Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para elegir- Atoll MA100/MS120 o Rega Brio y ???


Roco Córdova

Recommended Posts

Hola, junto con saludarlos quería pedirles consejos nuevamente. Los primeros que me dieron ya los tomé y no me lancé como loco a Ciber Day a comprar si prolongar la investigación.

En tema de parlantes me decidí por columnas en vez de bookshelfs, estaba entre la Dali Oberon 5 o las Triangle Borea BR08, me quedo con las primeras por precio y porque según en needle son 100% daneses y las Borea francesas pero ensambladas en China.

 

Pues bien, ahora debo buscarle lo que haga lucir el jazz, la música clásica , blues que usualmente oimos en un esoacio de 25 m2. En Needle, bien parcos hay que decirlo no me dan mucha m´ñas info sobre el Rega Brio que está ahí y que leí que es super recomendado, que saca buen sonido en multiples parlantes PERO que no tiene entradas digitales. En Needle, he preguntados pero su respuesta es-: "No tiene entradas digitales, no te podemos decir nada más..". Ahora, en Allegro super buena atención y a pesar de elegir otra tienda para el parlante, super buena onda y me recomienda un Atoll MA100 con el Streamer MS120. No encuentro en este foro ni en internet mucha info o comentarios de esta marca francesa. Así mismo en Music World está el Advance Paris A7 que es bastante grande y reúne amplificador y streamer y don Hans Beekhuyzen hablan muy bien pero no leo usuarios en Atoll ni en AT. Gracias y que tengan un buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el Atoll MA100 que pones es un amplificador de poder, necesitas ponerle un amplificador antes para hacerlo correr, el streamer que pones efectivamente puede hacer las veces de preamplificador. El Rega es una amplificador integrado.

Creo que falta info, cómo lo quieres usar, qué fuentes? solo streamer o algún cd player, torna u otro? vas a usar un dac?...

Ahora, hay un integrado Atoll en la sección de venta del foro que me parece puede ser más interesante que que pones, te faltaría el streamer nomás, pero pa eso hay muchas soluciones, desde un minipc con daphile + dac  hasta streamers de más de 1 palo como el que pones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Patagonia, es para oír Tidal principalmente y radios que he leído acá que hay varias y muy buenas. El Ampli de poder es porque la persona de Allegro me indica que con el streamer MS120 sirve de pre amplificador y streamer. CD Player por el momento no, quizás más adelante vemos tornamesa pero por ahora fuentes digitales solamnete. Con respecto a DAC tenía entendido, en mi muy bajísimo conocimiento, iba en algunos casos en el mismo streamer (cuando lo indica). Quizás cuando tenga los parlantes sonando ya me vaya entusiasmando con ir agregando elementos como veo que sucede cuando se entra en este mundo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

así es, toda fuente digital (cd, streamer...) que tenga salidas rca análogas es porque lleva un dac adentro.

La recomendación más gruesa es que de tu sistema un 40-50% del costo se lo lleven los parlantes y el resto los otros componentes, los parlantes son lo más crítico. Así, la combinación que pones con los Atoll parece buena pero un poco desbalanceada, gastar en un streamer (aunque sea streamer+dac) lo mismo que en la suma de parlantes y ampli está como al revés en importancia en resultado final de calidad de sonido.

 

Ahora si te gusta dale nomás esto es un hobbie de gustos personales y en especial en el tema streamer la calidad y comodidad de la "aplicación" pasa a ser muy relevante y hay muchas diferencias entre uno y otro, lo otro es verificar la marca haga actualizaciones frecuentes y cuente con buen soporte, gastarse harta plata en un streamer que al año te queda obsoleto porque ya no puedes usar Tidal no tiene mucha gracia. Dale una mirada a los streamers de Pioneer, Cambridge, Bluesound y otros también a ver que encuentras, no cacho mucho (yo uso un minipc+dac como streamer) pero son de los que más nombran acá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Roco Córdova

Esa combinación de ATOLL es superior al Rega Brio que es el "desde" de Rega (ahora Rega sacó otro más chico, pero el Brio siempre fue el desde").

Pre + Power en general siempre es superior a un integrado por la razón de que el fabricante se concentra en el rendimiento de cada unidad por separado que compite directamente con otras unidades también por separado (es posible hacer mix and match de pres con power de diferentes marcas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bozon dijo:

@Roco Córdova

Esa combinación de ATOLL es superior al Rega Brio que es el "desde" de Rega (ahora Rega sacó otro más chico, pero el Brio siempre fue el desde").

Pre + Power en general siempre es superior a un integrado por la razón de que el fabricante se concentra en el rendimiento de cada unidad por separado que compite directamente con otras unidades también por separado (es posible hacer mix and match de pres con power de diferentes marcas).

 

 

hace 8 horas, Patagonia dijo:

así es, toda fuente digital (cd, streamer...) que tenga salidas rca análogas es porque lleva un dac adentro.

La recomendación más gruesa es que de tu sistema un 40-50% del costo se lo lleven los parlantes y el resto los otros componentes, los parlantes son lo más crítico. Así, la combinación que pones con los Atoll parece buena pero un poco desbalanceada, gastar en un streamer (aunque sea streamer+dac) lo mismo que en la suma de parlantes y ampli está como al revés en importancia en resultado final de calidad de sonido.

 

Ahora si te gusta dale nomás esto es un hobbie de gustos personales y en especial en el tema streamer la calidad y comodidad de la "aplicación" pasa a ser muy relevante y hay muchas diferencias entre uno y otro, lo otro es verificar la marca haga actualizaciones frecuentes y cuente con buen soporte, gastarse harta plata en un streamer que al año te queda obsoleto porque ya no puedes usar Tidal no tiene mucha gracia. Dale una mirada a los streamers de Pioneer, Cambridge, Bluesound y otros también a ver que encuentras, no cacho mucho (yo uso un minipc+dac como streamer) pero son de los que más nombran acá...

Buenisimo, muchas gracias¡ Un amigo me decía lo mismo,  menos porcentaje en el streamer y más en amplificador y parlantes. Incluso que podía ver unos Denon en Soundadvisor que hacen todo y que igual suenan bien o que buscara un amplificador que sea bueno y no necesariamente tan potentes porque el parlante que voy a usar responde con menos watts y tampoco es para escuchar a todo pasto, es para un uso familiar y volumen moderado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-09-2020 at 20:59, Roco Córdova dijo:

Buenisimo, muchas gracias¡ Un amigo me decía lo mismo,  menos porcentaje en el streamer y más en amplificador y parlantes. Incluso que podía ver unos Denon en Soundadvisor que hacen todo y que igual suenan bien o que buscara un amplificador que sea bueno y no necesariamente tan potentes porque el parlante que voy a usar responde con menos watts y tampoco es para escuchar a todo pasto, es para un uso familiar y volumen moderado.

yo creo que ese valor para el amplificador es razonable, aunque para iniciar un integrado es mas cómodo... de lo contrario vas a necesitar otro cacharro, un pre.... el streamer está pasado en mi opinión... si ahorras en el streamer pasas el presupuesto ahorrado a las cajas.. que es lo mas relevante.. por eso es razonable darle el 50% del presupuesto a eso. otra opción es usado... con el mismo presupuesto consigues mas

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...