Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audifonos con Chord Hugo


claudio200x

Recommended Posts

Estimados alguna experiencia con audifonos y el amp/dac Chord Hugo. Quiero hacerme de unos audifonos oara usar con el Hugo. Tengo poca experiencia con audifonos. Actualmente tengi unos Sennheiser HD 449 y busco algo mejor.

 

Cualquier consejo o dato es bienvenido.

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Estimados alguna experiencia con audifonos y el amp/dac Chord Hugo. Quiero hacerme de unos audifonos oara usar con el Hugo. Tengo poca experiencia con audifonos. Actualmente tengi unos Sennheiser HD 449 y busco algo mejor.
 
Cualquier consejo o dato es bienvenido.
 
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
 

Chord Hugo 1 es conocido por tener muy exagerado los agudos y con fonos es más notorio aún. Te sugiero ir por phonos más oscuros/melosos como los Audeze LCD-3, Senn HD600 y evitar los curva V como los Beyer.
Ahora bien, si disfrutas esa característica analítica. La recomendación seria la opuesta :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Chord Hugo 1 es conocido por tener muy exagerado los agudos y con fonos es más notorio aún. Te sugiero ir por phonos más oscuros/melosos como los Audeze LCD-3, Senn HD600 y evitar los curva V como los Beyer.
Ahora bien, si disfrutas esa característica analítica. La recomendación seria la opuesta :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por tu consejo. Creo que a la fecha no he escuchado un audifono neutro o plano. Asi que imagino que no me desagrada en V. Dentro de los que me mencionas dentro de mi presupuesto podtian estar los HD600, los.HD660s seran muy distintos? Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el H1 y TT1 con HD600 y HD650, son muy similares. No soy de los que describe percepciones subjetivas,  aunque por dar algún adjetivo, HD650 un poco más transparente. HD600 más oscuro. (no como algo negativo). Los otros de la familia HD6XX no los he tenido. Mi preferencia personal: HD600, el sonido original por el que se hizo famoso este modelo. De ahí hacia arriba, los evitaría sino te gusta el sonido muy analítico, es decir HD700, HD800, HD800s.

LCD-2 también tiene timbre muy similar al LCD-3 y es más barato, o algún Hifiman, según tu presupuesto. De los Beyer, mi preferido, después de pasar por muchos modelos de la marca, incluso el T1 (gen2), es el DT1990. Lo definiría como un todo terreno de los audífonos. 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el H1 y TT1 con HD600 y HD650, son muy similares. No soy de los que describe percepciones subjetivas,  aunque por dar algún adjetivo, HD650 un poco más transparente. HD600 más oscuro. (no como algo negativo). Los otros de la familia HD6XX no los he tenido. Mi preferencia personal: HD600, el sonido original por el que se hizo famoso este modelo. De ahí hacia arriba, los evitaría sino te gusta el sonido muy analítico, es decir HD700, HD800, HD800s.
LCD-2 también tiene timbre muy similar al LCD-3 y es más barato, o algún Hifiman, según tu presupuesto. De los Beyer, mi preferido, después de pasar por muchos modelos de la marca, incluso el T1 (gen2), es el DT1990. Lo definiría como un todo terreno de los audífonos. 
Gracias nuevamente. En el foro venden el hifiman sundara que tb ronda mi presupuesto. Estoy instruyendome para ver por cual me voy.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, claudio200x dijo:

Gracias nuevamente. En el foro venden el hifiman sundara que tb ronda mi presupuesto. Estoy instruyendome para ver por cual me voy.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Es una muy buena alternativa si buscas planares megnéticos. Tuve el Sundara un tiempo y  es un excelente audífono. 100% recomendable. De hecho, me gustó tanto que fui escalando por la línea Hifiman unos cuantos peldaños :-). Hifiman = marca regalona de los AAA (Asociación de Audiófilos Agnósticos) :lol:

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, claudio200x dijo:

Gracias nuevamente. En el foro venden el hifiman sundara que tb ronda mi presupuesto. Estoy instruyendome para ver por cual me voy.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Casi todos los HifiMan suenan la raja (solo uno super baratieri lo encontré un poco penca). Super recomendable. Deben ser por lejos el "best-value-for-the-money" en audífonos. Hace unos años cuando iba a comprarme unos buenos, fui por los Audeze LCD-2 (a mediaplayer), pero terminé llevándome los HFifiman 560 por menos de la mitad del precio, porque encontré que sonaban notoriamente mejor. Y eso que hay varios modelos mucho mejores aún.

