Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Agradeceré asesoría para match Ampli - parlantes


Jorge Demarco

Recommended Posts

Hola estimados foreros, recurro a ustedes para que me ayuden con lo siguiente, hace varios años adquirí un amplificador Unison Research Unico SE y lo ocupo con columnas Dynaudio Focus 220. Me quedé pegado unos cuantos años con esta combinación, y recién ahora me pregunto, como ganar calidad de sonido? upgrade del amplio o los parlantes? El ampli es híbrido de una potencia 150 + 150 W RMS y los parlantes tienen una sensibilidad de (2,83V / 1 m) 87 dB e impudencia nominal 4 Ohm. Si es por precios, mi inclinación sería cambiar los parlantes, pero en realidad no sé. Como vivo en un departamento no puedo dar mucha potencia por lo que pienso que no muevo mucho los parlantes.

Muchas gracias de antemano por las valiosas opiniones que puedan darme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los sistemas de referencia que hubo en este foro usaba las Focus con monobloques clase D, p sea potencia de sobra.  Claro que el resto de la cadena importa.  Tal vez si descubres el resto del sistema (Fuente, interconectores) y describes qué encuentars que le falta al sonido de tu sistema, idealmente comparándolo contra otro, podrían haber opiniones máas útiles que esta... a veces el aislamiento distorsiona las percepción de las cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes un sistema muy bueno, pero como anda a bajo volumen? dynaudio no destaca precisamente por ese lado.  como escuchas a bajo vulumen podrias ir por un sistema orientado a eso, por lo general los parlantes que andan bien y suenan completos a bajo volumen, son de alta sensibilidad mas de 92db. tambien hay electronicas que tienen algun tipo de loudness incorporado y funcionan bien a bajo volumen.

pero como sientes que anda tu sistema entre bajo y alto volumen, se siente igual de completo a bajo volumen? si se siente completo quiere decir que ya tienen un buen sistema a bajo vulumen... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente equipo!

Ese ampli canta y es muy bonito.

No nos dices que escuchas, como para recomendarte por donde jugar...

Yo optaría por cambio de parlantes y si o si buscar mayor sensibilidad en los nuevos.

Si decides quedarte con las focus, vas a necesitar biamplificar o un tarro gordo y pesado clase A, mi umirde opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las opiniones. En realidad no sabría decir que le falta, pero mis oídos se han puesto más exigentes, creo que un poco más en las frecuencias bajas, falta un sonido algo más completo. El ampli lo pongo en 1 para un volumen moderado y en 2 ya suena fuerte, no sé si se le saca buena respuesta al amplificador en ese rango tan bajo. Escucho casi todo tipo de música, en especial jazz, progresivo, pop, bosa.

Que se require para biamplificar?, me sirve el Unison que tengo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Jorge Demarco dijo:

Que se require para biamplificar?, me sirve el Unison que tengo?

Como la palabra lo indica, necesitas dos amplificadores.  busca en el sitio sobre biamplificación, hay plenty of information.

Si tu ampli en volumen 2 entrega de todo, no es problema de potencia.  ¿Ya agotaste el asunto "posicionamiento de los parlantes"? ¿Qué hay de las medidas de la pieza y la posición de los parlantes? Lamentablemente, si no puedes describir qué le falta al sonido, no se puede dar consejos muy específicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace harto tiempo y en el otro foro discutimos sobre las focus 220.

Si estas rodeado de vecinos, no puedes subir el volumen, tus columnas no son las mas indicadas.

Tu ampli es una belleza, su DF es bajo (50O si no me equivoco, intenta buscar parlantes mas sensibles que no pidan tanta corriente y te muestren a menor volumen el mayor espectro posible.

Escucho harta bossa nova, casi mas que cualquier otro tipo, estoy medio desfasado en la oferta actual, yo le haría empeño a las aurum cantus y tannoy que ofrecen en usados, en lo personal me ha ido muy bien con wharfedale y la linea lsi de polk (pero estas son duras y necesitan fuerza bruta tambien para mostrarse (clase D en mi caso con las 3B).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Crash dijo:

Hace harto tiempo y en el otro foro discutimos sobre las focus 220.

Si estas rodeado de vecinos, no puedes subir el volumen, tus columnas no son las mas indicadas.

Tu ampli es una belleza, su DF es bajo (50O si no me equivoco, intenta buscar parlantes mas sensibles que no pidan tanta corriente y te muestren a menor volumen el mayor espectro posible.

Escucho harta bossa nova, casi mas que cualquier otro tipo, estoy medio desfasado en la oferta actual, yo le haría empeño a las aurum cantus y tannoy que ofrecen en usados, en lo personal me ha ido muy bien con wharfedale y la linea lsi de polk (pero estas son duras y necesitan fuerza bruta tambien para mostrarse (clase D en mi caso con las 3B).

