Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cápsula Hana-EL


PATTON64

Recommended Posts

Qué puedo decir de esta cápsula? Una maravilla. Increíble el cambio con relación a la Rega Elys. Bueno, de partida es MC. Gran dinámica y saca a relucir información de mis Lps que anteriormente no había captado. Muy contento con el cambio. Gracias a Fabrizio de Gira2. 
En algún momento pensé ir por su hermana superior la Hana SL, pero creo que mi Tornamesa, no le habría sacado todo el provecho. Por lo demás pienso que actualmente está equilibrado la Torna con la cápsula. 

  • Like 2

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué puedo decir de esta cápsula? Una maravilla. Increíble el cambio con relación a la Rega Elys. Bueno, de partida es MC. Gran dinámica y saca a relucir información de mis Lps que anteriormente no había captado. Muy contento con el cambio. Gracias a Fabrizio de Gira2. 
En algún momento pensé ir por su hermana superior la Hana SL, pero creo que mi Tornamesa, no le habría sacado todo el provecho. Por lo demás pienso que actualmente está equilibrado la Torna con la cápsula. 

Que torna tienes ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, edder dijo:


Que torna tienes ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

hace 6 horas, Piter ls dijo:

Una simple deducción , debe ser una Rega Planar 3 , ya que esa torna viene con la ELys 2 .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, tengo la Rega Planar 3.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, PATTON64 dijo:

Qué puedo decir de esta cápsula? Una maravilla. Increíble el cambio con relación a la Rega Elys. Bueno, de partida es MC. Gran dinámica y saca a relucir información de mis Lps que anteriormente no había captado. Muy contento con el cambio. Gracias a Fabrizio de Gira2. 
En algún momento pensé ir por su hermana superior la Hana SL, pero creo que mi Tornamesa, no le habría sacado todo el provecho. Por lo demás pienso que actualmente está equilibrado la Torna con la cápsula. 

ufff vieras como suena con la MH

 

saludos

  • Like 1

Accuphase E-650 Clase A - Cd Accuphase  DP-430 -Transrotor Z1 Capsula Hana MH - Prephono Canary  Audio CA 430 p - Marten Django XL 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maurogajar dijo:

ufff vieras como suena con la MH

 

saludos

Si, me imagino. Pero su valor es el doble, de solo la Tornamesa. Un desbalance total. 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Interesante ver una excelente cápsula HANA en éste lugar. No obstante ha suscitado poco interés, lo que se ve por el bajo número de comentarios.

Puedo agregar que, después de haber escuchado prácticamente todos los modelos, son TODAS de muy buen nivel, desde la "entry level" E. Incluso, puedo decir que los dos modelos E, superan fácilmente a algunas de antaño consideradas "Santo Grail", en sus respectivos nichos. Del mismo modelo, superan también otras de producción actual, de su nivel y no por poco.

En cuanto a los modelos medio y superior; designadas con las letras S y M respectivamente, son productos verdaderamente "peligrosos", en el sentido que ponen en graves aprietos a otras cápsulas de muchos miles de dólares/euros. 

En lo personal, me quedé con el modelo superior de Hana, de baja salida; ML.

Hay un modelo "extra", llamado UR (Umami Red), el que he escuchado sólo en una demo, pero estaba aún en rodaje. Es muy costosa, algo así como 3500 a 4000 dolarillos/eurillos, pero compite e las ligas mayores, con otras de 12 mil dolares/euros hacia arriba. ( La Gold Finger, las Lyra de alta gama, las Koestsu con auras orientales, etc. etc.)

Es importante también aclarar que TODAS las Hana, necesitan un rodaje de al menos 35 horas de uso efectivo. Hecho comprobado con al menos 5 modelos Hana.

Cheers !

