco es una realidad y hay que limpiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...