Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables USB High End hacen la diferencia realmente?


ELECTROSOMA

Recommended Posts

Estimada comunidad... 

Tengo una gran duda...

Sin estudiar mucho el tema para ser franco, pienso y creo que si un cable USB tiene su correcto blindaje para evitar interferencias electromagnéticas (y quizás anulaciones de frecuencias o corrientes contrarias y cosas por el estilo), un cable USB debiese hacer bien su pega, que consiste simplemente en traspasar datos (no audio) al DAC...

Sin embargo, una fuente muy confiable (un amigo que estudió música en uno de los mejores conservatorios de Europa), me dice como aficionado al Hifi, que estando allá si habían diferencias sonoras entre diferentes cables USB... 

Por otro lado, hay reviews de cada cable USB indicando si tienen apertura, mejor 3D y cosas así que son más propias (a mi gusto) de los componentes, y en última instancia de los cables de audio... pero el cable USB?

Si no fuera por mi amigo, no lo creería, pero me asalta realmente la duda..

Alguien tiene alguna experiencia al respecto? 

Gracias

Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@volvoipd importa cables USB especiales para audio, él podría darte su opinión.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

My xp es con coaxiales y conectores, y sí percibo diferencias.  Siendo blindado el cable es el primer requisito.  El problema que veo en USB es que no sé de fabricantes que ofrezcan el conector  con una terminación de oro o plata -Todos los conectores USB que veo son de alguna aleación de color plateado, si la hicieran en cobre ya debiera notarse diferencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimada comunidad... 
Tengo una gran duda...
Sin estudiar mucho el tema para ser franco, pienso y creo que si un cable USB tiene su correcto blindaje para evitar interferencias electromagnéticas (y quizás anulaciones de frecuencias o corrientes contrarias y cosas por el estilo), un cable USB debiese hacer bien su pega, que consiste simplemente en traspasar datos (no audio) al DAC...
Sin embargo, una fuente muy confiable (un amigo que estudió música en uno de los mejores conservatorios de Europa), me dice como aficionado al Hifi, que estando allá si habían diferencias sonoras entre diferentes cables USB... 
Por otro lado, hay reviews de cada cable USB indicando si tienen apertura, mejor 3D y cosas así que son más propias (a mi gusto) de los componentes, y en última instancia de los cables de audio... pero el cable USB?
Si no fuera por mi amigo, no lo creería, pero me asalta realmente la duda..
Alguien tiene alguna experiencia al respecto? 
Gracias
Victor

No tengo duda que tu amigo es un gran músico pero los argumentos que indicas son electrónicos. Son temas diferentes. Uno es la “percepción del sonido” y lo otro, lo función física de ese cable. Que en realidad no tiene que ver con el resultado final.
Es un cable digital, por tanto no lleva frecuencias, es inmune a los problemas de los cables que transportan señales análogas. El cable “no sabe”
si está conectado a una impresora o un dac.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, tanglewire dijo:


No tengo duda que tu amigo es un gran músico pero los argumentos que indicas son electrónicos. Son temas diferentes. Uno es la “percepción del sonido” y lo otro, lo función física de ese cable. Que en realidad no tiene que ver con el resultado final.
Es un cable digital, por tanto no lleva frecuencias, es inmune a los problemas de los cables que transportan señales análogas. El cable “no sabe”
si está conectado a una impresora o un dac.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso es lo que pensaba, hasta que me dicen que SI habrían diferencias sonoras (que yo no he podido probar). 

Leí por ahi que, si bien, el cable USB por supuesto transporta datos los hace de manera "Eléctrica" sin feedback de integridad (como se hace cuando se copia un archivo por ejemplo). Al ser la transmición "eléctrica", se genera un campo magnético el cual podría interferir en el transporte de los datos (que no son verificados en el destino con respecto al origen)... y eso podría afectar el posterior procesamiento del DAC... 

Habría que escuchar para poder decir si es verdad o no, por eso quería saber si alguno de Uds. la tiene!

