Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Interferencia en parlante con tornamesa Technics 1210 K7


JorgeRivera

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy nuevo acá y me gustaría que me pudieran ayudar con un tema.

Acabo de comprar la tornamesa Technics 1210 K7 y luego de conectarla a mi amplificador y encenderlo, por los parlantes se escucha una interferencia mas o menos molesta.

Antes tenía otra tornamesa y no tenía este problema, el cable que va al ampli no está en el canal "phono", probé cambiando de enchufes, probé con otro preamplificador y el problema sigue, hasta cambié el adaptador del enchufe que debo ponerle al cable de poder de la technics para conectarlo a la corriente normal.

Alguna idea de qué puede ser? Será el cable de poder? Podré cambiarlo por otro que no necesite adaptador?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esa torna, le debe faltar la conexión a tierra probablemente... este cable tiene los 2 RCA y una horquilla para conectar el chasis de la torna con el chasis del ampli.

prconit_rcrc.jpg

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Juanzuniga dijo:

A esa torna, le debe faltar la conexión a tierra probablemente... este cable tiene los 2 RCA y una horquilla para conectar el chasis de la torna con el chasis del ampli.

prconit_rcrc.jpg

Tengo conectado un cable similar que venía con la tornamesa al preamplificador, con esa conexión de tierra puesto tanto en la torna como en el preamplificador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el cable de poder, tiene 2 o 3 patas en el enchufe?

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Juanzuniga dijo:

Y el cable de poder, tiene 2 o 3 patas en el enchufe?

 

2 patas, es de ese tipo de "patas gruesas", por eso le tuve que poner un adaptador para poder conectarlo al enchufe normal (el adaptador tiene 3 patas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, JorgeRivera dijo:

 

2 patas, es de ese tipo de "patas gruesas", por eso le tuve que poner un adaptador para poder conectarlo al enchufe normal (el adaptador tiene 3 patas)

Creo que sigue siendo un problema de tierra, el cable de alimentación debería tener 3 patas...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Juanzuniga dijo:

Creo que sigue siendo un problema de tierra, el cable de alimentación debería tener 3 patas...

 

El cable que comento, el de 2 patas, es el que viene originalmente con la tornamesa, por eso uso el adaptador.

Podré reemplazar ese cable de alimentación de 2 patas por uno de 3? No hay problema de daño a la torna?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, JorgeRivera dijo:

 

El cable que comento, el de 2 patas, es el que viene originalmente con la tornamesa, por eso uso el adaptador.

Podré reemplazar ese cable de alimentación de 2 patas por uno de 3? No hay problema de daño a la torna?

No, no se daña en lo absoluto la tornamesa al usar un cable de 3 patas. El nuevo cable debe ser igual o más grueso que el actual eso si.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Juanzuniga dijo:

Creo que sigue siendo un problema de tierra, el cable de alimentación debería tener 3 patas...

No estoy seguro , creo que la 1200 a 220v no trae la tierra, y el cable llega directo al interior.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, funkyto dijo:

No estoy seguro , creo que la 1200 a 220v no trae la tierra, y el cable llega directo al interior.

 

Hola, el cable de poder que trae la 1210 K7 no es integrado, puedo reemplazarlo (el que viene original es uno con 2 patas (de esas gruesas), por eso usé un adaptador para conectarlo a la corriente.

Ayer cambié el cable por uno de igual grosor pero que terminaba en 3 patas normales (de esos cables de monitor de pantalla de pc) y la pequeña interferencia continuó. Suena como un "brrr" (de hecho suena antes de encender la tornamesa, solo al prender el amplificador y darle volumen), y no se escucha ninguno de los ruidos que aparecen en el video que dejaste en tu comentario, solo esa interferencia constante.

Como comenté al comienzo, estoy usando un preamplificador (Behringer PP400) entre la tornamesa y el amplificador (quizás esto me está dando problemas, aunque esto no pasaba con la tornamesa que tenía antes, usando la misma conexión), quizás el problema va por ahí pero no logro identificarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, bavario dijo:

Cambia el pre 

ese Behringer se pone ruidoso con algunos entornos eléctricos.

En realidad Behringer es solo de inicio, no es malo pero tampoco muy bueno. Yo aun poseo cosas de esa marca mas por recuerdo, ya prácticamente no las uso.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-10-2020 at 15:49, bavario dijo:

Cambia el pre 

ese Behringer se pone ruidoso con algunos entornos eléctricos.

Completamente de acuerdo contigo, es el pre. Seria bueno que pruebes con otro.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese pre no lo usaría ni en una torna de 100 lukas, creo que prefiero escuchar digital es muy básico y con el no vas a poder sacarle trote a esa torna que es cara, en el audio todos los componentes tienen su aporte y tienes que tratar de ser equilibrado no tiene mucho sentido tener un componente mucho mejor que el resto, se pierde.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dependerá de las lucas disponibles.... yo tengo un ProJect, no se si aun se vende.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...