Incluso el inconveniente que tenían hace unos años (lo rasca de la fabricación), ya lo han superado tb.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he probado el Chord Hugo, pero con el Chord Mojo tengo unos Beyerdynamic DT 1770 pro y son un manjarsh. Al ser cerrados dan un muy buen bajo y agudos bien controlados y no escapa nada de sonido hacia afuera.

Seria bueno que definieras un presupuesto y seguro que salen más opciones adecuadas por el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda. Mi presupuesto es de max $500.000. He estado leyendo del Henheiser HD650, el.HD 660s y ahora estoy viendo el Hifiman Sundara. De los Bayer aun no he visto nada. Solo esroy leyendo no he audicionado ninguno y no tengo claro si hay un lugar donde hacerlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, tanglewire dijo:


Chord Hugo 1 es conocido por tener muy exagerado los agudos y con fonos es más notorio aún. Te sugiero ir por phonos más oscuros/melosos como los Audeze LCD-3, Senn HD600 y evitar los curva V como los Beyer.
Ahora bien, si disfrutas esa característica analítica. La recomendación seria la opuesta :-)


Sent from my iPhone using Tapatalk

Recuerda que los hugo 1 y 2 tienen poca potencia, solo 3 vrms. El lcd3 requiere harto mas amp...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, claudio200x dijo:

Gracias por la ayuda. Mi presupuesto es de max $500.000. He estado leyendo del Henheiser HD650, el.HD 660s y ahora estoy viendo el Hifiman Sundara. De los Bayer aun no he visto nada. Solo esroy leyendo no he audicionado ninguno y no tengo claro si hay un lugar donde hacerlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Podrias hecharle el ojo igual a los nuevos beyerdynamic T1 MK3 Y T5P MK3, son de la firma mas calida asi que le vienen al hugo yencima son eficientes asi que no requerirán tanto amp, dicen que son bien wenos. Mediaplayer deberia traer ambos

beyerdynamic T5 3rd Generation – Thomann Norway

 

los t1 y t5p mantuvieron el precio, los anteriores estaban a 869mil nuevos si, esos beyer suenan bien y estan construidos como tankes, beyer siempre a tenido un pico de agudos y al parecer estos no lo tienen, salieron hace poquito recien salidos del horno

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, pbanados dijo:

Casi todos los HifiMan suenan la raja (solo uno super baratieri lo encontré un poco penca). Super recomendable. Deben ser por lejos el "best-value-for-the-money" en audífonos. Hace unos años cuando iba a comprarme unos buenos, fui por los Audeze LCD-2 (a mediaplayer), pero terminé llevándome los HFifiman 560 por menos de la mitad del precio, porque encontré que sonaban notoriamente mejor. Y eso que hay varios modelos mucho mejores aún.

Incluso el inconveniente que tenían hace unos años (lo rasca de la fabricación), ya lo han superado tb.

Audeze y hifiman es agua y aceite, hifiman es mas brillante y audeze es oscuro..., igual por la plata podrian ver los dan clark audio aeon 2, dicen que son bien buenos.

Yo tengo el dan clark audio ether flow y estoy bastante contento con el aun después de 3 años, audífono durable, que suena bien y no pesa nada, es muy cómodo. Si algo te llevas si o si con dan clark audio es una construcción inteligente y materiales de punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente fui por los Sennheizer HD6xx, la verdad me tienen muy contento, su definicion y la separacion que escucho entre los instrumentos es superios a lo que venia acostumbrado. Por otro lado son comodos y puedes escuchar por largo tiempo sin agotarte. Los he probado directo al pc con foobar y variados formatos y con Tidal desde el PC. Tambien desde un celular con android usando el USB audio player y nada que decir hace la pega con mis archivis y con Tidal. Los audifonos los compre en una tienda virtual que no tenia referencias. Audiophile import y todo bien. Ahora quiero dar jugo con la equalizacion, por ahi vi un hilo que se me perdio con equalizaciones por audifono. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente fui por los Sennheizer HD6xx, la verdad me tienen muy contento, su definicion y la separacion que escucho entre los instrumentos es superios a lo que venia acostumbrado. Por otro lado son comodos y puedes escuchar por largo tiempo sin agotarte. Los he probado directo al pc con foobar y variados formatos y con Tidal desde el PC. Tambien desde un celular con android usando el USB audio player y nada que decir hace la pega con mis archivis y con Tidal. Los audifonos los compre en una tienda virtual que no tenia referencias. Audiophile import y todo bien. Ahora quiero dar jugo con la equalizacion, por ahi vi un hilo que se me perdio con equalizaciones por audifono. Saludos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



