Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cables Hi End DIY


Khendar

Recommended Posts

  • Khendar
  • Miembros
  •  57
  • 245 mensajes
  • Ubicación: Santiago , Chile.
 
  •  
Saludos Foreros

Espero que se encuentren todos bien en estos tiempos de contingencia.

Quise experimentar en vivo y en directo todo lo que a través de lectura , investigación y foros se dice de los cables  , decidí comprar unos cables de parlantes Hi -End
(SC 6 el buque insignia de Viablue ) los elegí  debido a que en su estructura interna  tienen Plata , la cual como todos ustedes saben tiene una conductividad eléctrica superior al cobre y en muchas revisiones sostienen que agrega un matiz más " brillante " al sonido emitido por las bocinas.( tenía que comprobarlo con mis propios oídos .)

Nunca había utilizado cables con plata , solo de cobre , de diversas marcas y valores , algunos de muy buen pelo y la verdad es que las diferencias de sonido entre ellos 
desde mi percepción eran marginales.

Al recibir los Viablue de mano directa del importador ( un ilustre Sponsor del Foro ) me di cuenta que son un producto con un nivel de construcción y diseño sobresalientes .Están hechos para durar sin concesiones de calidad.

Después de horas de escucha puedo decir que siento los agudos  más perceptibles , más presentes especialmente a bajo volumen y que los medios y graves los percibo sin ninguna variación.
NO es en ningún caso un gran cambio, es sutil , pero allí está.

Después de unos meses , surgió la posibilidad de realizar un proyecto que hace tiempo tenía en mente  Fabricar mis propios cables.( el poder del jugoseo debe ser usado con gran responsabilidad )


Cables para parlantes DIY HI END.
 
Objetivo en mente : Cables Single Wire de elegante diseño , con elevado contenido de Plata , terminaciones de máxima calidad y 2 metros de largo por lado.


Materiales:

[Imagen: flscMti.jpg]

4 metros de cable Qed Genesis Silver Spiral AWG 10 Blindados ( gracias al Forero de Illapel que me los vendió )...son los tope de linea de QED.


[Imagen: Grq91SQ.jpg]

QED usa la misma estructura de tubos centrales rodeados de múltiples cables conductores aislados entre sí , que los cables de la marca VIABLUE !


[Imagen: O8Fc4eP.jpg]


..Fundas protectoras autocontraibles ,  8 conectores banana Furutech ( Con Oro NO rodio ..ya les contaré por qué ) , Filtros de ferrita ....




[Imagen: SirbjXR.jpg]

...Un buen set de tubos termocontraibles...


[Imagen: 1rFi9D4.jpg]


..Y por supuesto soldadura Compuesta de plata Viablue.
 
Y después de algunas horas........


El Resultado :

[Imagen: 4Z1GZBk.jpg]


[Imagen: ecjF3Ja.jpg]

[Imagen: AuXsghu.jpg]


[Imagen: D11GTcn.jpg]


Quedaron  bien , muy resistentes , de buen aspecto , y usé los mejores materiales a mi alcance...
actualmente instalados en mi sistema. Les bauticé FURUQUED SilverSnake Oil
.... tengo en mente otros proyectos DIY futuros : cables planos Hi end.... pronto por este foro....

Saludos a todos 

Khendar.
Editado por Khendar
  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les bauticé FURUQUED SilverSnake Oil  :happy4:

:com-96:

IMPOSIBLE, MEJOR NOMBRE...................!!!!

A prueba de pelambres,motes, sobrenombres y otras yerbas.

Felicitaciones.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones se ven totalmente profesionales, con componentes de alta calidad y de gran pinta. Imagino que se ahorra bastante respecto de los que vienen ya terminados con elementos del mismo nivel.

Donde se consiguen esos conectores en Y para derivar de 1 a 2 cables. Ni siquiera conozco el nombre técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Edu307 dijo:

 

Donde se consiguen esos conectores en Y para derivar de 1 a 2 cables. Ni siquiera conozco el nombre técnico.

X2 

Felicitaciones @Khendar quedaron muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Foreros

Edu307, Sonic..

Los pueden buscar en internet con el nombre de : DIY Speaker Cable Splitters

Existe gran variedad de modelos y marcas en Amazon y otras plataformas de venta online.

[img]https://i.imgur.com/UcDAXXN.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/xfYwq2N.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/ECNsHNc.jpg[/img]

 

Atte Khendar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Rrohland.

Cable QED Genesis Silver . 4 metros ( lo compré en Chile ) $ 200 mil pesos ..vale desde 45 euros el metro desde Inglaterra.

Bananas Furutech Ft212 Gold . 8 unidades : $ 250000 pesos Amazon Alemania.

Manga trenzada de polimero autocontraible . 7 metros : $ 5000 pesos Amazon Uk.

Divisores para cable de parlantes ( splitters ) 4 unidades : $ 36000 pesos Amazon Alemania.

el costo total es aproximadamente la mitad del valor  de algunos cables de parlante  hi end del comercio local que no tienen plata ni terminaciones Furutech,

ni blindajes .

Atte Khendar.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Khendar dijo:

Saludos Rrohland.

Cable QED Genesis Silver . 4 metros ( lo compré en Chile ) $ 200 mil pesos ..vale desde 45 euros el metro desde Inglaterra.

Bananas Furutech Ft212 Gold . 8 unidades : $ 250000 pesos Amazon Alemania.

Manga trenzada de polimero autocontraible . 7 metros : $ 5000 pesos Amazon Uk.

Divisores para cable de parlantes ( splitters ) 4 unidades : $ 36000 pesos Amazon Alemania.

el costo total es aproximadamente la mitad del valor  de algunos cables de parlante  hi end del comercio local que no tienen plata ni terminaciones Furutech,

ni blindajes .

Atte Khendar.

Gracias @Khendarpor tu respuesta! Impresionante el resultado. Felicitaciones y gracias, nuevamente, por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-10-2020 at 11:39, Khendar dijo:

Saludos Foreros

Edu307, Sonic..

Los pueden buscar en internet con el nombre de : DIY Speaker Cable Splitters

Existe gran variedad de modelos y marcas en Amazon y otras plataformas de venta online.

[img]https://i.imgur.com/UcDAXXN.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/xfYwq2N.jpg[/img]

[img]https://i.imgur.com/ECNsHNc.jpg[/img]

 

Atte Khendar

Agradecido por la respuesta ,se ven muy bien en tus cables .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ven excelentes ! Felicidades :zipdance:

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...