Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Electrónica o Parlantes?


estebaniqq

Recommended Posts

Estimados foreros, hace rato que estoy alejado, pero nuevamente por aquí con el TOC. Acudo a ustedes por su sapiencia. Cuento corto, me pico nuevamente el bicho de la upgraditis, y el deseo de jugar. lo anterior que tuve fueron unas KEF LS50W.  Ahora necesito definir si voy por una mejor electrónica (Atoll MS120 + Atoll MA100) y unos parlantes de menor calidad (Concept 20), o por otro lado unos parlantes mejores  (PMC DB1 Gold) y una electrónica inferior (Atoll IN30 +  Arcam rPlay).  Agradeceré sus opiniones o recomendación. Presupuesto 2 millones aprox para todo. Necesito un streamer en la cadena. Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parlantes.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un voto más por los parlantes.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parlantes todo el rato, ellos son los que piden la electrónica.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Me queda claro chicos! , parlantes entonces! Estoy apuntando a los PMC DB1 Gold, ¿alguna experiencia? escucho principalmente pop rock 70´s y 80´s y algo de electrónica; la sala de escucha es el living de mi depto. 9 x 4 mts, y la escucha seria a 2.5 mts. Necesito acompañar de un amplificador y streamer, pero no me alcanza para un Nait. ¿alguna sugerencia? para la amplificacion y streaming desde tidal dispongo cuando mucho $ 1.500.000 (aparte de los parlantes)... agradeceré mucho sus comentarios! Saludos 

Editado por estebaniqq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos parlantes son my ricos pero para un espacio de 36 m2 creo que no son los más adecuados, son unas cajas chicas y rinden mejor en un espacio chico, 10 - 15 m2, en 36 m2 no creo que te sirvan. Deberías apuntar derechamente a un bookshelf más grande o directamente a unas columnas. @volvoipd ama esas cajas y te puede dar comentarios de sus pruebas en su sala que es más grande incluso.

Revisa en los clasificados para más opciones,

...humilde opinión...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el espacio que indicas creo que el parlante indicado es el wharfedale Linton , que está dentro de tu presupuesto . Puedes revisar información en la web , pero tienen muy buenos comentarios .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia coincide con los que votaron por parlantes, tengo una buenas columnas que en su oportunidad las movía con electrónica mediocre, pero cunado pasé a una electrónica superior el cambio el el sonido fue espectacular, entregaron todo lo que tenían que entregar. Como dice fdojose, ellos piden la electrónica.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 hours ago, estebaniqq said:

Ok. Me queda claro chicos! , parlantes entonces! Estoy apuntando a los PMC DB1 Gold, ¿alguna experiencia? escucho principalmente pop rock 70´s y 80´s y algo de electrónica; la sala de escucha es el living de mi depto. 9 x 4 mts, y la escucha seria a 2.5 mts. Necesito acompañar de un amplificador y streamer, pero no me alcanza para un Nait. ¿alguna sugerencia? para la amplificacion y streaming desde tidal dispongo cuando mucho $ 1.500.000 (aparte de los parlantes)... agradeceré mucho sus comentarios! Saludos 

Hola! Es la primera vez que ingreso para hacer algún comentario sobre experiencias y lo hago en relación la pregunta sobre los PMC DB1 Gold. Tengo unos desde hace algunos años, luego de haber ocupado antes unos Polk RTiA7 (de columna). Puedo comentar lo siguiente:

- Creo que lo fundamental en relación al tipo de sonido que pueden generar dependerá de la ubicación. Relativamente aislados, se presentan plenos de detalles. Cercanos a algún muro, reflejan unos bajos importantes y envolventes, pero algo difusos.

- En comparación a los Polk RTiA7, los instrumentos expresan mayor naturalidad, en algunos casos, y dependiendo de la grabación, dando una sensación de vivacidad increíble. Los detalles de la performance musical (como vibración de cuerdas o última resonancia de timbales) se sienten bastante presentes. Así, para grabaciones de Jazz o música en vivo con guitarras acústicas suenan muy bien.

- Sin embargo, en procesos con mayor distorsión, como rock, con guitarras con overdrive y bastantes bombos de batería, la música suele sentirse más difusa, sin diferenciación o detalle. Precisamente, las guitarras y batería, en esas situaciones, pasan a un segundo plano (y debieran sentirse al frente, creo). Sin embargo, suena bien y con algunos énfasis en que "aparece" el acontecimiento de la vivacidad de algunos instrumentos, pero no se compara a la sensación de música sin distorsión. Se trata de algo de "potencia" en la sensación musical, creo. En ese sentido, sutilmente, los RTiA7 generaban mayor presencia, en esos caso.

