Jump to content

Recommended Posts

Ayer 12 de septiembre se cumplieron 17 años de la partida del rey de la música country Johnny Cash, grabó una tonelada de álbumes durante su extraordinaria carrera, desde música country hasta rock 'n' roll y rockabilly. Puede que te sorprenda saber la respuesta del difunto Hombre de Negro cuando se le pidió que nombrara su álbum favorito de cualquier cosa que haya hecho:  "Este lo es todo", dijo Johnny sobre una colección de 15 himnos antiguos que grabó después de elegirlos del viejo cancionero que perteneció a su madre, Carrie. El CD My Mother's Hymn Book , lanzado un año después de la muerte de Johnny, incluye un folleto lleno de mucha información que muestra el lado más íntimo de Cash. A pesar de ser dependiente de las drogas en algunos momentos de su vida, Johnny Cash era un hombre de profunda fe que podía cantar espirituales con mucha alma. Su madre murió en 1991 y nunca llegó a escuchar el álbum favorito de su hijo. A ella nunca le importó que su hijo cantara rock 'n' roll o música country porque cada vez que Johnny hacía un álbum, le ponía una canción gospel para hacerla feliz. 
Frente a una imagen de la pequeña casa en la que creció están estas palabras pronunciadas por Johnny durante una entrevista tres meses antes de morir: 

R-1270234-1541258608-2371.jpeg.jpg

“Mi madre tenía un libro antiguo llamado 'Himnos de la Carretera Celestial'. Solía sentarse y tocar esas canciones, canciones antiguas de la iglesia, canciones de gospel country, docenas de ellas, durante toda su vida, una y otra vez. A mi madre le encantaba ese libro. Ahora es mío, y está un poco torcido. andrajoso, un poco como yo, y también me encanta ese libro. Entonces, cuando comencé a elegir canciones para un álbum de mis canciones favoritas de la iglesia y el evangelio, fui al himnario de mi madre y encontré las que quería grabar."

"Las canciones de ese viejo libro significan más para mí de lo que puedo decirte", continuó Johnny. "Solo las canto, yo y mi guitarra, simple, sin adornos, sabiendo que Dios ama la música y que la música trae esperanza para un mañana mejor. En ese álbum, éramos yo, yo y la guitarra. Eso es todo lo que había en él, todo lo que había que hacer. Estoy tan contento de haberlo hecho ".

Nacido en 1932, Johnny creció en una granja New Deal cerca de Dyess, Arkansas. Cuando era niño, él y su madre cantaban estas canciones mientras Carrie Cash las tocaba en su guitarra de catálogo Sears Roebuck. Siempre le insistía a Johnny que la música era "algo alegre".
Johnny tenía 70 años cuando grabó esta música. Después de cada título de canción, el folleto incluye comentarios hechos por él durante esa entrevista.

"Just As I Am" cierra el CD. Johnny dice: "Pasé mis años en el desierto, tuve mis años en los que los demonios me subieron por la espalda. Eso fue solo cuando comenzaron las drogas. Ahora se han ido y ya no vuelven. Tuve que hacerlo". finalmente lo acepte, ya sabes, que Dios pensó que había algo que valía la pena salvar ".

R-1270234-1541258600-9671.jpeg.jpg

R-1270234-1541258623-3184.jpeg.jpgR-1270234-1541258623-2936.jpeg.jpg

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Johnny Cash, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison y Carl Perkins, cuatro leyendas de la música, cantando juntos un clásico gospel de Sister Rosetta Tharpe "This Train", considerada la mejor guitarrista femenina de todos los tiempos, Influyó de manera muy potente, con una tempranisima música de rock & roll, a Little Richard, Johnny Cash, Chuck Berry, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis entre otros.

 

Edited by Mr_oD
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...