Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grupo "La Ley" y su álbum fantasma "Desiertos"


Recommended Posts

Buenas a todos! ¿Cómo se encuentran en esta cuarentena? Espero que bien. Me gustaría abrir este hilo, ya que el otro día me acordaba sobre este mítico álbum que es tan bueno y "extraño" a la vez por las circunstancias en que terminó. Ha pasado mucha agua bajo el puente (30 años ya) y sólo quedó el recuerdo de esas escasas 500 copias en cassette y sus ripeos que ahora se encuentran vagando en alguna que otra página de por ahí. Aparte siempre se rumoreaba que alguien tenía en su poder el álbum completo en DAT y aquí es donde me quiero detener. ¿Actualmente alguien tuvo la suerte de que esa persona u otro les compartiera esos DAT en buena calidad tipo FLAC y los conserve aún? O de otra fuente igual de buena? Por favor, omitan lo que hay en YouTube tipo remasterizaciones extrañas que se hayan hecho y todo ese estilo. Sólo hablo de archivos personales. Está de más decir de que si alguien lo tiene en su poder en esa calidad y formato, sería espectacular y muchos estaríamos agradecidos de por vida si nos lo comparte acá con nosotros. Además lo otro que me preocupa es que muchas cintas con el paso de los años se borran automáticamente, por lo que creo que sería buen momento para dejar el egoísmo de lado y hacerlo, ya que le haría un favor gigante a la música chilena. Bueno, solo eso, ya que me fuí en la profunda, pero bue... 

Gracias a todos y usen mascarilla!! xD

R-994038-1549974235-3896.jpeg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Carlitos Fonseca debe tenerlos fondeados por ahi...

Asi como la primera partida de La Voz de los 80

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo llegué a tener una copia de este caset, lo compré en Fusión en aquellos años.  Reconozco haber sido seguidor de La Ley en aquella epoca.  Es un buen disco, del que lo unico que lamentaría fue que sacaron a Ivan Delgado, casi a la mala, y metieron al Beto Cuevas.  Ivan fue uno de los tipos que metió harta musica a Chile, y ademas como tecladista tenia muchas influencias del synth pop ochentero, después fue uno de los que armó Saiko, donde tambien estuvo poco rato.  Con los años, no hace mucho, Ivan falleció casi sin pena ni gloria, y es uno de los fundadores de La Ley.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luciano Rojas: “El proyecto daba para más pero éramos los hermanos chicos de Los Prisioneros. Sanfuentes nos dice que está consciente de eso y qué opinamos si tomamos un camino independiente”.

Beto Cuevas: “Alejandro dijo ‘si quieren soy su mánager y vamos a conquistar el mundo’. Le creímos y tuvo la razón. En respuesta a nuestra traición entre comillas, Carlos no sacó más copias de Desiertos”.

Mauricio Clavería: “La Ley no era su prioridad. Su pasión son Los Prisioneros. Hizo la gestión para grabar este disco y lo agradezco. Pero Sanfuentes llegó y dijo ‘voy a rentar una oficina y vamos a hacer todo nosotros’. Los años siguientes fueron solamente de éxito para La Ley”.

Alejandro Sanfuentes: “Se me estigmatiza con que me llevé a La Ley, pero esa es la versión de Fonseca. Yo no podía competir con Fusión. No tenía plata, no tenía nada que ofrecerles, y ellos fueron a mi casa a decir ‘creemos que contigo va a funcionar’, y renuncian a Fusión. Carlos es muy visceral y lo vio como ‘este huevón te cagó’”.

Beto Cuevas: “Cuando estábamos en la última etapa de La Ley recibí una propuesta de Fonseca, porque soy el dueño de la marca La Ley. Propuso sacar Desiertos y un show multitudinario con la formación original. Y me dijo ‘qué te parece si mantenemos los porcentajes de la época, 50% para ustedes, 50 para mí’. Le dije ‘muchas gracias, Carlos, hablamos en otro momento’. Nada que hacer con una persona que plantea los negocios así”.

https://www.latercera.com/culto/2020/07/26/la-ley-30-anos-de-lados-transparentes/

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien habia escuchado la historia del DAT. Y no se si desde ahi se hizo una copia para las radios o que (si escuchan en la radio la cancion suena sacada de fuente digital).

