Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar receiver por line out a amplificador integrado


mauro_gamboni

Recommended Posts

Hola buenos días. 

Escribo para ver si pueden orientarme, ya que he leído y no tengo algo claro aún.

Quiero conectar un receiver onkyo (TX-8220) por una salida que dice "line out" (RCA) hacia un amplificador integrado, todo esto para ocupar la radio, bluetooth y las entradas digitales del receiver. El amplificador (Marantz PM7004) tiene entradas analógicas y tiene un entrada de power amp, para ocupar una opción que se llama "power amp direct", pero me da la impresión que eso es para salidas preamplificadas, que al parecer no corresponde a la que tengo (Line out). Esa opción de power amp al parecer inhibe el control del volumen y tonos del amplificador y lo deja sólo al del receiver. Pero si tengo sólo una salida de línea no se si eso implique manejo del volumen desde el receiver.

Mi consulta es:

¿Se puede conectar el receiver como una fuente hacia al amplificador?

De ser así, sería como salida de línea y hacia la entrada de línea del amplificador? (por ejemplo aux) y controlar el volumen desde el amplificador como si fuera un tuner o reproductor de cd?

O se puede conectar hacia la entrada power amp del amplificador, si no tengo seguridad que la salida sea preamplificada?? 

Adjunto foto de la salida de línea del receiver.

Les agradezco sus comentarios. 

Saludos.

 

foto.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salida del Onkyo no es preamplificada, es decir no pasa por control de volumen o tonos de ese receiver. Si lo conectas a la entrada AmpDirect del Marantz, escucharas un glorioso guatacazo, así que no lo hagas.

El Marantz es un integrado con sus propios controles de volumen y tonos, por lo que te aconsejo salir del Onkyo por LINE OUT y entrar al Marantz por alguna entrada de linea (LINE IN, AUX, CD, TUNER). Así dejas como fuente de radio el Onkyo y controlas la señal con el Marantz (preamplificas y amplificas)

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es señal de linea la que sale por ahí, como dice el manual puedes usar una grabadora de cassette, enviando por ahí la señal que se grabara, NO la que reproduce (line out, tape  play)

Pero como lo que sale por ahí es señal de linea, puedes conectarlo a cualquier entrada de linea para preamplificar, es decir, puedes usarlo en el marantz de la forma señalada

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...