Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación amplificador (de Poder o Integrado)


Eddyvet

Recommended Posts

Estimados Foreros, recurro a su sabiduría y experiencia para que me iluminen un poco, estoy en busca de armarme con un sistema desde 0, vendí completo mi anterior sistema que era super básico. Ahora estoy tratando de montar un sistema estéreo, el origen de la música será un 80% digital, la idea es que sea un amplificador AB, por lo tanto mi duda es si me armo con un ampli de potencia + streamer o un ampli integrado + streamer, no me interesa mucho watt tampoco, porque las cajas bookshelf que ocuparía serian unas que se mueven entre los 20-100w, y a volumen moderado en un living de 15 mts2 aprox, si saben de algo usado me avisan, mi presupuesto es de 1 MM a 1.2MM en toda la electrónica  .

Saludos y los leo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eddyvet,

Para ocupar un amplificador puro o de potencia, el streamer debe tener control de volumen.  Si el streamer (O agregados posteriores como un CDP) no tiene, necesitas amplificación integrada.

Imagino que los parlantes que tienes son acorde al presupuesto... podrías ver un receiver Onkyo a la venta, tal vez tenga la conectividad que necesitas.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo @UPset64, mi idea es ocupar el streamer DAC como pre, en caso de encontrar un amplificador de potencia interesante, la idea es tratar de encontrar algo ajustado al presupuesto, por ejemplo en compraventa hay un Nad C658 a la venta, se ve filete pero se me escapa del bolsillo, también hubo un ampli integrado Atoll IN200Se, que estuvo a la venta, estuve en conversaciones pero, tuve un gasto imprevisto y no pude cerrar trato y se vendió el Lunes. Respecto a las cajas aun estoy buscando algo que me acomode pero serian unas gama media o media alta, pero aun no puedo pegarme un pique a Santiago para audicionar algunas en tienda y si es que aparece algo usado tampoco es malo. Como no ubico mucho de marcas y modelos de aparatos quizás aquí me puedan recomendar en base a sus experiencias algunas combinaciones que se adecuen a lo que necesito, pero por lo que estoy viendo lo más probable es que consiga algo usado por el presupuesto, tampoco sé que tal andan los todo en uno de gama media como algunos Marantz, Denon o Yamaha que hay por ahi. Gracias por responder, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que deberías partir por elegir parlantes y de ahí vas armando algo que tenga buen match con ellos.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jaravenaa si también lo he pensado, pero encuentro que es casi lo mismo, porque si escucho los parlantes y los equipos nunca van a ser los mismos con los uno los prueba y si después no matchea bien en mi sala?, al final es como si uno dijera que es primero el huevo o la gallina.

Saludos y gracias por tu opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi humilde y equivocada opinión, parte por los parlantes y destinales el mayor porcentaje del presupuesto de manera que te alcance para ampli y fuente.

Al final lo que suena son los parlantes y son los que te daran el marco que necesitas para elegir el amplificador. 

Por lo tanto: partiría eligiendo entre cajas pasivas o activas, creo que en tu caso deberían ser pasivas. Después entre monitor o columna (la columna es quizas para espacios mas grandes para permitir mas bajos) aunque un rico monitor tambien puede sorprender con un sonido con cuerpo y buenos bajos. Luego deberas decidir por una caja mas sensible o mas dura (una caja mas sensible te permitirá usar amplificadores de menor potencia, como equipos a tubos que son un manjarsss). Hice un recorrido algo lineal pero es más o menos el arbol de decisiones que deberás seguir, incluyendo otras variables que estimes, como si el equipo debe ser nuevo o si usado también te sirve.

Si tienes temas entre tu sala y las cajas, recuerda que en algún grado siempre podŕas jugar con la ubicaciónde las cajas, o la distribución de tu sala, el punto de escucha, poner agregados como alfombras, cuadros, un panel también y un largo etcetera para mejorar tu acustica.

