Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

que pasa con sus CD's ?


haroldo

que pasa con sus CD's ?  

41 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Uffff, que difícil...tengo una colección importante de CD’s, SACD, box, ediciones especiales, MOFI, primeras ediciones y un gran etc., mayormente Jazz, seguido de Clásica y rock/pop clásico, que se asocian además a un par de Esoteric como fuente. El viaje ha sido largo, me ha costado mucho sacrificio y años armar, y que por lo mismo valoro desde el alma.
Pero desde al menos 4 años que están perfectamente guardados en unos muebles que especialmente mandé a construir, ni los he tocado por culpa del vinilo, entré al mundo análogo y me trastorné, nunca más escuché un CD. Guevás de uno nomas, pero para mas cagarla, ahora incorporé un buen DAC y un transporte streamer que me tiene feliz, porque me permite “bucear” en el mundillo de la música en un muy buen nivel audiófilo, y además escuchar digitalmente aquellos discos que no están en formato análogo, por lo que el CD no tiene ninguna posibilidad de resurgir en mis escuchas.
El dilema del hilo está muy presente....respetar al melómano y su colección o escuchar al amigo pragmatismo....y con mucho dolor parece que la segunda opción es la que gana y en lo único que topo es en la “paja” de catalogar y salir a vender al detalle .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, bartolo dijo:

Uffff, que difícil...tengo una colección importante de CD’s, SACD, box, ediciones especiales, MOFI, primeras ediciones y un gran etc., mayormente Jazz, seguido de Clásica y rock/pop clásico, que se asocian además a un par de Esoteric como fuente. El viaje ha sido largo, me ha costado mucho sacrificio y años armar, y que por lo mismo valoro desde el alma.
Pero desde al menos 4 años que están perfectamente guardados en unos muebles que especialmente mandé a construir, ni los he tocado por culpa del vinilo, entré al mundo análogo y me trastorné, nunca más escuché un CD. Guevás de uno nomas, pero para mas cagarla, ahora incorporé un buen DAC y un transporte streamer que me tiene feliz, porque me permite “bucear” en el mundillo de la música en un muy buen nivel audiófilo, y además escuchar digitalmente aquellos discos que no están en formato análogo, por lo que el CD no tiene ninguna posibilidad de resurgir en mis escuchas.
El dilema del hilo está muy presente....respetar al melómano y su colección o escuchar al amigo pragmatismo....y con mucho dolor parece que la segunda opción es la que gana y en lo único que topo es en la “paja” de catalogar y salir a vender al detalle emoji3062.png.

Mp enviado 😈🥳🥳🥳

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, bartolo dijo:

Uffff, que difícil...tengo una colección importante de CD’s, SACD, box, ediciones especiales, MOFI, primeras ediciones y un gran etc., mayormente Jazz, seguido de Clásica y rock/pop clásico, que se asocian además a un par de Esoteric como fuente. El viaje ha sido largo, me ha costado mucho sacrificio y años armar, y que por lo mismo valoro desde el alma.
Pero desde al menos 4 años que están perfectamente guardados en unos muebles que especialmente mandé a construir, ni los he tocado por culpa del vinilo, entré al mundo análogo y me trastorné, nunca más escuché un CD. Guevás de uno nomas, pero para mas cagarla, ahora incorporé un buen DAC y un transporte streamer que me tiene feliz, porque me permite “bucear” en el mundillo de la música en un muy buen nivel audiófilo, y además escuchar digitalmente aquellos discos que no están en formato análogo, por lo que el CD no tiene ninguna posibilidad de resurgir en mis escuchas.
El dilema del hilo está muy presente....respetar al melómano y su colección o escuchar al amigo pragmatismo....y con mucho dolor parece que la segunda opción es la que gana y en lo único que topo es en la “paja” de catalogar y salir a vender al detalle emoji3062.png.

Dese la paja y haga caja, venda el reproductor y la colección, acá habremos varios expectantes a la oferta :dj:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dese la paja y haga caja, venda el reproductor y la colección, acá habremos varios expectantes a la oferta :dj:
Me apunto con los SACDs