felicitaciones!! ahora a disfrutar música


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-10-2020 at 21:57, bastianpp dijo:

Recuerda que los hugo 1 y 2 tienen poca potencia, solo 3 vrms. El lcd3 requiere harto mas amp...

3 vrms te parece poca potencia?.......vaia vaia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-10-2020 at 22:05, bastianpp dijo:

Audeze y hifiman es agua y aceite, hifiman es mas brillante y audeze es oscuro..., igual por la plata podrian ver los dan clark audio aeon 2, dicen que son bien buenos.

Yo tengo el dan clark audio ether flow y estoy bastante contento con el aun después de 3 años, audífono durable, que suena bien y no pesa nada, es muy cómodo. Si algo te llevas si o si con dan clark audio es una construcción inteligente y materiales de punta.

Has tenido alguno de esos como para hacer esa afirmacion?????

Tengo los Sundara y son mas tirado a oscuros. Los LC2 andan por ahi........pero decir que por marca son brillantes u oscuros es una ridiculez......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, VINCI dijo:

Has tenido alguno de esos como para hacer esa afirmacion?????

Tengo los Sundara y son mas tirado a oscuros. Los LC2 andan por ahi........pero decir que por marca son brillantes u oscuros es una ridiculez......

LCD X/XC, lcd 2 ( probe un poco el 3 ), HE1000, sundara, he560, ananda, Ether flow, beyerdynamic t5p mk2 y t1 mk2. El sundara es relativamente nuevo igual tiene una firma mas distinta, por ejemplo el ananda no es brillante tampoco, no todos los hifiman tienen una firma en particular... era generalizando pero en ningun caso el 100% de sus fonos.

Todos esos los he probado harto y el que he tenido de los nombrados es el Ether flow y t5p mk2, los demas fueron de amigos o prestados etc, mi anterior dap tiraba 3 Vrms y 6 Vrms en BAL.

Ahora respecto a lo anterior, lo oscuro de un hifiman no es igual a lo de oscuro en un audeze... los audeze pueden ser mas aun oscuros que ese sundara.

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, bastianpp dijo:

 

Ahora respecto a lo anterior, lo oscuro de un hifiman no es igual a lo de oscuro en un audeze... los audeze pueden ser mas aun oscuros que ese sundara.

Estas bien?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-10-2020 at 8:44, VINCI dijo:

Estas bien?.....

+1

Me imagino que ya todos hemos visto el reportaje de Netflix "El dilema de las redes sociales"  Se ve claramente allí como manipulan a las personas a niveles impensados.

Creo que la gracias de este tipo de foros, es abstraerse, aunque sea un poco, de los reviews financiados y todo ese hype.  Compartir experiencias personales honestas para ayudar a nuestros pares apasionados por este hobbie. 

Efectivamente, concuerdo contigo @VINCI que declarar "esto es día y noche" , el equipo X no sirve,  por que me lo prestó un amigo un día, leí un review, "es que dicen que..", es más oscuro que el menos oscuro que es mas claro que el opaco,....etc etc... va en el lado opuesto y genera suspicacias 

Respecto del punto, desde un cierto nivel hacia arriba, las diferencias son matices y gustos personales.  Los adjetivos tan categóricos, por decirlo suave y caballerosamente, podrían además generar imprecisiones, hacia quién las recibe. 

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-10-2020 at 23:16, VINCI dijo:

3 vrms te parece poca potencia?.......vaia vaia....

jajaja tal cual, curioso por decir lo menos....

de mi experiencia personal, podría decir, que tuve Hugo 1 con Audeze LCD-3 y Beyer T1, first Gen,  más de un año y los levantaba excelentemente bien. Es decir, nunca sentí que faltara volumen cuando los exigía. 

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...