Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambridge Audio 851A o Hegel H90?


brainwb

Recommended Posts

Estimadismosss pregunta, estoy mirando estas dos opciones de amplis integrados, alguien los conoce como para dar una opinión? con cual se quedarían? 
creo que las cajas van a ser unas KEF r3 o bw706 s2.

saludos!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 hours ago, Elhoi said:

Y por qué solo esos dos modelos? Para saber nomás...

buena pregunta.. estoy mirando lo disponible en España  y me parecen buena opción esos dos,  pero también ví por ahí el naim nait 5si, el yamaha a-s1200, en realidad cualquiera que esté alrededor de los 1500 euros. 

El hegel en particular me tinca mucho para no tener un dac y network player por separado, que para mi señora siempre fue un problema tener que aprentar tanto boton en mi equipo anterior para escuchar música, pero bueno.. solo si el ampli es bueno, nunca he escuchado un hegel!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, brainwb dijo:

buena pregunta.. estoy mirando lo disponible en España  y me parecen buena opción esos dos,  pero también ví por ahí el naim nait 5si, el yamaha a-s1200, en realidad cualquiera que esté alrededor de los 1500 euros. 

El hegel en particular me tinca mucho para no tener un dac y network player por separado, que para mi señora siempre fue un problema tener que aprentar tanto boton en mi equipo anterior para escuchar música, pero bueno.. solo si el ampli es bueno, nunca he escuchado un hegel!

 

El Naim 5si es el peor evaluado de la familia Naim, ese lo descartaría, aunque otros modelos puede ser opción, Naim y Kef andan bastante bien.

El Cambridge 851A es el referencia de Cambridge, es bastante bueno. 

Y habiendo tenido un TODO en Uno, Naim SuperUniti, debo decir que son super cómodos, hay varios en HifiShark (https://www.hifishark.com/search?q=naim+superuniti)

Los demás no los he escuchado.

Saludos,

Editado por fdojose
  • Like 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ya estas en España ?? que buena, suerte en tus proyectos !!

Una página que siempre tiene buenos productos es:

https://www.hifi-occasion.com/annonce/

Artículos usados pero como nuevos, capaz que resulte algo, eso si están en Francia, había una similar en España pero no puedo recordar el nombre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Hola @brainwb yo tengo el Hegel h90 con unas kef ls50, y suenan increíble. Lo que sí, es que las ls50 son demandantes, yo creo que son el h120 estarían mejor. Lo otro es que salió la iteración h95 con Spotify ready, si no me equivoco. El sonido Hegel es adictivo...

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 10/1/2020 at 12:12 PM, Alduniak said:

Hola @brainwb yo tengo el Hegel h90 con unas kef ls50, y suenan increíble. Lo que sí, es que las ls50 son demandantes, yo creo que son el h120 estarían mejor. Lo otro es que salió la iteración h95 con Spotify ready, si no me equivoco. El sonido Hegel es adictivo...

Saludos!

Hola @Alduniak! estaba pensando en ese mismo sistema, un H95 con las ls50 meta, creo que esas ls50 meta sobre las R3, creo que la elección va ser sin prueba sonora, es peludo conseguir esas pruebas.. seguramente significaría moverme varios cientos de kilometros y aun así, no es seguro. 
has escuchado alguna vez el Cabridge azur 851?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@brainwb Me tinca harto esa combinación LS50 meta y un amplificador Hegel. Los Hegel a las ls 50 le sacan harto bajo, me imagino por el dumping factor de su diseño, de los cuál muchos foreros se quejan de las cajas. Pero como te mencionaba el H90 queda un poco justo, según mi opinión, con las LS50. Habría que ver si la sensibilidad mejoro en los metas, sino sacrificas un poco más de lucas y te vas por el H120. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual no olviden que tarde o temprano la serie R recibirá el META, por lo que lei promete aun mayor  nivel de transparencia y suavidad en el FR, EXCELENTE.

A mi me calientan la idea de unas R3 META XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/11/2020 at 12:11 AM, Alduniak said:

Las cajas que me entusiasman son 4: Las R3, Los LS50 meta, las concept 300 y las buchardt s400

por ahí mismo estoy.
gracias por las opiniones!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/10/2020 at 9:01 PM, bastianpp said:

Igual no olviden que tarde o temprano la serie R recibirá el META, por lo que lei promete aun mayor  nivel de transparencia y suavidad en el FR, EXCELENTE.

A mi me calientan la idea de unas R3 META XD

pero tienen un par de años únicamente las r3, seguramente les van a dar algo de espacio antes de sacar las nuevas, vamos a ver...

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, brainwb dijo:

pero tienen un par de años únicamente las r3, seguramente les van a dar algo de espacio antes de sacar las nuevas, vamos a ver...

saludos!!

Si igual creo que es posible que las Reference o blade tengan primero el meta que las R series ya que estas son mas nuevas, pero sorpresivamente las L50 fueron las primeras xD quizas nos sorprenden jaja

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena búsqueda @bastianpp

Conociendo ambos amplificadores, recomendaría Hegel sin dudar, aunque tenga menos "potencia" y entre comillas porque sus 60w sorprenden con dinámica y precisión. La implementación de airplay es sobresaliente, incluso superior a dispositivos apple con salida óptica conectados al mismo amplificador lo que permite acceder a servicios de streaming sin tener que gastar mas (al menos por un rato). El 851a tiene lo suyo también, un sonido mas brillante que eventualmente puede ser manejado por el control de tonos, cosa que el hegel no tiene ya que apunta a la presentación musical como debería ser (eso dicen muchos otros fabricantes también:533:). Otro aspecto importante a favor de Hegel al ser bastante neutral (no colorear el sonido) y sumado a su DF(Damping Factor) alto, no es mañoso para matchear cajas y eso el bolsillo lo agradece. Ojo con cajas duras o demandantes pueden perder bajos con ese ampli.

En fin como debiera ser siempre, ojalá tener la oportunidad de escuchar ambos para hacerse una idea, aunque después tu sala seguro cambiará el resultado para mejor ojalá.

Como dato, tuve el H90 después de evaluar cambridge tb, y puro disfrute. 

Saludos.

IhrVater.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/18/2020 at 2:32 PM, IhrVater said:

Buena búsqueda @bastianpp

Conociendo ambos amplificadores, recomendaría Hegel sin dudar, aunque tenga menos "potencia" y entre comillas porque sus 60w sorprenden con dinámica y precisión. La implementación de airplay es sobresaliente, incluso superior a dispositivos apple con salida óptica conectados al mismo amplificador lo que permite acceder a servicios de streaming sin tener que gastar mas (al menos por un rato). El 851a tiene lo suyo también, un sonido mas brillante que eventualmente puede ser manejado por el control de tonos, cosa que el hegel no tiene ya que apunta a la presentación musical como debería ser (eso dicen muchos otros fabricantes también:533:). Otro aspecto importante a favor de Hegel al ser bastante neutral (no colorear el sonido) y sumado a su DF(Damping Factor) alto, no es mañoso para matchear cajas y eso el bolsillo lo agradece. Ojo con cajas duras o demandantes pueden perder bajos con ese ampli.

En fin como debiera ser siempre, ojalá tener la oportunidad de escuchar ambos para hacerse una idea, aunque después tu sala seguro cambiará el resultado para mejor ojalá.

Como dato, tuve el H90 después de evaluar cambridge tb, y puro disfrute. 

Saludos.

IhrVater.

Muchísimas gracias por tu feedback!!! 
un abrazote! saludos y nuevamente gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...