Muchas gracias a todos quienes han opinado. No es que esté desconforme con ,is columnas y mi amplificador, por eso me es difícil decir que le falta, creo que mas cuerpo al sonido, tal vez suena un poco frío. Veré las alternativas que indicas, lo ideal para mi sería no invertir mucho mas dinero, que opinión hay de las Paradigm SE 6000?, tienen 93 Db de sensibilidad y 8 ohm de impedancia. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Jorge Demarco dijo:

Muchas gracias a todos quienes han opinado. No es que esté desconforme con ,is columnas y mi amplificador, por eso me es difícil decir que le falta, creo que mas cuerpo al sonido, tal vez suena un poco frío. Veré las alternativas que indicas, lo ideal para mi sería no invertir mucho mas dinero, que opinión hay de las Paradigm SE 6000?, tienen 93 Db de sensibilidad y 8 ohm de impedancia. Gracias

Sin duda mucho más fáciles con tu amplificador (con cualquiera en realidad) que las Focus.  No recuerdo el sello sónico del Unico, si no es de agudo muy revelador, diría que el match con Paradigm es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, UPset64 dijo:

Sin duda mucho más fáciles con tu amplificador (con cualquiera en realidad) que las Focus.  No recuerdo el sello sónico del Unico, si no es de agudo muy revelador, diría que el match con Paradigm es bueno.

También me gustaban (por estetica y opiniones de algunas personas) unas Aurum que vendían por aca, pero se fueron ya 😌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paradigm me gustó harto su linea studio, unas studio 20 y 40 eran muy ricos, rockeros pero elegantemente... casi los compro alguna vez, pero estudiaba en esa epoca y los ahorros no daban para tanto (todo en la tienda de Tobalaba)

 

Como dije, la oferta actal estoy medio perdido...gugleando encontre las que dices: https://www.cfaudio.cl/columna/170-paradigm-monitor-se-6000f.html   pienso que es muy probable que tengamos gustos distintos. Finalmente uno compra por calentura tambien...si te gusta esto....diria que es mas calentura que otra cosa, sorry. Mira los KLIPSCH – RP-5000F REFERENCE PREMIER

Yo, no soy experto para nada, acá hay compadres que se conocen y han escuchado la mayoria de lo que hay en Chile, pero considero que tengo buen oído y desde "cabroshhhico" que tarreo - comparativamente hablando. Le hago el quite a columnas con mas de 3 drivers, idealmente 2 en algunos casos - es mas que suficiente bajan lo necesario y no se desordenan (triangle, contour, cremona, opera callas,  eyris, lsi7, tantas otros parlantes "balanceados" y polivalentes...)

Un buen amigo, y al que le compre mis exposure´s tuvo tu ampli con unas triangle (no recuerdo modelo, pero columnas 2 drivers), el tipo era rayado, gastaba harto y siempre estaba cambiando equipos, cables, etc.... cuando escuchamos su equipo, me dejo 100% conforme, sutil - delicado - suficientemente pateador - definido.

https://highend.cl/columnas/456-Columna-Borea-BR07-Walnut.html  no las he escuchado y el dueño me cae como pataenloshuevos, pero Triangle me dejó muy conforme, que te parecen?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL BOREA BR07

TIPO: Altavoces de pie

VIAS: 2.5

SENSIBILIDAD: (dB/W/m) 91

Yo tengo claro con que suena bien bossa nova y vocal jazz, tu ampli esta perfecto patea bien y es delicado, el mejor consejo: llevalo y prueba, si te gusta esa tienda (cfaudio de los paradigm) en particular, prueba Klipsch - mucho prejuicio contra ellas por ser parlante americano, pero son MUY 3B en la linea reference.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Crash dijo:

Paradigm me gustó harto su linea studio, unas studio 20 y 40 eran muy ricos, rockeros pero elegantemente... casi los compro alguna vez, pero estudiaba en esa epoca y los ahorros no daban para tanto (todo en la tienda de Tobalaba)

 

Como dije, la oferta actal estoy medio perdido...gugleando encontre las que dices: https://www.cfaudio.cl/columna/170-paradigm-monitor-se-6000f.html   pienso que es muy probable que tengamos gustos distintos. Finalmente uno compra por calentura tambien...si te gusta esto....diria que es mas calentura que otra cosa, sorry. Mira los KLIPSCH – RP-5000F REFERENCE PREMIER

Yo, no soy experto para nada, acá hay compadres que se conocen y han escuchado la mayoria de lo que hay en Chile, pero considero que tengo buen oído y desde "cabroshhhico" que tarreo - comparativamente hablando. Le hago el quite a columnas con mas de 3 drivers, idealmente 2 en algunos casos - es mas que suficiente bajan lo necesario y no se desordenan (triangle, contour, cremona, opera callas,  eyris, lsi7, tantas otros parlantes "balanceados" y polivalentes...)