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace más de un año q tengo una SL en una Transrotor ZET1 y es extraordinaria detallada realismo etc etc ... pero como todo gran producto necesita un buen compañero en este caso un buen prephono q pueda sacarle y entregar todo lo bueno q sin duda es esta cápsula cualquier Pre no sirve probe varios , algunos Project de bajo precio , un Claeraudio q anduvo muy bien pero quedaba corto se notaba q algo faltaba y el elegido fue Primare r15 en donde si se luce, sus múltiples ganancias le sacan todo jugo , al fin estaba escuchando todo lo q decían de lo q es capaz esta Hana , sin duda es tremenda y tal ves con otros prephonos de mayor precio , a tubos , de marca más renombrada UFff!! tal ves llegue más lejos pero también más presupuesto , pero en este sentido mis recomendaciones serían los Primares R15 , R35 , Los Goldnote etc ..., osea caros, para algunos baratos para otros dará lo mismo , pero si duda hay q hacer el esfuerzo y el resultado será genial .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de haber escuchado en mi torna project la suavidad , orden , delidacadeza, detalles, musicalidad de la Cadenza Black de ortofon, ahora con la Hana ML, todo eso agregando vitalidad, elegancia en el sonido, es una cápsula más entretenida  de escuchar,  muy detallada, la escucho con un pre gold note con su fuente, ahora en una tornamesa project signature 12, estoy disfrutando mis vinilos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-10-2020 at 10:34, maurogajar dijo:

ufff vieras como suena con la MH

 

saludos

Consulta, tienes la MH, con Rega Planar 3?

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el puro color verde olivo de ese hana no tiene comparacion con ninguna otra, independiente como suene.......jejeje

felicitaciones patton

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Hana ML es un verdadero y legítimo “top de gama”, sin restar mérito a los modelos E y S. En otras palabras, la línea completa de Hana, es de una excelencia fuera de lo común, en éstos tiempos en que sólo importa hacer dinero rápido y en gran cantidad y convertirse en dueño del mundo.

Hay un par de “fideos”, como dice una amiga rusa, que quiero compartir. (Nota para los pillines. Lo que intento compartir, son los viedos. No la rusa.)

Uno de ellos, es una visita que hicieron a la fábrica Excel Sound Co. Japón y el otro, es de un conocido comentarista de audio, español, muy conocido en Eurpoa e incluso, EEUU.

La marca Hana es propiedad del antiguo fabricante de cápsulas Excel, marca que se hizo famosa en los años 70s, con una estrategia no muy distinta a la actual: ofrecía cápsulas magnéticas de buena calidad a un precio asequible. Las marcas tradicionales, tenían precios casi prohibitivos. Actualmente, ofrecen productos de muy alta calidad y que compiten holgadamente con otras marcas hasta 8 o 10 veces más costosas. Un aspecto muy notorio en el video de Excel, es el hecho que “Mr. Hana” como le dicen, es una persona muy humilde en su actitud, carente de toda aura etérea, humos exóticos o varitas mágicas. Solo su mente y manos. Y la sensibilidad para la música, ciertamente.

https://youtu.be/Vx-BkVnWQgU

Luego, el segundo “fideo”, del amigo español, es simplemente lapidario. En lo personal, he tenido también varias Koetsus y otras costosas cápsulas, que he atesorado hasta hace poco. Sí, porque ahora las he vendido, para no tener aquella enorme cantidad de dinero detenido, pudiendo disponer de un desempeño musical igual o superior, por solo una fracción de las anteriores.

https://youtu.be/EJR3trkKsUo

Sabemos que en gustos hay nada escrito, (como decía una vieja, mientras revolvía el brasero con la pata de la guagua). Así las cosas, naturalmente que alguien podría encontrar alguna cápsula extraterrestre que suene “lejos mejor”, pero aún no he sentido ninguna así.

Dicho sea de paso, cápsulas extraterrestres efectivamente existen hoy en día. Hay un nuevo fabricante, que hace una serie de cápsulas, en la que los modelos superiores, están realizados usando materiales de … meteoritos.... En mi última visita a París, tuve la oportunidad de escuchar un par de modelos. No me convencieron en lo más mínimo.

Saludos !

 

Funny_Tech

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...