Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Zumbido de estática en equipo


Jorge Orellana Vera

Recommended Posts

Hola a todxs!

Es mi primer tema en el foro y me presento

soy Jorge Orellana, de Santiago centro, musefilo de toda la vida y audiofilo en formación (amateur), me gusta todo tipo de música bien hecha y bien grabada (rock, blues, latina, electrónica, pop, funk, folclore, etc) y hace poco mas de 6 meses empece a adquirir equipos de mejor calidad, me gusta la estética vintage por lo que empece con un receiver Pioneer SX-450, me encanto el sonido y sobre todo su estética (esas luces ámbar del panel me matan!), y compre unos parlantes JBL arc30 bien decentes para el precio, también compre una tornamesa Víctor JL-F35 muy linda con una capsula nueva ATvm95e.

obviamente como uno siempre va queriendo mejorar el sistema de audio cambie el receiver a un Pioneer SX 750 y la tornamesa a una Pioneer PL 550, todo en la linea vintage, los parlantes los cambie también por unos que hice yo que quedaron muy superiores a los que tenia antes, compre drivers Dayton Audio en parts-express.com y la caja la hice con madera solida de lenga (tengo una muebleria así que se me hizo muy facil hacer la caja)

ahora la consulta:

ni el receiver ni la tornamesa tienen cable con tres patas (para tierra) y el equipo tiene un zumbido leve pero molesto y chirrea un poco al tocarlo, el cable rca de torna la esta conectado al gnd del receiver, pero no sirve de mucho si ninguno tiene cable de alimentación con tres patas

el sonido del zumbido y chirreo es leve pero pucha que molesta!

hay alguna forma de conectar los equipos a tierra sin tener que intervenir el cable de alimentación? es posible conectar el pituto GND del receiver a un cable con tres patas y conectarla solo la del medio?

o algún dispositivo comercial listo para enchufar y sacar tierra de un equipo sin conexion a tierra?

desde ya se agradece cualquier aporte o solución que me puedan dar, ese zumbido y chirreo es muy leve pero ustedes ya saben que un mínimo sonido de ruido molesta como una astilla que no sale

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, una consulta, el zumbido es solo al funcionar la torna o con cualquier otra fuente?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Tomhate dijo:

Bienvenido al foro, una consulta, el zumbido es solo al funcionar la torna o con cualquier otra fuente?

Gracias! el zumbido es solo con la tornamesa, cuando reproduzco audio digital (tv o tablet) suena impecable, cero ruido o distorsión

el ruido se genera cuando acerco la mano al brazo de la torna o toco el plato, ahi chirrea un poco y se siente el hum de la estatica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jorge Orellana Vera dijo:

Gracias! el zumbido es solo con la tornamesa, cuando reproduzco audio digital (tv o tablet) suena impecable, cero ruido o distorsión

el ruido se genera cuando acerco la mano al brazo de la torna o toco el plato, ahi chirrea un poco y se siente el hum de la estatica

Entonces el problema es entre la torna y el receiver, que ambos tengan cabes de poder sin tierra no es problema, de hecho la torna puede descargar al chasis del receiver u otro objeto incluso.

La conexión estándar es de la torna por RCA (l+r) y ground (cable de delgado con conector espada o a fierro pelado) al receiver, es decir, tres cables van de la torna al receiver, eso si, puede que la salida tenga una modificación y la descarga tierra este acoplada al RCA y sean solamente estos dos conectores los que asomen desde la tornamesa. Con tres o dos, si la modificación esta bien hecha, da lo mismo porque hay descarga de tierra.

Lo que describes pinta más para problema de torna que de receiver (pero no es imposible). Primero verifica que la polaridad de la capsula este bien hecha con el portacapsula (los cables rojo/verde/blanco/negro), bien firmes y la aguja correctamente montada, segundo comprobar el estado de los cables RCA y tierra ya que por los años pueden presentar algunas secciones a medio morir saltando.

Para lo último tendrías que abrirla y testear conductividad del cablerio, eso es mejor que lo haga un técnico y de pasada que cambie los RCA, si la tierra los manda a ellos o la deja independiente es a gusto de usuario, pero lo importante es poner unos RCA y cables nuevos.

Una prueba quizás menos complicada, si dispones, es usar otra torna, si el problema persiste, ahí pensaría en un problema de la etapa phono del receiver (que tambien tiene sus buenos años)

  • Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Tomhate dijo:

Entonces el problema es entre la torna y el receiver, que ambos tengan cabes de poder sin tierra no es problema, de hecho la torna puede descargar al chasis del receiver u otro objeto incluso.

La conexión estándar es de la torna por RCA (l+r) y ground (cable de delgado con conector espada o a fierro pelado) al receiver, es decir, tres cables van de la torna al receiver, eso si, puede que la salida tenga una modificación y la descarga tierra este acoplada al RCA y sean solamente estos dos conectores los que asomen desde la tornamesa. Con tres o dos, si la modificación esta bien hecha, da lo mismo porque hay descarga de tierra.

Lo que describes pinta más para problema de torna que de receiver (pero no es imposible). Primero verifica que la polaridad de la capsula este bien hecha con el portacapsula (los cables rojo/verde/blanco/negro), bien firmes y la aguja correctamente montada, segundo comprobar el estado de los cables RCA y tierra ya que por los años pueden presentar algunas secciones a medio morir saltando.

Para lo último tendrías que abrirla y testear conductividad del cablerio, eso es mejor que lo haga un técnico y de pasada que cambie los RCA, si la tierra los manda a ellos o la deja independiente es a gusto de usuario, pero lo importante es poner unos RCA y cables nuevos.

Una prueba quizás menos complicada, si dispones, es usar otra torna, si el problema persiste, ahí pensaría en un problema de la etapa phono del receiver (que tambien tiene sus buenos años)

Muchas gracias máster

realmente de mucha ayuda, estaba convencido que podía ser la conexión  tierra, pero voy a hacer todas las cosas que me comentas y les iré contando como me va

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...