Un buen amigo, y al que le compre mis exposure´s tuvo tu ampli con unas triangle (no recuerdo modelo, pero columnas 2 drivers), el tipo era rayado, gastaba harto y siempre estaba cambiando equipos, cables, etc.... cuando escuchamos su equipo, me dejo 100% conforme, sutil - delicado - suficientemente pateador - definido.

https://highend.cl/columnas/456-Columna-Borea-BR07-Walnut.html  no las he escuchado y el dueño me cae como pataenloshuevos, pero Triangle me dejó muy conforme, que te parecen?

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL BOREA BR07

TIPO: Altavoces de pie

VIAS: 2.5

SENSIBILIDAD: (dB/W/m) 91

Yo tengo claro con que suena bien bossa nova y vocal jazz, tu ampli esta perfecto patea bien y es delicado, el mejor consejo: llevalo y prueba, si te gusta esa tienda (cfaudio de los paradigm) en particular, prueba Klipsch - mucho prejuicio contra ellas por ser parlante americano, pero son MUY 3B en la linea reference.

 

Muchas gracias, muy interesante. Me dejaste tarea......saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-09-2020 at 12:52, Jorge Demarco dijo:

Muchas gracias por las opiniones. En realidad no sabría decir que le falta, pero mis oídos se han puesto más exigentes, creo que un poco más en las frecuencias bajas, falta un sonido algo más completo. El ampli lo pongo en 1 para un volumen moderado y en 2 ya suena fuerte, no sé si se le saca buena respuesta al amplificador en ese rango tan bajo. Escucho casi todo tipo de música, en especial jazz, progresivo, pop, bosa.

Que se require para biamplificar?, me sirve el Unison que tengo?

Probaste cambiando los tubos de la etapa de pre? 
es mucho lo que se gana con buenos tubos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-09-2020 at 20:05, Jorge Demarco dijo:

Hola estimados foreros, recurro a ustedes para que me ayuden con lo siguiente, hace varios años adquirí un amplificador Unison Research Unico SE y lo ocupo con columnas Dynaudio Focus 220. Me quedé pegado unos cuantos años con esta combinación, y recién ahora me pregunto, como ganar calidad de sonido? upgrade del amplio o los parlantes? El ampli es híbrido de una potencia 150 + 150 W RMS y los parlantes tienen una sensibilidad de (2,83V / 1 m) 87 dB e impudencia nominal 4 Ohm. Si es por precios, mi inclinación sería cambiar los parlantes, pero en realidad no sé. Como vivo en un departamento no puedo dar mucha potencia por lo que pienso que no muevo mucho los parlantes.

Muchas gracias de antemano por las valiosas opiniones que puedan darme.

Pienso en 2 opciones.!!

1.- upgradear los dos tubos ECC83, lo cual podría dejar un timbre más definido en bajo volumen.

2.- Cambiar parlantes a unos de 93 DB o Superior y eso si tendria mejores resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Giuseppe55 dijo:

Pienso en 2 opciones.!!

1.- upgradear los dos tubos ECC83, lo cual podría dejar un timbre más definido en bajo volumen.

2.- Cambiar parlantes a unos de 93 DB o Superior y eso si tendria mejores resultados.

Gracias, tiene tubos Telefunken ECC82, los 83 los encuentro en Franklin? o hay que importarlos?

En relación a la sensibilidad tengo la duda si siempre se especifica bajo un mismo estandar, el valor en DB lleva se basa en 1w y 1 m, pero en otros casos dice 2.83v/1 m. Pero los 2.83 v no siempre generan 1 watt de potencia, obviamente es así solo si el parlante es de una impedancia de 8 ohm. Por ejemplo si el parlante es de 4 Ohm (como son mis Dyn) la potencia generada con 2,83 v sería 2 watt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, UPset64 dijo:

¿Podrías describir la pieza donde están/estarán los parlantes -medidas, posición de parlantes respecto a muros, posición de escucha, etc.?

Por limitaciones de espacio y distribución de ventanales y enchufes, la disposición es malita. es el living comedor que tiene 4 x 6,5 aprox. y las columnas están orientadas hacia el espacio menor, es decir los 4 m. y la distancia de escucha son como 3,5 m, no se puede mas. ahí no se puede modificar prácticamente nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pdodría ser que parte del rpoblema es la acústica, demasiada amortiguación -sobre todo en las frec bajas.. en ese caso sugiero que te consigas incluso prestadas otras columnas más fáciles de mover antes de comprar -No vaya a ser que otras columnas resulten en lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, UPset64 dijo:

Pdodría ser que parte del rpoblema es la acústica, demasiada amortiguación -sobre todo en las frec bajas.. en ese caso sugiero que te consigas incluso prestadas otras columnas más fáciles de mover antes de comprar -No vaya a ser que otras columnas resulten en lo mismo...

Es cierto Upset64, trataré de ver esa opción. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...