Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación parlantes activos


ElJevo

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy en búsqueda de parlantes bookshelf, ojalá activos, todo en uno, para no marearme con el tema de amplificadores, ya que no tengo mucho conocimiento ni espacio.

Me gustaría en que sean inalámbricos, aunque no sé si eso afecta la calidad del sonido. Es para un espacio pequeño, living de departamento chico, y serían 100% para escuchar música. Me gusta escuchar literalmente todo tipo de música y escucho todo el día. La música la sacaría desde Spotify en el celu. Tengo un presupuesto de hasta 500k.

Actualmente escucho desde un parlante portátil nada más, pero con esto del teletrabajo me dieron ganas de tener algo mejor. Estuve viendo los klipsch r15 pm, pero no quiero comprar sin consultar, soy más bien ignorante en el tema. ¿Qué me recomendarían?

 

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema se ha discutido bastante este año en el foro, creo que puedes encontrar mucha informacion si te dedicas a buscar.

Los Edifier han sido mencionados algunas veces y creo que entrean en tu presupuesto.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guax, gracias por tu respuesta.

Hace años compré unos parlantes Edifier, no recuerdo el modelo, pero me costaron como 70 u 80k. En general andaban bien, lo que me molestaba era que algunas notas bajas sobresalían demasiado, entonces había canciones que era una tortura escuchar por ahí. Nunca supe si era una cosa de Edifier o del modelo que yo tenía, y talvez por eso tengo reticencia a volver a Edifier, aunque talvez debo darles una nueva oportunidad. 

He visto también que recomiendan los Audioengine A5+, pero leí que a un forero se le sobrecalentaban con volumen alto, y no quiero perder la opción de poner música fuerte. 

Pero lo que más me confunde, es cómo saber si un parlante necesita amplificador o no, me he quedado viendo opciones para después enterarme que necesito amplificador. Hay alguna forma de saberlo con la descripción técnica? Ya que no siempre lo ponen explícitamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola
Otro forero en rodaje por acá.

Lo que te puedo contar, es que si son parlantes inalámbricos, necesariamente son activos, pues siempre van a incluir un DAC para decodificar la señal digital.
Otra ayuda. Si ves las fotos y tiene controles o perillas en algún lado, tb son activos.
Alguien que desmienta/confirme?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guax, gracias por tu respuesta.
Hace años compré unos parlantes Edifier, no recuerdo el modelo, pero me costaron como 70 u 80k. En general andaban bien, lo que me molestaba era que algunas notas bajas sobresalían demasiado, entonces había canciones que era una tortura escuchar por ahí. Nunca supe si era una cosa de Edifier o del modelo que yo tenía, y talvez por eso tengo reticencia a volver a Edifier, aunque talvez debo darles una nueva oportunidad. 
He visto también que recomiendan los Audioengine A5+, pero leí que a un forero se le sobrecalentaban con volumen alto, y no quiero perder la opción de poner música fuerte. 
Pero lo que más me confunde, es cómo saber si un parlante necesita amplificador o no, me he quedado viendo opciones para después enterarme que necesito amplificador. Hay alguna forma de saberlo con la descripción técnica? Ya que no siempre lo ponen explícitamente. 

Si buscas algo más equilibrado te recomiendo monitores de estudio. Puedes conseguir un par de buena calidad con ese presupuesto. Los parlantes “caseros” siempre tenderan a realzar algún rango de frecuencias. Aunque tambien este puede ser un factor de resonancia en tu sala (room mode). La gracia de los monitores pro es que se pueden ajustar. Suerte en tu proyecto!


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, quería contarles que finalmente compré los Edifier S2000 mkiii. Llegaron hace un rato y estoy muy feliz, suenan muy bien hasta el momento, nada que ver con mis antiguos Edifier. No soy experta en sonido y lamento no poder detallar más, solo quería agradecerles a todos por sus consejos y comentarios.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por tu adquisición@ElJevo, lo mejor de todo es que ya al tenerlos y probados un rato te sientas conforme con ellos y los disfrutes a concho, quizás más adelante te entre el bichito por querer aprender más sobre este mundillo de HI-FI, y comenzar a probar un sistema un poco más completo y disfrutar otras "sensaciones" que puede dar la música, lo que te puedo decir ahora y si estoy seguro es que éste no será tu sistema Hi-end. Un abrazo a sacarle el jugo a tus parlantes.

Editado por Eddyvet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...