Si quieres una recomendación directa, y considerando el tamaño de tu sala y presupuesto, iría por unos Bookshelf como unas ATC 11, unas PMC a buen precio, o similares, junto con un Power SS de 80W para arriba (considerando que tienes pre...aparentemente). Además considera, sonido a tubos es mas calido, sonido a SS es mas frio....en general. Por ahí puedes ir elegiendo el sonido que te gusta y cómo llegar a él.

Finalmente, si ya tienes pre, no te compres integrado, mete todo ese presupuesto en un power a no ser que encuentres un integrado de raza a precio insuperable, que no creo sea fácil de encontrar.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Elhoi dijo:

En mi humilde y equivocada opinión, parte por los parlantes y destinales el mayor porcentaje del presupuesto de manera que te alcance para ampli y fuente.

Al final lo que suena son los parlantes y son los que te daran el marco que necesitas para elegir el amplificador. 

Por lo tanto: partiría eligiendo entre cajas pasivas o activas, creo que en tu caso deberían ser pasivas. Después entre monitor o columna (la columna es quizas para espacios mas grandes para permitir mas bajos) aunque un rico monitor tambien puede sorprender con un sonido con cuerpo y buenos bajos. Luego deberas decidir por una caja mas sensible o mas dura (una caja mas sensible te permitirá usar amplificadores de menor potencia, como equipos a tubos que son un manjarsss). Hice un recorrido algo lineal pero es más o menos el arbol de decisiones que deberás seguir, incluyendo otras variables que estimes, como si el equipo debe ser nuevo o si usado también te sirve.

Si tienes temas entre tu sala y las cajas, recuerda que en algún grado siempre podŕas jugar con la ubicaciónde las cajas, o la distribución de tu sala, el punto de escucha, poner agregados como alfombras, cuadros, un panel también y un largo etcetera para mejorar tu acustica.

Si quieres una recomendación directa, y considerando el tamaño de tu sala y presupuesto, iría por unos Bookshelf como unas ATC 11, unas PMC a buen precio, o similares, junto con un Power SS de 80W para arriba (considerando que tienes pre...aparentemente). Además considera, sonido a tubos es mas calido, sonido a SS es mas frio....en general. Por ahí puedes ir elegiendo el sonido que te gusta y cómo llegar a él.

Finalmente, si ya tienes pre, no te compres integrado, mete todo ese presupuesto en un power a no ser que encuentres un integrado de raza a precio insuperable, que no creo sea fácil de encontrar.

Muy acertada opinión......   x2

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Elhoi entiendo perfectamente tu punto y muy buena la recomendación, pero no tengo Pre- he ahí mi pregunta la verdad, si conseguir un ampli de poder mas un streamer con DAC que me sirva de Pre, o un ampli integrado más un streamer que seria mi fuente, básicamente es para hacer rendir mejor las lucas sin perjudicar el sonido. Respecto a las cajas, seguiré tu recomendación y elegirlas primero, ahora veré donde consigo las maravillosas ATC 11 que alguien las ponga en venta, ya que nuevas estarían un poco fuera de mi presupuesto.

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola mi humilde opinión, y mi experiencia, yo tengo cajas PMC monitores (bookshelf) TB2s+ con amplificador integrado Cambridge Audio SR20 + fuente digital Topping D50s que tiene BT 5.0 al cual le conecto el teléfono de streamer (Tidal) y suena muy muy bien, en costo te indico que las PMC son del orden de M$1, el amplificador integrado M$0,4, la fuente Topping D50s M$0,18 en total en el sistema hay M$ 1,65 agregando los cables. Y te digo suena de maravilla las PMC son caja muy buenas, el sonido te lo tratare de describir, es un sonido suave con bajos precisos porque las cajas PMC que tienen ATL, las guitarras y piano suenas muy nítidos al igual que las voces, ni te explico como suena el rock y el pop, suenan potente las guitarras eléctricas, el bajo y la batería, el jazz se escucha muy bien ya que resaltan por su nitidez los saxofones e instrumentos de viento al igual que las voces femeninas.  Bueno espero puedas hacerte una idea con esto, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola@Mtapia09 , gracias por contar tu experiencia, me tincan también esas Bookshelf PMC, el drama es que hay qué tener paciencia para esperar a que salga un par a la venta.

Saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...