Es lo que puedo decir. En mi caso, estoy muy contento con ellos; incluso al escuchar rock, se hacen evidentes algunos detalles que hacen muy placentero escucharlos.

Los amplifico actualmente con un Rega Elex-R.

Un saludo!

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:buen_aporte: @Jorge Castillo-Sepúlveda cada impresión bien detallada es un valioso aporte a la bd del conocimiento del foro! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás te ayude este cuadrito que preparé para alguien hace un tiempo. Lo bueno es que estás comparando entre alternativas muy conocidas, y supongo que has llegado a esa elección porque los has escuchado. En todo caso, lo que aparece en el cuadro como ventajas para uno depende de la electrónica y el volumen a que escuchas. Algunas cosas que favorecen a un parlante podrían escucharse mejor en el otro dependiendo de las circunstancias: la acústica de la pieza, si usas subwoofer, o si escuchas muy despacio, por ejemplo.

Pista: uno de estos dos lo conoces bien; el otro es tu candidato; ambos con hinchas y críticos; ambos son del mismo tamaño (volumen interno de 6 litros) y precio similar. Y por supuesto, no todo lo dicen las mediciones, la escucha y el gusto mandan finalmente. Personalmente encuentro los dos buenos, pero tengo pendiente escucharlos comparados en las mismas condiciones para ver si estas diferencias teóricas son realmente notorias auditivamente (ojo: en nota B1 dice 100 Hz, debe decir 1000Hz).

db1-vs-ls50-2168057.jpg

 

  • Upvote 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los DB1 Gold son los mejores bookshefls que he escuchado. A mi gusto, superiores a los 25.22 de la misma marca y 10.000.000^10.000.000 de veces superiores a los LS50. Si no preguntale a @volvoipd jajajaja que es el que mayor experiencia en DB1 Gold tiene. El cómo logran sacar ese sonido con una caja tan diminuta es un caso de estudio.

Peero, el problema que tienen es que están pensados para campo cercano si tu sala es de dimensiones medianas o grandes puede que no te rindan lo suficiente.

Acá un vídeo de un español bien chévere que hace no mucho les hizo un review. El tipo tiene parlantes de 18 millones en su sala y quedó impresionado con el sonido de los DB1 Gold:

 

 

 

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los DB1 Gold son los mejores bookshefls que he escuchado. A mi gusto, superiores a los 25.22 de la misma marca y 10.000.000^10.000.000 de veces superiores a los LS50. Si no preguntale a [mention=7332]volvoipd[/mention] jajajaja que es el que mayor experiencia en DB1 Gold tiene. El cómo logran sacar ese sonido con una caja tan diminuta es un caso de estudio.
Peero, el problema que tienen es que están pensados para campo cercano si tu sala es de dimensiones medianas o grandes puede que no te rindan lo suficiente.
Acá un vídeo de un español bien chévere que hace no mucho les hizo un review. El tipo tiene parlantes de 18 millones en su sala y quedó impresionado con el sonido de los DB1 Gold:
 
 
 
se vendrá otra guerra santa con los jef lover ????

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

casualmente hable por telefono con @volvoipd y me comento cosas muy parecidas a lo que menciona Francisco del Pozo (video). Son cajas exquisitas.. no con tanto bajo,  pero preciso, apretado, ideales para campo cercano. respuesta de frecuencia 50hz-25khz. Vengo de unas LS50W, muy ricas cajas, pero no brillan a poco volumen. A un volumen medio-alto empieza a brillar y por eso me llamaron la atención las DB1, justamente porque a poco volumen se empiezan a notar. Espero que sea un upgrade con relacion a las Kef. Voy amplificar con rega brio. Segun Fabrizzio, igual o mejor que Naim. Veremos que pasa... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, estebaniqq dijo:

Voy amplificar con rega brio. Segun Fabrizzio, igual o mejor que Naim. Veremos que pasa... 

Sólo aclarar que mejor en este match y me refiero al naim de entrada 5si, otras combinaciones tal vez ande mejor el naim contra el Rega Brio, también es una cosa precio - calidad, estamos hablando que el rega vale la mitad que el naim.  Prefiero aclarar ya que todos los amplificadores dependiendo el match y los rangos de precio tienen sus adeptos y cualidades que destacan sobre otros y viceversa.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, volvoipd dijo:

Sólo aclarar que mejor en este match y me refiero al naim de entrada 5si, otras combinaciones tal vez ande mejor el naim contra el Rega Brio, también es una cosa precio - calidad, estamos hablando que el rega vale la mitad que el naim.  Prefiero aclarar ya que todos los amplificadores dependiendo el match y los rangos de precio tienen sus adeptos y cualidades que destacan sobre otros y viceversa.

Se nota la experiencia 👏👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...