Muchas Gracias

Victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, UPset64 dijo:

My xp es con coaxiales y conectores, y sí percibo diferencias.  Siendo blindado el cable es el primer requisito.  El problema que veo en USB es que no sé de fabricantes que ofrezcan el conector  con una terminación de oro o plata -Todos los conectores USB que veo son de alguna aleación de color plateado, si la hicieran en cobre ya debiera notarse diferencia. 

Hoy leí que los de Gama alta de los AQ Carbon o Diamond  tienen oro y plata y oro en los terminales.. Pero cuestan un ojo de la cara y no me tinca comprar eso para probar y ver si es cierto!! XP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que pensaba, hasta que me dicen que SI habrían diferencias sonoras (que yo no he podido probar). 
Leí por ahi que, si bien, el cable USB por supuesto transporta datos los hace de manera "Eléctrica" sin feedback de integridad (como se hace cuando se copia un archivo por ejemplo). Al ser la transmición "eléctrica", se genera un campo magnético el cual podría interferir en el transporte de los datos (que no son verificados en el destino con respecto al origen)... y eso podría afectar el posterior procesamiento del DAC... 
Habría que escuchar para poder decir si es verdad o no, por eso quería saber si alguno de Uds. la tiene!
Muchas Gracias
Victor

Tendrias que ser un poco más preciso de lo que leíste por ahí. Para comenzar, la fuente de la información.
Lo que te podría decir, es que todos los protocolos de comunicaciones tienen algun tipo de checksum.
En cuanto al campo magnético, si te refieres a la autoinductancia, ese tema es crítico en grandes distancias y está resuelto con técnicas que ya están incorporadas en todos los cables independiente de su calidad.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, aquí algunos de los links que rescaté del historial

https://www.hifiplus.com/articles/first-listen-audioquest-diamond-usb-cable/

http://passionforsound.lachlanfennen.com/massive-usb-comparison-test/

https://www.head-fi.org/threads/why-do-usb-cables-make-such-a-difference.855479/

https://www.psaudio.com/askpaul/do-usb-cables-make-a-difference/

Si no fuera por la real confianza que le tengo a un músico profesional de ese nivel, no me molestaría en buscar un poco más de info...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, aquí algunos de los links que rescaté del historial
https://www.hifiplus.com/articles/first-listen-audioquest-diamond-usb-cable/
http://passionforsound.lachlanfennen.com/massive-usb-comparison-test/
https://www.head-fi.org/threads/why-do-usb-cables-make-such-a-difference.855479/
https://www.psaudio.com/askpaul/do-usb-cables-make-a-difference/
Si no fuera por la real confianza que le tengo a un músico profesional de ese nivel, no me molestaría en buscar un poco más de info...

Tus fuentes no son técnicas, son solo fabricantes haciendo marketing. Obviamente te dirán que, si hay diferencia.
Mi comentario no apunta a confirmar o negar la percepción de una persona. Solo que tecnicamente un cable barato o caro hacen el mismo trabajo de igual forma. Si pones un cable USB de plata en una impresora, no va a imprimir mas lindo.
Lo que sucede es que el audio es subjetivo y la gente “percibe” de manera diversa.


Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias tanglewire, 

Justamente el tema lo quiero centrar en la percepción de los que han podido comparar cables de usd 1.000 con los regulares, y conocer su experiencia...

Las percepciones son siempre subjetiva,s pero también pueden ser relativas, por cuanto podemos compararla entre ellas!

Victor 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

@volvoipd importa cables USB especiales para audio, él podría darte su opinión.

Estimado , en lo que respecta a cables digitales prefiero responder así " hablé con un amigo el cual trabaja en Datacenter y certificaciones, el construirme un cable RJ45 y que me lo certifique categoría 6A, de costo sale como $40-$50 mil pesos, obviamente no tiene la terminación de uno audiófilo, pero tiene la misma certificación, yo personalmente estoy dispuesto a pagar $100 mil por uno audiófilo que cumple la misma certificación, pero además indudablemente tiene una mejor terminación en cuanto a construcción y estética, es el caso del viablue, pero nica me gastaré más que eso en cables digitales que valen una fortuna". En cuanto a diferencias de sonido en los cables digitales no lo sé si se logra apreciar, pero sí un buen cable te entregará toda la información y evitará que se meta ruido.