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido tantos problemas con el vinilo que los CDs siguen siendo invaluables para mí... aunque también reconozco que los archivos sin pérdida descargados de Bandcamp tienen un rango de frecuencias graves mayor y suenan increíbles.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chuta, sin querer parece que me están haciendo más fácil la decisión. Haber si el finde me animo y saco un listado del Discogs y lo hago llegar a los jugosos y hambrientos
Seran muy bienvenidos sin duda pero piensalo bien antes de venderlos. Al igual que tu vengo comprando (y luego coleccionando) Cds y sus variantes desde 1991. Mi principal objetivo es tener el medio tangible de la musica que me gusta y con el tiempo he ido buscando las mejores ediciones dentro de mi presupuesto logrando amasar una colecciom bastante decente con un valor comercial alto pero es el valor afectivo el que me motiva mas. Si algun dia decidiera deshacerme de mi coleccion estoy seguro que habria albums que nunca mas podria conseguir a un precio razonable o porque estan OOP y ya nunca mas y eso ha sido una razon bien gravitante para cuidar lo que tengo. Voy a contar una historia sin nombres...hace unos años ya de regreso en Chile despues de 13 años en USA empezaron a escasear las lucas y tuve que echar mano a mis cosas, entre esas a mi coleccion de Cds/Sacds, con tan buena fortuna que conoci a un grupo de amigos en juntas de jazz que se portaron super bien conmigo, que me recibieron parte de mi coleccion a cambio de lucas y me dieron la opcion de recuperarla cuando mi economia mejorara, afortunadamente encontre un super buen trabajo y pude recuperar todo, pero si no hubiese sido el caso me estaria lamentando de haber dejado ir semejante coleccion con buenas joyitas de por medio....asi que pienselo y si ya esta convencido de venderlas creame aqui hay varios felices en adquirirlas.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voté opción 2.

Tengo una colección bastante buena en CD/SACD, todos mis CD están ripeados bitperfect y respaldados, pero sigo escuchando con regularidad los CD (a veces los toco desde el archivo digital) y no pensaría en venderlos. Sigo comprando pero en mucha menor proporción que vinilos, diría que cada 5 LP, 1 CD o similar.

 

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seran muy bienvenidos sin duda pero piensalo bien antes de venderlos. Al igual que tu vengo comprando (y luego coleccionando) Cds y sus variantes desde 1991. Mi principal objetivo es tener el medio tangible de la musica que me gusta y con el tiempo he ido buscando las mejores ediciones dentro de mi presupuesto logrando amasar una colecciom bastante decente con un valor comercial alto pero es el valor afectivo el que me motiva mas. Si algun dia decidiera deshacerme de mi coleccion estoy seguro que habria albums que nunca mas podria conseguir a un precio razonable o porque estan OOP y ya nunca mas y eso ha sido una razon bien gravitante para cuidar lo que tengo. Voy a contar una historia sin nombres...hace unos años ya de regreso en Chile despues de 13 años en USA empezaron a escasear las lucas y tuve que echar mano a mis cosas, entre esas a mi coleccion de Cds/Sacds, con tan buena fortuna que conoci a un grupo de amigos en juntas de jazz que se portaron super bien conmigo, que me recibieron parte de mi coleccion a cambio de lucas y me dieron la opcion de recuperarla cuando mi economia mejorara, afortunadamente encontre un super buen trabajo y pude recuperar todo, pero si no hubiese sido el caso me estaria lamentando de haber dejado ir semejante coleccion con buenas joyitas de por medio....asi que pienselo y si ya esta convencido de venderlas creame aqui hay varios felices en adquirirlas.

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

@caupina, que gran vivencia cuentas, así es un sacrilegio pretender deshacerte de tu colección y que grande tus amistades que te apoyaron en su momento. Descuida que lo más probable es que termine como funeral egipcio, y metan todo adentro del traje de palo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, bartolo dijo:

@caupina, que gran vivencia cuentas, así es un sacrilegio pretender deshacerte de tu colección y que grande tus amistades que te apoyaron en su momento. Descuida que lo más probable es que termine como funeral egipcio, y metan todo adentro del traje de palo
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Igual no entran los de musica clasica ahí, venda, venda mejor...

:happy3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vote por la opción 2...Mantengo mi colección y compro CDs de vez en cuando ..ahora estoy fuerte en el modo digital (Streaming y Archivos) pero siento la diferencia entre una reproducción física y un archivo...además que amo tener el disco (CD o vinilo)..grx8 que SW usas para el ripeo con bitperfect? :533:...gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 hours ago, KISSARMY said:

Vote por la opción 2...Mantengo mi colección y compro CDs de vez en cuando ..ahora estoy fuerte en el modo digital (Streaming y Archivos) pero siento la diferencia entre una reproducción física y un archivo...además que amo tener el disco (CD o vinilo)..grx8 que SW usas para el ripeo con bitperfect? :533:...gracias

 

Usé un Naim UnitiServe, ni loco lo hacía de forma manual, demasiada pega.

  • Like 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, grx8 dijo:

Usé un Naim UnitiServe, ni loco lo hacía de forma manual, demasiada pega.

que top...gracias por tu respuesta...pensé que tenia entretención para el weekend...:happy4:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Yo preferi dejar una copia en mi tarro (y la verdad es que me organicé para hacer esa aventura teniendo unos 1000 CDs mas o menos), aunque de vez en cuando voy al estante y saco alguno de ellos para escucharlos. A veces compro (cuando se puede), se deja una copia en el tarro y se guardan para cuando quiero escucharlos.

Eso si, no los vendo ni cagando ahora (como lote, si hay algunos que he reemplazado por copias nuevas en mejor estado que las que tengo), y creo que seria lo penultimo que venderia en caso de requerirlo. Lo ultimo es la 1200.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...