Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Voces retrasadas vs en tu cara?


fernandoandres

Recommended Posts

Una consulta para los conocedores de este ilustre foro. Me gustaria saber que marca de parlantes, de preferencia columnas, tienes un sonido mas retrasado en la frecuencia de las voces, a diferencia por ejemplo de Klipsch, mis columnas serie rp, que te ofrecen ese rango muy delantado. Me gusta como suenan las mias pero estoy obligado a bajar ess frecuencias con eq porque al menos a mi me molestan. No se si sera problema de mis orejas o de las cajas, pero quizas deba considerar un cambio de columnas. Eso, una asesoria se agradecera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Típicamente, los parlantes gringos como Klipsch tienen una presentación adelantada y "en tu cara". 

Yo diría que los parlantes ingleses son "retrasados", y oscuros en su sonido, y serían un poco lo inverso. 

 

Pero en ninguno de los casos esto aplica sólo a "las voces", sino a la escena sonora completa. No hay en realidad un canal especial en estéreo para las voces, aunque sería el canal central de un multicanal.

A veces uno va al cine (me pasa) y no se entiende nada lo que hablan (canal central muy bajo, o con muy mala calidad de sonido) y uno se aturde con los efectos sonoros, como las explosiones, o la música de la película. 

 

Suele pasar con transmisiones en TV que las películas traen ese mismo problema, se escuchan pésimo las voces, pero el volumen está alto... eso no tiene arreglo cambiando los parlantes, IMHO. Habría que reprocesar el sonido. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refería a las voces y todo lo que está en esas frecuencias. Mirando los ingleses que mencionas ¿alguno en particular que pudiera considerar, en torno a 1,5 mm aproximadamente, nuevo o usado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, fernandoandres dijo:

Me refería a las voces y todo lo que está en esas frecuencias. Mirando los ingleses que mencionas ¿alguno en particular que pudiera considerar, en torno a 1,5 mm aproximadamente, nuevo o usado?

Revisa en el foro las que haya en venta. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres que las voces suenen más lejanas y quizás detrás de la caja (y no por delante o al nivel) yo me iría por unas JBL, Polk Audio, B&W, Rebel, etc. son todas cajas donde se busca generar la mayor sensación de espacio en la música con los cantantes más hacia atrás, con las diferencias obvias entre las 4 marcas. Y en general si no quieres un sonido adelantado debes mantenerte alejado de los parlantes con horn (cornetas), por lo mismo JBL que tiene de ambos tipos, deberías elegir los modelos que no tengan horn.

Es importante señalar que el sonido de klipsch es especialmente hacia adelante, por lo que casi cualquier caja te va a sonar un poco más retrasada que una klipsch.

 

 

 

Editado por gustavo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, fernandoandres dijo:

Una consulta para los conocedores de este ilustre foro. Me gustaria saber que marca de parlantes, de preferencia columnas, tienes un sonido mas retrasado en la frecuencia de las voces, a diferencia por ejemplo de Klipsch, mis columnas serie rp, que te ofrecen ese rango muy delantado. Me gusta como suenan las mias pero estoy obligado a bajar ess frecuencias con eq porque al menos a mi me molestan. No se si sera problema de mis orejas o de las cajas, pero quizas deba considerar un cambio de columnas. Eso, una asesoria se agradecera.

Con que amplificas tus cajas..?

:cantando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso es bien interesante la pregunta. ¿Qué cosa (rango de frecuencias, algo más?) es lo que específicamente hace al sonido "adelantado" o "retrasado"? Según este gráfico, sería alrededor una depresión o al contrario un realce extendido en la zona de los 3 Khz (cuando está deprimida el gráfico la señala como "laid back"), pero normalmente esto es más patente en las voces (como preguntó Fernando), cuyo espectro más relevante está bajo ello. Sería un buen ejercicio educativo para probar ecualizando en todo caso. 

Si esto puede objetivizarse, un gráfico de FR te daría una buena pista de cómo sonará el parlante. 

coloraciones-por-frecuencia-2168818.png

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero que columnas tienes?....dos vís ó 3 vías?....considerando que sean de 3 vías puedes hacer la prueba de invertir la polaridad dedel driver las notas medias y escuchar y definir.... si es de 2 vias tb puedes hacer lo mismo con el tweeter...solo invertir polaridad en el driver, no es destructivo y se puede volver a lo original y cuesta una media hora , te recomiendo tomar fotos de la configuración original. Saludos

PD. si haces la prueba favor comentar resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo que dice pbanados, con el eq paramtrico de

Jriver en 1500 khz y en -6 (presumo que curva hacia abajo) anda bastante bien para mi oreja. Pero es algo completamente de oido porque de esto no entiendo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toe in + separacion/acercamiento  del punto de escucha al muro trasero , prueba con eso , es gratis y te puede sorprender si es el único parámetro que te preocupa. 

Hay cajas que tienen virtudes muy especificas , me acuerdo de las De Vore , tienen la gracia de presentar la escena sonora con las voces muy bien posicionadas entre parlantes y oidos , ni retrasadas ni adelantadas , casi sin exigencia de posicionamiento. 

Suerte 

 

 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, fernandoandres dijo:

Amplifico con Hegel Rost y las columnas son de tres vias (RP 280). Me imagino que la idea es abrir e invertir la polaridad del driver. Me lo pensare. Gracias por los datos.

esas columnas son de dos vias por lo que tendrias que invertir solo el tweeter, pero veo dificil que que el experimento entregue los resultados que buscas... habria que ver, pero hay un monton de parlantes como te dijieron que tienen una presentacion mas retrasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuché las WFD Linton  y las encontré mucho más retrasadas que las Harbeth Super HL5. La comparación la hice en la misma sala y con los mismos cables y amplificación, pero en tiempos distintos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, fernandoandres dijo:

Amplifico con Hegel Rost y las columnas son de tres vias (RP 280). Me imagino que la idea es abrir e invertir la polaridad del driver. Me lo pensare. Gracias por los datos.

en mi humilde etc etc ... ese excelente amplificador merece mejores cajas. Y como dice lag, es muy notorio como la orientación y liberación de paredes cercanas genera cambios muy notorios (y positivos) en la presentación del sonido.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...