Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Asesoria sistema 2.1


Eddyvet

Recommended Posts

Estimados.

Ya hace algunas semanas me encontré con su foro y lo encontré super y decidí registrarme y presentarme hoy. Siempre me ha llamado la atención el mundillo del audio en buena calidad, pero como es un vicio un poco caro nunca me he atrevido a incursionar hasta ahora con un poco mas de idea de lo que quiero. Hace unos días atrás vendí mi receiver Yamaha rx-v381 junto a unos parlantes 5.0 marca Taga Harmony 606v.3, la cuestión es que cuando lo compré (muy buena oferta) hace unos años me gustó lo que escuché y pensé que seria una excelente idea para formar un HT y se escuchaban decente en el espacio destinado, pero por temas de la vida me cambie de pega y me trasladé a otra región, por el consiguiente cambio de casa lo cual me llevó a reformular mi idea por temas de espacio y acuerdos con mi señora, dejé el equipo de lado y lo instalé solo como para escuchar música, pero no me convencía mucho así que decidí vender y me fue excelente le saqué 100 mil más de lo que me costó y ahora estoy interesado en hacer un equipo 2.1 con parlantes de estantería. Hace un tiempo escuché unos parlantes Elac Debut b6, donde un amigo y se escuchaban bastante bien y no encontré ese mismo modelo, así que me tiré a la piscina y compre unos Elac debut 2.0 b6.2, que espero sean de mi agrado cuando lleguen, ahora viene lo bueno, con qué acompaño a esos altavoces y estoy en un dilema existencial, no tengo mucho presupuesto para gastar, ($600.000 aprox), necesito algo integrado donde pueda vincular cuenta de Tidal, Spotify y el notebook de repente, sin que sea por bluetooth, (Odio que se interrumpa cuando te llegan mensajes o te llamen), mas adelante cuando junte un poco de lucas pretendo comprar subwoofer y un CD player, quizás un tornamesa para alguno que otro vinilo. El lugar donde se instalará es un Living- Comedor y la distancia de escucha es de alrededor de 2 metros. La música es mas bien variada, pero lo que mas sonaría seria Jazz, Soul, Blues, Rock clásico, latino, Pop, bossa, la idea también es que si hay alguna reunión familiar también suene decente con alguna cumbia, ranchera, regueton, etc. Disculpen la lata de la historia, me salio media larga... Envio fotito que saqué antes de vender el set anterior.

De todo lo que estuve viendo acorde al precio fue no se si hay algo más por ahi aparte de esto.

Denon DRA-800H,

Marantz NR1200

Marantz MCR612

Yamaha RN402

Set.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Eddyvet dijo:

Estimados... ahora estoy interesado en hacer un equipo 2.1 con parlantes de estantería. ...con qué acompaño a esos altavoces y estoy en un dilema existencial, no tengo mucho presupuesto para gastar, ($600.000 aprox), necesito algo integrado donde pueda vincular cuenta de Tidal, Spotify y el notebook de repente, sin que sea por bluetooth, (Odio que se interrumpa cuando te llegan mensajes o te llamen), mas adelante cuando junte un poco de lucas pretendo comprar subwoofer y un CD player, quizás un tornamesa para alguno que otro vinilo. El lugar donde se instalará es un Living- Comedor y la distancia de escucha es de alrededor de 2 metros. 

Al parecer no tienes muchos CD o vinilos, y creo que si decides ahora "matar" uno de esos medios de reproducción de tu vida, simplificará la elección.

El amplificador que elijas, a parte de la conectividad a internet que debe tener por ser esta tu fuente de música principal, podrá acomodar sin problemas un reproductor de compactos.  Pero agregarle tornamesa a un ampli en esta época es más complicado... primero debes decidir si viene o no con salida preamplificada: si no tiene salida preamplificada debes elegir ahora por un amplificador con entrada PHONO, o a futuro comprar un pre (externo) para esa etapa.