  • Like 1

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ELECTROSOMA dijo:

Gracias tanglewire, 

Justamente el tema lo quiero centrar en la percepción de los que han podido comparar cables de usd 1.000 con los regulares, y conocer su experiencia...

Las percepciones son siempre subjetiva,s pero también pueden ser relativas, por cuanto podemos compararla entre ellas!

Victor 

En cables analógicos si hay diferencias, ya que transportan frecuencias y potencia, en el digital tengo mis dudas ya que son 0 y 1. y faltó agregar algo muy importante, si le pones a un fito 600 unas llantas y neumáticos de F1 tal vez ni notes la diferencia, pero si se los pones ya a un auto de mejor pelo como un camaro , porsche  etc, lo más probable es que si notes la diferencia, a lo que voy es que va a depender de tu cadena, la cual limita el sonido y los upgrade al menor componente que tengas en ella.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, volvoipd dijo:

En cables analógicos si hay diferencias, ya que transportan frecuencias y potencia, en el digital tengo mis dudas ya que son 0 y 1. y faltó agregar algo muy importante, si le pones a un fito 600 unas llantas y neumáticos de F1 tal vez ni notes la diferencia, pero si se los pones ya a un auto de mejor pelo como un camaro , porsche  etc, lo más probable es que si notes la diferencia, a lo que voy es que va a depender de tu cadena, la cual limita el sonido y los upgrade al menor componente que tengas en ella.

por lo que si cambias una parte de ella, no te asegura de que el componente que cambiaste haga el efecto correspondiente, pero no por eso ese componente vale callampa, si no se está limitando producto de otro componente que deberías cambiar también. :hambriento::hambriento::hambriento:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, volvoipd dijo:

En cables analógicos si hay diferencias, ya que transportan frecuencias y potencia, en el digital tengo mis dudas ya que son 0 y 1. y faltó agregar algo muy importante, si le pones a un fito 600 unas llantas y neumáticos de F1 tal vez ni notes la diferencia, pero si se los pones ya a un auto de mejor pelo como un camaro , porsche  etc, lo más probable es que si notes la diferencia, a lo que voy es que va a depender de tu cadena, la cual limita el sonido y los upgrade al menor componente que tengas en ella.

Claro que si, en la señal analógica se ven comprometidas las frecuencias audibles... Incluso "limpiando" la corriente de la pared con un transformador 1:1 elimina corrientes parásitas y en el caso mio aparecen más bajos. Pasa algo similar en los transformadores de Potencia y de salida de los ampis a tubo, si se hacen muy pequeños, se llenan de corrientes parasitas y eso chupa frecuencias o ensucia frecuencias audibles.. por eso en general los buenos equipos tienen transformadores sobredimensionados...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como casi todo....

No se supone que debería haber resultados distintos para señales analogas pasando por diferentes cables. La cosa se vuelve más dificil aun cuando hablamos de señales digitales.

Sin embargo la gran pregunta no es técnica: ¿hay diferencias en el sonido? Hay quien dice que sí, otros dicen que no. En cable analogo sé por experiencia propia que afecta, pero en terminos de cables que transportan señales digitales aún no tengo la respuesta.

Editado por Elhoi
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy raro esto. Un conductor eléctrico, ya sea de cobre, oro o plata, no tiene otra opción que transmitir de 'manera eléctrica'.

Los conectores de oro duran más. El cobre se oxida mas rápido y la plata es muy blanda, pero un conector de oro no necesariamente 'suena' mejor. 

Muchas de las consideraciones que aceptamos para interconectores analogos, no tienen mucho sentido cuando se trata de conectores digitales. Por el cable USB no viaja una onda. 