En otro foro halle dos versiones hace algun tiempo, no se cual es la "original" o cual fue retocada. Te dejo los links, requiere registro.

https://clasicos80.foroactivo.com/t59859-la-ley-desiertos-1-edicion-flac?highlight=la+ley+desiertos

https://clasicos80.foroactivo.com/t60957-la-ley-desiertos-flac?highlight=la+ley+desiertos

 

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Sí, son lossless (la del primer link, el segundo está muerto), pero está sacado del casete así que no vale (ya existe en la web), aparte quedó mal ripeado. De igual manera, ando en busca del DAT o la cinta REEL. El "Chico" Pérez lo tiene en éste último. Si alguien se la consigue, pucha, sería bacán. Aunque sigo preguntándome de donde la obtuvo. 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto los archivos Flac del albúm Desiertos sacados del DAT (según la fuente del sitio y como suena), que bajé hace algún tiempo.  También conozco la versión extraida del cassette y el sónido con esta última no tiene comparación.

La Ley - Desiertos 1990 DAT

Cover.jpg

 

Además, dejo el primer albúm de La Ley con la formación original del año 1987.

LA Ley - La Ley 1987 DAT

Cover.jpg

 

 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, el_mitico dijo:

Comparto los archivos Flac del albúm Desiertos sacados del DAT (según la fuente del sitio y como suena), que bajé hace algún tiempo.  También conozco la versión extraida del cassette y el sónido con esta última no tiene comparación.

 

Tremendo aportazo, mil gracias compañero!:dj:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco el tremendo aporte. Espero poder escucharlo con atención. Ahora recién voy comenzando, pero resulta muy notorio lo de la voz del Beto Cuevas. El sonido es como bien ochentero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece el aporte, pero lamentablemente los archivos no vienen del DAT. Más que seguro que son de casete. Les hice un análisis de espectro y no superan los 15kHz. Además están "Inflados" como se dice a FLAC, probablemente de un MP3 a FLAC lo que es ilógico, y noté también que les hicieron el truco de la compresión para hacerles notar "más calidad". Gracias de todas maneras!  (Dejo una prueba abajo)

06 Espina feroz.flac.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reitero... Si alguien lo tiene en cinta REEL o en DAT, que por favor lo suba acá. No creo que el "Chico" Pérez sea el único que tiene una copia en esa calidad. La tiene que haber sacado de algún lado. Con que lo compartan acá en FLAC y 16 bits me quedo más que agradecido. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-10-2020 at 8:16, ZHAR dijo:

Puede ser... pero a mis oidos, los escuche anoche, suenan muy bien.. mucho detalle... claro sonido... con eso me conformo.

:rolleyes:

x2

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, SorthMetal dijo:

Reitero... Si alguien lo tiene en cinta REEL o en DAT, que por favor lo suba acá. No creo que el "Chico" Pérez sea el único que tiene una copia en esa calidad. La tiene que haber sacado de algún lado. Con que lo compartan acá en FLAC y 16 bits me quedo más que agradecido. 

Saludos!

Has intentado contactar a Cristián «Chico» Pérez info@maxivinil.com ? a veces comparte contenido en su Patreon.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-11-2020 at 9:12, Mr_oD dijo:

Has intentado contactar a Cristián «Chico» Pérez info@maxivinil.com ? a veces comparte contenido en su Patreon.

No, bro. Más que seguro que me va a mandar a la chuc... xDD

Lo veo difícil que comparta el álbum completo desde esa cinta así como así. Lo más viable que veo, es juntar plata entre todos los que se quieran unir a la causa y le compramos una copia del Reel, jajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...