En cuanto a las marcas que pusiste arriba, sugiero que busques opiniones sobre el "sello de sonido" de los Elac para combinarlos adecuadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-09-2020 at 9:12, UPset64 dijo:

Al parecer no tienes muchos CD o vinilos, y creo que si decides ahora "matar" uno de esos medios de reproducción de tu vida, simplificará la elección.

El amplificador que elijas, a parte de la conectividad a internet que debe tener por ser esta tu fuente de música principal, podrá acomodar sin problemas un reproductor de compactos.  Pero agregarle tornamesa a un ampli en esta época es más complicado... primero debes decidir si viene o no con salida preamplificada: si no tiene salida preamplificada debes elegir ahora por un amplificador con entrada PHONO, o a futuro comprar un pre (externo) para esa etapa.

En cuanto a las marcas que pusiste arriba, sugiero que busques opiniones sobre el "sello de sonido" de los Elac para combinarlos adecuadamente.

Gracias por responder amigo, tal cual como tu dices no tengo muchos Cds y los que escucho lo hago en el auto, que por mi pega me toca manejar harto y pasar varias horas al día en el auto, con respecto a los Vinilos solo tengo unos cuantos que me dejó mi vieja y que me encantaría escuchar en algún sistema mas sofisticado que el típico tocadiscos setentero que viene con casette que también me lo dejo mi vieja. Lo que si se, es que quiero montar solo un sistema estéreo tipo 2.1, junto a los parlantes que mencione (Elac B6.2), y había visto esos tipos de receptores en el mercado dentro del presupuesto, pero mi duda sigue respecto a será mejor tener uno de estos receptor multiuso o hacer algo entretenido que alcance con ese presupuesto (600.000 app), al comprar un amplificador estereo mas un DAC aparte, que más adelante pueda agregarle un Cd player, no se si me alcanzo a explicar bien.

Saludos y quedo atento..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Eddyvet, aquí va mi opinión..... yo he pasado por varios CD, SACD, DVD y otras fuentes... pero creo que lo mejor es buscando componentes que realmente te gusten. Yo AHORA estoy prefiriendo buscar lo mejor que pueda dentro de un componente y después ver como sigo creciendo... en tu caso, como ya tienes los parlantes, y Spotify siempre será un fiel aliado, yo te sugeriría comprar un amplificador/receiver con el presupuesto, conectarlos a las Elac y ocupad de fuente temporal SPOTIFY... y ahí ver si si va primero una tornamesa, un CD u otro... y así siempre tienes un nuevo proyecto en mente :)

 

Pero bueno, al final siempre puede salir por ahí una buena oferta que te tiente y cambiar de rumbo, quien sabe :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-09-2020 at 13:29, jplaut dijo:

Hola @Eddyvet, aquí va mi opinión..... yo he pasado por varios CD, SACD, DVD y otras fuentes... pero creo que lo mejor es buscando componentes que realmente te gusten. Yo AHORA estoy prefiriendo buscar lo mejor que pueda dentro de un componente y después ver como sigo creciendo... en tu caso, como ya tienes los parlantes, y Spotify siempre será un fiel aliado, yo te sugeriría comprar un amplificador/receiver con el presupuesto, conectarlos a las Elac y ocupad de fuente temporal SPOTIFY... y ahí ver si si va primero una tornamesa, un CD u otro... y así siempre tienes un nuevo proyecto en mente :)

 

Pero bueno, al final siempre puede salir por ahí una buena oferta que te tiente y cambiar de rumbo, quien sabe :)

 

Estimado @jplaut, muchas gracias por responder, justamente estaba pensando en eso, conseguir quizás un ampli/receiver y más adelante seguir añadiendo cosas, todo dependiendo de que si me gusta lel sonido que escuche, lo que le tengo un poco de respeto es como irá a emparejar el equipo con los parlantes, entonces he ahi el drama porque al vivir en región no hay muchas posibilidades de tiendas ni donde ir a cachurear antes de comprar algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...