Dentro de los cables digitales, USB es mas moderno y fué diseñado para transmitir más datos y a mayor velocidad. SPDIF esta hasta el cogote con con 24 bits/192 khz. USB ni se arruga con ese 'bajo' volumen de datos.

SPDIF es un flujo constante de datos y es complicado que todo llegue bien y a tiempo. A estas alturas las implementaciones de audio sobre USB son asincronas. No hay muchos dramas con el tiempo (jitter) y la comunicacion es bidireccional. No hay el nivel de corrección de errores que hay para transmitir archivos porque evidentemente no se puede reintentar durante segundos, pero tampoco es que el sistema sea muy propenso a errores.

A diferencia de los que pasa con conductores analogos, me niego a considerar la posibilidad de que un cable USB pueda ser 'audiofilo' y llegar a costar cientos o miles de dolares.

No se trata de usar cualquier cable. Debe estar bien hecho y probado. Eso deberia ser suficiente.

 

 

 

 

 

  • Like 1
  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Elhoi dijo:

Como casi todo....

No se supone que debería haber resultados distintos para señales analogas pasando por diferentes cables. La cosa se vuelve más dificil aun cuando hablamos de señales digitales.

Sin embargo la gran pregunta no es técnica: ¿hay diferencias en el sonido? Hay quien dice que sí, otros dicen que no. En cable analogo sé por experiencia propia que afecta, pero en termino de cables digitales aún no tengo la respuesta.

Ese es el tema justamente!!! yo no he probado (soy de la linea de que un cable usb decente y blindado hace la pega como debe)... 

Por otro lado, yo entiendo perfectamente que si un entusiasta promedio se compra un cable usb de 250 lucas, lo más probable (del punto de vista psicológico) es que le suene mejor a sus oídos...

Pero como me lo dice alguien con oído realmente entrenado y que vio de todo en Alemania cuando le dio la onda audiófila es como para dudar...

Editado por ELECTROSOMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, guax dijo:

Es muy raro esto. Un conductor eléctrico, ya sea de cobre, oro o plata, no tiene otra opción que transmitir de 'manera eléctrica'.

Los conectores de oro duran más. El cobre se oxida mas rápido y la plata es muy blanda, pero un conector de oro no necesariamente 'suena' mejor. 

Muchas de las consideraciones que aceptamos para interconectores analogos, no tienen mucho sentido cuando se trata de conectores digitales. Por el cable USB no viaja una onda. 

Dentro de los cables digitales, USB es mas moderno y fué diseñado para transmitir más datos y a mayor velocidad. SPDIF esta hasta el cogote con con 24 bits/192 khz. USB ni se arruga con ese 'bajo' volumen de datos.

SPDIF es un flujo constante de datos y es complicado que todo llegue bien y a tiempo. A estas alturas las implementaciones de audio sobre USB son asincronas. No hay muchos dramas con el tiempo (jitter) y la comunicacion es bidireccional. No hay el nivel de corrección de errores que hay para transmitir archivos porque evidentemente no se puede reintentar durante segundos, pero tampoco es que el sistema sea muy propenso a errores.

A diferencia de los que pasa con conductores analogos, me niego a considerar la posibilidad de que un cable USB pueda ser 'audiofilo' y llegar a costar cientos o miles de dolares.

No se trata de usar cualquier cable. Debe estar bien hecho y probado. Eso deberia ser suficiente.

 

 

 

 

 

Que buen comentario! Estamos claro que los cables usb transportan datos.. ahora si hay DAC's que tienen Buffer y reproducen asíncrono y la comunicación es bidireccional no habría ninguna razón de que suene mejor un cable que otro...

El único motivo sería una pérdida de data que haga que el DAC funcione de forma más deficiente en generar la onda análoga...

Gracias guax

Editado por ELECTROSOMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, ELECTROSOMA dijo:

Pero como me lo dice alguien con oído realmente entrenado y que vio de todo en Alemania cuando le dio la onda audiófila es como para dudar...

Como te decía.....también tengo amigos cuyos cables USB dan mejores resultados, en su experiencia. No es raro escuchar este tipo de comentarios.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...